¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El perverso doble juego de Cristina, los temores de Alberto y el abuso que revolucionó la TV pública

12
La columna política de la semana de TDP
La columna política de la semana de TDP

Luego de meses de mutismo, Cristina Kirchner habló desde Chaco, donde recibió un oportuno doctorado honoris causa, acaso para suplir su falta de diploma de abogada. 

 

Desde el terruño de Jorge Capitanich —quien sueña puerilmente con ser el bendecido de la vicepresidenta para competir en 2023 dentro del Frente de Todos— Cristina intentó bajar los decibeles de su pelea intestina contra Alberto Fernández

Trató, pero nadie le creyó, porque sus palabras sonaron poco sinceras —de hecho, jamás mencionó al presidente de la Nación en su larga diatriba— y, poco después de poner paños fríos, siguió esmerilándolo. 

Públicamente le espetó algo brutal: “Hay trabajadores en relación de dependencia pobres, esto nunca había pasado en Argentina”. Una frase que ni siquiera se atrevió a pronunciar cuando su archienemigo Mauricio Macri era jefe de Estado.

No fue todo: la vicepresidenta aseguró que esta situación “por una política de salarios bajos”. Durísimo golpe, no solo contra el presidente, sino también —sobre todo—  contra Martín Guzmán.

Para tranquilidad de Alberto, Cristina también se la agarró con la Corte Suprema, la oposición y los medios de comunicación. Mal de muchos, consuelo de tontos.

Es bien cierto que la otrora presidenta tiene entre ceja y ceja al ministro de Economía, a quien sueña bien lejos del Poder Ejecutivo. Pero, ¿qué ocurriría si eventualmente Alberto lo eyectara del gobierno? ¿Se conformaría la vicepresidenta o iría más allá, buscando que el mandatario también dé un paso al costado?

Tal vez ese sea el porqué del sostenimiento de Guzmán por parte del jefe de Estado. Autopreservación a lo Bertolt Brecht (primero vinieron por Guzmán…).

No casualmente, Andrés “Cuervo” Larroque, alter ego de Máximo y Cristina, le recordó a Alberto que “el gobierno es nuestro”. A buen entendedor, pocas palabras.

En otro orden de cosas, ha generado fuerte repercusión la revelación de Tribuna de Periodistas de que una joven fue abusada dentro de la TV Pública por un hombre llamado Ricardo Guilarte, quien trabaja en el área de “Facilidades”, dependiente de la Gerencia de Producción.

“La agarró, le manoseó las tetas, le pellizcó los pezones y le dijo: ‘dale, que vos sos salteña, a vos te gusta, negrita’. La chica, llorando, logró zafarse y fue a denunciarlo a su gerenta, también a Recursos Humanos y a la Dirección de Género y Diversidades”, relató a este portal una fuente que fue testigo de lo ocurrido. 

Más sintomático que el silencio de los capitostes de la TV Pública ante lo ocurrido, ha sido el hecho de que a Guilarte le hayan “regalado” una licencia con goce de sueldo para intentar desactivar el escándalo.

Amén de la responsabilidad institucional que le cabe a la titular de RTA, Rosario Lufrano, la apuntada dentro del canal como encargada de este tipo de situaciones —al menos en los papeles— es la directora de Género del canal, Susana Sanz, a quien acusan ahora mismo de encubrir el abuso en cuestión. 

Se trata de una sanrafaelina que a principios de los años sesenta vivió y estudió Derecho en La Plata. Allí se casó con un estudiante de ingeniería civil mendocino de apellido Llorente, con quien tuvo a su hija, Bernarda Llorente, hoy presidenta de la Agencia Télam.

A su vez, Sanz es suegra del ministro de Defensa Jorge Taiana. Todo cierra.

No obstante lo dicho, la que maneja los hilos del área de Género de la TV Pública en los hechos es Mariela Santarelli, mano derecha de Lufrano y exagente de la SIDE, respecto de cuyas trapisondas este portal ha publicado varias notas.

En fin, como puede verse, la trama es más espesa de lo que puede parecer a primera vista (¿continuará?).

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Placidi: es muy triste el concepto de vida que tenes. Que el que no recibe sobres es un estúpido. Hay personas que necesitan respirar honor y dignidad. Hay otras que son maestras en el arte de hervir fango. Y si uno tiene en la vida la mision del periodismo en su ser y en su espiritu, la misión de informar neutralmente y demostrar la situación del pais, no es un periodista devenido a menos- Al contrario, en el caso de Sanz, tiene CORAJE y pruebas irrefutables de la truchada de tal diploma. La afirmación absoluta de profesores que han negado la asistencia de la dotora en cuestión. Las fallas evidentes en la construcción de papeles y números de identidad suplantados, las materias incoherentes a rendir. Y la colaboración delictuosa de los ahí firmantes.....por como vos mencionas...."sobres" que todo lo pueden y que abren puertas hasta para los universitarios que jamas asisitieron a rendir puta materia alguna. Por eso hoy tenemos a los cuadrúpedos que nos dan catedra de H20 y que aseguran que la diabetes es la enfermedad de los ricos.... Placi, el dia que se acaben los sobres de que otra forma vas a subsistir?

