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Drogas a España: quién es el empresario kirchnerista que financió a los Juliá

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(EL GOBIERNO SIGUE MOSTRANDO SIMILITUDES CON EL MENEMISMO)
(EL GOBIERNO SIGUE MOSTRANDO SIMILITUDES CON EL MENEMISMO)

El escándalo por el envío de cocaína a España, no deja de sorprender a propios y ajenos, ya que día a día se van revelando detalles que comprometen al Gobierno de manera elocuente, no ya por omisión de controles como muchos sostuvieron en un principio, sino por acción directa.

 

Por caso, se ha comprobado la presión ejercida por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sobre dos funcionarios que en el año 2009 intentaron caer con todo el peso de la ley sobre la hoy cuestionada firma Medical Jet. Se trata de los fiscales Diego Grau y Luis Angelini, quienes fueron “apretados” por el fiscal General de la provincia de Buenos Aires, Julio Novo quien suele hacer el trabajo sucio para el kirchnerismo, en general; y para Aníbal Fernández, en particular a efectos de que ambos archivaran sendas medidas judiciales a través de las cuales intentaban allanar la empresa de los hermanos Juliá.

Mal que le pese al Gobierno, si esas medidas se hubieran llevado adelante, se podría haber evitado el envío de narcóticos que hoy escandaliza a la Argentina.

Como sea, por esa presión oficial, en estas horas diputados de Coalición Cívica se aprestan a presentar una fuerte denuncia penal para que se indague al respecto.

Sin embargo, no es esa la única responsabilidad oficial en la trama: si se investiga quién hizo la transacción en Estados Unidos para contratar al Challenger que llevó la cocaína a España, el nombre de un conocido empresario K aparecerá en escena. Se trata de Carlos Sergi, cercano en su momento al menemismo involucrado al escándalo Siemens y hoy mimado por el kirchnerismo.

No casualmente es a quien Nilda Garré bendijo para que sea el encargado de gran parte de la radarización del país, en el marco de un negocio de más de 50 millones de dólares (1). Hasta agosto de 2008, el propio Néstor Kirchner presionó para que el negocio avanzara, sin importarle que Sergi fuera la cara visible de la corrupción menemista.

 

El viajero incansable

 

Los pasos de Gustavo Julia, el cerebro de toda la operación que intentó llevarse a cabo en España, nunca fueron difíciles de rastrear. No solo porque su nombre aparece en varios expedientes que investigan hechos relacionados con la venta de estupefacientes, sino porque ostenta una serie de viajes a sospechosos lugares que hace tiempo debían haber generado sospechas a los investigadores locales.

Por caso, en abril de 2010 el piloto hizo escala en Santa Cruz de la Sierra cuna indiscutible del narcotráfico junto a un ciudadano colombiano.

Pero hay otro dato que ha escapado por completo a los medios y que el propio Juliá siempre se encargó de ocultar: durante los años 90, fue nombrado como agregado aeronáutico en Bolivia. “El propio Juliá pidió ese destino y lo hizo de manera insistente. No es fácil lograr algo así, pero lo consiguió por contactos de su padre”, aseguró una fuente vinculada a la Fuerza Aérea a este medio.

Esto le habría permitido al joven Juliá, no solo desarrollar los contactos necesarios para trazar una ruta para el tráfico de drogas, sino conseguir los contactos oficiales necesarios para moverse a futuro con tranquilidad. En la Argentina, esos nexos se los proveyó su propio padre y le sirvieron para poder sacar casi mil kilos de cocaína sin que la Aduana de Ezeiza revisara su aeronave (2).

Como se dijo en anteriores análisis, los Juliá han pergeñado a través de los años todo un sistema de perfeccionamiento para el tráfico de drogas junto a lo más granado del yabranismo, lo cual fue utilizado y aprovechado por los sucesivos gobiernos vernáculos, desde Menem hasta ahora.

Esto muestra a las claras cómo el Gobierno se vale de los mismos personajes cuestionables que hicieron negocios oscuros con el menemismo para llevar adelante sus propios desaguisados. Esto quedó refrendado en el marco del ingreso de las valijas de Antonini Wilson a la Argentina, con la utilización de la misma estructura que se utilizaba en los años 90 para traficar narcóticos.

Lo mismo pudo apreciarse en el marco de la evaporación de los fondos de Santa Cruz, cuando los Kirchner requirieron la asistencia financiera de personajes relacionados al lavado de dinero de carteles mexicanos, como Aldo Ducler y Eduardo Cafaro, dueños de la oscura financiera Mercado Abierto.

¿Es una casualidad o una causalidad que esto ocurra? ¿Los Kirchner benefician al narcotráfico por acción u omisión?

Funcionarios que dejaron oportunamente las filas del gobierno, como Gustavo Béliz y Alberto Fernández, junto a otras fuentes del riñón del propio oficialismo que solo se atreven a hablar off the record, aseguran que no es casual, que el kirchnerismo ha hecho del tráfico de drogas y el lavado de dinero todo un sistema de enriquecimiento personal.

“¿Vos creés que es casual que los Kirchner tengan hoteles y casinos, que sirven para lavar dinero de la droga?”, preguntó a este cronista retóricamente un ex vicegobernador de Santa Cruz en el marco de una entrevista realizada en el año 2009.

La respuesta a esa sencilla pregunta bien podría ser la llave que permita entender quién está detrás del envío de cocaína a España.

No es poco.

 

Christian Sanz

 

(1) En realidad nunca existió la idea de radarizar por parte del kirchnerismo. El negocio en sí tenía que ver con la compra de equipos 3D.

(2) Ezeiza es el próximo escándalo que se aproxima en torno a la salida de cocaína del país, merced al descontrol que ha permitido el kirchnerismo. Ver:

https://periodicotribuna.com.ar/6694-contrabando-en-la-aduana-de-ezeiza.html

   https://periodicotribuna.com.ar/6262-corrupcion-en-la-aduana-un-nuevo-escandalo-anticipado-por-tribuna.html

 


Anexo: ¿Ricardo Echegaray responsable indirecto?

             Fuentes judiciales del Juzgado en lo Penal Económico del Dr. Alejandro Catania, afirman que se estaría investigando el Jefe del Dpto. Narcotráfico de la Aduana Argentina, Contador Diego Pérez Escobar, por haber hecho caso omiso al alerta que la Aduana española habría formulado en noviembre del 2010 a la Aduana argentina, con respecto a las actividades de los hermanos Juliá en las operaciones de narcotráfico entre la Argentina y España.

También se estaría investigando a la Jefa de la Aduana de Ezeiza Andrea Muñoz y a su "asesor" Carlos Mechetti, sobre por qué razón no revisaron el jet privado matrícula N600YA que fue interceptado el 2 de este mes en España con un cargamento de 940 kilos de cocaína, que había salido de Ezeiza tripulado por tres argentinos.

Dicho avión habría permanecido en un hangar en la Aduana de Ezeiza, desde el 30 de diciembre del año pasado, hasta el 1º de enero del 2011, fecha en la cual partió rumbo a Cabo Verde y luego a Barcelona.

Tanto Perez Escobar, Andrea Muñoz como Carlos Mechetti, fueron nombrados oportunamente por Ricardo Echegaray.

 
 

48 comentarios Dejá tu comentario

  1. Disculpen, nadie barajó la teoría de que MAURICIO sea un geronte medicado, al cual la enfermera que lo cuida lo puso frente a la compu y por ver GH2011 olvidó de darle la pastilla ? Ojardi foristas, que tambien hay foRRistas, , hay muchos KKs en el foro y tambien muchos CACAs. NOTA: Dijo MAURI que es docente... debe dormir hasta las doce todos los dias ....cuak

  2. ¿Quisiera saber si las penas por narcotráfico son tan duras en España? Los hermanos Juliá se las van a ver negras para zafar de la pena de cárcel, a no ser que los narcos paguen por la extradición, arreglando con las autoridades Españolas, se sabe que el gobierno Argentino estan todos metidos en este asunto empezando por Anibal Fernadez capo- droga y la banda Montonera, me suena que este va a ser un caso tan escandaloso como las valijas de Atonioni o las valijas con drogas, los medicamentos truchos y los muertos de General Rodriguez, por nombrar algunos y otra vez este entuerto va a quedar en foja cero y va a pasar a la historia..... tapado por la corrupción de turno, yo ya no me hago ilusiones creo que tenemos Gobierno Kichnerista para otros cuatro años y mas por la plata baila el mono dicen...y lo que le sobra a este gobierno es plata, roban , roban lo único que hacen son negociados y meter mano en la Anses, el Banco Central y en todas los lugares donde hay dinero que pertenece al pueblo seguro que al final vamos a terminar como Venezuela o peor, fueron muy lejos estos tipos ya no hay quien los pare D.N.U superpoderes, veto de leyes, compra de voluntades, jueces corruptos, lavado de dinero, frontera sin radares droga despenalizada Hoteles cinco estrellas sobre tierras fiscales robadas, casinos juego y que más no me alcanzaría todo este espacio para seguir.......ect. ect.

