¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Llegó el coronavirus a la AFI: ya hay un muerto e intentan tapar el escándalo

7
Exclusivo TDP
Exclusivo TDP

Mientras estas líneas se escriben, en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se intenta tapar un escándalo de proporciones: en el área de Sistemas hay medio plantel infectado con coronavirus.

 

El problema no es ese... o sí, pero se agrava por el hecho de que los empleados de la exSIDE se contagiaron porque fueron obligados a ir a trabajar.

Todos los cañones apuntan al camporista Gastón Menvielle, director de Sistemas de la AFI, el mismo que, según reveló Tribuna de Periodistas, supo manejar los hackers de Juan Martín Mena en 2015.

En esos días, este último era el “número dos” de la central de inteligencia vernácula y se animó a lo que nadie más se había atrevido antes: se robó archivos completos de esa dependencia.

Volviendo a la cuestión central de la presente nota, en “La Casa” —como se le dice históricamente a la AFI— hay bronca con Menvielle porque “se le infectó medio plantel de sistemas ya que los obligó a ir a trabajar”, de acuerdo a una de las fuentes consultadas para este artículo.

El resultado es que hubo un ordenanza muerto por Covid esta semana, llamado Carlos Pallero.

A ello se suma que los que atienden el comedor de la exSIDE están casi todos contagiados. Sin mencionar el temor que tienen de perder el trabajo.

El colmo de los colmos se da con la figura del director de Apoyo de la AFI, Flabio Riquelme, otrora “alfil” de Oscar Parrilli, quien también se ha "agarrado" Covid.

En otro orden de cosas, el juez Julián Ercolini le pidió a Cristina Caamaño, titular de la central de inteligencia, que detalle la metodología que utilizó a la hora de hacer la presentación judicial que realizó en el marco de la causa del presunto espionaje macrista.

Puntualmente, el magistrado le preguntó si existía algún tipo de protocolo para hacer copias forenses de ese tipo de archivos dentro de la AFI. Aún no le han respondido.

Como sea, lo que no sabe Ercolini es que recién esta semana se aprobó una "metodología" para ello. Con una salvedad: salió publicado en el portal Argentina.gob.ar.

Es una situación inquietante y polémica, ya que las acciones de la exSIDE no pueden ser dadas a conocer públicamente. Por el carácter intrínsecamente secreto de esa dependencia. Ello amén de que el protocolo se confeccionó a destiempo.

El escándalo aún no estalla. Lo hará recién después de que esta información se haga pública. A partir de entonces, los días de Caamaño al frente de la AFI estarán contados.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como era aquello que si estaba Macri, tendríamos 10.000 muertos....hay, hay, hay....12.600 y subiendo..que grande alberso y su equipo de científicos (?).. que razón tiene el economista Juan Carlos de Pablo al afirmar : "El Presidente tiene las siguientes alternativas decisorias: 1) se pega un tiro, 2) se infarta, 3) da parte de enfermo, 4) renuncia y le entrega las llaves a Cristina Kirchner o 5) se pone a laburar. Va a reaccionar cuando él crea que está en peligro, no cuando yo se lo diga”......la ultima opción la veo difícil...¿sabrá lo que es laburar?

  2. Es necesario estar alli para espiar?Quiza los programas que usen no los pueden tener en su pc,pero que espian si a cada rato se les escapa una tortuga.O espian para dar informacion a C5N que todos los dias saca algo contra Macri

  3. Claro que va a HABER MUERTOS, que novedad, pero no es de CORONAVERSO, ES POR NATURALEZA; LA TASA DE MUERTES EN ARGENTINA, ESTAN ENTRE 150 Y 200 PERSONAS POR DÍA. POR AÑO ENTRE 360.000 A 420.000 Y TENEMOS UNOS 750.000 NACIMIENTOS ¿O LA GENTE SE MUERE SOLAMENTE AHORA? TODO VERSO PARA SEGUIR CON LA CUARENTENA, QUE HOY SE VA A ANUNCIAR TRES (3) SEMANAS MÁS, O SEA, CADA VEZ MÁS CERCA DEL ABISMO Y SOLAMENTE NOS FALTA UN PASO Y EL ARGENTO CABEZA DE TERMO MARCHA A PASO REDOBLADO. SOMOS MUY FÁCILES DE MANEJAR. EN ESPAÑA, EN 14 AYUNTAMIENTOS, YA LOS JUECES HAN DADO CURSO A LOS RECURSOS DE ABOLIR LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DEL BOZAL O MASCARILLAS. EN 10 DÍAS TENEMOS LA NOTICIA, COSA QUE EN ARGENTINA, NO SE SABRÁ PORQUE LOS MEDIOS Y PERIODISTAS PAGOS POR GEORGE SÖROS Y BILL "PUERTAS", SE ENCARGARAN DE SILENCIAR LA NOTICIA. SIGAN PENSANDO QUE EL "BICHO" EXISTE.

  4. Nunca ha habido un poder político que voluntariamente haya desistido de impedir el libre desarrollo y funcionamiento de la institución de la propiedad privada de los medios de producción. Los gobiernos toleran la propiedad privada cuando se ven obligados a hacerlo, pero no la reconocen voluntariamente en reconocimiento de su necesidad. Incluso los políticos progresistas, al ganar el poder, suelen relegar sus principios progresistas más o menos a un segundo plano. La tendencia a imponer restricciones opresivas a la propiedad privada, a abusar del poder político y a negarse a respetar o reconocer cualquier esfera libre fuera o más allá del dominio del Estado está demasiado arraigada en la mentalidad de quienes controlan el aparato gubernamental de coacción y coerción para que alguna vez puedan resistirlo voluntariamente. Un gobierno progresista es una 'contradictio in adjecto'. Los gobiernos deben ser forzados a adoptar el progresismo por el poder de la opinión unánime del pueblo; no es de esperar que puedan convertirse voluntariamente en progresistas. ¡Viva Juan B. Alberdi, viva la libertad!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El hilo de Twitter que pone en ridículo al jefe de los trolls K (y asesor de Cristina Caamaño)

Su nombre es desconocido, al menos en relación al enorme poder que ostenta. No solo es el jefe de los trolls K, sino también uno de los principales asesores de la titular de la AFI, Cristina Camaño. Se trata de Ariel Garbarz, ingeniero en Sistemas siempre sospechado por sus...