¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las increíbles inconsistencias del supuesto documento del Mossad que revela los detalles del atentado a la AMIA

7
Las "revelaciones" de Infobae y Clarín, y el dinero de la AFI.
Las “revelaciones” de Infobae y Clarín, y el dinero de la AFI.

Otra vez sopa… de pronto, todo parece una gran burla a los familiares de los 85 muertos por el atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994.

 

Refiere a un presunto documento del Mossad israelí publicado este jueves por grandes medios argentinos, que, créase o no, contradice a viejos informes de la misma agencia de inteligencia. 

Lo curioso es que las notas periodísticas en cuestión no adjuntan ningún informe que sustente sus dichos, solo gráficos y fotos y teorías que no tienen siquiera membrete.

El documento es bien conveniente, porque llega a poco de haberse viralizado en Netflix el irrefutable documental “Iosi”, que revela lo ya sabido: primero, que Irán nada tuvo que ver con lo ocurrido en AMIA; segundo, que sí hubo implicancia de funcionarios argentinos en aquel hecho. 

No es lo único que colisiona de frente contra las pretensiones del supuesto paper del Mossad. Hay mucho más: por caso, allí se asegura que los explosivos que estallaron en la sede de la AMIA llegaron ocultos al país en frascos de champúes y cajas de chocolate.

Como ya publicó este periodista media docena de veces, el explosivo fue adquirido por un ciudadano sirio llamado Nassif Hadad poco antes del atentado, y la factura de esa compra aparece en el mismísimo expediente judicial.

Esta es la factura de la bomba que estalló en la AMIA | Tribuna de  Periodistas

No es todo: el documento confunde los explosivos usados para volar la embajada de Israel con los utilizados para explotar la AMIA. Un disparate total, que jamás podría pasarle por alto al Mossad. En 1992 se utilizó exógeno C-4. Dos años después sí apareció la utilización del consabido nitrato de amonio.

A su vez, el paper vuelve a ponerle nombre y apellido al presunto conductor suicida de una camioneta que jamás estalló, ni en la Embajada de Israel, ni en la AMIA. Todo ello consta en el expediente judicial, se aclara.

Mucho más podría comentarse al respecto, pero carece de sentido a esta altura. Está claro que hay un fuerte consenso en mentir sobre lo ocurrido en torno a los atentados en Buenos Aires y encubrir a los verdaderos culpables, todos de nacionalidad siria. 

Como se reveló en los documentos secretos desclasificados en 2003 por Néstor Kirchner, la mentira fue urdida entre el entonces presidente Carlos Menem y el primer ministro israelí, Yitzak Rabin. Son cables diplomáticos oficiales, irrefutables también. 

Uno y otro convinieron en 1994 que no se acusaría a Siria y solo se apuntaría a Irán, aunque no hubiera evidencia. Una nación era “amiga”, la otra era “enemiga”. Dicho sea de paso, Menem era sirio.

Lo que sorprende no es que la política mienta, sino que lo haga el periodismo. Porque unos, los políticos, se dedican a ello, a mentir. Pero la prensa debería informar con la verdad.

En realidad, nada nuevo bajo el sol: Román Lejtman es quien publica hoy la “revelación” en Infobae. El mismo que viene sosteniendo los mayores disparates y a quien Jorge Lanata acusó de cobrar sobres de dinero por parte de la exSIDE. 

El otro que miente a sueldo es Daniel Santoro, en Clarín. Nada que agregar…


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. A mi me horroriza que ahora muestran fotos de la supuesta persona que pudo colocar la bomba. Pregunto, tantos años de padecer las familias de las victimas y saben ahora quienes fueron. Pregunto, porque entonces no lo encanaron a los responsables. Esto que hacen que es un daño, para que cosa lo hacen. Porque se están riendo. Porque todo es muy perverso.

  2. Bueno, Lejtman no está solo en Infobae. Su jefe es de origen sirio y casualmente con igual apellido con uno de los mencionados en tu nota. En Netflix, pudo verse una joyita llamada "El Espía" que reflejó el trabajo de los servicios de inteligencia en la Buenos Aires de las décadas del 50 al 60.

  3. VAK, "todo es raro" lo que rodea los 2, aún inesclarecidos bombazos indiscriminados en Baires en 1992 y 1994, porque NO FUERON los que los gobiernos de Israel y USA, INSTANTÁNEAMENTE Y SIN APORTAR LA MÍNIMA PRUEBA les impuso que fueron, a Menem primero y luego a todos los que lo sucedieron: SUS enemigos Hezbollah e Irán, que "casualmente" para esta última la Argentina, hasta el bombazo AMIA, había sido el más estrecho amigo que tuvo en la región y el mundo tal vez. Tener en cuenta que esa estrecha amistad que el cotur heredó del Alfonso y estrechó más todavía, SE MANTUVO y se siguió estrechando a pesar de la falsa acusación de los sionistas a Irán por el auto-bombazo Embajada, y que para que se rompiera hizo falta que los mismos nos metieran el más alevoso bombazo AMIA, y ahí si el cotur hocico y luego de hablar con el ENVIADO SECRETO DE RABIN, Dov Shomorak, que vino deguisado entre los "rescatistas israelíes" y le cantó la justa, pronunció una de sus "frases célebres": "existe semiplena prueba de la participación de Irán en el atentado AMIA", y ahí sí finalmente la relaciones con Irán se deterioraron hasta casi la ruptura, y por supuesto ¡NO HUBO MÁS BOMBAZOS! hasta ahora. Como investigador oficioso del tema desde hace 26 años, lo que sustenta mis numerosos comentarios en el foro, me ofrezco a los co-foristas que quieran profundizar en el caso, evacuar todas las dudas y a la vez enriquecer mis conocimientos haciéndolo. A tal efecto me pueden contactar por mail a: petro696@fibertel.com.ar. Obvio, los que ciertas verdades incomodas le duele, abstenerse.

  4. Claudita, fijate que la Corte Suprema de (in)justicia en su avieso fallo de diciembre de 1999, con el que cerró su (des)investigación que no ha avanzado un ápice desde entonces, dice que el(INEXISTENTE) "conductor suicida" del(INEXISTENTE) coche-bomba había sido UN ARGENTINO CONVERSO LLAMADO ABU YASER, ahora los macaneadores del Mossad dicen que fue un libanés que vivía en la triple frontera llamadado Al-Din-Nuer???. ¿Se puede mentir más?. Pero lo más terrible para los argentinos es que la Corte había PROBADO la explosión interior con la Audiencia de Compatibilización de Pericias del 15-5-1997, y que por eso la DAIA(Beraja) e Israel(Aviran) con el apoyo de sus medios felpudos(casi todos), los obligaron a los Supremos a convertir EN SECRETA esa crucial audiencia, pero las actas de las 12 horas de debates se filtraron a la Web, están en: www.tsunamipolitico.com/explosion702.htm. Tenemos que estar muy mal los argentinos para soportar tamaña ignominia.

  5. O sea, el quilombo es entre árabes y judíos, pero lo pagamos los argentinos. Es qué nosotros pertenecemos, por decisión de Jehová y Mahoma , a la familia de los pagadores, mientras qué árabes y judíos son de la familia de los cobradores y ganadores. Como si no tuviéramos ya un exceso de HDP criollos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La “operación” del Mossad que expuso la mentira de los grandes medios sobre el atentado a la AMIA

Esta semana, una nota periodística de diario The New York Times, basada en un informe interno de la agencia inteligencia israelí Mossad sobre los atentados a la embajada de Israel y la AMIA, aseguró que ambos ataques "fueron llevados a cabo por una unidad secreta de...