08/05/2013 | Actualidad

¿Jorge Rial estuvo reunido con el número 2 de la SIDE?

AMENAZAS, SOBRES Y OTRAS REVELACIONES

¿Jorge Rial estuvo reunido con el número 2 de la SIDE?

El dato corrió con fuerza ayer martes por las redes sociales. A este cronista se lo hizo llegar un respetado colega que oportunamente se animó a señalar públicamente que Jorge Rial cobraba bajo mesa por parte de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE).

En realidad, nada nuevo bajo el sol: Tribuna de Periodistas denunció en dos oportunidades esa irregular situación por parte del conductor de Intrusos, una en 2007; otra en enero de este año.

No obstante, el colega dijo a quien escribe estas líneas: “Una mujer que vio a Rial con el número 2 de la SIDE, fue amenazada de muerte por este”.

Dos cuestiones sorprendieron luego de esa revelación: primero, la eventual confirmación de que el chimentero tenía estrecha vinculación con un alto funcionario del espionaje vernáculo, en este caso Francisco Larcher. Segundo, que amenazara a quien se lo preguntó.

Lo primero que hizo este medio fue contactar a la persona afectada, Jimena Álvarez, quien se presenta a sí misma como “realizadora cinematográfica, santacruceña, mamá orgullosa, pincharrata de alma y anti K hasta la muerte”.

La mujer confirmó lo ocurrido y hasta aportó la captura de pantalla del tuit que le llegó por parte de Rial luego de que lo increpara por encontrarse con Larcher, a la sazón el espía preferido del kirchnerismo.

 

Allí, el chimentero le auguró: “Ojalá que Dios te de una muerte lenta. A vos y cada uno de tus hijos”.

¿Por qué Rial se enfurece cada vez que se le pregunta acerca de sus supuestos vínculos con la Secretaría de Inteligencia? ¿Por qué no lo desmiente? ¿Por qué solo apela a atacar a quien lo indaga al respecto?

Por caso, la embestida contra Álvarez se dio luego de que la mujer hiciera referencia a los comentarios del periodista Jorge Héctor Santos —suscriptos por este cronista— respecto a la relación del chimentero y los sobres de la ex SIDE.

Por más que Rial se enoje y despotrique a través de su cuenta de Twitter —en la cual, dicho sea de paso, abundan los seguidores “truchos”— las fuentes que revelan sus vínculos con los dineros del espionaje vernáculo son variadas. A ello se suma la declaración de su ex mujer Silvana D’Auro, quien habló de los “sobres” que recibe el conductor de Intrusos a través de puntuales y eficaces “motoqueros”.

Ello explicaría el millonario nivel de vida que ostenta el chimentero y que no puede justificar con sus ingresos como periodista. También daría explicación a sus ataques contra Jorge Lanata en torno al escándalo que involucra a Leonardo Fariña y Lázaro Báez.

Lamentablemente, Rial no es el único exponente de esta irregularidad. Muchos hombres de prensa reciben sobres, no solo por parte de la ex SIDE, sino también de oficinas gubernamentales y hasta grandes empresas privadas; siempre a efectos de hacer operaciones de todo tipo.

Esta situación es justo lo opuesto a lo que debe hacer el periodismo, que es informar con honestidad.

En realidad, el problema no es Rial u otros colegas que cobran dinero bajo mesa, sino la ausencia de un debate serio y sincero por parte de los hombres de prensa en general.

Ya lo dice la mismísima Biblia: “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.

 

Christian Sanz

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Pepe Argento
08 de Mayo de 2013

La side si que es como la almeja que se entierra con la lengua.

Trataron de pasarse por democraticos con Dr. Héctor Icazuriaga y bla bla bla.

la ley de inteligencia y bla bla bla.

y al rato ya estan operando fronteras adentro.

nunca lo dejaron no?.

Eduardo
08 de Mayo de 2013

Anda circulando esta carta. Habrá algo de verdad?

