¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las otras causas de CFK, escándalo camporista en la Anses, el “choreo” de Wado de Pedro en Mercedes, y la fiesta Covid de una ministra tucumana

14
La columna política de la semana de TDP
La columna política de la semana de TDP

Hay que reconocerlo: la naturaleza de Cristina Kirchner es altamente predecible. No hay camino que recorra o palabra que pronuncie que no pueda ser anticipada con anterioridad.

 

¿O acaso alguno está sorprendido por su avanzada en la Justicia Federal, que culminó en el sobreseimiento en una de las causas que más la aquejaba, Hotesur/Los Sauces?

La medida era esperable, luego de que la propia vicepresidenta reprendiera públicamente en marzo pasado a uno de los jueces que la complicó en otra causa, Daniel Antonio Petrone. El miedo puede ser cualquier cosa, pero no es zonzo.

Tampoco debería sorprender la misiva que la otrora presidenta publicó en sus redes sociales este sábado, donde culpa a la oposición por el derrotes que el país vive con el FMI. Allí mismo, en menor medida, le tira el fardo a Alberto Fernández.

“La lapicera no la tiene Cristina… siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación. Y no lo digo yo, lo dice la Constitución Nacional. Que a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina”, sostuvo en su carta.

¿Hubiera dicho lo mismo la vicepresidenta si la economía funcionara sobre rieles y los indicadores sociales no fueran desastrosos? La respuesta es obvia. Pero ello no ocurre, el país está a la deriva, y Cristina obra en consecuencia, haciendo lo que mejor sabe: lavarse las manos.

Lo curioso de su misiva no es lo que dice, sino lo que omite: nada menciona acerca del sobreseimiento que le regaló el Tribunal Federal N.º 5.

Ello tiene una obvia explicación: el único motivo de ser del posteo de Cristina es lograr virar el eje de las noticias de las últimas horas, que no paran de hablar de aquel expediente, en el cual terminó beneficiada de manera irregular.

Era lo que se esperaba, básicamente porque es lo que negoció con Alberto Fernández el día que lo coronó por Twitter para que sea candidato a presidente de la Nación: él ocuparía el Sillón de Rivadavia a cambio de regalarle impunidad en las causas judiciales que la aquejan.

Es un pacto que se terminó de refrendar el 5 de mayo de 2020 en la Quinta de Olivos, tal cual reveló este cronista en aquellos días.

Ahora solo le resta sortear un expediente que ya está en marcha y otros tres que fueron elevados a juicio oral: se trata de las causas por la “obra pública” y la de los “Cuadernos de las coimas”. Y otros dos casos vinculados a este último.

Cristina no descansa para lograr zafar de todas esas investigaciones. Y ya ha demostrado sobrada efectividad para lograr sus objetivos, por las buenas o por las malas.

Habrá que ver qué hará la oposición al respecto, luego de haberse “dormido” respecto de lo sucedido con Hotesur/Los Sauces¿Seguirán tuiteando pelotudeces o habrán entendido que no basta con la catarsis de las redes sociales?

En otro orden de cosas, hay una escándalo de proporciones a punto de estallar en la Anses luego de que trascendiera que Fernanda Raverta nombró a unos 100 directores de La Cámpora en esa dependencia.

Si bien aparecen fuera de convenio, ahora mismo están haciendo el pertinente curso para pasar a planta permanente. Si ello suena escandaloso, más lo es el hecho de que el director de capacitación de la Anses, Martín Sola —puesto a dedo por Berenice Vampa, amiga de Victoria Tolosa Paz— les ha anticipado todas las respuestas para que aprueben e ingresen.

Dicho sea de paso, Juan Manuel Tignanelli, hermano del diputado provincial Facundo ídem y ‘espada’ de Máximo Kirchner”, que había sido eyectado de su cargo en la Anses luego de una serie de revelaciones de Tribuna de Periodistas, volvió a ser contratado como director UDAT (atención telefónica) sin tener que cumplir horario. O sea, como ñoqui”.

Otro escándalo de proporciones que se revelará en cualquier momento refiere al ministro del Interior, el camporista Eduardo “Wado” De Pedro, quien se viene quedando desde hace meses con ostentosos terrenos fiscales de la ciudad de Mercedes, de manera irregular. Quien le “arma” los papeles es su hermano Gerónimo Ustarroz.

Sin embargo, los desaguisados no solo ocurren en terruño bonaerense. El director General de la Casa de Chubut en Buenos Aires, Germán Sahagúnfue multado la semana pasada en Trelew por manejar totalmente alcoholizado. Le impusieron una multa de 180 mil pesos el secuestro de su camioneta. Debió hacer una gran presión para que no trascendiera a los medios.

También en Tucumápasan cosas escandalosas: esta semana le hicieron una fiesta de despedida la ministra de Salud provincial, Rossana Chahla, que fue electa diputada Nacional y dejará su cargo ejecutivoLa cuestión es que aquel festejo arrojó gran cantidad de contagiados que abarrotaron los hospitales tucumanos¿Los medios locales? Bien, gracias. Aun no se enteraron.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Parece que el kernerismo sigue perstiendo en lo único que cree funciona la invención de un relato fantasioso donde sus 14 años de gobierno nada tuvieron que ver con la situación actual, la justificación de tanto nuevo rico que no puede explicar el blanco y el uso del poder para seguir hundiendo al país mientras ellos se enriquecen. Todavía no cayeron en la cuenta de que son pocos los que ya los toman enserio y de que perdieron y les seguirá pasando por ello.

  2. María y Luz Vanhaz, que tiene qué ver el artículo con lo que expresan? Acá se trata de la corrupción y el negociado de sus queridos cómplices, ustedes lo único que tienen para decir es el intento de instalación de la mentira qué Macri dejó una deuda de U$S45.000 millones, todos sabemos que Cretina Elisabet dejó sin un dólar el BCRA, y además cedió fondos a las provincias para enroscar más la situación, ustedes son la peor lacra de nuestro país y en unos años más de persistir con todo esto dejaremos de serlo, van a venir los Chinos y nos van a sacar a patadas por ustedes

  3. No me explico como los egregios co-foristas y el egregio escriba "se sorprenden" de que para la pingua K lo único que le interese de la acción del (des)gobierno de su pollo Albertito F sea zafar de las causas judiciales. 11 de las 12 que tiene se las armó "el pistolero" Bonadío(q.e.p.d.), algunas fundamentadas y otras disparates reverendos. Como la del IMPOSIBLE encubirmiento a Irán con el acuerdo de 2013(ésta además para chuparle las medias a sionistas y yankis), ese acuerdo que por el contrario ha sido LO ÚNICO que se ha hecho en 27 años para intentar terminar con el encubrimiento en ese bombazo que ha llevado la causa al vergonzoso estado en que se encuentra, y que JAMÁS DE LOS JAMASES podria haber sido para encubrir algo o a alguien.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El sobreseimiento de Cristina Kirchner y los tiempos políticos de la Justicia argentina

El pasado viernes se conoció que Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, fueron sobreseídos en la causa “Hotesur” y “Los Sauces” por el Tribunal Oral Federal Número 5. El sobreseimiento alcanza también a los...