¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué la condena a Lázaro Báez debería preocupar a Cristina Kirchner

8
En primera persona
En primera persona

Lázaro Báez acaba de ser condenado a 12 años de prisión por el delito de blanqueo de activos. En buen romance, el consabido “lavado de dinero”.

 

No parece una condena de relevancia, ya que se le descontarán los 4 años que ya purgó en prisión y aún resta saber qué dirán las instancias superiores, como la Cámara de Casación y, eventualmente, la Corte Suprema.

Sin embargo, el expediente de la “ruta del dinero K” que acaba de complicar a Báez está íntimamente relacionado con otras tres causas judiciales que preocupan a Cristina: la investigación por la obra pública, el expediente Los Sauces y los cuadernos de la corrupción del chofer Oscar Centeno.

No hay dudas de que la sentencia de este miércoles influirá, en mayor o menor medida, en esas investigaciones judiciales.

De más está agregar que en todas ellas aparece la figura de Cristina Kirchner como actriz central. Ergo, ya mismo la vicepresidenta debería estar preocupándose.

Porque, si los jueces han corroborado que Báez ha lavado dinero, el próximo paso será determinar de dónde provinieron esos fondos. Es lo que surgirá del juicio por la obra pública.

Acto seguido, deberán precisar cómo fue el mecanismo de blanqueo. Que aparece en otro de los expedientes, el de Los Sauces y Hotesur.

Finalmente, para “maquetar” cómo se ha distribuido el dinero “físico”, habrá que prestar atención a los “cuadernos de la corrupción”. Allí aparece todo detallado. Con pelos y señales.

Como se dijo, ahora mismo, luego de la sentencia, Cristina debería empezar a inquietarse

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. En Brasil, Lula fue en cana. En Perú varios cayeron, y uno prefirió suicidarse antes que enfrentar el juicio. En Ecuador, un cobarde se fugó y fue condenado en ausencia por corrupto. Ya es hora de que a CFK le llegue el castigo por todos los delitos que ha cometido. Se puede; solamente hace falta que los jueces que la juzgan cumplan con la función que les asigna la Constitución Nacional, la que juraron defender.

  2. No sueñen...no pasara nada. Ella y su abogado favorito estan laburando a todo vapor por erradicar a esos inmundos jueces que hacen el lawfare y joden la tranquilidad de los hermanos ganzua. Pronto los que hoy dictaminan las funestas leyes seran historia, siendo relevados por los capos de ella, puestos a puro dedo y concheta, donde impere el " yo te puse" y la ley se haga a la medida, al igual que hace los trajes el polaco del Boris, justo a la exacta y milimetrica medida. Y para los soñadores, bien...todo bien. Ni justiszzia....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme