La ausencia de mensajes de Twitter por parte de funcionarios oficiales en las últimas horas, es la postal más clara del temor oficial por los avances en la investigación de los hechos que motivaron la muerte de Mariano Ferreyra.
De golpe y porrazo, los interminables mensajes de la presidenta Cristina Kirchner y sus funcionarios más lenguaraces, trocaron en silencio absoluto. ¿Qué pasó con las bravatas del pasado viernes de Néstor Kirchner? ¿Por qué nadie salió aún a dar explicaciones por las fotos en las que el ministro Amado Boudou aparece abrazado al supuesto asesino de Ferreyra? Preguntas sin respuesta.
Lo único que quedó claro es que, los vanos intentos por ensuciar el expediente judicial por parte del oficialismo —echando el fardo a puntuales opositores políticos—, terminaron operando cual inesperado búmeran para los Kirchner.
En este punto, es interesante destacar la labor de la prensa independiente, ya que, de haber sido por el periodismo oficialista, hoy se estaría insistiendo con la culpabilidad intelectual de Eduardo Duhalde —aclaro: un viejo y conocido enemigo de este cronista— en el homicidio de Ferreyra. Los medios honestos han sido los que impulsaron la real investigación de ese hecho.
En tal sentido, Tribuna de Periodistas trabajó incansablemente, hablando con fuentes oficiales y no oficiales, cruzando y chequeando información, y tolerando las presiones gubernamentales. El resultado de esa labor, se vio reflejado en la decena de artículos que se publicaron en los últimos cuatro días.
A ese respecto, hay que destacar que Tribuna fue el primer medio de prensa en publicar el nombre de Pablo Díaz como ideólogo de los incidentes de marras. En sentido similar, ayer temprano fue este periódico uno de los primeros en mostrar las fotos de Cristian Favale y Boudou, generando un cimbronazo en el seno del Gobierno nacional.
También fue este portal el primero en desmenuzar los vínculos de José Pedraza y el Gobierno nacional, sazonado con la oscura historia personal del referido sindicalista.
No casualmente, todo lo que hoy puede leerse en los principales diarios nacionales fue revelado en los últimos días por este periódico.
Hay que decirlo: ese mérito no es de uno o de dos periodistas, sino de todo el equipo que configura este periódico. A todos ellos, mis más sinceras felicitaciones.