¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina pone a Gabriel Mariotto a controlar a Alberto Fernández

29
Scioli, "matonismo" y recuerdos del futuro
Scioli, "matonismo" y recuerdos del futuro

El tipo apareció de repente, como quien no quiere la cosa. Con declaraciones rimbombantes y explosivas, tal cual su estilo. Eso sí, siempre monitoreado por Cristina Kirchner.

 

“Si Alberto no hubiese sido moderado, no ganábamos. Si en el Frente todos nos moderamos, deja de tener fogosidad. Yo no me quiero moderar”, dijo Gabriel Mariotto durante el fin de semana, en una entrevista que no tuvo nada de espontánea.

Se trata de aquel que supo ocupar la presidencia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en los momentos más convulsionados del kirchnerismo. Cuando el kirchnerismo impulsaba su “guerra de guerrillas” contra el grupo Clarín.

No casualmente, uno de los que más asomaba la cabeza desde la trinchera K era Mariotto, a la sazón quien impulsó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, pergeñada al solo efecto de desmembrar al holding comandado por Héctor Magneto.

“Es el sicario político de Cristina”, dijo a este cronista un conocido exgobernador bonaerense del peronismo. Eran los idus de 2010 y faltaban pocos meses para que la hoy vicepresidenta impusiera la figura de Mariotto como candidato a vicepresidente de Daniel Scioli. En realidad, lo puso para controlar a este último, en lo que fue un macabro plan para hacerle un “golpe” desde dentro del propio peronismo.

Tribuna de Periodistas lo contó con lujo de detalles en noviembre de 2011 en esta nota. “El Proyecto Mariotto Gobernador es la idea de terminar con la carrera de Scioli no más allá del mes de marzo. Y junto con Gabriel Mariotto irían a La Plata las cabezas que designe La Cámpora. Posiblemente, el propio Máximo Kirchner esté manipulando la operación”, se dijo en ese artículo, que se basó en una docena de entrevistas a referentes del PJ bonaerense.

Poco después revista Noticias contó algo similar en una nota titulada “El matón de Cristina para tumbar a Scioli”.

Algo ocurrió posteriormente y el plan fue desactivado. Se habló de una reunión secreta entre Cristina y Scioli, donde se acordaron ostentosos cargos para referentes de La Cámpora y puntuales negocios en territorio bonaerense. Pero eso es incomprobable.

Ahora, los mismos que alertaron en su momento por el presunto golpe contra el otrora gobernador de Buenos Aires, advierten que Mariotto ha vuelto a las andadas a pedido de la vicepresidenta, para poner “en vereda” a Alberto Fernández.

Las fuentes consultadas advierten cierta tibieza por parte del presidente de la Nación, sobre todo en lo que respecta a tópicos como el impuesto a la riqueza y la posibilidad de que el Estado se quede con parte de las empresas a las que está ayudando económicamente en la liquidación de salarios. Ciertamente, es el discurso del camporismo más duro.

Por eso, no es casual la frase que pronunció Mariotto el fin de semana: “A la Argentina después de la pandemia, me la imagino bien peronista. Con las empresas de servicios públicos y el comercio exterior en manos del Estado, con un Estado bien fuerte porque la Argentina tiene la obligación de resolver cómo seguir alimentando al mundo pero primero debe resolver la mesa de los 45 millones de habitantes de nuestra patria”.

Para que no queden dudas de las intenciones del cristinismo, el extitular de la AFSCA advirtió que “hay que trabajar para que cuando termine la pandemia” se pueda “desarrollarse una sociedad más equitativa y más justa (…)De la pandemia tiene que salir un Estado recontra fuerte”.

Frente a los dichos de Mariotto, desde el “albertismo” optaron por la prudencia y el silencio más elocuente. No habrá ni apoyos ni refutaciones… al menos por ahora.

Lo que sí hay es preocupación, porque la avanzada que se pergeña va contra el republicanismo que invocó el jefe de Estado durante su campaña. Es un chiquero en el que Alberto no quiere meterse. Básicamente, porque sabe que siempre se termina enchastrado cuando se juega con barro.

Pero no podrá escapar de ese derrotero, porque, para ello, debería romper con Cristina. Y no lo hará. Ergo, quedará “pegado” a las acciones del kirchnerismo más radicalizado.

Una de las más polémicas ya la anticipó Mariotto en la misma entrevista: refiere a los medios de comunicación. “Hay que discutir la concentración mediática, es obligación del Frente que integramos poner la concentración mediática en la agenda”.

El debate huele a naftalina, es cierto… pero el kirchnerato no suele caracterizarse por su buen olfato.

