¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se van sumando las derrotas kirchneristas

11
LOS CANDIDATOS ANTI K TRIUNFARON ENTRE LOS ABOGADOS PORTEÑOS
LOS CANDIDATOS ANTI K TRIUNFARON ENTRE LOS ABOGADOS PORTEÑOS

La abrumadora derrota sufrida ayer por el candidato kirchnerista Jorge Rizzo en la elección del Colegio de Abogados porteños ante el profesional radical Alejandro Fargosi no hace más que reafirmar una tendencia muy clara que se viene expresando en los últimos dos años y medio en la sociedad argentina.

 

Los impresentables hombres de la lista “Gente de Derecho”, quienes votaron desde el año 2006 en el Consejo de la Magistratura casi el noventa por ciento de las veces en consonancia con Diana Conti y Carlos Kunkel, fue doblado en votos por el titular de la lista 'Cambio Pluralista por una Justicia Independiente'

Fargosi centró su exitosa campaña en un ataque claro contra los Kirchner y su manejo feudal del organismo que designa y juzga magistrados en la Argentina.

Puede decirse que el cambio de humor de la sociedad comenzó en la ridícula lucha que los K llevaron adelante contra el campo, cuyas organizaciones gremiales apabullaron a la Casa Rosada en plena calle, tras los actos masivos de Rosario y el monumento de los Españoles, en avenida del Libertador.

Una nueva señal, nunca escuchada por Néstor y Cristina fueron las cien mil personas que acompañaron los restos de Raúl Alfonsín hasta el cementerio de la Recoleta.

Más tarde, llegarían nuevas alarmas a principios del año pasado con la derrota en Catamarca, a pesar de haberse jugado la vida Kirchner y su extravagante lugarteniente Mario Ishii en un terreno donde los ex radicales K eran muy fuertes.

En junio del 2009 llegaría el mazazo de la derrota en las legislativas, lo que los llevó a quedar en minoría tanto en diputados como en senadores, a pesar de algunas transfugueadas como la de Roxana Larotte, quién llegó a la cámara alta insultado a Néstor en la agropecuaria Santa Fe y luego se dio vuelta como un panqueque.

Para que no queden dudas sobre el ulular de las alarmas, hay que decir que los comicios que siguieron al desastre del 2009 tuvieron la misma orientación: victoria del ex intendente Blas Altieri en las comunales de Pinamar, superando a la candidata K y papelón total en las elecciones de concejales de Mendoza, donde los “pollos” del Ejecutivo Nacional terminaron quintos

Las derrotas llegarían acompañadas también con un sapucay correntino, ya que el candidato K ni siquiera pudo llegar al ballotage, donde se impuso el radical Ricardo Colombi, quién hizo campaña de la mano del titular del centenario partido, Gerardo Morales.

En pocos días, en el campo sindical, se vaticina otra derrota de las huestes K.

En este caso, quién morderá el polvo será en la CTA Hugo Yasky, un tipo que, a pesar de ser titular del gremio docente, fue capaz de ignorar que un conspicuo dirigente kirchnerista sntacruceño como Daniel Varizat arrolló una veintena de educadores en Río Gallegos.

“Ya no era ministro”, se excusó Yasky, para justificar que CTERA no hizo siquiera cinco minutos de paro ante un hecho casi tan aberrante como el fusilamiento de Carlos Fuentealba en Neuquén.

La tele, cuya medición de rating se hace minuto a minuto, nos muestra como los engendros K la pasan realmente mal y se han convertido los referentes del FPV en verdaderos "pianta audiencias".

Cada jornada, el panegírico del matrimonio presidencial Duro de Domar se termina convirtiendo en el programa de menos rating de toda la tv privada que se promedia entre las 12 y las 24 horas, ganándose el principal lugar en el podio demoniaco con el cuál bromea a diario Lucho Avilés en su programa de Magazine.

El oneroso, para todos los argentinos, y repugnante 6, 7,8 apenas orilla los tres puntos de rating, aunque Aníbal Fernández diga que Aresco le da diez puntos.

Cabe aclarar que Ibope usa el “real time”, una telaraña de 700 people-meters conectados a una central informática que marcan cada vez que un hogar de la muestra hace el más mínimo zapping.

Mientras tanto, los dinosaurios de Julio Aurelio miden la repercusión con llamadas telefónicas.

Las diferencias de ambas muestras son tan notables como las que ofrecen una estática foto (los K) y una dinámica película (la empresa brasileña).

Como si todo esto fuera poco, vale recordar que cada sábado TVR es vapuleado por Zapping desde Telefe y que Visión 7, en el vomitivo canal oficial llegó a medir 0,0 puntos de rating hace poco en su emisión matinal.

Ni que hablar del espanto protagonizado por Víctor Hugo Morales, que arrancó el sábado pasado con la particular visión histórica de Lidia Papaleo. Registró apenas cinco puntos y no tiene otro destino, tras la curiosidad inicial, que ir hacia abajo en los guarismos, escalón tras escalón.

