¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina y su hipócrita discurso sobre la dictadura militar

19
HAZ LO QUE YO DIGO…
HAZ LO QUE YO DIGO…

El discurso de Cristina Kirchner está plagado de citas vinculadas a la última dictadura militar. Luego de escucharla, pareciera que los problemas que hoy vive la Argentina surgieron inevitablemente de lo sucedido durante los años 70.

 

De la misma manera, la Presidenta gusta descalificar a sus enemigos vinculándolos al violento gobierno de facto que vivió el país en esos oscuros días.

Nadie puede negar que puntuales cuestiones, como la desorbitante deuda externa o el terrorismo de Estado, han surgido y recrudecido durante la última dictadura. Sin embargo, no todos los problemas que hoy acucian a la Argentina tienen que ver con lo vivido entonces.

¿Qué gravitación podría tener lo acaecido hace más de 30 años con cuestiones como la inflación, la inseguridad o la corrupción, tópicos que hoy le quitan el sueño a gran parte de la ciudadanía?

Es bien cierto que el kirchnerismo ha logrado recomponer la memoria al llevar a los represores ante los estrados judiciales, nadie deja de dar mérito a ello. No obstante, eso no justifica todo lo demás: la corrupción y el descalabro que vive la Argentina en estas horas.

Siquiera alcanza con la sobreactuación de Cristina Kirchner en torno a su compromiso con los derechos humanos. ¿Acaso no fue ella junto a su marido quienes hicieron fortuna gracias a la nefasta Circular 1.050 que refrendó José Alfredo Martínez de Hoz?

La Presidenta olvida que, mientras muchos morían por sus ideas, ella y su marido amasaban gran cantidad de dinero en Santa Cruz merced a la más repudiable usura.

El fallecido Daniel Gatti lo cuenta mejor que nadie en la biografía de los Kirchner que escribió hace poco más de diez años, El amo del feudo: “Los descalabros provocados por la Circular 1.050, de José Alfredo Martínez de Hoz, fueron aprovechados por Lupín (Néstor Kirchner) para engrosar su patrimonio inmobiliario, aprovechando su posición en Finsud, lo que le permitía comprar las deudas hipotecarias o hacer las ofertas en los remates”.

Y continúa: “Esto fue así al extremo que su estudio se asemejaba más a una inmobiliaria, hacia finales de la dictadura, que al prestigioso estudio del que se ufanaría 20 años después, ante los medios nacionales que le preguntaban, asombrados, por la gran cantidad de viviendas que aparecieron en la declaración de bienes de su esposa (Cristina), presentada ante el Senado”.

¿De qué pasado militante se ufana la mandataria en sus discursos? ¿Cómo explicar hoy lo que no se hizo en su momento?

Es muy fácil despotricar en estos días contra la última dictadura militar, cuando los represores de entonces ya no tienen poder ni fuerza alguna. Lo valiente hubiera sido hacerlo cuando Videla, Massera y Agosti manejaban con injustificable violencia los destinos del país.

Avanzar en discursos contra los militares mientras la corrupción persiste en el gabinete oficial, es de una hipocresía pocas veces vista. Solo comparable al silencio que Cristina mantiene en torno a los desaparecidos fondos de Santa Cruz.

Es como cuando la jefa de Estado habla de pobreza y omite mencionar que su patrimonio creció 3.540% en apenas 9 años. ¿Cómo lo logró? Aún hoy nadie lo puede explicar.

Cristina reescribe su pasado, una y otra vez, pero los registros de lo sucedido persisten en mantenerse en pie.

Como se dijo, es encomiable la labor que se ha hecho en torno a los derechos humanos, pero ello no justifica todo lo demás. La sociedad necesita claras respuestas a sus problemas cotidianos.

Se trata de explicaciones que, mal que le pese al oficialismo, no se encuentra en manos de ningún represor de turno.

 

Christian Sanz

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Más allá de las discrepancias si hicieron algo o no, si se aprovecharon de los DDHH. Incluso más allá de las posturas sobre si la Dictadura fue tan mala como la presentan, o si los Montos eran seres angelicales, la realidad de HOY nos muestra la verdad de la milanesa: LOS KK HAN LOGRADO DIVIDIRNOS. A SU BENEFICIO. Maquiavélicos como ninguno, siguen en el Poder, beneficiarios de la Justicia Procesista a la que denostaron, con las Madres y Abuelas ya arrodilladas por los millones (y Hebe, en particular, para evitar ir PRESA), con los pobres ignorantes, cooptados con los planes y el apriete, y al final INDRA, que les GARANTIZA que si no lo logran con el voto cadena, lo logran con la tecnología de punta. EL RELATO ES MÁS FUERTE QUE LA OPOSICIÓN. Y MAREA A LA GENTE, QUE NO SABE QUÉ HACER, Y SÓLO DISCUTE DE NIMIEDADES E HISTORIA ANTIGUA, A LA LUZ DE LA REALIDAD QUE NOS HUNDE. Hasta en este foro estamos discutiendo sobre los DDHH de los 70, en vez de DARNOS CUENTA QUE HOY LOS DERECHOS HUMANOS ESTAN SIENDO AVASALLADOS POR LA INSACIABLE VORACIDAD DE LA BANDA DE DELINKUENTES QUE COPÓ LA CASSA ROSADA. Lamentable. Solo resta rezar a Francisco, y que nos haga el milagro que APAREZCA UN CAUDILLO CON HUEVOS, DECENTE Y CON IDEAS, que enfrente a la VIUDA INTITULADA que sigue beneficiándose del luto... y los dineros mal habidos robados al erario público. Argentino de Ley

