El pasado 12 de enero, este cronista aseguró que en unos días comenzaría una suerte de campaña mediática contra la jueza María José Sarmiento, por pedido del mismísimo Néstor Kirchner. “La preocupación por la imprevisibilidad de las medidas de la jueza, han llevado al kirchnerismo a indagar –por ahora, tibiamente- en su pasado y presente”, anticipó este diario, agregando que el dato había sido confirmado por “dos fuentes independientes, una de ellas un periodista que trabaja bajo las órdenes del oficialista empresario Sergio Szpolski”.
Se dijo en esa misma nota que se achacaría a la magistrada su cualidad de “hija” del teniente coronel Luis Sarmiento, quien durante la dictadura militar habría revistado en
El adelanto se cumplió junto con la salida de la nueva edición de revista Veintitres, no casualmente perteneciente al referido Szpolski. En un artículo –el de tapa- llamado “La conjura de Cleto”, se asegura que “la jueza contencioso administrativa María Sarmiento” es “hija de un ex jefe de inteligencia de la dictadura y hermana de un abogado defensor de represores”. Lo mismo que este periodista anticipó puntualmente.
Es grave que un medio de comunicación se preste a hacer operaciones de prensa de cualquier tipo, sea a favor del gobierno de turno o en contra del mismo. Se desvirtúa de esa manera la esencia de lo que es el periodismo.
Lo peor es que esto recién comienza: la embestida mediática contra la jueza Sarmiento seguirá escalando.
Una verdadera pena.