¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué no es creíble la declaración jurada de CFK

24
Miente, miente, que algo queda
Miente, miente, que algo queda

Cristina Kirchner pasó de la fortuna a la miseria. Así podría resumirse lo ocurrido en las últimas horas, luego de que la expresidenta declarara menos de 4 millones de pesos ante la Oficina Anticorrupción.

 

El escepticismo pudo verse en decenas de mensajes en las redes sociales, pero no se trata solo de eso, de la mera desconfianza, sino de los datos objetivos de la realidad, que llevan a poner en duda la declaración jurada de la otrora jefa de Estado.

Lo primero que debe recordarse son las palabras de su excontador Víctor Manzanares, quien reveló que ella y su marido tenían una fortuna no declarada que asciende a cerca de 10 mil millones de dólares. Producto de actividades ilícitas, ciertamente.

"Mi calculadora humana está afuera, pero se robaron unos 10 mil millones de dólares (…) Hicieron negocios para ellos y sus amigos", dijo el malogrado profesional en mayo del año pasado. Incluso se incriminó: “Hicimos cuanta cagada se pudo”.

Dicho sea de paso, Manzanares fue el mismo que “negoció” el sobreseimiento de Néstor y Cristina en el año 2009, 10 millones de dólares mediante. Fue uno de los papelones más grandes en la historia de la justicia Federal argentina.

Se trató de un trabajo de ingeniería de alto vuelo, donde hubo que encajar datos que era imposible que encajaran. Deudas que aparecían en la declaración jurada de uno, pero no estaban en la del otro, aún cuando sus bienes eran gananciales.

Acreedores que no eran tales y cuyos documentos contradecían las pretensiones del entonces matrimonio presidencial. Y así sucesivamente.

Tres años más tarde, en 2012, en plena Universidad de Harvard un grupo de alumnos puso en aprietos a Cristina cuando le preguntaron cómo había amasado la fortuna que ostentaba. “Lo hice trabajando como abogada exitosa”, dijo.

Sin embargo, no existe un solo juicio en el que la expresidenta haya participado como tal. Ni tampoco ninguna persona —física o jurídica— que reconozca haberla contratado como letrada. Menos aún un escrito firmado por ella. En buen romance, mintió.

Mucho más podría decirse al respecto, porque los argumentos de Cristina —y, antes, de Néstor— han caído uno a uno a lo largo de los años, como piezas de dominó.

Y amerita una nueva investigación judicial, seria y nada sesgada por la política. Que no deje de lado uno de los capítulos más escandalosos de la trama: la evaporación de los fondos de Santa Cruz.

Se trata de más de mil millones de dólares provenientes de regalías petroleras mal liquidadas que Domingo Cavallo le concedió a esa provincia en 1993, entonces gobernada por Néstor Kirchner con mano de hierro.

“Los fondos se evaporaron”, reconoció la propia Cristina en mayo de 2012. Y nadie se escandalizó. Por mucho menos se han impulsado denuncias judiciales… y de las otras.

Es que, ¿se puede decir de manera tan liviana que fondos públicos han desaparecido así como así?

Claramente, la discusión por el patrimonio de Cristina debe iniciarse en ese preciso punto. Porque la fortuna de los Kirchner se disparó a partir de ese momento.

Si bien había dado su impulso principal en los 70 —Circular 1050 mediante—, la plata del matrimonio se multiplicó exponencialmente luego del año 2003.

Por eso, sorprende la declaración jurada que presentó Cristina. Pero, más que eso, indigna profundamente.

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es bastante raro que tenga algún valor la declaración jurada, o el juramento, de una multiprocesada. Es como aceptar un cheque de alguien que ya te pagó con un cheque sin fondos.

  2. Y ahora la ddhh de Albertitere tiene un " error de tipeo ", no tenía 600 mil de efectivo sino 6 mil pesos. Hijos de remil puta, HASTA UN LINYERA TIENE MAS DE 6 mil

  3. La declaración jurada es a propósito, se ríe de todos, de los inteligentes que no pueden hacer nada y de los ignorantes que la siguen. También se les defeca de risa en la cara a la "justicia" argentina. Es una genia del mal.

  4. Perdon Pablo, pero decirle “genia del mal” es sobrevalorar a un SER DESPRECIABLE. No hace lo que hace por capacidad sino porque no existe la justicia ni las instituciones en este pais. En un lugar SERIO no podes hacer ni el 1% de lo que hacen esta y las OTRAS BASURAS que tenemos como POLITICOS, GRAMIALISTAS e integrantes del PODER JUDICIAL sin tener el MERECIDO CASTIGO.. No confundamos!!!!!

  5. Noviembre de 2007. Clarín picaba en punta y nos congratulaba de haber votado una presidente mujer. Por fin ibamos a disfrutar de los beneficios de tener a una mujer al mando. Pero Clarín no se quedaba ahí, iba mucho más lejos poniendo a Cristina en el mismo plano que Bachelet y que Hillary Clinton. Como era en un foro, mi comentario terminaba con esto: ". . . Finalmente viene la parte seria. Eso de comparar a Bachelet, con Hillary, con Cristina, es de terror. ¿Están diciendo que los dirigentes son todos comparables como si fueran una especie aparte? ¿Será que antes de nacer, los presidentitos están en el limbo de los presidentitos y luego les toca un país u otro? Con razón algunos ya se empiezan a quejar del pueblo que les tocó gobernar. Antes de hacer comparaciones exageradas habría que acordarse que el destino y la suerte de los dirigentes está unido al del pueblo que los instaló como tales y especialmente que quienes tienen la suerte de ser dirigentes en un país como este, tal vez no lo serían en un país desarrollado, o tal vez incluso estarían presos. "

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

"Los Kirchner tienen una fortuna de 10 mil millones de dólares"

Este martes, Víctor Manzanares reveló nuevos detalles que le proporcionó a la Justicia a partir de haber sido declarado testigo protegido. En la segunda parte de la entrevista exclusiva que le hizo TN Central, el excontador de la familia Kirchner calculó que la...