¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pedidos oficiales y proyecto de ley: así es la operación “liberen a Milagro Sala”

21
Yo te avisé (y vos no me escuchaste)
Yo te avisé (y vos no me escuchaste)

El 7 de febrero pasado, conté a través en este mismo espacio que Alberto Fernández le había pedido al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que amnistíe a Milagro Sala, quien purga prisión por fraude a la administración pública y extorsión, entre otros delitos.

 

Ello provocó una catarata de llamados y mensajes de Whatsapp por parte de referentes jujeños y periodistas de la misma provincia. Algunos me contactaron para mostrarme su sorpresa y otros para aportarme datos adicionales.

Una de las que me escribió fue Rosario Agostini, acaso una de las colegas más destacadas en lo que a chequeo de información y rigurosidad refiere, quien me confirmó la gestión del presidente aunque descartó lo del indulto. “No se habló de indulto, sí de liberarla y Morales respondió ‘me pegás un tiro antes’", me contó.

Lo antedicho denota la preocupación del neo kirchnerismo respecto de la situación de Sala, cuyas opiniones están divididas: unos dicen que es una “presa política” y otros, como el propio presidente, que no.

Ello se refuta por sí solo, al recordar que la mujer está procesada en 15 causas judiciales, de diversa índole. Sin olvidar la condena ya mencionada. Fin de la discusión.

A pesar de ello, de que todo el choreo de Sala está documentado y registrado —ver el testimonio de algunas de las mujeres extorsionadas por ella—, el gobierno insiste en querer dejarla libre. A como sea.

En ese contexto, este jueves el senador nacional del Frente de Todos por Jujuy, Guillermo Snopek, presentó un proyecto de ley para pedir la intervención del Poder Judicial de esa provincia por un año. Detrás de la movida está el deseo del oficialismo de beneficiar a Sala, claro está.

Para lograrlo han pergeñado una interesante movida, a través de una denuncia contra el presidente de la Suprema Corte jujeña, quien sostuvo en una conversación privada que la titular de Tupac Amaru estaba en prisión porque Morales quería que así fuera.

Es interesante la “revelación”, ya que el propio gobernador jujeño ha dicho públicamente que quería ver a Sala tras las rejas, cuando aún no lo estaba. Es decir… ninguna revelación.

Aquellos que creen en conspiraciones imposibles deberían otear los expedientes que involucran a la mujer antes de insistir con el cuento de la “presa política”. Porque las trapisondas de Sala están más que documentadas.

Se trata de una persona que ni siquiera es hábil a la hora de esconder sus ilícitos. Basta recordar aquel día de 2007 cuando quemó la Casa de Gobierno de Jujuy y quedó filmada. ¿Esto es lo que defienden los que la defienden? ¿A una mujer que ni siquiera respeta las instituciones?

A continuación, algunos tips sueltos para entender de qué se discute cuando se habla de Milagro Sala:

-En 2016 el juez Gastón Mercau dictó su detención al ser acusada de liderar una asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, luego de que se comprobó que desvió $ 29 millones provenientes de fondos públicos.

-En febrero del mismo año fue detenida por orden del Pablo Pullen Llermanos por haber encubierto un homicidio ocurrido en 2007. El mismo magistrado la había procesado y dictado prisión preventiva por “lesiones graves” en el contexto de un hecho ocurrido en 2006.

-También en esos mismos días Sala fue detenida y se le dictó prisión preventiva en una causa por privación ilegítima de la libertad.

-Este mismo año, la mujer fue condenada a 13 años de prisión en la causa la conocida como "Pibes Villeros". Allí está acusada por "asociación ilícita, fraude y extorsión" en el marco del desvío de fondos nacionales para obras de vivienda. Para el menos avispado, en el expediente abunda la evidencia: hubo más de 50 audiencias en las que declararon 105 testigos y la causa acumuló más de 20.000 fojas.

-Por si fuera poco, en estas horas Sala está complicada en el marco de la denominada "Megacausa" en la cual se investiga un desfalco por $700 millones, relacionados a la construcción de viviendas sociales.

Es un expediente en el cual aparecen complicados el ex secretario de Obras Públicas, José López y el ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner.

En la causa de marras se comprobó que se habían registrado como terminadas 1.800 casas que no se hicieron, mientras que otras 500 se encontraban por la mitad.

Luego de lo antedicho, cabe volver a preguntarse: ¿Sala realmente es una “presa política”? La respuesta es obvia.

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Kuka retrogrado Placidi, en jujuy goberno por muchos años la rata ladrona asquerosa de la Sala. No opines porque no tenes idea de lo que pasa.

  2. No discutan con la Patricia, los agravios no se contestan. Vemos a través de sus "relatos históricos" que no conoce la totalidad de la Argentina y menos la realidad socio-económica, como así la historia de esta buena Señora Milagros (más fino no puedo ser) entrenada por Sendero Luminoso ¿que se imaginan que hará de ser liberada? una copia del montonerismo de los 70, una vez sueltos, fueron a buscar a los jueces que los encarcelaron y será una de las punta de lanza para derrocar a cuanto gobierno no se avenga a sus caprichos y negocios. Por eso la quieren libre.

  3. Gary Chicoine y yo tenemos algo en comun. Ambos pensamos que SUS discipulos son unos despreciables buenos para nada. Esclavos descartables cuya vida y tiempo no vale nada. Buen finde....

  4. Christian recordá lo que ocurrió en Córdoba con los kirchneristas.De todo y para todos los gustos. Que les pasó, les salió el tiro por la culata , el Gobierno de córdoba se fortaleció y se JODIERON . En Jujuy igual o creen que Morales les va a permitir hacer lo que se les de la gana.

  5. Si la trama que estan armando los kkas en Jjuy tiene éxito, haran lo mismo en Comodoro Py. No se puede silenciar esa porquería de proyecto del sr Senador Snopek. La Sala, como Boudou, De Vido ,Jaime, López, Báez, Manzanares, C.L´pez, etc. NO SON PRESOS POLÍTICOS, son presos comunes que cometieron delitos contra el estado argentino, por orden y placer de los Kiechner. El que quiera obiar y no ver la realidad es tan delincuente, hipócrita, servil y malvado como esta flia kirchner.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Alberto Fernández le pidió a Gerardo Morales que amnistíe a Milagro Sala

Nadie se lo preguntó, pero Gerardo Morales decidió calificar a Milagro Sala de manera brutal: “Es una delincuente común que se ha enriquecido a costa del pueblo". Fue en el marco de una entrevista que le hicieron este lunes en radio Mitre. El fastidio de su voz...