  2. Aunque sigan discutiendo el PRESIDENTE Y SU VICE, lo importante es que continuén , ambos, hasta finales del 2022. Con respecto a los salarios en relación de dependencia, los hay aquqelloos que han logrado buenos sueldos como Camioneros, Bancarios, Aceiteros y otros que dependen en cual provincia trabajan y quienes son sus Gobernantes. Por ejemplo por miuchísimos años en la provincia de córdoba el Gobierno les pagó a sus dependientes muchos ITEM en negro, por lo que se los llama NEGREROS y si consuktan la págica del Sindicato de Docentes de Córdoba por ejemplo la UEPC te dicen que son los salarios más bajos del país. Ni hablar los pobres de Salud dependientes de ese Gobierno. Por eso digo cuales sueldos , dependienes de quienes. Según el diario PERFIL Córdoba tiene mas desocupación, más pobreza y salarios públicos y privados más bajos que Rosario, Buenos Aires y la Caba. Y La Tv pública, con varios problemas que se han presentado, donde también los ciudadanos aportan, ahora se le presenta otro problema más grave que tiene que pagarle a un Periodusta del Programa 678 ORLANDO BARONE, la suma de 15 milllones por considerarse despedido.en el año 2016.

  3. Y con respecto a lo que exige BARONE que le deben pagar, por favor no hagan PAPELONES LOS PERIODISTAS MILITANTES criticándolo. Muchachos reciben sobres por debajo de la mesa , critican a opositores y en sus diarios y radios están tapados de pautas oficiales. SON LO MISMO.

  4. jenriqueg: Valoro su corrección pues completa lo que expresara en mi comentario, pues sin el VOTO de la "militancia", fánaticos PJ (que votan ciegamente a todo lo que se identifique con peron) e ilusos que creyeron que "esta vez iba a ser diferente", EL REGIMEN no se hubiera reinstaurado. Hize hincapié en CFK, porque dentro del obtuso pensamiento de los que se identifican con el PERONISMO, aceptan a libro cerrado lo que DICE, verticalmente EL O LA LIDER. Para esa gente es mentira que el PODER DEVIENE DEL PUEBLO, pues en el EJERCICIO REAL, el poder LO DETENTA "EL O LA CONDUCTORA".(como le dicen). Es copia fiel de las estructuras militares que DEBEN obedecer SI O SI a los mandos superiores. Algo que es lógico para ese tipo de estructuras pero no para una SOCIEDAD DEMOCRATICA en la que el PODER es de la CIUDADANIA y no de ningún autorreferenciado/a como "mandamas". De manera hasta insultante Cristina Fernandez insistió en su ultima alocucion respecto a SU decision personalisima: "Elegí a una persona que hoy es Presidente que no representaba a ninguna fuerza política que conformaba el frente, pero que además me había criticado duramente desde el año 2008. ¿Alguien piensa que puedo decidir las cosas por enojo o poder?”https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2022/05/06/133697-la-polemica-frase-de-cristina-ninguneando-a-alberto-fernandez-si-fuera-una-decision-de-poder-hubiera-elegido-a-massa ¡Ella se confiesa, casi como la DUEÑA del poder de designar a quien tienen que votar sus "subditos"! Eso es un desprecio al VALOR CIUDADANO ¡Y encima tienen la caradurez de enarbolar la bandera de la "democracia directa" para elegir a jueces, cuando esos "candidatos" serían puestos a dedo como lo hizo con Alberto Fernandez¿Así se respetan las instituciones RE-PU-BLI-CA-NAS y al PODER CIUDADANO,LOS VERDADEROS MANDANTES? Slds.

  5. Ahora vamos a ver la verdad y afrontar estos tres o cuatro dias de protesta federal, nacional o como se le llame. Todo paralizado y la gente en las calles protestando por una y mil razones. Ollones populares y comida barata, basura x doquier y meados y cagadas por todos los rincones. Yerba seca tirada bajo cualquier árbol y pañales sucios en la vía publica. Esa sera la argentina puesta de pié que te deja de regalito el Albertin mientras a él le ofrecen buena comida y atención x Europa. Veremos como te la bankas, Morocha. Ahora que tenés la oportunidad de apoyarte en la silla presidencial x unos días.... He aquí la obra de Alberto, que te guste o no, no deja de ser la tuya también. No te distancies, porque su gestión no ha sido mas que tu gestión tras bastidores, broncas y demandas, dedos acusatorios y ordenes concretas. Asi que si bankamos a Alberto, yo te banko Morocha, ya que otra alternativa de momento no hay. TAL VEZ VOS TRAIGAS ALGUNA IDEA PARA TODA ESTA GENTE EN HUELGAS? ALGUNA IDEA?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La institucionalización del Frente de Todos: una propuesta de Alberto Fernández que ahora le vuelve como un búmeran

El presidente Alberto Fernández había lanzado la propuesta apenas asumió el mando del país a fines de 2019, y le encargó al flamante gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el diseño de la herramienta para institucionalizar...