¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Anticipo confirmado: Moyano va por el millonario Fondo Solidario de Redistribución

20
PACTOS SON… NEGOCIOS
PACTOS SON… NEGOCIOS

El pasado 31 de marzo, Tribuna de Periodistas dio cuenta de que, detrás del anuncio del incremento salarial del 24% para el gremio de Camioneros —mucho menos de lo que había sugerido Hugo Moyano días antes— se escondía una suerte de acuerdo secreto con el kirchnerismo que incluía la devolución —léase “entrega”— del  millonario Fondo Solidario de Redistribución que manejan las obras sociales sindicales.

 

“Se trata de casi 9.000 millones de pesos de los cuales cobró menos de 300 millones (…) El 26 de enero pasado, el kirchnerismo ya liberó $276,3 millones de ese dinero. Fue parte de un pacto que hizo Cristina Kirchner con Moyano, a quien, antes de viajar a Medio Oriente, le prometió que autorizaría el reintegro de $1.000 millones”, publicó este medio en esos días y se anticipó que “la prueba de esta suerte de acuerdo entre Moyano y el Gobierno se conocerá en los próximos días”.

Hoy, el dato se ha confirmado según publican varios medios de alcance nacional. Diario Clarín, por caso, asegura que esa demanda será llevada por Moyano “a la reunión que debe mantener con el ministro de Salud, Juan Manzur”. Para que no queden dudas, el matutino asegura que se trata del “reclamo por la deuda de unos 9.000 millones de pesos que el Estado tiene con las obras sociales sindicales”.

El mismo medio, refrendó lo publicado por Tribuna respecto a la promesa de Cristina Kirchner a Moyano antes de su viaje a Medio Oriente: “De esa millonaria deuda, el Gobierno se comprometió con la CGT a reintegrarles a las obras sociales 1.000 millones en cuatro pagos a lo largo de este año”.

El fondo que reclama el líder de la CGT se forma con un porcentaje —varía entre el 10 y el 20%, según el nivel salarial— de todos los aportes sociales de los trabajadores y empleadores. El dinero que se recauda tiene como finalidad apoyar a las obras sociales en los tratamientos de alta complejidad y cubrir los gastos administrativos de la Superintendencia de Servicios de Salud. No hace falta aclarar que Moyano —hoy jaqueado por haber hecho suculentos negociados en detrimento de los trabajadores—pretende darle un uso diferente al del eventual tratamiento complejo para alguno de sus representados.

Tampoco hace falta mencionar que finalmente el Gobierno liberará esos fondos, no solo porque se ha comprometido a hacerlo sino porque el oficialismo de turno quiere vivir en paz hasta octubre de este año.

Por ello, vale la pena recordar el colofón surgido de la primera nota escrita sobre el pacto entre Moyano y Cristina: “Dos conclusiones quedan a la vista luego de lo aquí relatado: por un lado, la fragilidad del Gobierno respecto al poder de Moyano, de quien parece no poder dejar de ser rehén; por el otro, ha quedado al descubierto el interés real del sindicalista, a quien poco le interesan los trabajadores y ha preferido negociar un magro incremento salarial a cambio de millonadas que terminarán en su propia cuenta bancaria”.

No es poco.

 

Christian Sanz

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. En el estado a que han llevado a la ciudadanía hay varios temas: la gente organizada y que paga los servicios, atiende la educación de su familia, trabaja seriamente desde todos los espacios, empresarios, productores, empleados, profesionales,comerciantes, etc. los que se esfuerzan por tener un techo digno y mantenerlo, tiene que hacer tanto esfuerzo diario que en ocasiones no se puede ocupar de la práctica política. Nos quieren meter miedo desde una administración caótica, pero en este país hace tiempo que el que tiene miedo capota.

  2. Lo unico que tiene Moyano seguro es el conocimiento de que cualquier camion tiene cuatro ruedas- Ahora el personalmente debe estar algo desorientado o haber tomado liquido de freno en vez de cerveza- No le baja el agua al tanque. No puede dejar a gente laburante sin atencion medica- Lo cual es un derecho- Todo ser humano tiene el derecho a ser atendido, sus ideas son injustas y cada vez se parece mas a Neron que a un luchador por los derechos de los trabajadores

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Qué pactó Moyano a cambio del 24% de aumento para camioneros?

Hace unos días, con la supuesta intención de “pulir” algunos puntos ásperos entre la CGT y la Casa Rosada, el consejo directivo de la central obrera pidió “una reunión urgente” con la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner. La...