¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Felipe Solá, el cabal emblema del político argentino chanta

62
De corrupción, mentiras y... pesca
De corrupción, mentiras y... pesca

Va y viene, frecuenta a ex enemigos y se desdice de sus propios dichos. Jura que es coherente, pero es imposible serlo luego de haber sido parte del menemismo, el duhaldismo y el kirchnerismo en tan poco tiempo. Así es Felipe Solá, un hombre tan contradictorio como olvidadizo. Hoy puede estar con la oposición, mañana con el oficialismo y al día siguiente alineado con extraterrestres, como si nada.

 

Devenido en millonario, gracias a la "venta" de permisos de pesca durante su paso por el gobierno de Carlos Menem, al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Solá supo acompañar a impresentables de la talla de Carlos Ruckauf y logró una marca que pocos podrían superar: se alineó con Eduardo Duhalde, luego se pasó al Frente para la Victoria y repitió la fórmula pocos años más tarde, al hacerse parte del Peronismo Federal para luego terminar de confluir nuevamente en el kirchnerismo.

Felipe lo niega, obviamente; él prefiere decir que es "independiente", pero ya han trascendido sus conversaciones reservadas con el Gobernador Daniel Scioli. ¿Esa es la independencia de la que se jacta? ¿Dónde quedó su fotografía de junio de 2009 junto a Mauricio Macri y Francisco De Narváez? Poco le duró la voluntad para enfrentar el kirchnerismo, aún cuando él mismo ostentaba la presidencia del bloque de Diputados del Peronismo Federal.

Hay que decirlo: Solá es el ejemplo más crudo de cómo es el político argentino, acomodaticio, chanta y, sobre todo, egoísta. Un personaje desinteresado por completo de las inquietudes que conmueven a la sociedad. ¿Cuál es el espacio que lo identifica? ¿Tiene acaso un lugar que lo aglutine o solo lo mueve la billetera?

Como se dijo más arriba, Solá se hizo millonario vendiendo de manera ilegal persmisos de pesca a empresas que provocaron uno de los desastres ecológicos más elocuentes que hayan sufrido los mares argentinos. De ello dan cuenta, no solo las incesantes denuncias que ha efectuado Roberto Maturana en este periódico —y en la Justicia— sino también los informes pesqueros ad hoc. Esto muestra a las claras qué clase de persona es Felipe, no hay nada más que agregar.

Estas líneas se escriben con indignación, desde ya, y con la incorrección que jamás deben mostrar los periodistas. Es una catársis personal, lo admito, pero también un llamado de alerta que intenta desnudar cómo es la clase política argentina.

Porque Felipe es Felipe, es cierto, pero es también el lamentable espejo de otros referentes políticos que saben esconder un poco mejor su propia hipocresía.

 
 

62 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuando tendremos a un canciller que enorgullesca a la argentina y no estos personajes que no tienen ni idoneidad ni para representar a un club de barrio,Argentina se nutrio de verdaderos hombres de la diplomacia pero cada ves que goberno el populismo nos representaron desde el canciller hasta los consules gente no apta por que no tienen inclinacion para la carrera diplomatica,ponen como canciller,embajadores y consules a figuritas amigas de papel mashe

  2. No sé dónde lo leí, y hace tiempo que lo leí. Pero el concepto no me lo olvido: de la misma manera que los árboles cambias de hojas, hay que cambiar de ideas, evolucionar, PERO NO HAY QUE CAMBIAR DE PRINCIPIOS. Los políticos peronistas directamente no tienen principios, por eso no les cuesta nada ser ladrones. Qué triste todo. Un día de sol pero con una nube en el pecho.

  3. Estimado Señor Ruben1158: muy humildemente le pido más respeto y consideración por quiénes en éste portal expresan su opinión.Tengo la misma edad que el Sr. César a quién Ud. ha difamado.Con seguridad que Ud. es mucho menor que nosotros y sabe una cosa, nosotros hemos vivido en carne propia la degradación y decadencia en que está inmersa la República Argentina desde el 4 de junio de 1943 a la fecha.Le sugiero que tome los libros de Historia Argentina y se ilustre al respecto.Mis respetos.

  4. Chorro. Inepto. Monolingue al que apenas se le entiende en su idioma nativo pero que le dieron el gusto de manejar las relaciones exteriores....Típico representante K...y de los que antecedieron a ésta inmundicia que nos agobia desde 2003....Y que, por lo visto, seguirá hasta que los chanchos vuelen.....

  5. SON COMO LO FUERON SOMOZA, TRUJILLO, BATISTA, STROESSNER, CASTRO, CHAVES, Y LO SON MADURO, ORTEGA, MORALES, CORREA, TODOS DICTADORES AL MEJOR ESTILO CARIBEÑO, HACIENDO LO DEL TERO, GRITANDO SOCIALISMO SIGLO XXI Y EN OTRO LADO PONIENDO LOS HUEVOS DE LO QUE ROBAN AL PUEBLO, DE LA MEDIANÍA O POBREZA A HACER VIDA DE MAGNATES, OLIGARQUÍA CHOLULA, COLECCIONANDO PERLAS, AUTOS DE ALTA GAMA, VIAJES Y VACACIONES PAGADOS CON EL HAMBRE DEL PUEBLO Y LA ENTREGA DE LA SOBERANÍA ARGENTINA A CUALQUIER COMPRADOR. HOY SE JUSTIFICA MAS QUE EN LOS ´70 EL ACCIONAR DE VERDADEROS JÓVENES IDEALISTAS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“Felipe Solá perdió su reelección por no dejar entrar a Cristóbal López en la Provincia”

    Casado, dos hijos, maestro mayor de obras, estudiante "abandónico" de la carrera de Derecho y considerado uno de los pocos legisladores honestos que aún posee nuestro país. Es el perfil del diputado Walter Martello, vicepresidente segundo de la...