¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Confirmado: Alberto Fernández es mitómano

23
Fotos, mentiras y videos
Fotos, mentiras y videos

Con la mirada perdida, sin pedir disculpas jamás, Alberto Fernández finalmente hizo lo mejor que sabe hacer: lavarse las manos.

 

La culpa de todo lo ocurrido en Olivos, respecto de las fotos que se filtraron a la prensa, es de su mujer, no de él. Aún cuando aparece en las imágenes en cuestión. Es lo que dijo hace un rato.

¿Creerá el presidente que la ciudadanía es imbécil, que se cree tamaña mentira? ¿Qué decir acerca de las demás reuniones que tuvo, aquellas que inundan las hojas de Excel con ingresos y salidas de aquel lugar? ¿Y las fotos con la familia Moyano?

Es un hecho: Alberto es un mitómano, hecho y derecho. Miente con una eficacia que abruma. Y esa cualidad se suma a sus tantas otras, principalmente su falta de probidad para ocupar la primera magistratura del país.

Si se sumaran todos los comentarios públicos que ha hecho el jefe de Estado desde que asumió hasta ahora, se comprobaría que son más las mentiras que ha pronunciado que las verdades admitidas.

Por momentos, su vida parece una completa mentira, que se complementa con las continuas excusas que debe brindar a efectos de justificar sus propios pifies. Que provoca sin que nadie lo ayude.

Por caso, la historia del brindis en Olivos nació malparida: ¿Qué necesidad tenía la agencia Télam de publicar un cable asegurando que Fabiola había festejado su cumpleaños en soledad? Fue un obvio pedido presidencial.

Luego, cuando se descubrió la primera foto de lo ocurrido, Alberto salió a gritar a los cuatro vientos que esta era falsa, que había sido trucada por algún antikirchnerista furioso. Solo reconoció lo ocurrido cuando aparecieron nuevas imágenes. Mitómano de manual.

Con los reparos ya dichos: jamás pidió disculpas por lo que sucedió. Su lenguaje corporal denotó cómo se ponía en víctima de la situación de la cual él es victimario. Levantando todo el tiempo los hombros y abriendo las manos de adentro hacia afuera, una y otra vez, mostrando las palmas. Como diciendo que nada tenía que ocultar.

No ocultamos nada”, sostuvo acto seguido el mandatario. Como si nunca hubiera sucedido lo de las fotos de Olivos. Por momentos parecía el programa de Diego Capusotto.

No obstante, ahora mismo el problema del presidente no pasa por lo ocurrido con esas ingratas imágenes, sino por saber cómo va a hacer para recuperar la confianza de la sociedad. Y, principalmente, cómo va a hacer para terminar los dos años que le quedan.

Ya no es unacuestión de que la oposición no lo complique, sino de que su propio espacio lo banque. Pero ello ya no ocurrirá. El kirchnerismo duro ha decidido soltarle la mano.

¿O acaso cuántos mensajes públicos se han escuchado este viernes en favor de Alberto? ¿Qué referente K de relevancia ha tuiteado algo para bancarlo?

Incluso los comunicadores cercanos al gobierno han destrozado hoy a Alberto por el pifie. Con Víctor Hugo Morales a la cabeza. “Esta vez la oposición tiene razón, esta vez no se les puede decir absolutamente nada”, sostuvo en el marco de un catártico comentario editorial.

Y añadió: “El problema no es la doble vara de los malos ni de los que normalmente mienten y persiguen, sino que esa doble vara corresponde al Presidente”. Lapidario.

Alberto pasa por su peor momento. Buscado por él. Ahora solo le queda hacer una sola cosa: rezar.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Un mito es la parte increíble de una leyenda. Ser un mitómano requiere la invemción de cosas increíbles para justificarse. Mitómano sería un tipo que dice haber hecho una fiesta en plena cuarentena porque tiene amigos importantes. El tipo dice que hizo una fiesta porque tiene amigos en la policía, pero en realidad no la hizo, eso es un mitómano. Mitómanos son los que nos quieren encajar el lenguaje inclusivo o la justicia social o la igualdad de género. Alberso no es mitómano, es mentiroso en un medio que defiende y cultiva la mentira política como un arte y casi como una dádiva. Siempre lo dije porque siempre fue evidente, estos políticos que se hacen los progre se sienten afuera y arriba del resto. Ellos no se cuentan como parte de la gente ni del pueblo, se creen super ciudadanos. Eso sevmuestra como ejemplo y hasta los empleados públicos están en la misma.

  2. Claudia siempre me parecieron bastante sensatos tus comentarios, pero me tenés repodrida con hacerse cargo si los votaste. YO NO LOS VOTE NI LOS VOTARIA JAMAS. Soy una persona mayor, vivi muchos gobiernos, siempre voté y fueron una mierda. Pretendés que me haga responsable de este país de delincuentes? En vez de decir boludeces ,todos, deberiamos hacer campaña para que saquen las listas sábanas y los ladrones a la cárcel.

  3. NO descubrieron el hilo negro...Es un oportunista,solamente preparado para hacer trenzas con otros como el,de las cuales trata de sacar partido como sea...NO creo que este afanando como los demás en $$ Lo que afano es el cargo,que se lo dieron como una marioneta,para que figure pero no mande.El mando en este pais no lo tiene ni siquiera CFK,simplemente porque tampoco esta preparada como estadista y no lo estara jamas.Agarrar un microfono y ponerse a decir pavadas,no es ser estadista sino una charlatana irresponsable ,sin cultura de ningun tipo,sin conocer otro idioma que no sea castellano(que tampoco lo maneja bien) Es solo detentar el poder para hacer cualquier cosa.>Todo eso se sabia y se sigue sabienro.Pagni que es un buen chimentero -de nivel,comparado con muchos de los que estan en este negocio-NO es un guru,ni un pae.Es un simple opinador profesional,que dentro de la anarquia existente,usando un poco de logica,puede predecir en gran medida lo que ocurrira a corto plazo.NO es el peor,pero tampoco hay mejores.Se puede de alguna manera extraer noticias reales,aproximadas pero tampoco sirven.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué la foto del cumpleaños es lo de menos

En estos días, como es de público conocimiento, después de conocerse la lista de personas que ingresaron a la Residencia de Olivos primero, y las fotos del cumpleaños de la pareja del señor que hace las veces de Presidente de la Nación...