Elisa Carrió está de campaña por el territorio argentino, en plan de promocionarse como la candidata de Coalición Cívica para compulsar en las elecciones de octubre. Lilita quiere ser presidenta de
Tribuna de Periodistas pudo conversar brevemente con ella y le arrancó definiciones poderosas y elocuentes.
-¿Está viniendo de Puerto Madryn?
-Sí, acabo de declarar en el juicio por la muerte de (Rubén) “Cacho” Espinosa, donde aparecen involucrados funcionarios del kirchenrismo como Julio De Vido.
-¿Qué contó allí?
-Lo que conozco, que me contó el propio Espinosa sobre el tema de la corrupción en torno a los permisos de pesca que manejan las empresas pesqueras. Es un negocio muy fuerte, que muchos quieren que no se conozca y que llevó a la muerte a este hombre.
-¿Y del tema narcotráfico habló en el expediente?
-¡Sí, obviamente! Mi declaración completa se puede escuchar en la página de Coalición Cívica. Ahí cuento todo sobre el tema narcotráfico vinculado a la pesca, que le costó la vida a Espinosa. En su momento, por contar todo esto me querellaron Héctor Antonio y De Vido. Lo sugestivo es que lo hicieron el mismo día.
-¿Por qué no los medios no le dieron la cobertura que ameritaba el tema?
-No lo sabemos, pero le enviamos la gacetilla de lo ocurrido a todos. Lo que pasó en Puerto Madryn es grave. Hubo incluso presiones muy fuertes hacia la viuda de Espinosa, Lorena Gabarrús por parte de funcionarios del gobierno nacional.
-Hablando de ello, ¿es coincidencia que haya tantos vínculos entre narcotráfico y poder?
-Para nada, hay una matriz de corrupción que se da en el kirchnerismo y que venimos denunciando a costa de que nos persigan y querellen sin cesar.
Christian Sanz
Twitter: @cesanz1