¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Acerca de la imbecilidad de creer que el ataque contra Cristina Kirchner fue un “auto atentado”

56
Las cosas como son.
Las cosas como son.

Los tipos persisten. De un lado y del otro. Unos insisten en asegurar que hubo un intento planificado de la “derecha” de asesinar a Cristina Kirchner. Otros aseguran que se trató de “auto atentado”.

 

Como publicó este periodista pocas horas después de ocurrido aquel acontecimiento, no fue ni una cosa ni la otra. Se trató del repudiable acto de un tipo desequilibrado mentalmente, llamado Fernando Sabag Montiel. A quien se suma ahora su pareja Brenda Uriarte. Nada más.

¿Realmente alguien cree que personas tan poco profesionales podrían ser reclutadas para armar una operación de semejante envergadura?

Jamás alguien contrataría a una pareja de pocas luces y altas dosis de inestabilidad psíquica, ni para armar un atentado “trucho”, ni para avanzar en un crimen de alta gravitación. Es absurdo por donde se lo mire.

Los “conspiranoicos” de una y otra vereda han visto demasiadas películas de Netflix. Incluso a la hora de asegurar que la pistola que utilizó Sabag Montiel para dispararle a Cristina difiere de la que apareció luego en la vereda. Solo hay que agrandar un poco la imagen para darse cuenta de que es la misma Bersa.

¿Qué decir acerca de los que llegaron a decir que se trató de una pistola de agua? Sin palabras. Directamente es irrisorio, y lo grave es que lo llegaron a decir colegas de grandes medios.

Párrafo aparte merece el culebrón del celular de Sabag Montiel, que despertó las mismas suspicacias, de un lado y del otro. Para unos, es la prueba de que fue reclutado para armar una “ficción”, y por ello debieron borrar los datos que lo vinculan con los personeros del kirchnerismo.

Para otros, es la evidencia de lo contrario: el aparato telefónico probaría que la oposición le dio instrucciones para asesinar a la vicepresidenta.

Y en ese contexto, lo obvio queda de lado: ¿Quien contrata a una persona para una operación de tal magnitud y no prevé la eliminación de datos antes de que se produzca el hecho? Es una cuestión de mero sentido común, en un país donde no existe ese concepto.

Ni hablar del hecho de que el kirchnerismo jamás hubiera permitido que el expediente lo manejaran una jueza como María Eugenia Capuchetti y un fiscal como Carlos Rívolo. Se trata de dos reputados funcionarios judiciales, impermeables a las presiones.

Hay mucho más que podría decirse, pero ni siquiera vale la pena. Los que creen en conspiraciones son fanáticos irreductibles, imposibles de convencer. Aún cuando se les presente prueba concluyente ante sus narices.

Alguna vez le atribuyeron a Albert Einstein una frase que bien cabe para este tipo de cuestiones: “La inteligencia es limitada, pero la idiotez no tiene límites”.

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

56 comentarios Dejá tu comentario

  1. El vendedor de copitos, la novia only fans, el ex que denuncia zoofilia, la pistola mutante sin bala en la recámara, el celu que se autoresetea. Creo que ya hasta les conviene decir que fue armado. .

  2. No hay que darle muchas vueltas. El peronismo prefiere el mito a la realidad. Para el fanático vale más muerta que presa.

  3. No hay mucha vuelta, fue un AUTOATENTADO, y nadie, absolutamente nadie, ni siquiera los fanaticos k se lo creen ya, se cae a pedazos por todos lados, por lo unico que sigue este circo, es porque los fanaticos quiieren ver arder a los enemigos politicos de la jefa. Hace poquito balearon a otro politico, que esta en el hospital, los cruces son por infidelidad o lo que sea, pero ni es noticia.

  4. Puede que tengas razon. Como asegurar solo Con opinar? Siempre existieron los actos de falsa Bandera, y en eso el Kirchnerismo es experto Por lo tanto, dudo mucho los "informes" del Gobierno. Lo unico que dara la verdad,es una investigacion Real para llegar a la misma. Me permito ir x la opcion "falsa Bandera" Sin perjuicio de cambiar mi postura llegado el caso.

  5. La Argentina es un pais dedicado a la auto complecencia. Por tanto, es normal qué lo de la Kirshner sea un autoatentado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ni una conspiración de la derecha, ni una ficción K: la verdad detrás del atentado contra Cristina

Por un lado, están los militantes K, que aseguran que el atentado contra Cristina Kirchner se trató de una conspiración de la derecha, bien armada para no dejar rastros. Por el otro, los antikirchneristas juran que todo se trata de un montaje del Frente de Todos...