¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Qué oculta la hija de la presidenta? El misterio de Florencia Kirchner en Cuba

24
18031
Ni una foto, ni un solo registro
Ni una foto, ni un solo registro

Dentro de unos días, en marzo, se cumplirá un año exacto desde que Florencia Kirchner se fue a Cuba, supuestamente a tratarse sobre un malestar llamado “linfedema”.

 

Dicho sea de paso, se trata de una patología que en Argentina ostenta mejores tratamientos que en La Habana.

Al paso de los meses las preguntas se han ido acumulando y aún no encuentran respuesta: ¿Por qué se fue realmente a Cuba la hija de Cristina Kirchner? ¿Por qué mintió asegurando que sería por un tiempo y no ha regresado más? ¿Por qué no hay una sola foto de Florencia allí? ¿Realmente está en La Habana?

Todo es una incógnita y las pocas fuentes que conocen el tema han pergeñado una cerrazón imposible de sortear. Los grandes medios tampoco se han animado a abocarse a investigar el tema, vaya uno a saber por qué.

Lo poco que se sabe con precisión es que la Justicia desconfía del supuesto malestar de Florencia y aún espera que aporte un nuevo informe profesional al respecto. Los jueces del Tribunal Oral Federal 5 hicieron el pedido en agosto pasado, y aún nada de nada.

Era evidente que la excusa del linfedema era solo eso: una excusa. El verdadero motivo del viaje de la hija de Cristina tenía que ver con las complicaciones judiciales que ostenta en estas horas y que aún no se han visto aliviadas por la muerte del juez Claudio Bonadio.

Quien escribe estas líneas lo explicó claramente el 22 de marzo de 2019, anticipando que no volvería más: “Florencia Kirchner no quiere ir presa y se queda en Cuba”, se tituló la nota de marras. Y es lo que finalmente ocurrió.

Allí mismo se dijo que la heredera de Cristina estaba “seriamente complicada por el expediente Los Sauces SA” y avanza en una medida arriesgada: “Escapar del país apelando a una dolencia que tranquilamente pudo haber tratado en el país, tal cual han afirmado docenas de especialistas en las últimas horas”.

Era casi una obviedad que Florencia había decidido escapar del país para zafar de sus complicaciones judiciales. Todo lo demás fue pura excusa, la peor si se quiere.

Aquello del “trastorno de estrés postraumático”, que también puede tratarse en la Argentina, o la referencia de Cristina de que su hija se encuentra “mucho mejor”, sin más detalles, denotan el “cuento” que se configuró hace casi un año.

Se insiste en un punto: ¿Por qué no hay una sola fotografía de Florencia en Cuba o en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ), donde supuestamente se ha tratado? Apenas sí, existe un tuit de Cristina mostrando una imagen del lugar… ¡sacada de Google!

A esta altura, resta preguntarse, ¿quién va a asumir la responsabilidad de haber autorizado la salida de Florencia del país? Porque, por mucho menos, hay quienes están vedados de cruzar las fronteras argentinas.

En este caso, se trata de una persona procesada por supuesto lavado de dinero, proveniente de la corrupción, durante el gobierno de su propia madre. Que esté procesada significa que hay semiplena prueba contra ella.

No olvidar que incluso Florencia ha sido embargada en 2016 en cinco millones de dólares, parte de los cuales los tenía “guardados” en una caja de seguridad del Banco Galicia.

Tal el contexto de la salida de la hija de Cristina de la Argentina. Una cuestión tan absurda como inentendible. Solo en Argenzuela.

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Analía correcto lo suyo; va a Cuba a recibir instrucciones y dentro de poco comenzaran a llegar las primeras camadas de cubanos disfrazados de "Ayuda Social o Humanitaria" que serán los adelantados de la invasión como lo fue en Venezuela y chaú país, si no despiertan.

  2. Guillermo: si hay vuelos directos Havana Bs.AS. PONELE LA FIRMA QUE NUESTROS HERMANOS CUBANOS YA ESTAN AQUI. Y que ojala que muchos de los que lleguen manden su doctrina comuñanga al carajete y se hagan personas libres, , libres de ser y de pensar. Y ayuden a liberar a su pais de las garras del comunismo. Que sea dicho de paso, ya fue. El comunismo se termino en Rusia.Son mas capitalistas que Rockefeller.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los elementos que llevan a pensar que Florencia Kirchner podría no estar en Cuba

¿Está realmente en Cuba Florencia Kirchner? ¿Qué constancias hay de ello? Antes de responder ambas preguntas, hay que desproveerse de toda ideología y emoción personal. Porque el interrogante, sendos interrogantes, refieren a una cuestión casi...