¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El kirchnerismo quiere prohibir la circulación de revista Noticias

62
UNA MEDIDA QUE ATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA
UNA MEDIDA QUE ATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA

Este lunes, Tribuna de Periodistas publicó los pormenores de la embestida que el kirchnerismo lleva adelante contra revista Noticias, bajo argumento de que su última ilustración de tapa —“El goce de Cristina”— constituiría una suerte de provocación a la misoginia. Al mismo tiempo, diversos referentes del oficialismo manifestaron que se trataba de "una falta de respeto a la investidura presidencial".

 

En las últimas horas, el accionar gubernamental contra esa publicación ha recrudecido de la mano de la vicepresidenta del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria (FpV), Juliana Di Tullio, quien advirtió que presentará un recurso de amparo ante la justicia, al tiempo que prepara un polémico proyecto legislativo.

En relación al aspecto legal, Di Tullio advirtió que buscará que la revista "se retracte o repare” el daño causado. La tapa viola la ley de protección integral contra la violencia a las mujeres y Noticias debe cumplir con la ley, para lo cual estoy redactando un recurso de amparo para que repare el daño causado, consideró Di Tullio.

Respecto a la cuestión legislativa, trascendió que la diputada estaría preparando un proyecto parlamentario para prohibir la circulación del último número de Noticias y, a su vez, "levantarla" de los kioscos de diarios.

TDP habló hace instantes con Gustavo González, ex director de esa revista y director periodístico de Editorial Perfil, quien decidió responder con sarcasmo: "Sólo voy a decir que me parece razonable que el oficialismo pida prohibir la circulación de Noticias. Creo que solo deberían agregar al proyecto la idea de quemar los ejemplares en una fogata pública".

A través de su cuenta de Twitter, González advirtió que la diputada Di Tullio estaría yendo aún más allá, "pergeñando la idea de que se arranque la tapa de @noticiasrevista en los kioscos".

En tal sentido, recordó que "la última vez que levantaron de los kioscos una revista de Perfil, fue durante la dictadura, con La Semana (...) Su director fue secuestrado en El Olimpo y terminó exiliado."

¿Cómo puede entenderse semejante escalada contra un medio solo por publicar en su portada una imagen que ni siquiera corresponde a sus dibujantes? Es increíble que se critique la tapa de Noticias y que nadie se haya detenido a leer el artículo que allí se ilustró.

Si algún funcionario del kirchnerismo lo hubiera hecho, lejos estaría de hacer señalamiento alguno, ya que allí se resalta la figura de Cristina a través de varios aspectos de su personalidad, incluida su creciente "sensualidad" discursiva.

Lejos del forzado malestar que ostenta en estas horas el oficialismo, es obvio que lo sucedido forma parte de una venganza gubernamental hacia editorial Perfil. No es difícil imaginar a los alcahuetes de siempre revisando semana tras semana lo publicado por Noticias y otros medios de esa editorial. Siempre esperando encontrar, cual aves carroñeras, elementos con los que golpear a sus publicaciones.

Es grave lo sucedido, ya que atenta contra la libertad de prensa. Ello amerita el reclamo de la ciudadanía completa, no solo de los medios y los periodistas. Si el proyecto de Di Tullio avanzara, sería un retroceso para la sociedad toda, que vería coartada su libertad de informarse libremente. Al mismo tiempo, dejaría un grave antecedente en el aire, que podría actuar cual espada de Damocles para los demás medios a futuro. ¿Qué ocurriría, por caso, si mañana TDP decidiera publicar una foto que eventualmente desagradara al oficialismo?

Se insiste: lo que busca hacer el kirchnerismo es de una gravedad pocas veces vista con anterioridad. Baste mencionar que la última vez que ocurrió algo similar fue cuando Cristino Nicolaides censuró la tapa de revista Humor, luego de que esta lo retratara sobre una patineta. Un dato inquietante a ese respecto: fue en días de plena dictadura militar.

Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

 

Christian Sanz

 
 

62 comentarios Dejá tu comentario

  1. cuanto gorila excitado con la presi.... la nota como siempre infumable, q pasquin mediocre este por dios. secuaces patèticos de Lanata jaajajjaja

  2. Es una falta total de respeto. Es degradación total por la figura de la mujer, atacándola desde un golpe tan bajo como este tipo de insinuación sexual. Argentina, país tercermundista, bananero, hijo de borrachos y violadores. En que portada y de que revista atacan a un hombre con este tipo de insinuación y bajeza? Falta que en la próxima portada la pongan lavando los platos y ya les cague el chiste!!!

  3. Hablando de censura!! No me publicaron el comentario!! Lo voy a reeditar! Bajeza machista, típica de paises tercermundistas y retrogradas. Falta que la pongan en una portada lavando los platos y ya les arruiné el chiste!!

  4. Mas indiganada! Yo no estoy a favor ni en contra! Donde opino entonces,ya que en esta página sólo se puede opinar en contra?

  5. APOYO A LA REVISTA, NO CREO QUE SEA INMORAL NI DEGRADANTE ... LOS KRETINISTAS Y LA KRETINA SE MOLESTAN, cuando ellos hacen lo mismo todo el tiempo ? QUIERO CASOS RESULETOS PPOR LOS KK ? VAZQUEZ, CANDELA, BUDULU, AMIA, BARRIOS .... POR DIOS LO UNICO QUE SI SUPIERON FUE CONDENAR A LOS MILITARES Y HABLARNOS 10 AÑOS DE LOSDESAPARECIDOS. Y TODOS LOS QUE SE MUEREN DESDE OSULTIMOS AÑOS VICTIMAS DE ROBOS, PACO, INJUSTICIA SOCIAL ETC ?? POR FAVOR EL PUEBLO NO QUIERE MAS KRETINOS NI KRETINA 28/9 PROXIMA MARCHA ANTI KK

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“El goce de Cristina” desató la furia de Cristina

Tal como se preveía, la repercusión de la tapa de revista Noticias de esta semana, causó polémica y un inesperado tembladeral en la Casa Rosada. Después del desquite oficial con OPI Santa Cruz por haber fotografiado la fallada turbina del Tango 01, “el...