¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Editorial: ¿A quién le sirve el default?

21
EN BUSCA DE LA CORDURA PERDIDA
EN BUSCA DE LA CORDURA PERDIDA

¿Se va todo al carajo? ¿Vuelve el 2001? ¿Llega el tan temido default? Está complicada la Argentina en estos días luego de que no se llegara a un acuerdo con los denominados fondos buitre, mediador mediante. Valga la redundancia.

 

Son momentos de incertidumbre, de angustia. Deberían serlo también de cautela, de moderación.

Hay quienes esperan que haya un estallido, que todo explote de nuevo, ¿para qué? ¿Por qué alguien podría ser tan perverso de ansiar que el país estalle nuevamente por los aires?

Es miserable ese pensamiento, de una estrechez inimaginable, de una hijaputez inconmensurable.

¿Quién puede beneficiarse con semejante situación? ¿Por qué alguien podría ser feliz por este eventual escenario?

Se puede criticar al gobierno si se quiere por lo que ocurre en este tema, es legítimo. Puede alegarse incluso que existe aparente interés oficial en que haya un default finalmente.

Lo que no puede uno es regodearse, jactarse de ello. Tampoco se puede hacer política desde ese lugar. Es como hacer política desde Gaza, mientras caen las bombas que matan a tantos inocentes.

Uno es híper crítico, no solo de este gobierno, sino de la política en general. Sin embargo, ahora debe primar la moderación, la reflexión, incluso la unión entre argentinos, más allá de las ideologías o los dogmas partidarios.

Nadie va a salir beneficiado de esta situación, nadie. Y si alguien lo hiciera, sería un bastardo, un miserable, porque lo haría sobre la base de perjudicar a millones de personas, en un país que ya está complicado, donde una de cada cuatro personas es pobrísima.

Es momento de necesaria comunión, no religiosa, sino social. Alguna vez lo dijo con meridiana precisión el filósofo Juan Donoso Cortés: “Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”.

No es poco.

 

Christian Sanz

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. A la humanidad le llevó centurias deshacerse de la criminal opresión de la iglesia. Sufrimiento, tortura y muerte a manos de psicópatas adoradores de estatuas e imágenes. tal vez nos lleve otros miles de años entender que hay que dejar de ser infantil y querer que nuestra Mamá "El Estado" nos cuide y cubra nuestras necesidades. Lamentablemente la humanidad ha elegido vivir en una nube de pedo. No hay peor cáncer que "El Estado", generador de pobreza, ignorancia, inseguridad, guerras y muerte. Ahora debemos por enésima vez sufrir las consecuencias del despilfarro y la "re-estructuración de Deuda" que han firmado la lacra del tuerto usurero y la reina de arroyo "El Gato". Pos supuesto esto fue generado mucho tiempo atrás. Pero nadie es llamado por "Le Justicia". Impunidad. Ajo Y Agua.