Siempre me pregunté porq lo velaron a cajón cerrado, alguien podra explicarme, no fue por una enfermedad contagiosa ni nada por el estilo....entonces?

---Hace unos 5 minutos vi una publicacion de Anonymous argentina de una supuesta carta, ni se si sera verdad pero al momento de compartir, misteriosamente desaparecio la publicacion.... aca se las dejo para que la lean, lo que se es que termino de rematar a un pais.---

Soy el medico clinico Raul Vizcaino, DNI, 10.083.432, atendi a Nestor Kirchner en el Hospital de Calafate, tras su arribo a la centro asistencial en el que trabajaba, antes de los acontecimientos que paso a relatarles, el 27 de octubre de 2010 a las 7.34 de la mañana fui testigo de un magnicidio. El ex. Presidente, arribo al hospital con una herida de bala en el pomulo izquierdo como punto de entrada, y el lobulo derecho el punto de salida, lo que le provoco la muerte instantanea. Asumiendo que habia sido un atentado, cuando pude asistir a hablar con los miembros de la seguridad presidencial, para interesarme por lo que habia ocurrido, uno de los agentes me comento que estaba solo con la Sra Presidenta, cuando se sucedio el disparo, y que no habia nadie mas. A lo que asumi que o eran ellos mismos quienes lo asesinaron, o alguien desde afuera. Asumi que todo esto si iba a saber y que la consternacion nacional seria como despues lo fue, pero con otros argumentos. Desde ese dia, vivo huyendo, y escondiendome, trabajando en negro en panaderias, talleres, o lo que sea que encuentre. Consegui un documento falso, para poder dar cierto grado de credibilidad a mis empleadores. Mi pareja fallecio en un confuso accidente, a los dos dias de la muerte del expresidente, cuando se encontraba realizando tramites en Rio Gallegos. Yo tuve que escapar del calafate, al ver que a una de mis enfermeras del hospital las amenazaron de muerte, si comentaban algo de lo que habian visto. Un mes mas tarde, fue removido el director del hospital del Calafate, Dr. Marcelo Bravo, diciendo que renunciaba, y se anuncio la construccion de un nuevo y mas completo hospital en otra zona de la ciudad.
Me persigue gente de aspecto policial o de fuerzas armadas de civil, y tengo orden de captura con mi foto pero con el nombre de Luis Rafael Piccinetti, por el crimen de un Tucumano, pero la foto, es la de mi DNI.
Aqui a punto de partir desde Santiago de Chile, a donde llegue de manera ilegal, asistido por gente que creyo en mi historia, parto con rumbo desconocido.
Dios quiera que algun dia pueda regresar a mi Calafate querido, encontrarme con los afectos, y que sepan que estoy bien, que me cuesta dormir en las noches, y que vivo con miedo. Mis padres son vigilados, al igual que mis hermanos, colegas, y vecinos del Calafate. No espero que me crean, les pido a quienes tengan la posibilidad, averiguen que paso esa mañana. La Presidenta debe hablar al respecto y contar lo que paso, o que la justicia investigue. No se cuanto tiempo mas me quede. Yo vi que fue asesinado, de un tiro limpio, con sus ojos cerrados, y segun mis calculos, pudo haber muerto estando acostado porque su cabeza y espalda estaban bañadas en sangre, y su cara limpia, con el orificio de entrada. No se que fuerzas o que personas son las responsables de esto, ya no tengo una vida. Y temo por el destino de mi patria, si hemos de ser dominados por gente que puede ser capaz de hacer esto.
Raul Vizcaino.
raul.vizcaino2010@yahoo.com.ar

Curly
08 de Mayo de 2013

SE TE ESTA DESTAPANDO LA OLLA RIAL, LA GENTE YA NO TIENE MIEDO, ES HORA QUE EL MIEDO LO TENGAN USTEDES.

YA VA A SALIR ALGUNA FOTITO TUYA CON ALGUNO DE ESTOS CHANTAS.

TAL VEZ VOS NO SEAS EL UNICO "INTRUSO" QUE ANDE POR AHI.

hasta las bolas
08 de Mayo de 2013

NO HAY PROBLEMA, AHORA TODA LA PLATITA MAL HABIDA, LUEGO DE SER PUNTUAL MENTE CAMBIADA A DOLARES PODRA SER BLANQUEADA PARA GENERAR NUEVOS RICOS LIMPIOS Y LISTOS PARA COMPRAR PROPIEDADES.... Y EL GOBIERNO RECIBE LOS VERDES CROCANTES PARA ENCARAR LAS LEGISLATIVAS A PURO APRIETE KK.......QUE ASCO ME DA TODA ESTA MIERDA..... NO CREO QUE TENGA NI CURA NI FUTURO ESTE PAIS QUE SE LLAMABA ARGENTINA, AHORA LLAMADO NARCOLANDIA, TRUCHOLANDIA O KIRCHNERLANDIA..... QUE GRAN PENA DA VIVIR EN ESTA MIERDA.....

EL CLON
08 de Mayo de 2013

ASI ES CHRISTIAN LO VEO UN PERSONAJE peligroso para los 40 millones de argentinos capaz de mandar sicarios para matar destruir patotear saben todo lo que hacemos con lo de baez toco fondo AMERIKA sos lo mas podrido d la television salvo algunos

PERDON A MIS AMIGOS DE TRIBUNA
TENGO que decirlo le falta la nariz de payasos

MANZANO VILA Y LA ESTRELLA PORNO PAMELA

Nicolás
08 de Mayo de 2013

El Clon, por favor, use los puntos y las comas que no se le entiende un cuerno.

Adri de Mardel
08 de Mayo de 2013

Sería bueno que esta persona presente una denuncia contra Rial por amenazas.
Cuando juró no conocer a Zannini a mi me causó gracias ese argumento, no hace falta conocerlo personalmente para recibir dinero y operar para el gobierno. Esto lo demuestra.

EDUARDO: ese mail circula hace bastante, para mi que algo raro sucedió, no vimos el cadáver, el cajón era más chico para el tamaño de un hombre de casi 2 mts., el mausoleo está custodiado como si fuera la Casa Blanca, el viaje de Chávez a Sta. Cruz.
Seguro que "EL" se tranformó en cenizas.

María Gabriela
08 de Mayo de 2013

Y pensar que cuando Lanata lo llamó al aire desde su programa de radio, esta rata arrastrada se rasgó las vestiduras. Igual, todos sabemos quién es quién. Un abrazo, Sanz!

Fugu 790
08 de Mayo de 2013

Tranqui, de a poco se van cayendo las caretas y también empieza a quedar expuesto lo que pasa detrás del telón. Claro que hay políticos, periodistas e incluso posteadores "profesionales" que ofenden el trabajo serio de todo buen mercenario, porque pese a todo dicho trabajador es honesto y labura por la moneda, pero sin cinismo ni dobles discursos.
Los sobres repartidos no sólo provienen de oficinas gubernamentales o empresas privadas, si no que varias embajadas ("la embajada" es la más clásica pero no la única) son frecuentes financiadoras de varias de las últimas campañas que han sobresalido en los últimos tiempos.
Pregunta final, a la manera de 678: ¿Szpolsky correrá la misma suerte que Magnetto en un futuro? ¿? Qué interrogante, ¿no?, capaz que el anillo de Don Julio es premonitorio en ese sentido: 'Todo pasa, todo pasa'...

