A principios de este año, decidí escribir un libro de investigación sobre Aníbal Fernández y sus vínculos con el narcotráfico. Muchos motivos me llevaron a impulsar este nuevo proyecto, principalmente tres:
1-Mi último libro fue publicado en 2009… ya pasaron muchos años.
2-Quería ahondar en la triple fuga que protagonizaron a fines de año pasado los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, todos ellos otrora sicarios del exjefe de Gabinete de la Nación.
3-Aníbal es un viejo enemigo mío, no solo me hostigó durante los vastos años del kirchnerismo, sino que además me inicio dos querellas penales por calumnias e injurias, una en 2005 y la otra en 2009. La primera fue por vincularlo con el narcotráfico; la segunda, por relacionarlo con el triple crimen de General Rodríguez de 2008.
Por todo lo antedicho, me sentí en la responsabilidad de contar todo lo que sabía, lo que había acopiado durante años sobre su persona, respaldado en dos docenas de entrevistas y documentos ad hoc. ¿Quién, sino yo, podía contar esta trama?
En una semana escribí todo un libro, con todo lo que ello implica. Quiero decir, es posible que le falten algunas precisiones. Sin embargo, lo sustancial está allí, con nombres, fechas y hechos concretos.
Se trata de una investigación que demuestra los vínculos entre el triple crimen, la mafia de los remedios, la ruta de la efedrina y los aportes de campaña de Cristina Kirchner del año 2007.
Ciertamente, la dificultad no fue escribir este libro, sino lograr que a alguna editorial le interesara. La mayoría no quiso aventurarse en editar mi obra, argumentando diversos motivos, principalmente que hoy las ventas están deprimidas y que solo publican a autores reconocidos. No hace falta aclarar que no entro en esa categoría.
Las únicas dos firmas que se mostraron interesadas —peor es nada, ¿no?—, me ofrecieron un porcentaje de ganancia muy bajo: entre el 7 y el 8% del valor de tapa del libro. Obviamente, rechacé el convite, aún cuando tengo claro que nadie paga más del 10% de ganancia (toda una estafa, pero eso lo comentaré en otra nota).
Por ello, decidí hacer mi propia edición, en principio en formato digital y, en cuanto pueda, en formato papel.
Tuve la suerte de vender varios ejemplares el primer día, hazaña que agradezco al mejor portal de venta de libros online: Bajalibros.com. Ellos se ocuparon de todo, incluido el diseño de tapa del mismo.
Como sea, estas líneas son para intentar convencer a ustedes, caros lectores para que compren mi investigación. Es muy económica, apenas $100. Para hacerlo, solo deben hace clic acá. Y lo pueden pagar de la manera que les plazca.
Sepan que, al hacerlo, no solo están adquiriendo una obra que les va a abrir la cabeza —y les permitirá entender puntuales tópicos acaecidos durante el kirchnerismo— sino que están ayudando al periodismo independiente.
Los saludo, les agradezco de antemano y les pido que me hagan llegar sus comentarios luego de que hayan leído mi investigación. Me servirá para pulir mi trabajo profesional.