  2. ESTIMADOS: NO COMPARTO LA NOTA DE CH.S. PUESTO QUE MILLONES DE PERSONAS RESULTARIAN BENEFICIADAS DE UNA DESGRACIA SIMILAR AL 2000 , EN ADELANTE . LOS ARGENTINOS , ENTIENDO DEBEMOS PAGAR EL PRECIO DE SER COBARDES EN GENERAL SALVO ALGUNA EXCEPCION AISLADA . EL AUTOR DE LA NOTA NO MENCIONA LOS CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE DOLARES QUE SALIERON POR EZEIZA ,AUTORIZADAS POR JUECES NACIONALES DEL ESTADO FALLIDO . ESOS CIENTOS DE MILLONES DE DOLARES BENEFICIAN EN EL MUNDO A MILLONES DE PERSONAS QUE LOS RECIBEN . Y POR SUPUESTO A LAS CLASES DIRIGENTES ADMINISTRATIVAS DE LA ARGENTINA . MARADONA ES EL TIPICO ARGENTINO : UN DISPARA BALINES CASTRISTA ,COMILON , DELATOR DE SEÑORITAS POR PRESUNTO ROBO A SU PERSONA , QUE P.S.A. JAMAS CUMPLIO CON INTERPOL (LOS CONOCEMOS Y MUY BIEN ) . REPITO , MARADONA CASTRISTA GUEVARISTA , TIRA BALINES , Y COMPLICE DE UN CHANTA KK COMO VICTOR HUGO QUE SE DA EL LUJO DE ACUSAR DE NAZI A ATLETAS ALEMANES , QUE NOS VENCIERON CON DEMASIADO ESFUERZO . QUIEN ESCRIBE AMENAZADO POR EL JUEZ NACIONAL LIJO CON PRESUNTAS "DECLARACIONES" . DA LA CARA Y PONE EL PECHO A LAS BALAS , PRODUJE LA BARRIDA DE LOS AGENTES SIONISTAS Y OPERATIVOS COMO ALIAS "CARLOS ROSSELLI " Y DEMAS YERBAS DE TLV1 CON EL DR. S. PINTO. PROYECTO SEGUNDA REPUBLICA , PABLO Y LUCAS EN LA BRUJULA . EL GRAL HERIBERTO AUEL EN 8910 PROGRAMA DE SOAJE PINTO . LA FISCALIA NACIONAL DE INVESTIGACIONES TODAVIA TIENE MIS DENUNCIAS PENALES POR DESVIO DE FONDOS EN COMEDORES , ESCOLARES EN PBA. EL FISCAL CUBRIA TIENE MI DENUNCIA SOBRE EL FALCON ORIGINAL QUE ME ROBARON EN C.A.B.A . Y QUE DENUNCIE EN ESTE MEDIO QUE FUE EL UNICO QUE ME LO PUBLICO , (LOS 0.50 LAFERRERE DE LA COMISARIA 4TA JEFATURA DEL DELINCUENTE ASESINADO COMISARIO BEAUVOIS DEPARTAMENTAL MATANZA . TAMBIEN LO DENUNCIE ANTE EL PODER EJECUTIVO NACIONAL QUE PIERDE MIS DENUNCIAS CERTIFICADAS , PRONTO EL SERVICIO INTELIGENCIA QUE LEE ESTO RECIBIRA NOVEDADES . ATTE DIEGO GOMEZ UNICO PONE PECHO A LAS BALAS RATIFICO TODAS LAS DENUNCIAS PENALES POR DESVIO DE FONDOS EN COMEDORES ESCOLAES EN PARTIDO LA MATANZA HECHAS POR GOMEZ DE OLIVERA . DOC. COMPLETA A DISPOSICION ! DNI 18169393 35315035 46320876 POLICIA AER. NACIONAL G1CONST. PALOMAR 1986/87 S.I ASUNTOS JUDICIALES .

  3. no me compartieron una moneda cuando se la repartieron toda, no pidan hacer patria ahora que hay que ponerla, váyanse a cagar y que la pongan los que se la llevaron, default o no default saldrán los soretes de siempre (gobierno y oposición) a hacer bandera de patriotas , salvadores y genio, repito: váyanse a cagar a mi mis dólares(bien ganados) no me los saca nadie de nuevo

  4. A buena hora Sr. Sanz, nos viene a pedir unidad. Solo les hemos interesado a estos últimos gobiernos "P" "R" ó "K" como cifra para que pongamos plata en las arcas del Estado. Hay estados que saben cumplir el papel de "bienestar social", con el respeto a la Ley, a las reglas de juego. Acá no. Seremos todos los que nos converteremos en algo o mucho mas pobres si se va al default, los políticos y funcionarios bien que se han forrado o lo siguen haciendo ... con nuestros dineros, con el de los que sufren hambre y miseria, con la droga y el crimen.

  5. Fueron los políticos corruptos (TODOS) que nos dejaron así y ¿ahora querés que nosotros paguemos? ¿querés que nos olvidemos de como nos roban y nos robaron? vos sos muy cara de palo che. Soy Anti-K por varias razones, la más fuerte es porque son LADRONES Y CORRUPTOS y no los voy ayudar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Holdouts: por qué los argumentos del gobierno son falaces

Como era previsible el juez Griesa no hizo lugar al pedido de la Argentina para restablecer el “stay” que hubiera permitido pagar a los acreedores que aceptaron el canje de deuda en 2005 y 2010 y continuar demorando el cumplimiento de la sentencia que obliga a pagar a los...