¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Primarias: un juez federal dijo "hubo más errores que lo habitual"

25
UN FRAUDE CADA VEZ MÁS IMPOSIBLE DE NEGAR
UN FRAUDE CADA VEZ MÁS IMPOSIBLE DE NEGAR

El juez federal con competencia Electoral en la Provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, evaluó hoy que "hubo más errores que lo habitual" en el escrutinio de las primarias realizadas el pasado 14 de agosto, según indicó Noticias Argentinas.

 

 "Acá los errores que hay son muy grandes, a todas las fuerzas políticas le ha pasado esto, incluso a la fuerza cuya cabeza visible es la Presidenta de la República", Cristina Kirchner, afirmó Blanco.

 En declaraciones radiales, el magistrado evaluó que "hubo errores muy grandes" en el escrutinio.

 Según dijo, "hubo más errores que lo habitual" y destacó que "en esta materia con el señor (ministro Florencio) Randazzo" discrepa en "muchísimas cosas".

 Blanco ratificó que esta mañana recibirá a dirigentes de la oposición, quienes anunciaron que reclamarán por presuntas irregularidades.

 "El único escrutinio válido es el de la Justicia Electoral. El que realiza el Ministerio del Interior es provisorio y no tiene ninguna validez", aclaró.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que las denuncias de la oposición sobre presuntas irregularidades en el escrutinio de las elecciones primarias tienen "poco que ver con la realidad" y advirtió que apuntan a marcar algo "feo" sobre esas elecciones.

 "El objetivo es mostrar algún gesto descomedido, feo, de mala factura, nada más que eso", señaló Fernández, quien señaló que "puede haber un hecho aislado en una mesa determinada", pero no irregularidades.

 En declaraciones al canal C5N, subrayó: "puede haber un hecho aislado en una mesa determinada que cuando se hace el escrutinio definitivo se resuelve porque las autoridades judiciales están preparados para eso".

 Fernández señaló que la presidenta Cristina Kirchner obtuvo "10.700.000 votos" y que "la diferencia con la segunda fuerza fue de de 8.100.000 votos".

 El ministro señaló que si las denuncias de la oposición apuntan a desvirtuar ese resultado eso tiene "poco que ver con la realidad".

 Por otra parte, el jefe de ministros desestimó el uso de la "boleta única" en las elecciones de octubre, al advertir que se debe "estudiar" el tema ya que, por ejemplo, no son iguales los sistemas que en ese sentido aplicaron las provincias de Córdoba y Santa Fe.

 Ayer, la diputada y candidata a renovar su banca por la Coalición Cívica Patricia Bullrich, con el respaldo de legisladores de distintos bloques de la oposición, presentó en la Cámara baja un proyecto de ley para implementar "con urgencia" el sistema de boleta única a nivel nacional.

 La iniciativa, que ingresó este miércoles a la Cámara baja, cuenta con el respaldo de los diputados Fernando Iglesias y Fernanda Gil Lozano (Coalición Cívica); Federico Pinedo y Gabriela Michetti (PRO); Graciela Camaño, Eduardo Amadeo y Gustavo Ferrari (Peronismo Federal); y Ricardo Gil Lavedra y Silvana Giudici (UDESO).

A la par de Fernández, el ministro del Interior Florencio Randazzo dijo por su parte que hay "intencionalidad política" en las denuncias de la oposición por irregularidades en el escrutinio provisorio de las primarias y calificó de "absurdo" e "irresponsable" pretender cambiar el sistema de votación para implementar la boleta única en pleno proceso electoral.

"Se ha terminado el escrutinio en 17 provincias, en las que las diferencias con el escrutinio provisorio ha sido de 0,4 por ciento a favor de la presidente Cristina Kirchner. Lo que hicieron fue con mucha irresponsabilidad, con mucha mala fe", acusó.

Casualmente, Fernández y Randazzo fueron los únicos miembros del Gabinete nacional en aventurarse a hablar de fraude a tan solo 24 horas de haber finalizado los comicios en la provincia de Chubut, luego de la derrota del candidato del FPV, Carlos Eliceche el 20 de marzo pasado.

Hubo manipulación de datos con “actitudes que lindaban con la trampa”, dijo Florencio, y puso como ejemplo que "en la mesa 722 que habíamos denunciado porque teníamos cero votos", se confirmó que "el Frente para la Victoria obtuvo 140 para gobernador y 258 para diputados provinciales".

"Lamentablemente confirmamos que han existido acciones de fraude en Chubut. Nuestras sospechas de manipulación en la carga de datos han sido ratificadas con las cifras que surgen del escrutinio definitivo", había afirmado Randazzo.

Por su parte, Aníbal dijo en ese momento hubo manipulación de datos con “actitudes que lindaban con la trampa”. Para tal acusación, el funcionario puso como ejemplo que "en la mesa 722 que habíamos denunciado porque teníamos cero votos", se confirmó que "el Frente para la Victoria obtuvo 140 para gobernador y 258 para diputados provinciales".

En completa sintonía, la presidenta Cristina Kirchner recibió un día después de las elecciones a Eliceche en su despacho, lo felicitó por la elección y le dio su aval para que siguiera adelante con los reclamos por las presuntas irregularidades.

 

Equipo de Política Tribuna de Periodistas

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mientras el pueblo dice que hubo fraude en las elecciones primarias, LA OPOSICIÓN DICE QUE FUERON TRANSPARENTES... CÓMO SE ENTIENDE QUE LA OPOSICIÓN NO ES FUNCIONAL AL GOBIERNO ???

  2. Gente: me han vuelto las esperanzas, Chiche Duhalde acaba de decir claramente en el programa de Nelson Castro que los "errores" de estas primarias podrían modificar el resultado al punto que K habría ganado por 10 o 12 % menos. Hasta ahora ningun político lo había dicho con claridad,y menos en TV,todos hablaban de unos votos por aquí y por allá, andaban con vueltas y con miedito. Y aclaró que no voté a Duhalde, ni son de mi simpatía, pero igual reconozco que digan lo que tantos,estamos sosteniendo hace días, y viendo con nuestro propios ojos en miles de telegramas desatrosos.Lo importante es que más allá de lo que se pueda probar o no nosotros podemos tener la esperanza de que si se fiscaliza bien en octubre o mejor aún, si conseguimos la boleta única puede haber balotage.Gracias Tribuna por investigar desde el principio este tema!!!

  3. Todavia no puedo creer que haya cuidadanos que no entiendan que esto fue un ensayo de lo que va a pasar en octubre aunque haya boleta unica o voto electronico las bases de datos las manejan ellos y nadie ve que datos cargan por mas que en las mesas de votacion este todo barbaro si bien compararan los datos de las mesas con las bases de datos quien me pude probar que el que cargue los datos no se puede equivocar para bien o para mal finalmente somos humanos les digo esto porque se de buena fuente que ahi esta la trampa para poder lograr algo transparente tendria que venir auditores o veedores extranjeros y como eso no va a pasar porque la "SRA" goza de mucha popularidad en el extranjero por los datos manipulados si hata la revista FORBES la puso en el lugar 17 vaya número la unica forma de sacarlos antes de que se encienda el pais es a palazos porque votando no lo vamos a conseguir.

  4. Anibal Fernandez es un caradura, nos quieren seguir tomando de idiotas. Fue "fraude" con todas las letras. Es un escandalo de proporciones, que estoy seguro pronto saldra a la luz, como el Gobierno lo orquesto en todo el Pais. Se sienten impunes ... eso les recuerda a algo ... ? Abrazo

  5. "Hubo mas errores que lo habitual" Si, mas o menos, un 12% o 14%. Lo llamativo, que los "errores" son siempre para el mismo lado... o sea, inflaron el porcentaje K. Los nulos, en blancos mas las ausencias, en su mayoría fueron contabilizados para CFK. A los opositores, les impugnaron algunos para dejarlos parejitos en el 10%. Fraude para la Victoria

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme