¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se acabó la prepotencia: una oportuna lección al kirchnerismo

27
HISTÓRICA DERROTA EN EL SENADO
HISTÓRICA DERROTA EN EL SENADO

Difícilmente el kirchnerismo olvide la postal que acaba de vivir en las últimas horas. La oposición, casi por unanimidad, le dio la paliza más dura que podrá recordar en la historia.

 

Finalmente, la improvisada movida del miércoles pasado, que dejó sin quórum al recinto, sólo estiró la agonía y terminó jugando en contra del propio oficialismo. Por caso, hace una semana, puntuales legisladores opositores habían anticipado que podían llegar a delegar al oficialismo, mayoría de miembros en las comisiones más estratégicas —como la de Presupuesto y Hacienda— para poder gobernar de cara al futuro. Esa oportunidad de oro se ha perdido por completo.

Ahora, después de ese desaire, el oficialismo se ha quedado completamente solo. Nadie dialogará con un grupo de inescrupulosos que no saben cumplir su propia palabra. Que simulan el diálogo mientras por atrás firman decretos lesivos para la Nación.

Es una pena, pero es la única manera que el kirchenrismo podía entender razones, luego de esforzarse tan asiduamente en aislarse del mundo.

El “mundo real” que gusta mencionar Cristina Kirchner, resultó ser una burbuja sólo ocupada por el matrimonio gobernante y un par de chupamedias —cada vez menos— que viven a espaldas de la realidad.

No es difícil imaginar el malhumor que en estas horas debe reinar en Casa de Gobierno. El eco del silencio oficial es la mejor prueba de ello.

¿Qué hará el kircherismo a partir de ahora? ¿Cómo gobernar con un Parlamente adverso, sin dinero y con una Justicia cada vez menos dependiente del poder político?

Imposible saberlo. Los Kirchner sólo conocen una manera de gobernar, y es a través del control absoluto de todos los ámbitos del Estado.

Sin dinero y sin poder, las pocas voluntades que se arrodillaban ante Balcarce 50, ya no lo harán más.

Digan lo que digan los opinólogos oficiales de turno, la implosión del ¿modelo? kirchnerista es un hecho. El último eslabón de la cadena de prepotencia oficialista, se ha terminado hace apenas unas horas.

Una gran noticia para la sociedad, luego de casi siete años de absolutismo: se acabó el despotismo kirchnerista.

No es poco.

 

Christian Sanz

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. Juan lo dicho por Marcos es totalmente falso y no existe, en lo único que este país creció de 2003 a la fecha es en inflación, desigualdad e inseguridad. Te falla la memoria o te olvidas que Kirchner y Crisitina fueron los primeros en elogiar y apoyar las políticas de Menem, con eso está todo dicho. Todo gobierno debe gobernar para el bien del país y no para beneficio propio y esto es lo que hacen estos tipos, cuando se vayan y todos tengamos que salir a apagar el incendio que vas a decir?. No hay necesidad de devaluar porqué la Argentina ya no es competitivo, Brasil con una moneda fuerte exporta muchas veces más que nosotros.

  2. MARCOS : Me recordás a Marcos Zucker, que me hacía descostillar de risa con sus humoradas. Todo el "éxito" de los Kirchner se lo deben a Duhalde que les hizo el trabajo sucio, para que despegáramos. Y luego a doña SANTA SOJA, que inundó el país con divisas frescas para que ellos choriaran. Los 300 pesos de la jubilación que daba Menen, está probado que tenían dos veces más poder adquisitivo que los 850 de hoy. De la seguridad; no hablemos. Del paco; tampoco. De relaciones internacionales; menos. Seme la gauchada macho, salí un ratito del sótano.

  3. Marcos tiene razón. Es necesario sacar los palos de la rueda a este gobierno. Y metérselos en el or... como hizo ayer la oposición. Grande Marcos, virtualmente correcto tu comentario. Lástima que realmente los pobres son cada vez más pobres y Uds. los 'KKs boys' cada vez más ricos. Ejemplos sobran.

  4. SENTIDO COMUN: Los Kirchner construyen el poder extorsionando. Por lo tanto necesitan amasar una fortuna incalculable a través de testaferros que luego utilizan para la compra de voluntades. Por eso evitan el debate, no convocan a reuniones de gabinete, todo lo deciden entre 4 paredes, sólo les hace falta una libreta de almacenero para controlar el saldo de la Caja. Esta se les abultó gracias al Campo que les permitió poner el Piloto Automático: donde lo único que hacían era manotear y manotear. Su Talón de Aquiles hoy es la oposición cuando les reclama Federalismo. Ese Talón hoy comienza a pisar miguelitos que al pincharlos les van recordando cada artículo de la Constitución. Como han ignorado tantos de ellos sus talones sangran y hoy gritan con bronca impotentes. Nosotros los observamos sentados en el cordón de la vereda: quizás pobres pero enriquecida nuestra alma, porque el tiempo va desnudando la verdad y excibiendo a los hipócritas mordiendo y bebiendo el veneno de su propia lengua.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se van sumando las derrotas kirchneristas

La abrumadora derrota sufrida ayer por el candidato kirchnerista Jorge Rizzo en la elección del Colegio de Abogados porteños ante el profesional radical Alejandro Fargosi no hace más que reafirmar una tendencia muy clara que se viene expresando en los últimos dos...