¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Estuvo detenida por corrupción y fue designada en el INADI

6
Ana Beatriz Priolo, la mujer detrás de escena
Ana Beatriz Priolo, la mujer detrás de escena

El 1º de marzo del corriente fue designada en el cargo de Coordinadora de Administración Financiera, del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) a cargo de Victoria Donda, la contadora Ana Beatriz Priolo, aunque su nombramiento fue publicado recién este 6 de mayo.

 

Se trata de la ex  directora general de administración del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, quien terminó detenida en agosto del 2016 junto a Hernán Azzari, exintegrante de la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones dependiente de la misma Cartera.

La investigación se llevó a cabo abarcando una posible retahíla de actuaciones fraudulentas cometidas entre los años 2012 y 2013 durante la gobernación de Daniel Scioli y cuyo ministro de Salud era entonces Alejandro Collia.

La causa fue llevada adelante por el titular de la Unidad de Investigaciones Complejas Nº8 DE LA Ciudad de La Plata Jorge Paolini, quien además en ese momento libró varias órdenes de captura contra otros ex integrantes del mencionado Ministerio.

Las detenciones que fueron firmadas por el juez Cesar Melazo, se argumentaron por los delitos de asociación ilícita, fraude contra el Estado y negociaciones incompatibles con la función pública.

Según señalaron entonces las fuentes judiciales del caso, “hasta el momento se comprobó una modalidad similar en cinco expedientes por un monto un poco mayor a los $ 500 mil que salió de fondos de la provincia de Buenos Aires para comprar insumos que nunca llegaron a destino”.

Por otra parte, Priolo quedó involucrada en una causa en la cual se encuentra imputado el propio ex gobernador Scioli.

Se trata de una acusación por presumir la adjudicación irregular de nueve obras públicas en el marco de la construcción de Centros de Pronta Atencion (UPAs) por un valor de 117 millones de pesos.

Según el fiscal Álvaro Garganta, Scioli recibía retornos por la edificación de dichos centros.

El magistrado considera que entre los años 2011 y 2015, Collia y Scioli fueron pilares fundamentales en la influencia que tanto Priolo como Matías Alcalde (ex director de Contabilidad) para la adjudicación de dos obras por un valor de un 1.200.000 pesos.

Ana Beatriz Priolo

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. De la corrupción nos va a salvar el coronavirus. Siguen los nombramientos. tambièn el excuñado de FLORENCIA kIRCHNER, EN UNA CARGO DIPLOMÁTICO. SON INSACIABLES. CRISTINA A LA CABEZA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme