¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El salario mínimo oficial representa el 0.8% de la renta mensual de Cristina

11
LA PRESIDENTA DECLARÓ 4 MILLONES EN ALQUILERES
LA PRESIDENTA DECLARÓ 4 MILLONES EN ALQUILERES

Este martes, representantes de cámaras empresarias y sindicalistas acordaron llevar el salario mínimo vital y móvil a $2.670 a partir del primero de septiembre próximo, monto que subirá a $2.875 desde febrero de 2013.

 

Independiente-mente de la valoración que pueda hacerse respecto a que esa cifra sirva o no para vivir —y sobrevivir— cada mes, hay un dato al que nadie parece haber reparado: se trata del 0.8% de lo manifestado por Cristina Kirchner en su última declaración jurada en concepto de alquileres de sus departamentos y propiedades.

Allí, la Presidenta aseguró haber incrementado su fortuna personal en 30 millones de pesos. De ese total, casi 4 millones corresponden al rubro “rentas”, las cuales, dicho sea de paso, aún no han sido debidamente detalladas. Por caso, ¿cómo se entiende que Cristina cobre semejante cifra al mismo tiempo que el rubro inmobiliario se encuentra casi quebrado?

Como sea, si los 4 millones de la mandataria se dividen por 12, el resultado da $ 333.333, es decir, el 0.8% de los $2.670 que se otorgó en concepto de salario mínimo a partir de septiembre.

El dato es solo ilustrativo, no se hacen juicios de valor al respecto. Nunca está de más comparar algunos aspectos de quien administra los recursos del Estado con aquellos que reciben los “beneficios” de este.

 

Christian Sanz
Twitter:
@cesanz1

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. JAMÁS OLVIDAR NINGÚN NOMBRE DE LOS CORRUPTOS-DELINCUENTES CUANDO SE TERMINE ÉSTE CARNAVAL! ¡DIOS PROTEJE A LOS VALIENTES QUE SALDRÁN A LA CALLE( estoy tan lejos…A EXIGIR LIBERTAD! ¡SE CAE TODO DETRÁS DE LAS MENTIRAS!¡NADA FUE VERDAD DESDE 2003, LO SABEMOS LOS DE SANTA CRUZ!¡TODO FUE MENTIRA Y AMORDAZAR AL PUEBLO PARA QUEDARSE SIEMPRE EN EL PODER! ¡REFORMÓ EL TUERO-MUERTO LA CONSTITUCIÓN DE SANTA CRUZ PARA ETERNIZARSE! ¡DIOS ACOMPAÑA A MI PUEBLO EN LA PROTESTA!

  2. Me imagino que debe ser una enfermedad.Está lejo de que un ciudadano corriente como en el caso mio y de otros millones más .Podamos entender esa ambición exageramente desmedida . Que se pague el precio de estar en boca de todos y ni siquiera creo que pueda disfrutar un puto peso. Para seguir teniendo poder tiene que estar al pie del cañon . Todo el día pensando como recaudar fondos para pagarle a todos los que tiene que comprar , caso de jueces y muchos otros .Además vive saliendo en cadena para adoctrinar al pueblo bruto como decia Perón. Como dicen la teorías orientales mientra más tenés mas tenés que cuidar. Lo ideal es ligerar carga . No se yo no entiendo.

  3. QUE A LA KRETINA SE LE PAGUE CON EL MÌSERO SALARIO QUE PIDEN....¡¡¡¡.DÀ ASCO!!!!....EL TRABAJADOR..¡¡¡¡.TRABAJA!!!!...A ELLA SE LA DARÌA MÀS...SIEMPRE 2875$...PORQUE HABLA ..HABLA ..SIEMPRE KAGAD....Y ¡¡¡¡¡NO TRABAJA!!!!!....ESPEREN DE VUELTA...MAÑANA HAY OTRO DISCURSO POR CADENA......¡¡¡CUÀNDO LA SACAN DEL GOBIERNO????????

  4. Gran verdad, gardies. Eso leí que dijo Mujica (o Mugica, la verdad no me acuerdo), que él tiene poco para poder cuidarlo mejor. Ese es un presidente... Envidia, Uruguay, hoy siento envidia!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El modelo de “inclusión social” beneficia los salarios más altos del Poder Ejecutivo

Pese al relato oficial sobre la inclusión social, la redistribución del ingreso y las políticas que se aplican en aras de justificarlas, los números emanados de documentos oficiales, parecen empeñados en mostrar lo contrario. La brecha entre quienes cobraron...