¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina y su insoportable obsesión con los medios de comunicación

5
La responsabilidad de la prensa es describir la realidad. Mostrarle al ciudadano de a pie qué es lo que ocurre a su alrededor
La responsabilidad de la prensa es describir la realidad. Mostrarle al ciudadano de a pie qué es lo que ocurre a su alrededor

No. Cristina Kirchner no está obsesionada por la escandalosa pobreza que azota a la Argentina, ni por la indigencia, ni por la inflación, ni por la falta de empleo, ni por la creciente inseguridad.

 

A la vicepresidenta le quita el sueño lo que hacen los periodistas. Los culpa de todo, todo el tiempo. Desde que uno tiene memoria.

Lo hizo ayer mismo, al asegurar que los argentinos “se ponen nerviosos y se amargan” por culpa de los medios de comunicación.

Pero el problema no es la prensa, sino todo lo demás. Porque los periodistas contamos datos de la realidad. Y si estos no existieran, no se contarían.

Porque, ¿quién puede creer que la inflación es un invento mediático? ¿O la inseguridad? ¿O la corrupción de la clase política?

Todo ello existe, es tangible y demostrable. Y los periodistas solo hacemos lo que se espera de nosotros: contarlo.

Por eso, Cristina debería estar preocupada por resolver todos esos problemas, para lo cual se la votó en 2019, junto a Alberto Fernández.

Cuando lo consiga, los medios solo hablarán de “pajaritos y flores”, como sabía decir el actor Mario Sánchez.

Entretanto, la responsabilidad de la prensa es describir la realidad. Mostrarle al ciudadano de a pie qué es lo que ocurre a su alrededor.

Por eso somos “medios” de comunicación, porque estamos entre la gente y los hechos. Justo en el medio de uno y otro. Lo explica cualquier manual de periodismo, hasta el más básico.

Dicho sea de paso, ya mismo alguien podría ir acercándole uno a la vicepresidente. Por si acaso.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pero claro que tiene razón la arquitecta egipcia. Uno no se amarga porque la inflación te come los ingresos, porque cada vez hay más ñoquis en el Estado y cada vez te sacan más guita para mantener una estructura incompetente, burocrática y corrupta, ni porque el país esté aislado, ni porque la sociedad esté cada vez más embrutecida y sea cada vez menos respetuosa, ni por el vacunatorio VIP, ni por la justicia que no castiga a los corruptos, ni por los empresarios prebendarios, ni por los sindicalistas panzones y millonarios que viven como capangas a perpetuidad de gremios de trabajadores pobres, ni porque un par de delincuentes recién liberados puedan matarte por un par de zapatillas o por un celular. La culpa la tienen los medios, que publican esas noticias tan devastadoras sobre la China Suárez, Icardi y Wanda Nara, y uno llega a la conclusión de que la vida es una herida absurda.

  2. Los periodistas deberían poner atención en las elecciones de noviembre y en la justicia. De no lograr Cristina mayoría parlamentaria, pondrá en marcha el plan B.... preparar las valijas y prepararse para rajar del país a otro que no tenga tratado de extradición y para que ello no ocurra, no se si se podrá, interponer una cautelar para que la multiprocesada no abandone el país y así, como cualquier ciudadano, enfrentar la decenas de acusaciones que pesan sobre ella.

  3. Esta poderosa mujer se sabe poderosa y se sabe implacable. Que lo es hasta con sus propios hijos. Ella domina todo. Y lo que no puede manipular ni dominar son sus mas acérrimos enemigos. Sabe muy bien que quienes la rodean la odian pero se deleita en ver como la obedecen, aún odiándola. Sabe que todo se arregla con dinero. " para hacer politic se necesita dinero" ese es y ha sido siempre su realidd. Lo que no registra es que le viene haciendo mucho mal al país que la vió nacer. Su modo de hacer politica no deja de ser siniestra. Pero si vamos a seguir buscando culpables, en su vida entera, jamás se considerará culpable de nada. Ni siquiera de los dineros evaporados, desvanecidos, desaparecidos de los buenos años de cola. En todo caso si alguno es culpable, será siempre su Nestor, dado que el le enseñó todos los trucos y las mañas. Si llega a medir mal en estas próximas votaciones, no cejará en su empeño de dejar hecho bolsa el país. Dejarlo con un cráter tan grande y profundo del cual ninguno que se atreva a seguir con la administración después de ella, lo pueda arreglar. Ese es su fin, si llegan a perder. Terminar de desmadrarlo. Del todo. Y si llegan a ganar, ya estará listo todo, como para caramelo. De aquí a ligarse con los países populistas será solo cuestión de minutos de comunicación. Multiprocesada? nunca lograrán atraparla. Se sabe todas las reglas, todas las tácticas y todas las estrategias. Y si no las consigue....con lo que ha"ahorrado", va y se las compra.

  4. Hay que cortarla con Cristina. Está DEMOSTRADA su INEPTITUD y su farsa de encubrirse en un halo de "estadista", cuando SUS ELEJIDOS son la expresión concreta de su NULA VISION DE FUTURO y la AUSENCIA DE SENTIDO COMUN. ¿Cómo va a seguir insistiendo en lo que ya ha fracasado? Lo que en un principio pudiera ser un error, la convierte en MEDIOCRE cuando claudica con los mismos metodos y MEDIOS. No extraña que despotrique contra los que le DICEN LA VERDAD DE SUS LIMITACIONES Y YERROS. Ya vemos como tipos limitados como Guillermo Moreno, la excluyen sin cortapisas de cualquier proceso politico futuro.....¡Guillermo Moreno....es el colmo! https://www.perfil.com/noticias/politica/guillermo-moreno-a-esta-altura-argentina-necesita-un-gobierno-sin-cristina-kirchner-y-alberto-fernandez.phtml ¡Ojo, no es Magnetto o Macri gato el que lo dice!

  5. Claro...siguiendo el hilo de Exigente, lo de Moreno es comprensible. De ferretero tuvo que pasar a ser vendedor de hot dogs, o pebetes. Pues le soltaron la mano y lo dejaron fuera del elenco político. Y ya no puede venir a sentarse a la mesa de negociaciones haciéndose el macho cabrio, el matón , poniendo su revolver sobre la mesa....? Y se ha quedado hasta sin poder pagarle a sus guarda espaldas. Diferente hubiera sido su opinión si lo hubieran ubicado así mas no sea que para preparar el café en el instituto patria. Y como el hay otros, Randazzo, el Coqui... la Conti. . Abal Medina, etc......Todos ellos son personajes escondidos. Que de momento le " tienen miedo a Dios, y un poquito, a ella también "

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Problemas de identidad de una tal Cristina

A esta altura de los acontecimientos, deseados o no queridos, queda claro que la actual vicepresidenta Cristina Fernández afronta un problema de identidad que va más allá de la propia persona y su línea de descendencia; abarca nada más y nada menos que a sus...