Para cerrar la mala onda que ronda a los K, debe consignarse que las publicidades sobre supuestas “obras” del gobierno nacional en el “fútbol para todos” tienen que ser hoy por hoy exhibidas sin audio por el malestar que le causaban a la audiencia deportiva (la que anuncia mil km de autopistas terminados sería hasta desopilante si nuestras rutas no fueran las más trágicas del mundo).

Lo que se viene para el año próximo en materia electoral es más de lo mismo.

Varias provincias van a adelantar sus elecciones y propinarán nuevas sangrías al kirchnerismo.

Chubut, Santa Fe, Capital Federal, San Luis, Salta, Entre Ríos y Córdoba (si el gobernador Schiaretti no claudica, una vez más), serán escenarios hostiles que dejarán la candidatura del pingüino o la pingüino tambaleando antes del crucial mes de agosto.

 

Concluyendo

 

¿Usted cree que los K van a aceptar mansamente esta debacle que le pondría fin a su reinado?

¿Usted cree que es casualidad que no hayan reglamentado aún la nueva ley electoral que votó el viejo parlamento hace casi un año?

Mientras hablan de agosto y octubre del 2011, es un secreto a voces que todo se precipitará para no llegar con su chance tempraneramente hecha añicos en los territorios que le son hostiles.

¿Los encontrarán los inexorables anuncios dormidos una vez más a nuestros tan crédulos dirigentes opositores?

 

Marcelo López Masia

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. DECLARA ACEFALIA , ASCIENDE DON CLETO, Y EL MATRIMONIO PINGUINO , A DORMIR EN JAULA JUNTO A TODO EL EQUIPO MINISTERIAL Y PERSONAL TRUCHO ================= DON CLETO PRESENTA LA NUEVA LEY ELECTORAL CON SU NOMBRE. ESTA SERA PUBLICA Y CERTIFICADA , NOMBRE /DOCUMENTO/LUGAR/FECHA/HORA A QUIEN Y QUE VOTO =================== SERA SOLIDARIO ,CON LOS VOTADOS Y APORTARA MULTAS EN CASO DE SER DESHONESTOS LO CONTRARIO ES PEDIR LA RENUNCIA

  2. Muchachos, la matríz es así: Cuanto menos intención de voto, mas incremento de violencia OJO. No se van mansitos, he!

  3. Es cierto lo que dice Jorge Fernandez. Estamos acostumbrados a que se modifiquen las reglas de juego (adelanto de elecciones, listas testimoniales y todas las barbaridades que los lectores conocen de sobra) sin que la justicia se anime a decir nada. Tanto es así que la Corte Suprema para no entrar en el fondo de la cuestión de la ley de medios, rechazaría la apelación del gobierno sobre una medida cautelar echando mano al remanido "no se trata de una sentencia definitiva" y dejando al magistrado de instancia a tiro de cañon para que lo amenacen o lo arreglen. ¿Acaso estando en juego la libertad de prensa no hay gravedad institucional para que por excepción traten el tema y dejen establecido que la norma es inconstitucional? No, señores. Hoy vimos al Presidente de la Corte haciendo un discurso que días atrás le adelantó a CK para que ella le de la bendición. Así que por ese lado, vamos mal. El Parlamento es una bolsa de gatos. Los Basteiros, los Macaluses, Los Lozanos, están siempre atentos a recibir algún sobrecito, los radicales quieren agarrar "la caja", los socialistas hacen "izquierda a la violeta", el Pro es una caja de pandora, el peronismo federal tiene al "gran devaluador " y al traidor Lavagna en sus filas. Allí tampoco encontraremos soluciones. Lo realmente lastimoso es que la clase política se ha dado cuenta que el "populismo" es una receta infalible para prometer, no cumplir nada, hacer creer que ellos son los defensores de "los derechos humanos y la justicia social" y con esos sencillos artilugios llenarse los bolsillos. Otra lacra de igual tenor son los sindicalistas-empresarios, multimillonarios que saquean,prepotean, evaden, viven como reyes y hablan de una mejor distribución de la riqueza siempre y cuando no le toquen la de ellos. Estamos en este enjambre y hasta que no decidamos todos liberarnos del "estado paternalista" que reparte lo ajeno y hace poco por los que realmente trabajan y aportan, seguiremos en la mediocridad y nos vamos a parecer más a Venezuela que a Canadá o Australia. Y no sé que va a ocurrir cuando los subsidios, esa aspirina para los tumores que nos suministra el gobierno, se terminen y una boleta de gas que hoy se paga $200 se vaya al doble, o un boleto de colectivo cueste 4 pesos y se tengan que cortar los "planes descansar" que en forma ficticia los K implementan. ¿Alguien dirá que vuelvan Néstor y Cristina? Es posible, este pueblo además de oveja, es estúpido.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme