¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina, su discurso y la política del “haz lo que yo digo…”

20
OTRA VEZ LA BIPOLARIDAD OFICIAL
OTRA VEZ LA BIPOLARIDAD OFICIAL

¿Cómo se entiende que Cristina Kirchner haya pedido que los conflictos “no se solucionen bajo presión”, en el marco de su discurso de ayer, referido a las protestas petroleras? ¿No es acaso este mismo gobierno el que incitó infinidad de veces a piqueteros y activistas de su riñón para que presionaran en diversas circunstancias con la bandera del kirchnerismo como excusa?

 

Por caso, ¿hace falta recordar la cantidad de veces que, con venia oficial, Luis D’elía bloqueó estaciones de servicio y hasta tomó comisarías? ¿Qué hizo entonces el Gobierno más que observar con cómplice silencio?

La hipocresía del oficialismo parece no tener límites; a los consabidos “dobles discursos” respecto a la redistribución de la riqueza, que contrastan con la fortuna de los funcionarios de primera línea del kirchnerismo, ahora deben sumarse los intentos conciliadores de Cristina.

En realidad es algo sumamente atendible: luego de muerto Néstor Kirchner, la Presidenta intenta dar una imagen más bien “apaciguadora” en su cargo como primera magistrada. Sabe que ello genera la confianza social que nunca logró su marido, hombre venal como pocos.

Sin embargo, con el discurso no alcanza. Infinidad de piquetes y movilizaciones promovidas por el propio oficialismo —muchas veces para torcer la voluntad de empresarios que no querían ceder porcentajes de sus paquetes accionarios a los amigos del poder—, restan credibilidad a cualquier palabra de Cristina.

¿Entenderá la mandataria que no se trata de pedir indistintamente presión y/o calma de acuerdo al humor oficial?

Decir una cosa un día y al siguiente proclamar lo contrario, es síntoma de desorden mental; de un estado al que Cristina odia que la asocien: la bipolaridad.

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Evidentemente, acá hay gente que ha vuelto del futuro, ya que saben sin lugar a dudas que el oficialismo va a vencer en octubre. Por curiosidad, ¿tienen el auto de volver al futuro, o ya está en marcha un fraude indetectable?

  2. jajajaja...estás calentito carancho? q fraude indetectable? preguntále a macri y a pino...hasta sus propios encuestadores les dijeron que se bajen porque medían 0% para octubre...la gente ya no come vidrio...

  3. Muy bueno lo tuyo Las Cosas Como Son...genial la respuesta a la hueca Patricia...que es el paradigma de tantos giles que se compraron el discurso progre$$...y se creen que el Nefastor era un dios del Olimpo...por favor...cuanta ignorancia...y así seguiremos...en manos de fascistas que repiten como loros...los panfletos que les dictan...

  4. Solamente pretendo como todo Argentino afanado por esta laKra que me espliquen que fue de la guita de Santa Cruz. Algun politico opositor ha dicho que los quiere ver juzgados o tienen miedo?

  5. PATRICIA PLACIDI, FORISTA K ME TENES CANSADA. QUE NOS DIO ESTE DESGOBIERNO???? INFLACION, INSEGURIDAD, DROGA, POBREZA, INDIGENCIA, NIÑOS QUE MUEREN DE DESNUTRICION EN EL NORTE ARGENTINO, CORRUPCION POR DOCQUIER, UN NOMNTON DE PROMESAS INCUMPLIDAS, UNA MUJER QUE HABLA IDIOTECES TODO EL DIA, UN ANIMAL FERNANDEZ QUE ES UN BOCON MAL EDUCADO, UN TITULO DE ABOGADA QUE NO APARECE. CON LA SITUACION INTERNACIONAL QUE HAY EN EL MUNDO, DEMANDANTE DE ALIMENTOS Y DE MATERIAS PRIMAS, TE PUEDO ASEGURAR QUE ESTAMOS EN UN PESIMO ESTADO, NO PORQUE A ALGUNOS ARGENTINOS LES VAYA BIEN, EL PAIS ESTA BIEN TE EQUIVOCAS EN ALGO, UNO DE LOS MEJORES PRESIDENTES QUE TUVIMOS, SE LLAMO RAUL RICARDO ALFONSI, OTRO GRAN PRESIDENTE QUE TUVIMOS SE LLAMO EDUARDO DUHALDE, DUAHLDE CON LA AYUDA ENCUBIERTA DE ALFONSIN (COMO DUHALDE MISMO LO HA DICHO EN MAS DE UNA OPORTUNIDAD) NOS SACO DE LA PEOR CRISIS QUE TUVIMOS QUE FUE LA DEL 2001, HOY TENEMOS TAMIBNE UNA CRISIS EN EL PAIS, UNA CRISIS QUE ESTALLA EN CUALQUIER MOMETNO, UNA BOMBA DE TIEMPO ARMADA POR EL DESGOBIERNO QUE TENDRA QUE DESARMAR EL PROXIMO PRESIDENTE DEL PAIS. DEJA PATRICIA PLACIDI DE ALABAR A ESTE DESGOBIERNO, NO DIGO QUE TODO ESTA MAL, PERO GRAN PARTE DE LAS COSAS QUE HA HECHO ESTAN MAL. TAMBIEN HA ROBADO PROYECTOS, PROQUE NO LO DECIS, LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO PROYECTO DE CARRIO, LAS COMPUTADORAS PARA LOS ESTUDIANTES, PROYECTO DE LOZANO, LO QUE TAMPOCO MENCIONAS ES QUE EL 82 % PARA LOS JUBILADOS FUE VETADO POR ESTA PRESIDENTE QUE VOS ALABAS. TAMBIEN SIEMPRE MENCIONAS EL HECHO DE LA REBAJA DE LOS SUELDOS EL 13 % DEL GOBIERNO DE LA ALIANZA, LO QUE NO MENCIONAS ES QUE O FUE PARA TODOS, SINO PARA AQUELLOS QUE TENIAN UNA JUBILACION O UN SUELDO ALTO. TAMPOCO AL RESPECTO MENCIONAS QUE TU ADORADO NK REBAJO UN 15 % LOS SUELDOS Y JUBILACIONES DE SANTA CRUZ EN EL MISMO PERIODO. TAMPOCO MENCIONAS LA CORRUPCION GENERALIZADA QUE HUBO EN EL GOBIERNO DE NK Y QUE CONTINUQA EN EL GOBIERNO DE CFK DEJA DE HABLAR ESTUPIDECES PATRICIA PLACIDI, A VOS TE CABRIA BIEN EL DICHO QUE TIENEN LOS HOMBRES CON RESPECTO A NOSTROAS LAS MUJERES, PATRICIA, ANDA A LAVAR LOS PLATOS..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

De cómo el sindicalismo se convirtió en un grupo delictivo y mafioso

A partir de 1989, comenzó un proceso feroz en la economía en la que la clase asalariada perdió en diez años las conquistas sociales obtenidas en el transcurso de un siglo. En nombre del pragmatismo y del ingreso al “Primer Mundo”, el ex...