  3. Cristian: Cuantas verdades en tu informe. Indaga un poco mas respecto del fiscal general impune Julio Novo y de la relacion con el narcotrafico de su perrito faldero Marcelo Vaiani. Novo zafo de un juicio politico groso el 21 de diciembre, al ser amparado por el poder (Anibal fundamentalmente). Pero tambien con la complicidad de la procuradora Falbo, la presidente de la corte bonaerense Kogan y el aentimiento del jurado de enjuiciamiento que votaron en contra del juicio politico. Ojo con Massa que ese parece buenito pero.... Te podes encontrar con tantas sorpresas. Acordate qeu Novo asesino por la espalda a un menor de edad que entro a su casa desarmado (lep lantaron el arma). Hay mucho para escribir. Un abrazo Segui adelante

  4. Garré:¿cómplice o inepta ante la corrupción de la Fuerza Aérea? UNA CRISIS QUE RECIÉN EMPIEZA Un informe que circula vía mail cuyos autores serían miembros de la Fuerza Aérea sindica a los brigadieres Marcelo Ayerdi y Jorge Tomasoni, el comodoro Jorge Ayerdi y el vice comodoro Gonzalo Maistegui como cómplices de los hermanos Juliá y de Matías Miret en el tráfico de cocaína a España. Algunos de los mencionados están estrechamente ligados al jefe de Estado Mayor, brigadier general Normando Constantino, que a su vez goza de la íntima confianza de Raúl Garré, hermano de la Ministro de Seguridad. Constantino es considerado plenamente confiable por el kirchnerismo. Hay que tener en cuenta que, desde la vuelta de la democracia, la Fuerza Aérea se caracterizó por gestionar importantes negocios a cambio de su supuesta vocación democrática. Además está ahora de por medio el ministro sin cartera Horacio Verbitsky, ex personal civil de inteligencia de la institución desde la época de la revolución argentina. Negocios con alas Haciendo algo de historia, la Fuerza Aérea que comandaba el brigadier Horacio Crespo durante el gobierno de Raúl Alfonsín se solidarizó con él ante las sublevaciones carapintadas. No lo habría hecho por vocación democrática sino por el proyecto Cóndor, un escandaloso negociado con Siria e Irán que fue suspendido por el presidente Carlos Menem y Domingo Cavallo. Pero a partir de 1987, Alfredo Yabrán había intrusado el Aeropuerto de Ezeiza para empezar a quedarse definitivamente. La cabecera de plata de Yabrán fue EDCADASSA (Empresa de Cargas del Atlántico Sur), que obtuvo del gobierno de Menem una concesión por veinte años para el manipuleo y depósito de las cargas. El gran gestor de esta operación fue justamente el brigadier José Juliá. Con éste y otros negocios, la vocación mercantil de la plana mayor de la fuerza se vio satisfecha hasta 1997. Fueron diez años de importantes negocios, pese a las quejas del entonces embajador de los EEUU, Terence Todman. Pero en ese año, Yabrán vendió EDCADASSA al grupo EXXEL, del banquero Juan Navarro, y la participación de la fuerza en el negocio desapareció. Pero un grupo de sus mandos siguió a la búsqueda de nuevas oportunidades. Cinco años atrás, el episodio de tráfico de cocaína a través de la empresa Southern Winds fue el primer escándalo que ligaba al narcotráfico con el kirchnerismo. Su investigación quedó cajoneada en la justicia sin mayores ulterioridades. Pero la trama del cargamento de una tonelada de cocaína y las acusaciones que pesan sobre un grupo de oficiales superiores indican que existe en el seno de la institución una asociación ilícita dedicada al contrabando de diferentes mercaderías. Habrá que considerar la hipótesis de que el brigadier general Normando Constantino haya tributado al hermano de Garré. O, por el contrario, ella y su hermano desconocían totalmente esta operatoria ilegal, lo que los descalifica como funcionarios públicos y convierte la designación de aquélla en el Ministerio de Seguridad en una burla a la sociedad. ¿Conocía la presidente lo que pasaba en la fuerza? Cabe la posibilidad de que Garré la informara sobre las purgas que hacía en todas las fuerzas armadas pero no sobre estas cuestiones. La ministro que tiene a su cargo devolvernos la seguridad a los argentinos tuvo, en definitiva, alguno de estos dos roles: cómplice de la corrupción aeronáutica o sencillamente inepta.

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Cynthia Gentilezza. Analista en seguros