¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Anticipo confirmado: comenzaron las operaciones contra la jueza Sarmiento

10
VEINTITRES Y EL PERIODISMO OPERADOR
VEINTITRES Y EL PERIODISMO OPERADOR

El pasado 12 de enero, este cronista aseguró que en unos días comenzaría una suerte de campaña mediática contra la jueza María José Sarmiento, por pedido del mismísimo Néstor Kirchner. “La preocupación por la imprevisibilidad de las medidas de la jueza, han llevado al kirchnerismo a indagar –por ahora, tibiamente- en su pasado y presente”, anticipó este diario, agregando que el dato había sido confirmado por “dos fuentes independientes, una de ellas un periodista que trabaja bajo las órdenes del oficialista empresario Sergio Szpolski”.

 

Se dijo en esa misma nota que se achacaría a la magistrada su cualidad de “hija” del teniente coronel Luis Sarmiento, quien durante la dictadura militar habría revistado en la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE) y el hecho de que su hermano, Luis Sarmiento, fuera defensor de algunos de los acusados por la masacre de Margarita Belén.

El adelanto se cumplió junto con la salida de la nueva edición de revista Veintitres, no casualmente perteneciente al referido Szpolski. En un artículo –el de tapa- llamado “La conjura de Cleto”, se asegura que “la jueza contencioso administrativa María Sarmiento” es “hija de un ex jefe de inteligencia de la dictadura y hermana de un abogado defensor de represores”. Lo mismo que este periodista anticipó puntualmente.

Es grave que un medio de comunicación se preste a hacer operaciones de prensa de cualquier tipo, sea a favor del gobierno de turno o en contra del mismo. Se desvirtúa de esa manera la esencia de lo que es el periodismo.

Lo peor es que esto recién comienza: la embestida mediática contra la jueza Sarmiento seguirá escalando.

Una verdadera pena.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. El Consejo nació sobre la base de lo que decía la Constitución Nacional de 1994. Fue durante el menemismo. Nunca se constituyó como debió hacerse y, la última modificación hecha por el kirchnerismo, terminó por cooptarlo para apretar a diversos jueces e impulsar el nombramiento de ciertos impresentables. Hay profusa cantidad de artículos al respecto en Tribuna

  2. Que vos hayas anticipado lo que podía darse, no significa que el artítulo no contenga datos creíbles. Lo del abogado de clarín / redrado no es un dato menor.

  3. VAN A TENER QUE REABRIR LA CÀRCEL DE USUHIA PARA ALBERGAR TTANTOS DELINCUENTES... ES MUY SEGURA Y AMPLIA... ADEMÀSSISE ESCAPARAN QUEDARÌAN HELADOS...

  4. La política es en Argentina un buen negocio y fomentar la indigencia, asegura la permanencia de esta y otras lacras -incluso las que hoy se hacen las "sorprendidas" y se rasgan las vestiduras. Estps atorrantes de los kk ya tenían su historia chica en el sur y muchos no quisieron escuchar. Porqué iban a cambiar cuando nuestro prócer fundidor, rectifico: fundador de este "nuevo país generoso" los puso a dedo en el poder...? De los foristas (estoy seguro), la mayoría tiene pocos hijos, porque evalúan antes de traerlos al mundo, sus posibilidades de darles alimento; salud; educación. En cambio, en el ámbito más pobre y marginado, los hijos superan cualquier marca. A la hora de los votos; una familia tipo aportará en algún momento cuatro votos. Una familia "formada y esclavizada en la indigencia" por esta lacra política, aportará diez. Resultado: diez votos son más que cuatro, y ...sigue la joda. Por eso, es lamentable escuchar a pasmados (pero avivados para lo suyo), como Alfonsín, quien imitando las inflexiones de voz de su padre, nos conmina a esperar el acto eleccionario para elegir a otro (si es posible a el), pretendiendo convencernos que eso es "democrático". El antidemocrático es el que obvia y oculta arteramente el procedimiento totalmente constitucional y democrático del juicio político, que debiera aplicarse. Porqué debemos aguantar una banda de forajidos que nos robe; hasta una fecha lejana, si la constitución nos da la posibilidad legal de meterlos presos por sus robos? Aníbal Fernández; De Vido; Conti; kirchner; D´Elía; Moyano; el delincuente excremento de sémola cobarde patotero de Viviani; Oyarbide; el "empresario" Garbellano (su novio) y todos los que no entrarían en esta página, deben ir presos, a cárceles comunes, tal como lo pide la madre Hebe para los represores de su falsa historia de 30.000 desaparecidos (no olvidar incluir en la lista a ella; a la estafadora Carlotto y cía.; etc). Por último: son tan caraduras y enfermos mentales, que pretenden arrogarse el argumento por el cual el Jueez de New York, levantó la medida. Ojalá ese Juez; se encargue en sus fundamentos de dejar bien claro que -de haber sido por los kk-, tenía el camino despejado para dejarnos en la vía.

  5. Spolsky fue el elegido por el poder para beneficiarse con la privatización del Banco de la Provincia de Formosa. Desaparecieron cientos de millones de dólares, proceso dirigido por el hoy gobernador del Chaco Contador Jorge Milton Capitanich. Spolsky quebró al Banco de Formosa. Lo sucedió Beraja. ¿puede nuestro país tener mala memoria? La tiene, lo que falta son jueces dignos y políticos honrados.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Operen contra Fontevecchia

Hace unos meses, envié un correo electrónico al CEO de editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, pidiéndole que me concediera una entrevista para Tribuna de periodistas y advirtiéndole que desde el kirchnerismo se estaba gestando una operación en su contra, de la...