¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina: de polos cinematográficos y preguntas sin respuesta

32
SOSPECHAS EN EL AIRE… AUDIOVISUAL
SOSPECHAS EN EL AIRE… AUDIOVISUAL

Este mediodía, Cristina Kirchner anunció desde el Museo del Bicentenario la creación de un Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual con la recuperación de un espacio público. En el mismo acto, firmó un decreto que posibilita a las productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos acceder a “los mismos beneficios que se otorgan a la industria”.

 

En principio la medida no parece desacertada, aunque sí amerita algunas preguntas puntuales, a saber:

-¿Cómo se entiende que se insista en no invertir en mejorar los ferrocarriles y se enfoquen los esfuerzos en una industria que solo beneficia a un nicho pequeño de empresarios que no ostentan dificultades económicas?

-¿Será este el nacimiento de un nuevo “curro”, a través de créditos del INCAA, ya denunciado oportunamente por la diputada Margarita Stolbizer?

-¿Será la plataforma de lanzamiento de proyectos relacionados con películas que muestren el relato K en su máximo esplendor?

-¿Se esconde alguna otra cuestión detrás de la medida anunciada? ¿Tiene alguna relación la mención a la “recuperación del espacio público” con el proyecto que intenta sancionar el oficialismo de expropiar tierras improductivas?

-¿Cómo se entiende que se le dé más poder y presupuesto al INCAA, organismo que viene enfrentando serias denuncias de corrupción? ¿Por qué el Gobierno insiste en callar los señalamientos contra su titular Liliana Mazure?

-¿No era mejor respetar la autonomía de la Anses en lugar de “regalarle“ la estructura de un polo audiovisual que nada tiene que ver con su espíritu?

-En lugar de enfocarse en una empresa que beneficia a tan poca gente, ¿no hubiera sido más productivo activar un “polo industrial”?

-¿No es insólito que se hable de equipar los beneficios audiovisuales con los de la industria, cuando esta se encuentra en franco retroceso?

-¿Cómo se habrán sentido los familiares de la tragedia de Once ante el anuncio de hoy, contrastado con el silencio oficial sobre su desgracia?

-¿Alguien puede responder alguna de estas preguntas, acaso?

 

Christian Sanz
Twitter:
@cesanz1

 
 

32 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cristián, hace casi un mes inscribí on line un largometraje para competir en el 27 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata....www.mardelplatafilmfest.com. Nunca recibí la notificación de tal inscripción. La semana pasada presenté el filme en el INCAA en persona, copia HD en DVD, se titula, Que se vayan todos. A duras penas me dieron un papel firmado sin membrete ni sello, o sea que es casi como si no hubiera sido presentada, de desaparecer, de pura mala suerte, no me enteraré yo ni nadie. Al d´paa de hoy, la página web del Festival, en ese punto, justamente el más importante, la inscripción de filmes para competición, está caída, aparece un cartel que anuncia que en 48 horas será habilitada, esto, desde el lunes. Repito, antes, estuvieron directamente dos semanas sin sistema, en tareas de mantenimiento. Digo, si quisieran hacer todo mal, a propósito, no podría salirles mejor. De todas, formas, seguiré insistiendo. Pero si quieren hacer que uno se ponga paranoico, lo logran sin demasiado esfuerzo. El filme se titula Que se vayan todos. Puede verse muy bien y de forma gratuita en www.geart.tv. Muchas gracias, bien ahí con la nota. Te aclaro, nobleza obliga, este proyecto de que el cine sea industria es querido por todos los compañeros cineastas, del escalafón más bajo de los eléctricos, hasta los directores y productores independientes, es la gran posibilidad de competir con los tanques de los multimedios. Sí, claro, después la torta se reparte con un bate de beisbol y jugando al gallito ciego, pero esa es otra historia, un clásico del INCAA, con todas sus administraciones. Saludos cordiales

  2. Christian: Sería de mi agrado que esta gente no piense más alternativas para hacer que nuestro dinero de aportes a lo largo de más de 30 años tengan un rendimiento extraordinario. Ya nos han regalado, entre otros, el inmenso negocio del préstamo a la Empresa de Electricidad de Córdoba para terminar una usina y el resultado es que la plata no está más y la usina tampoco. Y con su histrionismo y caradurismo habitual, el inefable Luis Juez (el mismo que denuncia la corrupción y después vota a favor de esa corrupción con el caso Ciccone) que pidió que la deuda fuese equiparada al otro enorme negocio en que han utilizado nuestros esfuerzos de toda la vida, que es prestar lo nuestro en créditos hipotecarios a una tasa del ¡¡¡2% ANUAL EN PESOS!!!! Realmente un negoción, cuando los bonos del Tesoro de U.S.A. rinden apenas un poquito menos. Y ahora esta otra gran inversión. Este polo de desarrollo audiovisual, cuya primera producción debería ser “La Armada Brancaleone II”. Le rogaría encarecidamente que no nos beneficie más con sus preclaros pensamientos y solamente nos pague, obedeciendo a lo que indicó la actual pobre e inerme Corte Suprema de Justicia, el 82% móvil que indica la ignorada Ley. Así tranquilizaría en una pequeña parte nuestra existencia y los Supremos seguirían durmiendo esta siesta eterna, un poco más tranquilos. Solamente eso Christian, que no se desvivan pensando en nosotros los jubilados. Gracias. No sería poco. A tus órdenes.

  3. Curly, no lo nombres. Porque nadie lo vio muerto. Y en cualquier momento reaparece, todo bronceado y nos comunican por cadena nacional que se produjo "OTRO MILAGRO BOLIVARIANO"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Apenas comenzada la cadena nacional, 600 mil personas cambiaron de canal

Este miércoles, en el marco del lanzamiento del Polo Audiovisual que la Presidenta decidió transmitir por cadena nacional, nuevamente se dejó en evidencia que, por más que Cristina Fernández insista en intervenir las señales de radio y TV públicas...