¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Exclusivo: denuncian al testigo "trucho" del caso Julio López

9
QUIÉN ES Y POR QUÉ TRIBUNA SABÍA QUE ERA FALSO
QUIÉN ES Y POR QUÉ TRIBUNA SABÍA QUE ERA FALSO

A fines de enero de este año, apareció en escena un testigo que aseguraba saber dónde se encontraba enterrado Julio López, el albañil que desapareció el 18 de septiembre de 2006 y cuyo rastro aún sigue siendo un misterio.

 

Un día más tarde, el 1 de febrero, Tribuna de Periodistas puso en duda ese testimonio sobre la base del cúmulo de mentiras que ya se venían acumulando en el expediente demarras y las contradicciones del nuevo declarante.

Esa errática conducta se fue profundizando al paso de los días, ya que el testigo se negó a dar su nombre una y otra vez y jamás se presentó a la Justicia a refrendar lo que aseguró a los medios.

Fue cuando este medio denunció en exclusiva —el 4 del mismo mes— quién era aquel que se escudaba en el anonimato para tomarle el pelo a la sociedad. Se dijo que se trataba de una persona “joven y de baja estatura. Tiene 25 años y es flaco, desgarbado. Se llama Gonzalo P.”.


Hay que recordar que, en esos días, los medios creían aún que se trataba de un testigo fiable. Mientras, Tribuna revelaba ciertas cuestiones que se demostraron ciertas pocas semanas después. “La Justicia se decide en estas horas a pedir ampliación a la declaración de Gonzalo, de quien ya mismo se investiga su entorno y sus llamados telefónicos entrantes y salientes. Se lo sospecha por su errática conducta y por la imprecisión de los datos aportados”, dijo este medio, por caso.

En ese marco, pocos saben que en estas horas el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten se encuentra haciendo una denuncia al testigo “trucho”, no solo por las falsedades manifiestas en las que habría incurrido, sino tambien por haberse burlado de él, ya que lo involucró en una historia falaz y peligrosa.

La presentación del letrado da cuenta de las contradicciones y mentiras de Gonzalo P. pero también pide que se investigue a su familia. La intervención judicial en el asunto será relevante, no solo para terminar de desenmascarar al ineficaz testigo, sino para conocer cuáles fueron sus verdaderas motivaciones para que este actuara de tal manera.

Si se investiga bien ese punto, puede haber más de una sorpresa al respecto.


Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Juan Carlos: falleció en Octubre, tambien era bipolar, no pudimos ver su cuerpo y se organizó un "picadito" de futbol en su honor.

  2. SR.SANZ: POR SI NO LO SABE EL APARATO GENOCIDA CIVICO-MILITAR AUN ESTA ACTIVO...REMITASE A LAS DECLARACIONES EN EL JUICIO POR APROPIACION DE HIJOS,DONDE POR EJEMPLO, EL FISCAL VICTORICA QUEDO AL DESCUBIERTO COMO PARTICIPE Y COMPLICE DE ESA INMUNDA LACRA QUE MERODEA SU BLOG, QUE COMENTA ATROCIDADES SIN QUE A UD. SE LE MUEVA UN PELO...TAN HDP.SUELTO TODAVIA...LA JUSTICIA ES LENTA PERO LLEGA.

  3. Fabián: El tema de la apropiación de hijos es un capítulo lamentable de la historia argentina que está siendo investigado y los culpables juzgados. En los casos en que se ha demostrado culpabilidad se ha dictado sentencia. Lo mismo ocurre con militares y civiles que han sido encontrados culpables de torturas y desaparición de personas. Mas allá de casos como el de Patti donde con muy pocas pruebas se lo ha condenado. Pero el punto que quiero discutir no es si la justicia está actuando con imparcialidad o no. Concretamente la justicia está actuando en todos estos casos así que no veo el motivo por tu resentimiento hacia las “lacras” que aquí nos expresamos. Sí en cambio señalo el absoluto desentendimiento con la realidad que padecen Uds. los que apoyan incondicionalmente al (des)gobierno KK. Hoy aquí, delante de los ojos del poder e incluso con la complicidad del mismo, hay apropiación ilegal de bebes en Añatuya y Bandera, cientos de ellos por año, quizá miles. En realidad muchísimos más que los que se apropió el gobierno de facto y sus matones hace ya décadas. Que están haciendo los KK para frenar ese delito de lesa humanidad que se comete delante de sus propios ojos? Respondo: nada. Y te completo la información. De la misma manera que hace 35 años comenzó la matanza (sí, de lesa humanidad) que se cometió contra 8.000 o 30.000 militantes y simpatizantes de la izquierda (y también víctimas neutrales y apolíticas) hoy tenemos una matanza aún mayor, una carnicería que se desarrolla incontenible en las calles de las ciudades por parte de una delincuencia cebada por la droga (suministrada por carteles protegidos por funcionarios KK) y por una falsa política de derechos humanos (el garantismo judicial) que los incentiva a matar a sus víctimas, además de la inexistente represión policíaca (política también fomentada desde el poder, léase Nilda Garré). Por tanto queda absolutamente claro que la apropiación y el asesinato están hoy de parabienes bajo el paraguas KK. Yo diría que esa es la lacra.

  4. No se quién le contestó e ese fabián, pero ese tipo debe de estar replanteandose la vida misma. La respuesta fue contundente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Julio López, toda la verdad

Como cada año, nuevamente se ha armado la opereta alrededor de la desaparición de Jorge Julio López. Esta vez se ha hecho una especie de reconstrucción del recorrido final hecho por el evaporado albañil la mañana del lunes 18 de septiembre de 2006, a...