¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las elecciones en Santa Fe, ¿son un preludio de las elecciones nacionales?

31
LO QUE VIENE
LO QUE VIENE

     El mapa de las elecciones se va configurando poco a poco. El resultado en Santa Fe no podía ser peor para el kirchnerismo y se suma a la feroz derrota que sufrió en el marco de las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, pesadilla que aún no ha terminado para el oficialismo. 

 

     La lectura es realmente lapidaria y proyecta una curva, aunque leve, que es descendente en las preferencias que hasta ahora ostentaba el oficialismo. Por caso, dos encuestadores de primer nivel auguran una diferencia de más del 35% entre Mauricio Macri y Daniel Filmus en la segunda vuelta de los comicios de Capital Federal. En Córdoba, provincia en la que el kirchnerismo ha intentado vanamente imponer un candidato a vicegobernador, la situación no será mucho mejor para los humores oficiales.

     La lectura de lo que este domingo ha ocurrido en Santa Fe puede interpretarse en varios sentidos, pero principalmente por el cansancio de la sociedad, no solo respecto del kirchnerismo sino también de los políticos en general.

     La sociedad parece ya cansada del maltrato de la partidocracia, especialmente exacerbada por el kirchnerismo de los últimos ocho años. Skanska, Indec, Inadi, Schoklender, fondos de Santa Cruz, testaferros oficiales, Southern Winds, y tantos otros escándalos han logrado, a su vez, colmar la paciencia de la sociedad.

     Si a eso se suma el abuso en el uso de los fondos públicos y el maltrato a los referentes de la oposición, no queda mucho más que agregar. 

     Frente a los irrefutables datos que arrojan las urnas, ¿puede insistirse con que Cristina es imbatible como auguran sus adláteres? ¿Seguirán afirmando que la mandataria gana "caminando"? El silencio oficial de estas horas es el mejor termómetro para medir el humor oficial y responder a esos interrogantes.

     Toda una lección para el oficialismo, que instauró en la Argentina un método de gobierno basado en la arrogancia y la descalificación permanente. Para bien o para mal, lo ocurrido este domingo los obligará a replantearse sus propios (malos) modos a futuro.

     También es una oportuna lección para el arco político en general, tan apresto a maltratar a la ciudadanía, muchas veces a través de la descortesía, pero también a través del incumplimiento de sus propias promesas electorales.

     A todos ellos, después de hoy, les queda un interesante tópico para meditar: nadie tiene la victoria asegurada en las urnas.

     No es poco.

 

Christian Sanz

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. YA DECIDIÓ EL PUEBLO. Esperamos las Primarias y ahí elegimos al nuevo Presidente de este país maravilloso. Dsps de Octubre exigimos juicio y cárcel a CFK y la banda narco-fascista.

  2. ojala le pase lo mismo a cristina que pierda estrepitosamente las elecciones tanto del 14 de agosto para que directamente no se pueda presentar a las generales y si no por lo menos que pierda en las elecciones del 23 de octubre.Necesitamos que esta mujer se vaya del gobierno,la situacion economica y social esta cada vez peor y encima igual a el a nestor gobierna con confrontaciones con odios y no respeta la constitucion nacional y sus instituciones por eso yo no la voy a votar a esta señora que no tiene la capacidad para estar frente de un gobierno.Dios quiera que pronto esta mujer se vaya no se aguanta.Quiero una Argentina sin corrupcion con menos personas pasando hambre con igualdad social sin drogas y sin inseguridad y con educacion,salud,etc

  3. ***LOS UNICOS QUE TIENEN ASEGURADA LA DERROTA SON LOS OFICIALISTAS, SOLO ES NECESARIO SABER SUMAR^^^^ LA GENTE DIJO BASTA DE ESTE ENGENDRO DE GOBIERNO , EL PEOR DE LA HISTORIA ARGENTINA^^ Y CUANDO ES BASTA, ES IMPOSIBLE DE REVERTIR*** VIENE LA DERROTA ABRUMADORA DE LA CABA Y DE CORDOBA.... ^^^LA FERNANDEZ DEBERIA RENUNCIAR, PERO NO LO HARA, ES TAN NECIA COMO EL IMBECIL DE ROSSI, O FILMUS.... SOLO SIRVEN PARA PERDER, DESPUES DE OCTUBRE EL FRENTE PARA LA DERROTA, CAMBIARA POR FRENTE PARA LA FALOPA, que necesitaran en la CARCEL !!! ARGENTINOS A SEGUIR MATANDO A LAS RATAS HASTA SU EXTINCION^^

  4. Ibarra: estas equivocado conceptualmente, posiblemente debido a tu ignorancia, a tu juventud, o a que demasiado 678 te quemó la única neurona que tenías flotando. El problema no es votar por lo bueno que hicieron (si es que hicieron algo nuevo, cosa que dudo). Para que te desasnes, las paritarias existen desde hace mucho tiempo, no son un "regalito" de los K. La asignación por hijo fue idea de algunos opositores. La escasa industrialización no es mérito de los K sino de los privados que invierten y confían, a pesar de los K. Y podría ser mayor si los K no los espantaran con sus arbitrariedades y autoritarismo. Sobre el campo no opino porque no conozco. Ahora bien, el tema no es lo bueno que hicieron, lo cual, reitero, no creo que exista,. El problema es TODO LO MALO, que en eso sí, superan a todo gobierno anterior (incluido al denostado De La Rua). Tal vez algunos crea que sea bueno que haya algún aumentito de sueldo cada tanto. Pues bien, piensen en cuanto tiempo la inflación, PROPICIADA POR ESTE GOBIERNO, se come el aumentito. Estos son así, te "dan" lo que te corresponde, y te quitan por otro lado sin que te dés cuenta. Esta es una verdadera KAKISTOCRACIA (y no es un juego de palabras, o de letras, la definición es de García Venturini allá por los sesenta, y significa "GOBIERNO DE LOS PEORES"). Por lo tanto, ante lo actual, que es lo peor, por definición CUALQUIER COSA ES MEJOR. Saludos desde Rio Gallegos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Diez puntos que demuestran que el kirchnerismo se ha vuelto autista

Hace ya seis meses, en Tribuna de Periodistas decíamos que el kirchnerista Agustín Rossi "va con confianza rumbo al desastre, ya que enfrenta a un electorado que aprendió que el bienestar económico de la provincia estará siempre ligado a la suerte de los...