¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La torpeza de Cristina por temor a ir presa

25
BONADÍO: DE APOYADO A CUESTIONADO
BONADÍO: DE APOYADO A CUESTIONADO

¿Qué tendría que haber hecho Claudio Bonadío? ¿Cajonear el expediente Hotesur, que complica a Cristina Kirchner? ¿Tendría que haber omitido avanzar en la denuncia que recibió por parte de Margarita Stolbizer por posible lavado de dinero?

 

Está claro que, si hubiera hecho eso, el kirchnerismo a pleno no hubiera saltado a su yugular, como ocurrió durante la semana que pasó.

Bonadío no es un juez independiente, es el mismo que cajoneó y demoró importantes expedientes que comprometían a funcionarios del gobierno. Dos de ellos han sido la irregular importación de autos diplomáticos por parte de funcionarios de Cancillería —donde avanzó sólo sobre un par de “perejiles”— y la célebre causa Skanska.

A su vez, en gesto de gratitud, el kirchnerismo paralizó oportunas denuncias que pesaban sobre él ante el Consejo de la Magistratura.

¿Recién ahora el gobierno descubre que se trata de un juez que carece de probidad? ¿Por qué Cristina no dijo nada cuando Bonadío embistió contra los ex ministros Horacio Rosatti y Gustavo Béliz?

Esa es la lógica del kirchnerismo: a los amigos, todo; a los enemigos, solo la persecución y el destierro. Lo vivieron los mencionados ex funcionarios y ahora le ocurre lo mismo al desdibujado magistrado.

Lo que sí es claro es que Bonadío tocó el talón de Aquiles de la presidenta, por ello la explosión de furia de la mandataria.

Innumerables fuentes gubernamentales admitieron durante años que los Kirchner hicieron gran parte de su fortuna lavando dinero, aunque siempre fue complicado de demostrar en los hechos.

En ese sentido, el expediente que hoy avanza en la justicia logró lo imposible: documentó eso que hasta ahora era casi una leyenda urbana.

¿Cómo explicar que Lázaro Báez alquilara más de mil habitaciones de hotel que jamás utilizó sino es para blanquear capitales?

El empresario K, a través de su sociedad Valle Mitre, lavó millones y millones de dólares para los Kirchner, parte de ellos provenientes de actividades ilícitas y otra parte proveniente de retornos de la obra pública en Santa Cruz.

Es lo que teme Cristina que se descubra, sobre todo en momentos en los que se encuentra en la puerta de salida de su propio gobierno.

¿Cómo evitar la prisión cuando este y otros delitos queden expuestos y documentados? ¿Cómo hacer para detener las investigaciones que se llevan adelante por lavado en Nevada, Uruguay y Suiza y que complican a Báez?

En las últimas horas, el hoy senador Aníbal Fernández —otro que seguramente irá preso cuando termine el kirchnerismo— aseguró que “en ningún país del mundo se allana una empresa del presidente de la Nación”.

El ex jefe de Gabinete no solo muestra su total ignorancia en lo que respecta al derecho básico —¿Cuál es la ilegalidad de haber hecho lo que hizo Bonadío?— sino también en torno a la historia.

Si hubiera leído los detalles del escándalo Watergate y cómo complicó a Richard Nixon en Estados Unidos, hubiera optado por el silencio.

No obstante, hay algo aún más llamativo: es claro que la preocupación del gobierno respecto de la actuación de Bonadío, denotan la culpabilidad de Cristina.

Si esta fuera inocente de lo que se la acusa, ¿no hubiera preferido colaborar con la Justicia en lugar de atacar la investidura del juez?

El kirchnerismo carece de ética y moral, pero también de algo básico: los mínimos reflejos para ocultar su propia corrupción. Les falta pericia incluso a la hora de defender sus propias contradicciones.

El caso Hotesur es una muestra cabal de ello, aunque no la única.

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Marcelo aclare que lo dijo alguien en Tribuna, no soy programador, pero seria bueno que se impidiera de alguna manera, no solo por la deshonestidad implicita, sino porque algunos dan varios nic y tuercen o fuerzan opinion en algun sentido. Adri, comparto tu opinion, pero como le pique el boleto hace rato y se quien es, se lo digo para que se deje de joder. Y si tanta bronca u odio siente por los judios, haria muy bien en ir a Palestina a pelear por sus ideales y no romper las pelotas aqui, crando un problema artificial. Es todo un tema cuando se te pega un tarado y te hace objeto de su odio o fustracion, o vaya uno a saber uno que carajo le pasa por el mate. Saludos.

  2. Justamente por estar nervioshos van a visitar al Papa a cada rato. Él los va a salvar ya que todos pertenecen a misma mersa, son todos jesuitas. Asesinos, traficantes, ladrones, manipuladores, dominadores por amenaza y muerte del mundo. Estudien y vean quienes mataron a los presidentes de Estados Unidos, quienes hundieron el Titanic, quienes volaron las torres gemelas y otros tantos casos como estos. Abran los ojos ingenuotes, nadie va preso ni paga por lo que hace porque son todos soldaditos de un poder mundial terrible llamado JESUITAS.

  3. Lo se Ironics, se que no eres Informático. Solamente aclaro el porqué no es siempre del todo efectivo ese tipo de control. En cierto modo los de TDP si tienen una forma de controlar quien usa o no un nic. Ya que se nos pide un e-mail, bastaría con verificar si el nic puesto corresponde siempre al e-mail; ya que por lo general uno utiliza el mismo e-mail siempre para la misma cosa. Bueno, mejor corto porque ya esto se sale por la tangente del tema de la nota. Saludos,

  4. jajaja!! mirá de lo que se preocupan!! del clonado de nics???!!! jajaja!! increíble!! con razón el cristinismo está destinado a ser eterno!! con "opositores" como éstos, quién necesita "oficialistas"!! la "república" está en el estado en que está por cosas como éstas (y disculpen el juego de palabras, casi se me lengua la traba de sólo escribirlo) jajaja!! ah, y de argumentos, fundamentaciones o discusiones serias y planteos concretos CERO!! pura huída como buenos roedores por tirante!! lavada de manos, retiro de la cola a la jeringa o simple canallada evasora de la REALIDAD!! qué se le va'cer, es lo que hay, la cosa es así... son INCORREGIBLES!! P.D.: jajajaja!! después no se quejen, pero casi tod@s, por acción u omisión, terminan siendo funcionales a quien tanto "critican" (o ya le tomaron cariño, o nunca se lo perdieron o se hacen los giles y gilas?? qué les pasha, siguen eshtando nervioshosh?? jejejeje!!) ...................................................... Y para cerrar, el plato fuerte, un video de tan sólo 10 minutitos en donde se aclaran varios puntos para que los MENTIROSOS FARSANTES de siempre dejen de hablar pavadas; ah, encima el tipo que habla en el videíto es "judío", pero no "sionista", términos que lógicamente no son sinónimos aunque cierta gentuza siga insistiendo en propalar la confu-sión; véanlo si pueden, es implacable el muchacho, palo y a la bolsa en menos de 10 minutos, lo bueno, si breve, dos veces bueno, ¿no?: https://www.youtube.com/watch?v=VPimNSc1qec&feature=player_detailpage

  5. LECTORES : ES POCO SERIO PENSAR QUE CAVALLO O MENEM HAN ESTADO EN "CARCELES". BONADIO Y LIJO , SON AMIGOS DEL "ALIAS" COTI NOSIGLIA. DIEGO GOMEZ DNI 18169393 1135315035

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Bonadío va por la cabeza de Cristina

Está decidido: Claudio Bonadío va contra Cristina Kirchner a todo o nada. Es una cuestión de tiempo: o la presidenta logra apartar al juez de su cargo o el magistrado expondrá antes a la jefa de Estado al ostracismo público. Lo más probable es que ocurra...