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. Entonces la señora va a seguir pensando lo mismo, fruto de tener las arterias del cerebro taponadas por la grasa de su dieta basada en choripan.

  2. La señora se olvida de las marchas multitudinarias que fueron convocadas por todo el país sin micros ni choripanes de por medio (y que nunca el peronismo podrá replicar sin ese incentivo graso alcohólico al que están acostumbrados sus seguidores) Una simple convocatoria es necesaria, solo que todavía hoy no se ha vuelto a hacer. Es claramente más fácil gobernar siendo peroncho, porque los peronchos siempre tienen una oposición responsable frente a ellos. Por otra parte, no se tienen esos medios propios como por ejemplo C5N. Y no vengan con lo de Clarín, Nación y demás medios. Yo los vi a todos pegarle a MM durante su gobierno. Pero nunca (ni antes, ni durante, ni después )vi a C5N pegarle a esta banda de delincuentes que ahora vuelve. Ese canal de propaganda es digno de Joseph Goebbels En esa señal está VHM, que antes hablaba de la riqueza injustificable de los K. Pero esta señora, que frecuenta cotidianamente este medio, va a seguir pensando igual porque tiene esa habilidad para mirar a otro lado. Fijate que le hecha la culpa de los problemas del país a un partido que gobernó solo cuatro años mientras ellos lo hicieron 12. Y cuando hablo de ellos hablo de los que dijeron desde su provincia Austral, que la dejaron totalmente quebrada, que Carlos Saul era el mejor presidente que había tenido la Argentina. Por lo tanto no hablo de 12 años nada más. El peronismo siempre acaparó poder y lo tiene, por lo que es claramente responsable de todas las desgracias que se están viviendo. Son los que siempre gobernaron la provincia de BsAs, y hoy lo escucho a un presidente acordandose una parte muy conveniente de la historia de la coparticipación, olvidandose que Vidal fue quien consiguió el aumento en la coparticipación de la provincia, luchando contra el gobierno nacional de su mismo partido.De esas cosas no pueden entender, y no podrían pasar , porque son un partido verticalista, de pensamiento único. Y no se bancan estas observaciones.Entonces quieren silenciar medios, cerrar congresos, cuarentenear a la justicia... pero para que seguir hablando.

  3. Kukaracha Placidi, rata inmunda, trabajas para Caamaño?????????? Pensas que esto va a durar para siempre?????? Te excita destruir un país, contando estupideces y mentiras a diario????????? Lo de Mariotto me parece más aobreactuación de alguien que está mejorando su prontuario para volver a las grandes ligas kukas, ya que aún no encontró puestito.

  4. Sra. Patricia Placidi. Tanto se está pareciendo este FRACASO de los FERNANDEZ al FRACASO de Macri, que hasta Ud. AHORA cita a ENCUESTAS para intentar insuflar positivismo. Tenga en cuenta que las encuestas NO SON UNA PELICULA, sino un fotograma de UN momento y nada mas. Salvo que ahora crea en el ideario de Jaime Durán Barba y la relevancia de las encuestas para "gobernar". La REALIDAD ES DINAMICA y lo que en un momento puede ser un acierto luego deja de serlo para convertirse en algo antagónico y/o extemporaneo. Se lo ejemplifico con.....¡Un FELIZ AÑO NUEVO!. No solo suena desubicado sino hasta CINICO dado el momento que la sociedad toda vive.Digale a los cartoneros, a los comerciantes, a los emprendedores, a los feriantes, a los recicladores a lo buscadores de conchabo de ocasión, A LOS JUBILADOS que casi en un 50% cobran por sobre la minima y fueron engañados con un "esperanzador" 20% en Diciembre pasado, para "recuperar lo perdido con Macri", y que AHORA le prorrogan la INMOVILIDAD por otros 180 días. ¿Ud. se cree que los numeros de esas encuestas HOY son los mismos? Ahora si Ud. les propone a los encuestados ¿Ud. quiere VIVIR O NO? Resultaría un apresuramiento sacar como conclusión que los que digan SI, apoyan a Alberto, en todo caso tienen autociencia del sentido de supervivencia y votan por si mismos y no por Alberto u otro. ¿Se dá cuenta de las diferencias en el análisis de encuestas?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Proyecto Mariotto gobernador: ¿Daniel Scioli tiene los días contados?

Hay un día en el calendario que Daniel Scioli recordará de por vida. El 31 de agosto del 2011, cuando la Presidenta Cristina Kirchner recibió la noticia que había aparecido muerta la niña Candela Rodríguez, gritó desaforada que quería la...