Andrés
08 de Mayo de 2013

Hoy mismo escuché a Lanata invitado al programa de Petinatto diciendo que ese mail con la historia del médico que vio a Kirchner baleado es trucho. El DNI corresponde a una mujer. Lo comprobé en una web llamada buscapersonas, pero podrá confirmarse a partir del viernes 10/05 en el padrón electoral provisorio http://www.padron.gob.ar/index.php/

pepe
08 de Mayo de 2013

Con razon no se hablo mas de la cuchillada por la espalda que le dio a un caddy del campo de golf que esta frente a su domicilio, por sentirse molesto por unas palabras en broma que les dijo a su nueva mujer que en ese momento estaba con sus hijas.Hasta Berni fue a su casa .

CAR
08 de Mayo de 2013

Un tipo hace pactos espúreos con la SIDE, la CIA y la KGB y se reune con el nro.2 de la agencia en un lugar público? Y amenaza de muerte a una mujer porque los vió. Y cómo el acusado tiene el twitter de la mujer? Ella le pasó la dirección al verlo in fraganti para que la amenace? De las peores noyas que leí. Peores que la del plagiador Santos. TDP: soy anti-k, pero no por eso me gustan las truchadas.... la de la amenaza por twitter es genial.. expliquen como la identificó y tuvo su direcciñon de twitter. Ah! y como es tan bobo de amenzarla el mismo! JAJAJA

¿?
08 de Mayo de 2013

Si es inocente, amenazando de esa manera a una madre y a sus hijos no hace mas que demostrar lo contrario. Unas bestias, estamos en manos de un gobierno de chorros y de periodistas operadores del estado que actúan como mercenarios.

Que país les vamos a dejar a nuestros hijos si seguimos aguantando todo esto? Hoy vienen por la justicia y mañana tu casa, tu empresa o tus hijas/os y quien les va a poder reclamar algo? A quien vamos a recurrir cuando el poder absoluto quiera algo o alguien que nos pertenezca o amemos respectivamente?

Ya lo dijo kicillof , antes de la democratizacion de la justicia, si el quiere puede fundir a Tchint o a cualquier empresa que se ponga en contra o no cumpla los caprichos de este desgobierno. También se juegan con estas leyes el derecho a la propiedad para poder expropiarnos o apretarnos con hacerlo.

Estamos viviendo el GH de G.Orwell

ramón
08 de Mayo de 2013

Ese mail que circula a nombre de un tal Dr. Vizcaíno es falso.El número de dni corresponde a una mujer de nombre Ester Alicia Czakakowaky,con una dirección de calle Pino 6437,de Wilde,Avellaneda ,Buenos Aires.

DIEGO GOMEZ
08 de Mayo de 2013

ESTIMADOS
SOLO SABEMOS QUE NO VIMOS EL CUERPO DEL MUERTO , CON BOVEDA INFERNAL . Y LOS QUE LO VIERON NO QUIEREN HABLAR !

MAS CLARO IMPOSIBLE

DIEGO GOMEZ
DNI 18169393
LA VERDAD NO ES PARA COBARDES !

Legitimosam
08 de Mayo de 2013

La nota del médico clínico Raul Vizcaíno, me resulta medio trucha, ya que la titular del DNI 10.083.432 es Czaczkowsky, Ester Alicia

NO OLVIDAR A ESTOS
08 de Mayo de 2013

KOLABORACIONISTA DEL REGIMEN
RIAL
VENTURA
TINELLI
SIGUEN LAS FIRMAS

RIALIDAD
12 de Mayo de 2013

Rial devolve la plata que te da la SIDE segun dicen pero cuando el rio suena agua trae No olvides que es plata nuestra por eso si es asi DEVOLVELA o donala Vos tambien sos corrupto? no pensas en tus hijas en hermosa novia xfavor no les hagas daño

ALBERTO A. ZÓRCH
09 de Julio de 2013

HABIA MUCHAS PERSONAS,MEDICOS,ENFERMERAS QUE ATENDEIRON A KIRCHNER.Y NADE HABLÓ DE ASESINATO...O SEA.

MARY
10 de Julio de 2013

que va a devolver la plata, el viejo, la necesita para los caprichitos, el alimento para gatos es muy caro

 

Seguinos también en