  2. Memoria completa. Juicio y castigo para todos los responsables del terrorismo y subversión apátrida apañados por el falso relato inculcado ininterrumidamente desde 1983 a las nuevas generaciones por conducto de todos los programas de cultura y educación en el país, sin distinción de gobiernos o banderías políticas. Los que vivimos y fuimos protagonistas de los hechos y circunstancias acaecidos en la segunda mitad del pasado Siglo XX, ni tragamos sapos ni necesitamos comprar historias construidas interesadamente para tergiversar la realidad.

  3. "Es bien cierto que el kirchnerismo ha logrado recomponer la memoria al llevar a los represores ante los estrados judiciales" Eso necesita poner Christian Sanz para que su nota no sea tildada de "facho" o "derechosa"... Y lo recalca dos veces.. para que no queden dudas.. ja ja ja

  4. A ver señor Christian Sanz ¿de que esta hablando?... ¿encominable labor del gobiero respecto a los derechos humanos?...es cierto que metieron en cana a varios de los asesinos dictadores (que ya estaban en cana gracias al fiscal Strassera y al tribunal que los juzgo) en el gobierno de Alfonsín… ¿recuerda? Después vinieron los indultos de Menem…no vamos a hablar de la encomiable labor de Néstor encadenándose a un hormiguero ungido de miel para que los voraces invertebrados hagan presa de el…y de la huelga de hambre que soporto durante incontables días… todo para protestar por los indultos…toda la argentina se acuerda del martirio de “EL” Y…es natural en el ser humano…el instinto de preservación…no vaya a ser que algún milico se acuerde de su honorable actuación embargando a productores y obreros con la 1050 en la mano…mas vale que estén en cana….malditos buchones…y no olvidemos que la Sra. presidente fue su mano derecha…¿no?. Y a quien se le ocurre…preguntar por el origen del pequeño patrimonio de la Sra.…acaso se olvidan que fue una abogada exitosa y que no tiene que dar explicaciones a nadie del aumento patrimonial mientras el sagrado matrimonio se rompía el lomo laburando?...que les importa de qué laburaban he…es secreto profesional señores Bien…lo pasado…pisado… ¿Coooomo?...si vamos así…con esa filosofía…estamos tan muertos como los pueblos que no tienen memoria. Por favor…no me quieran contar los asesinos depravados que fueron los milicos…lo sé muy bien…pero…los montos y afines….carmelitas descalzas…por supuesto…ellos no pusieron bombas, no asesinaron, no torturaron…fue todo una vil mentira de la oligarquía vendepatria…por eso mismo tenemos un día del montonero… ¿no? Mire señor Christian no voy a hablar de todo lo demás que usted enumera…con la pregunta… ¿qué tiene que ver?... Porque estoy básicamente de acuerdo en todo…salvo que usted no dice ninguna palabra acerca de la abolición de las libertades individuales y tantas barbaridades mas que padecemos los argentinos…pero…que le vamos a hacer…asi son las dictaduras.

  5. Me sorprende esta frase: "...Es bien cierto que el kirchnerismo ha logrado recomponer la memoria al llevar a los represores ante los estrados judiciales,..." ¿Cóooooooooooomo? ¿De qué me estás hablando? El que tuvo la VALENTÍA Y LA GENUINA HONESTIDAD para llevar a los genocidas a juicio fue ALFONSÍN. El matrimonio presidencial nunca tuvo ni principios ni valores, o sí, uno, la obscenidad de besar cajas fuertes. Se apropiaron como se apropian de cualquier cosa que pueda resonar en el imaginario colectivo y que les pueda reportar votos para perpetuar su latrocinio. Vergonzoso además es que los que los rodean y rodearon fueron asesinos que intentaron imponer un estado autoritario y que fueron una desgracia para el país. A esos nadie los juzgo, al contrario, los premiaron. Inclusive ahora, los familiares de guerrilleros podían comprar dólares sin límiktes y encima podían transferirlos al exterior. La gente de a pie que tiene hijos o familia en el exterior no pueden mandarles una ayuda, pero los familiares de esos criminales sí pueden. La vieja hebe estafó a los más pobres con sus sueños, ¿y qué pasó? nada, la infeliz de la carloto salió a filmar un video apoyando a ¿heller? para que nadie cierre sus cuentas de ahorro en su banco, apoyando a un banquero............ Vamos, este tema se sigue interponiendo en nuestras vidas, mayormente porque mucha de la gente que habla no vivió esos tiempos y sí, también por el adoctrinamiento. Como muchos de los que idolatran a Diego Maradona nunca lo vieron jugar mas que en videos. Antes que nada debo decir que era un artista con la pelota.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Diana Conti confirmó que los Kirchner hicieron fortuna en la dictadura

El hallazgo, del blog Medios y Opinión, se dio en un viejo programa de Alfredo Leuco, “Le doy mi palabra”, por Canal 26. Ese programa le fue mostrado a la diputada Diana Conti, quien se refirió a la fortuna presidencial: “Tenían un estudio jurídico...