¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El coronavirus evidencia la fragilidad operacional de las fuerzas de seguridad argentinas

5
¿A alguien le importa?
¿A alguien le importa?

Los videos lo dicen todo. Allí se ve cómo la Policía Local de Adrogué interviene e intenta evitar la propagación del Coronavirus en la provincia de Buenos Aires, cuando dos personas mayores que debían cumplir con la cuarentena intentan resistir las indicaciones de los Servidores Públicos (ver videos al pie).

 

No es todo. Hay mucho más: en las imágenes que han trascendido, claramente se observa la inexistencia de equipamiento y material de protección en poder de los efectivos, que cara a cara y corriendo severos riesgos de contraer la enfermedad actúan en la vía pública sin barbijos ni guantes, y a pesar de su gran número no logran someter a una pareja de transgresores que caminan libremente en la vía pública entre vecinos y peatones.

Trabajadores de Fuerzas sin el perfil ni la formación adecuada, desprovistos de equipamiento y materiales de protección, carentes de garantías institucionales, y desmoralizados por años de abandono y sometimiento, denotan la triste realidad de un país que de manera imprudente e incluso dolosa postergó por décadas a sus organismos de seguridad que paradigmáticamente ocupan hoy el centro de la escena, ya que en sus manos ha sido depositada la gran obligación y responsabilidad de controlar un mal "invisible" que supera incluso a la misma delincuencia.

Para algunos un simple procedimiento viciado de irregularidades e inconsistencias, que podría generar vergüenza o burla. Para otros una clara señal de degradación de un Servicio Público Esencial, que el Estado y sus Gobernantes por desidia e incompetencia no lograron comprender y brindar con eficiencia.

Resta solamente rezar para que aflore la cordura, la responsabilidad, la solidaridad y la conciencia social, que nos permita atravesar este flagelo mundial con la menor cantidad de enfermos y muertos.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ahora que volvieron los peores, y se designó como ministra de seguridad a una antropóloga emparentada ideológicamente con teorías trasnochadas propias de la izquierda imbécil y anacrónica de nuestro país, las fuerzas de seguridad se encontrarán más desprotegidas aun. Está claro que la pareja de canallas que muestra el vídeo debería ser puesta a disposición de la justicia y procesada. Así se haría en cualquier país serio.

  2. Esto nació el 10 de diciembre de 1983 con la asuncion del nefasto defensor de terroristas asesinos Raúl Alfonsin que destruyó las instituciones en defensa de sus amiguitos terroristas encarceló a los que nos salvaron en los setenta de ser lo que somos hoy con los terroristas en el gobierno a llorar al campito el pueblo cobarde y sin memoria lo aplaudió como focas y lo consideran un héroe después los que lo siguieron fueron aumentando la desgracia esta democracia corrupta y de ineptos nos llevará a la destruccion de la nacion

  3. Ya lo dije hace dos meses. Estas cosas no son un problema que pueda enfrentar la salud pública ni la medicina. No era algo nuevo y no era imposible de evaluar en diciembre o enero. Ahora se ve claramente el tiempo y los recursos perdidos, los mensajes contra producentes, la negligencia y la total imprevisión. El descontrol ha sido tal que desde mediados de marzo salieron 30 mil turistas argentinos que ahora hay que "repatriar". Seguimos con los derechos de los cabeza de termo alnpalo. Y la policia bonaerense no tiene guantes ni barbijos.

  4. La ministra de seguridad no es capaz de darse seguridad a si misma desde que tiene conflictos personales con palmolive, de ahi en mas es una deficiencia total y ver el desamparo en que mantienen a las fuerzas del orden es escalofriante. Si ella tiene dignidad debe tambien dar un paso al costado y renunciar. En mi lista de ilusiones, deberian dar un paso al costado, la actual vicejefa ausente por incumplimiento de sus funciones, la ministra de seguridad, el ministro de salud...y se sigue contando.

  5. Cuando Albertítere le encargó a las aerolíneas que hicieran el seguimiento de los que regresaban al país me hizo acordar a Macri cuando le pidió al presidente del Banco Central que resuelva el problema de la inflación.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme