26/02/2016 | Investigacion


Corradi y Aníbal: anticipo del libro que reveló todo

“LA MORSA Y LA FUGA” (1)

Corradi y Aníbal: anticipo del libro que reveló todo

Lo dije varias veces, y lo repetiré una más: los hermanos Lanatta, Cristian y Martín, pueden abrir las puertas para que Cristina Kirchner termine en prisión.

Es que ambos conocen los detalles de cómo se lavó dinero en la campaña del Frente para la Victoria en el año 2007.

Allí, media docena de jóvenes empresarios, "dueños" de pequeños laboratorios medicinales, pusieron dinero para que Cristina Kirchner lograra zanjar el camino para llegar a la presidencia.

En realidad, no pusieron nada, solo fingieron hacerlo: me lo confesaron varios de los involucrados en la trama, dos de ellos de gran relevancia, uno fue el propio Sebastián Forza —fui el único que pudo entrevistarlo—; el otro, Gabriel Brito, dueño de la firma Global Pharmacy Service SA.

En buen romance: uno y otro aparecen en la nómina de aportantes pero no pusieron un solo peso.

Ergo, ¿quién puso el dinero? ¿Por qué se fingió que alguien más lo aportó? ¿Tan impresentables son los verdaderos benefactores del FpV?

Según fuentes de la embajada de Estados Unidos, en la campaña de 2007 el kirchnerismo tuvo aportes genuinos, pero mayormente dinero del chavismo venezolano —valija de Antonini Wilson mediante— y el narcotráfico mexicano.

Es plata que aterrizó en el país merced a la gestión de un viejo amigo y socio de Aníbal Fernández: Ibar Esteban Pérez Corradi, a la sazón uno de los mayores protegidos por Néstor y Cristina a través de Ricardo Echegaray y Héctor Timerman.

La trama es tan pero tan obvia, que los peritos de la Corte Suprema de la Nación emitieron un dictamen hace unos meses confirmando por escrito que efectivamente se blanqueó dinero en la campaña de marras.

Los detalles finos, la trama política, la conocen unos pocos: los hermanos Lanatta, Pérez Corradi y el propio Aníbal. Todos ellos, a su vez, involucrados —no casualmente— en el tráfico de efedrina.

Por eso, cobra suma relevancia la fuga que estos protagonizaron a fines de 2015, sobre todo en el marco del pedido de ampliación de indagatoria que había refrendado en secreto María Romilda Servini de Cubría a fines de 2015, a la sazón la misma jueza que decidió en febrero de 2016 “aglutinar” el expediente del triple crimen de General Rodríguez.

Si a esto se suma que los Lanatta purgaban prisión por ser los autores materiales del triple crimen de General Rodríguez, justamente a pedido de Aníbal y Pérez Corradi, todo empieza a cobrar sentido.

No se trata solo de ese hecho, ocurrido en 2008, o de los aportes de campaña, sino de algo más profundo, de una matriz de corrupción y crimen que perduró durante 12 años, bajo la fachada de una supuesta "revolución política".

Forza lo tenía claro y terminó acribillado a balazos. Eso sí, luego de haber aportado —supuestamente— a la campaña de Cristina Kirchner. “Sé que Aníbal Fernández me va a matar”, me dijo en mayo de 2008, meses antes de caer bajo un racimo de balas.

Cuando hice pública esa entrevista, el ex jefe de Gabinete me hizo una querella penal, que se sumó a otra que me había hecho en 2005 por decir que estaba vinculado al oscuro negocio del narcotráfico.

En ambos juicios, salí victorioso y Aníbal quedó con la sangre en el ojo.

Su bronca se multiplicó por mil cuando Martín Lanatta le dijo a Jorge Lanata —valga la cacofonía— a mediados de 2015 que mi investigación había sido impecable y que la justicia me tenía que llamar a declarar.

Los jueces nunca quisieron escuchar mi testimonio y ello explica por qué Aníbal jamás ha sido complicado a nivel judicial. Ello a pesar de que en los archivos de la DEA hay información de sobra que vincula al ex jefe de Gabinete con el mundo de las drogas y el crimen organizado.

¿Por qué nadie jamás dio importancia a esos documentos foráneos? ¿Cómo explicar que se hicieran oídos sordos a las alertas que aportó la agencia norteamericana en 2008 respecto del copioso ingreso de efedrina al país?

El kirchnerismo hizo oídos sordos, una y otra vez. Ello, a su vez, permitió que Aníbal gozara de la impunidad suficiente como para amenazar a los Lanatta y Schillaci, provocando su fuga carcelaria.

Por eso, la triple evaporación que estos refrendaron a fines de 2015, es mucho más que ese hecho en sí.

Es parte de una trama espesa que merece desempolvar viejos expedientes judiciales y antiguos archivos periodísticos, donde se cruzan nombres y fechas, una y otra vez.

Por caso, quien recaudó dinero para la suspicaz campaña de Cristina Kirchner en 2007 fue Héctor Capaccioli, entonces superintendente de Servicios de Salud.

Allí fue puesto por el primer jefe de Gabinete del kirchnerismo, Alberto Fernández, quien a su vez estuvo complicado en una trama por blanqueo de plata años antes: la de Eduardo Duhalde y “Palito” Ortega de 1999, financiada por el cartel de Juárez a través de un personaje llamado Aldo Ducler.

Este último fue quien manejó el errático destino de los evaporados fondos de Santa Cruz, ello a pedido de Néstor Kirchner.

Como puede verse, los nombres se cruzan una y otra vez, en una trama maldita que vincula la explosión del narcotráfico en el país, la tristemente célebre mafia de los remedios y el devenir de puntuales narcotraficantes foráneos. Todo ello coordinado y permitido por poderosos políticos vernáculos.

Por todo lo expuesto… y por mucho más, es necesario este libro. Para unir las piezas de un rompecabezas que hasta ahora nadie juntó. Básicamente, para lograr entender.

Espero que sepan valorarlo, ustedes caros lectores.

-------------------

(1) La "morsa y la fuga", editorial Wu Wei, febrero 2016. Se puede conseguir en las mejores librerías del país o en edición digital en Bajalibros.com. También en Mercado Libre, haciendo clic acá.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

hastalasbolas
26 de Febrero de 2016

gracias Christian, por tu trabajo tu aporte a la verdad, siempre te tengo por un periodista que nos ayuda a comprender la trama y la logica de los corruptos, que en esta decada ganada fueron los vencedores...... guardo la esperanza que vayan presos, no imputados o procesados, PRESOS...... Dios quiera que asi sea

HECTOR LOMAS
26 de Febrero de 2016

estas plantas venenosas,solo prosperan en TIERRAS APTAS,lease pueblos desinteresados en vivir en una república,DONDE LA MAYORIA DE LA GENTE NO GOZA DE CEREBROS EQUILIBRADOS.


26 de Febrero de 2016

Todo muy lindo, y el pescado? sigue sin vender.

Armando Lio
26 de Febrero de 2016

Gracias una vez mas Christian. Espero mas libros sobre toda esta runfla de delincuentes.

DIEGO ERNESTO
26 de Febrero de 2016

ES CIERTO , TODO LO QUE REALIZO LA MORSA , NO HUBIERA SIDO POSIBLE SIN UN SECRETARIO DE SEGURIDAD O UN NUEVO SUPER "PIOTTI" (RECICLADO) .
¿ALGUIEN NOTO QUE EL PADRE DE #ARJUSTICIA , ESTABA CON LOS DE LOS TRENES ACCIDENTADOS Y 51 MUERTOS ? #BERNILIBRE #ANIBAULTAMBIEN .
YA ES PUBLICA LA FALSIFICACION DE ADN , VINCULADA A CRIMENES DE HACE MAS DE 30 AÑOS . SIN EMBARGO NO SE ESTUDIA LA FALSIFICACION DE PRUEBAS Y LA ESTAFA PROCESAL EN LA JUSTICIA ORDINARIA #DANIELCORACH , SOBRINO DEL PREVARICANTE GREGORIO CORACH DEL FUERO LABORAL .
SI #ANIBAUL VA DETENIDO SOLO ESTAR UNOS MESES CON BERNI , EN EL ESCUADRON BS. AS. DE GENDARMERIA NACIONAL .
EL #MACRISTINISMO ES #ATORRANTOCRACIA . ES SOLO UN AGUANTADERO DE LA DELINCUENCIA POLITICA DE EXTREMOS . VEASE AL #SAPO TERRORISTA ANGUITA EN #INTRATABLES .


ATTE.
DIEGO GOMEZ
DNI 18169393

RICARDO
26 de Febrero de 2016

Gracias por el completo informe que presentas ,hace rato la justicia deberia haber llamado al impresentable de Fernandez habida cuenta de muchas tropelias ocurridas,sin ir mas lejo cuando ocurre el escape de los asesinos La morsa estaba fuera del Pais .casualidad?......tambien debe ser verdad que dice el juez Marijuan que estan con miedo ,ya que estan siendo amenazados aquellos que tienen causas elevantes que desentrañar , si es verdad ,tambien quien debe estar detras de esas amenazas debe ser Fernandez ya que el y Milani estan hasta las manos conla muerte de Nisman.......

solo espero que progrese la investigacion por la que fue prcesado el" PLAN QNITA ".si ya sé es lo menos importante comparado con la mugre que enloda a este siniestro perrsonaje,pero me consuelo cuando RECUERDO POR QUE FUE DETENIDO EL CAPOMAFIA MAS GRANDE AL CAPONE ,ELLIOT NESS UN INVESTIGADOS FURIBUNDO REUNIO MUCHAS PRUEBAS PERO NUNCA PUDO LLEVARLO AL BANQUILLO POR SUS CRIMENES ,ERA LA EPOCA DE LA "LEY SECA" ALLI FUE DETENIDO POR EVASION IMPOSITIVA ,UNA PRUEBA RIDICULA FRENTE A TANTOS CRIMENES COMETIDOS LO LLEVO 11 AÑOS A PRISION QUE TERMINO CON SU CARRERA DELICTIVA Y SU GRAN PODER........

GRACIAS POR TU VALIOSO INFORME .COMO SIEMPRE..!AVANTI...

LILIANA
26 de Febrero de 2016

LA VERDAD QUE ESTOY MUY CONTENTA
primer llamado a indagatoria a cristina fernandez de kirchner por el caso de la venta de dolares a futuro y el perjuicio que esa venta le produjo al pais
ahora los kirchneristas saldran a atacar al juez pero no estan en el poder como para cambiarlo a su gusto k
POR FIN VEREMOS TANTO A CRISTINA COMO A AXEL KICILLOF (EL APRENDIZ DE ECONOMISTA QUE ERA MINISTRO DE ECONOMIA) PASEAR POR TRIBUNALES DE COMODORO PY
dmaria seguramente dentro cuando salga la nota de periodico tibuna al respecto vociferara a favor de cristina, pero la mayoria del pueblo esta aplaudiendo la medida

Augusto CIRUZZI
26 de Febrero de 2016

ALDYNE = Aldo y Néstor?

MJP72
26 de Febrero de 2016

Cristian Lanatta fue muy claro hoy: "Nos sacaron de la cárcel para matarnos".

Charly
27 de Febrero de 2016

Si van presos te compro todos los ejemplares :)
Adelante Sanz!

HECTOR LOMAS
27 de Febrero de 2016

regalen un 51% de la edición a los que una vez pasaron por las urnas.y votaron cualquier cosa.

DAnielX
27 de Febrero de 2016

Como siempre gracias Christian. Por favor, mantenenos al tanto para poder comprarlo!.

Lilina, con respeto, no pasara nada. Como siempre. Si prende el ventilador Kris, MaKri tambien va preso y el padre que traia los trenes sobrefacturados de china tambien, mas otra tanda de delinKuentes. SON SOCIOS. Es para que parezca que cambia algo, para que, finalmente, no cambie nada. Como con Menem, recuerda? que paso? nada. hoy sigue siendo sensador atornillado a sus fueros.Al respecto escucho la declaracion que hizo?

Saludos

De Cristina para todos ................... después lo culpan al Ing, MACRI
27 de Febrero de 2016

CFK NUNCA SACO EL CEPO PORQUE ERA UN NEGOCIO: SE ROBARON 40 MIL MILL MAS COLOQUIAL CRISTINA JAMAS IBA A SACAR EL CEPO, PORQUE ERA LA MAQUINA DE AFANARSE LA GUITA DEL BCRA
El juez federal Claudio Bonadio también llamó a declarar al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al ex Presidente del BCRA, Alejandro Vanoli. Será el 13 de abril
Lo que investiga el magistrado es que la divisa norteamericana se vendió a un precio fijado en 10,75 pesos y podría haberse comercializado a 14 o 15 pesos, dejando un perjuicio patrimonial para el Estado Nacional.

Bonadio indicó que “de acuerdo con los testimonios”, los informes brindados por el Mercado a Termino de Rosario S.A. (ROFEX) y el Mercado Abierto Electrónico (MAE), el Banco Central “ha tenido un quebranto (…) de 7.575.601.698,2 pesos”.
Por otro lado agregó que el Estado “deberá afrontar un pago” por las posiciones abiertas en el mercado a futuro de 39.879.273.378 pesos. O sea casi 40 mil millones de pesos como dijimos .
El tema es que el negocio de mantener el CEPO y abrir para algunos nada mas la compra de dólares a futiro a un precio que “antojado lo imponían Vanoli del BCRA y CFK, género que “mucha gente hiciera una diferencia de casi un 60 % ).

Eso sin contar que los bancos “amigos” y no tanto conseguían divisas por ejemplo a $9,96 y el mismo banco a través de financieras y cuevas” las vendía por ejemplo a $12 por decir algo , pero ese era otro negocio.

PARA ENTENDERLO EN 5 PUNTOS DIARIO LA NACIÓN:

¿Qué es el mercado y dólar a futuro?
Se trata de la realización de contratos de compra o venta de divisas, materias primas, o cualquier producto imaginable (existen incluso hasta de jugo de naranjas) en un fecha futura pactando en el presente el precio, la cantidad y la fecha de vencimiento. También se conoce como mercado a término.
El dólar futuro se enmarca precisamente dentro del contrato de futuros. En la Argentina se opera en Rofex y el MAE. Dos contrapartes acuerdan un precio del dólar en una fecha futura. Uno se compromete a vender a ese precio y, el otro, a comprar, aunque no se intercambian dólares, sólo se compensan las diferencias entre el precio pactado y el valor que tiene el dólar a la fecha de vencimiento del contrato.
Nacieron originalmente en el siglo XIX con la denominación de “forwards” o de “mercado a futuro”, con el objetivo de proteger a los productores de materias primas en un mercado caracterizado por épocas de concentración de la oferta (de cosecha) y por precios muy variables a lo largo del año, que restaban atractivo a la labor.
¿Cómo se opera?
“Cuando alguien contrata un mercado de futuros se obliga a hacer un contrato en un tiempo y se pacta el precio de una transacción. Para poder hacer operatorias impersonales se hace una negociación virtual y quien compra o vende solamente deposita una garantía”, explicó a LA NACION Leandro Fisanotti, magíster en finanzas y quien sigue diaramente la operatoria del Rofex y el MAE.
“El mercado de futuros consiste en transferir riesgo entre participanetes de mercado”, precisó.
¿Se entregan billetes de dólar?
No. En primer lugar, las operaciones se pactan y se liquidan en pesos y además se trata de un mercado de “diferencias de precios”.”No hay entrega física de dólares y quien contrata futuros lo que está haciendo es pagar o recibir flujo de ajuste diarimente”, explicó Fisanotti
Quiénes operan en el mercado de futuros
Hay dos tipos de inversores: los Hedger, que buscan reducir la incertidumbre eliminando la exposición al precio del activio subyacente; los especuladores, quien intentan anticiparse a los cambios de precio
Cuál fue el costo para la administación actual
La ficción de dólar barato que quiso sostener hasta el final el gobierno de Cristina Kirchner ya le está costando al Banco Central más de 50.000 millones de pesos.

CONCLUSIONES:

Esta claro la estafa , Y ese dólar a futuro solo “algunos podían ingresar” generalmente funcionarios o amigos del poder . Eso genero el mayor Robo de la Historia del País , Mientras a la gente le vendían “que eran nacionales y populares” y que defendían a la gente con el cepo y los especuladores, en realidad estaban “robando a futuro” .

Por eso Jamas pensarían los K sacar el Cepo… al contrario mantenerlo y compensarlo con “la máquina de imprimir billetes” hasta que explotara.
Macri lo único que hizo fue cerrar el negocio y abrir el cepo, con las consecuencias obvias de la devaluación y el aumentos de precios.
Pero era necesario no debía seguir con esta operatoria del robo.
Mientras todos defendían lo nacional y popular los K se robaron casi 40 mil millones de pesos del BCRA.

DIEGO ERNESTO
27 de Febrero de 2016

TODO MUY BIEN EXPLICADO . PERO ...........
#BERNILIBRE
#ANIBAULLIBRE
#CORACHLIBRE
#BONADIOJUEZ
#SAPOANGUITAPERIODISTA
#MACRISTINISMOAFULL
#ATORRANTOCRACIA
#PAPAMANIASIONISTA
#COBARDESOBRAN
#ECHEGARAYENAGN

EN FIN . EL GRANO DEL SISTEMA EL SHOW DE LAS FISCALIAS ANTI K . Y EL RETORNO A LA #DEMOCRACIA .
ESTUDIEN , POLEMOLOGIA Y SABRAN A QUIENES VOTAN .

DIEGO GOMEZ
18169393

winston la tenia clara, lo leyó Cristina, (perdón por la mala palabra)
27 de Febrero de 2016

Winston Churchill decía: el que no es comunista a los 20 años, es porque no tiene corazón, y el que sigue siéndolo a los 40 es porque no tiene cerebro.

Si aún viviese, diría de la Argentina: el que es peronista a los 20 años es porque no tiene cerebro, y el que sigue siéndolo a los 40 es porque es un ladrón.

Fedetincho
27 de Febrero de 2016

Sanz, mil gracias. Porque lo que hacés es un bien para todos los argentinos. No solo por este tema, son muchos y usted siempre se la jugó por la verdad.
Un abrazo.

goyolin
27 de Febrero de 2016

FELICITACIONES SR SANZ:
Es mas que evidente que los jueces tienen miedo. El Narco es maligno, vengativo, sucio, no le importa derramar sangre y despedazar familias.
Es por eso que los jueces prefieren atacar por otras puntas a la patota de la década ganada.
Ojalá tengan éxito los que se proponen limpiar al país de estos criminales.

Alicia
27 de Febrero de 2016

Excelente toda la editorial !!! Pero... existe un error de información , y es que la valija con los millones de dólares del narcotráfico no eran de Antonini Wilson sino de Uberti !!! Este le hizo creer a la joven que revisaba la valija que era de Wilson !!! Uberti era el valijero de los Kirchner, y ya había hecho nueve viajes con las famosas valijas llenas de narcodólares, hasta que en el décimo lo descubrieron !!! La causa por la que la joven revisó la valija no la sé, porque siempre pasaban esas valijas sin revisarlas !!! Además recordemos que era la época en que se descubrió el caso de la "Embajada paralela", los negocios turbios entre De Vido y Uberti con Chávez y la denuncia que realizó el embajador Sadous sobre la falta de muchos millones en el fideicomiso que tienen entre Argentina y Venezuela, en el UBS de Nueva York. !!!

Gonzalo
28 de Febrero de 2016

Alicia, Antonini se subio al avion equivocado y lo que decis vos es exacto. Recomiendo el libro los secretos de la valija de Alconada Mon

HECTOR LOMAS
28 de Febrero de 2016

como siempre,hacemos un libro para conocer las avivadas de los funcionarios,POR QUE NO CAMBIAMOS,HAGAMOS UN LIBRO PARA AVIVAR A LA GILADA A QUIEN DEBE VOTAR DE ACUERDO A LA OFERTA POLÍTICA,ANALIZANDOLA PARA QUE NO SEA UN ENGAÑAPICHANGA

jorge
28 de Febrero de 2016

GRANDE CHRISTIAN. TODAVIA EL SINVERGUENZA DE ALBERTO FERNANDEZ SIGUE HABLANDO EL FUE EL CAJERO DE LOS KIRCHNER EN LA CAMPAÑA 2007

Nadie nos quiere
01 de Marzo de 2016

Alguien que se nos escapa todo el tiempo. Que pudo llegar a ser un heroe en el momento mas critico, cuando la crisis del campo. Y se quedo asustado y callado. Alguien que desde su inicio supo de donde venian los dineros para la campaña. Alguien a quien hasta ahora no lo han llamado para nada a testificar sobre nada. Y que siempre todo lo supo. Ese alguien es Cobos. Imposible que no estuviera enterado de nada ya que el era participe del modelo....
Su no hablar, su quedarse callado ha sido y sigue siendo avalar todo lo que sucedio y lo que sucede.

el rengado
01 de Marzo de 2016

se menciona en el articulo al SEÑOR ALDO DUCLER, amigo de el ministro de economia en su momento DOMINGO FELIPE CAVALLO y tambien del coqui CAPITANICH, que se robaron fortunas de la pcia del chaco, este señor DUCLER cuando se sepa quien fue y lo que hizo los k son nenes de pecho y ....siendo amigo y alumno de CAVALLO que otra cosa se puede esperar hay que haer tronar el escarmiento

Charly
21 de Junio de 2016

Admirable trabajo, Christian. Junto con Alconada Mon, Lanata y su equipo, la gente de OPI Santa Cruz, las investigaciones de Ocaña, Lilita, siempre estuvieron en lo cierto. Espero no bajen los brazos y sigan haciendo lo mismo con todos los demas protagonistas de la decada robada.

Pablo
21 de Junio de 2016

Excelente Christian. Lo compro, muy interesante.

Añado que en la trama de la mafia de los medicamentos y efedrina está metido el "actor?" Echarri y su familia. Recuerden el secuestro del padre y la Madre socia de implicados en farmacia y drogueriA. Sus amistades de Avellaneda y aledaños, su contador/representante varios implicados.

Francisco
21 de Junio de 2016

Relato poco creible el suyo Sanz.Me recuerda a su relato sobre la desaparicion del testigo Lopez..y sobre el titulo de CFK.

roberto
21 de Junio de 2016

Christian, hay un error en tu articulo. Alli decis que los hermanitos estan condenados,por ser los autores materiales de los crimenes. Pero el exp. dice, que la condena se da por ser " participes necesarios " .- Nunca la justicia pudo probar otra cosa.
O estoy equivocado ?

Isidoro Guida
22 de Junio de 2016

2007? Entonces el "honesto" Cobos esta en el horno.

Roberto
22 de Junio de 2016

EEUU y la DEA se meten no para parar la entrada de droga, sino para sacarle el negocio.-
En EEUU y toda América el narcotráfico financia las campañas de los políticos-
Es lamentable pero es así por eso tenemos políticos sin compromiso contra la droga, solamente lo hacen discursivamente.
Caso Lope,quera raro no que Suvic y cía se abstuvieran para echarlo del mercorsur-
Que pasó Costa también hacía sus negocios ?
Nadie hace negocios de millones de dólares si no hay algo sucio.-
Ya sea en lavado, compra de facturas truchas.-
Hay empresas que siempre dan pérdida?
El grupo Clarín declaró ganacias por $ 195.000, paga más un trabajador que ellos.
Qué hipocresía.- No nos olvidemos que las cuentas off-shore y las empresas off-shores " SON UNA HERRAMIENTA"
Son una herramienta para esconder dinero que no tributa o mal habido.-
POLITICOS HIPÓCRITAS!
Al final debemos reconocer que hubo muchos militares más honestos que estos políticos de cuarta.-
Dá tristeza pero es así.-
LOS RADICALES RELADRONES NO ENDEUARON CON DELARÚA EN MILES DE MILLONES DE DÓLARES
LOS MENEMISTAS Y KIRCHNERISTAS OTROS LADRONES

LOS MACRISTAS TODOS CON CUENTAS OFF-SHORE Y SIEMPRE HACIENDO NEGOCIOS OTROS LADRONES. MACRI LO PRIMERO QUE HIZO ES DARLE MÁS A LOS RICOS.-
UN FIASCO.-
Los diputados y senadores kirchenirastas pelean para la gilada con el macrismo pero luego le dan cuorom y votos.- Como una vez leí que el kircherismo y el macrismo votaban juntos en la legistatura porteña.-
LA PRÓXIMA VEZ VOTO MIRIAM BRETMAN Y DEL CAÑO.-
POR LO MENOS TE DICEN LA JUSTA!

nadie nos quiere
22 de Junio de 2016

Diria yo sin saber todo este desmadre a fondo ( por eso, es necesario leer el libro de este joven Sanz) que aca son muchos mas los invisibles en este tramado siniestro de la droga, el narcotrafico, que esta finamente planificado, con estilo, elegancia, , profesionalidad y profundidad absoluta, teniendo completo control de todo lo que pasa, inclusive a nivel politico, de esta situacion tan genialmente orquestada que lleva no mas que apenas doce años de instalada. El negocio de la droga es eso, un negocio, de tremendas ganancias y que no les importa a los responsables joder a quien sea, ahora el que da pasos falsos porque se tomo un poco de merca y hablo o actuo erradamente, las paga, creo que con su vida. Por eso este bolonqui de Perez Corradi no parece tan facil como se cree, que la doña Bullrich va y dice, "lo tenemos, lo hicimos". No sra. Ud. no hizo mucho, siempre piyando fuera del tarro. Quienes obraron en inteligencia fueron los brasileros y los paraguayos, y nosotros ahora queremos llevarnos todo el credito, como ya han hecho antes con el chueco, que apenas si reconocieron la labor de la policia paraguaya, que esta altamente entrenada y es muy profesional.
No entregan a Perez Corradi ya mismo, porque este señor se creyo dueño del mundo, recontra protegido, gastando fortunas de a diario y su compañera paraguaya " no sabiendo nada" y sin preguntar como podia su marido pagar una suntuosa mansion, solo vendiendo ropa y alguno que otro articulo domestico ?? Vamos nena, que estas metida en un berenjenal....
Aca hay algo mas, hay mucho dinero en juego, muchas cabezas politicas en juego y mucho aun por negociar, que nunca lo sabremos.
Ademas este señor se ha mofado de las autoridades de otro pais viviendo con documentacion falsa, haciendo hijos como si fueran abanicos, siendo irresponsable, en bigamia, en un total cagarse en los demas, siendo un asesino y un traficante de drogas. No es cualquier pescado. Es un " big fish" y por seguro, no lo soltaran enseguida, no hablara para perjudicar a nadie en la volteada,el no hablar sera su seguro de vida. Y asi las cosas continuaran, doña Bullricha quedara esperando, tal vez ayudandose con algun vermuth de sobremesa, en espera de la llegada de este principe de la droga, que por de pronto no llegara. Y seguira el show, seguiran acumulando pruebas, sin llegarse a ninguna sentencia. Y seguira la peli, sin costo la entrada, para mantener asi a toda la gilada ocupada, mientras dos choclos cuestan la friolera de $52 pesos. Pero como dijo una vez una sabia " todo tiene que ver con todo" o nada con nada. ESTO ES AUNA TOTAL DISTRACCION
Anibalito puede venir de regreso tranqui, que aca no ha pasado ni pasara nada.

José Petrosino
22 de Junio de 2016

Es elemental que en 2007 los K NO NECESITABAN APORTES PARA LA CAMPAÑA, tenían la caja del Estado que es inagotable para hacerlo.
Lo que necesitaban era candidatos que oficiaran de falsos donantes para blanquear lo que ellos choreaban por otro lado para usarlo en la campaña.
Para la valija de Antonini vale lo mismo, los K no necesitaban traer 1 millón de dólares de Venezuela. Esa guita, o era cometeo de funcionarios menores, o su peculiar "descubrimiento" se trató de operativo de los yankis para cagarlos a los K. Conociendo luego el pedigrí de aparato Antonini, me inclino por lo segundo.
También es elemental que el "bigotón" Fernández, que podrá ser narco, corrupto y asesino, PELOTUDO NO ES y de ninguna manera se iba a meter como fuera en algo como el "operativo"("de inteligencia" por lo sofisticado) llamado(mal) "triple crimen de Gral. Rodríguez" y si se hubiera vuelto loco y lo hubiera hecho, jamás hubiera involucrado a gente de Quilmes(y menos aparatos como los Lanatta y los Schillacci), ni hubiera perpetrado el crimen múltiple en Quilmes, dejando ostensibles huellas de que fue ahí.
Es más que evidente, menos para la "justicia" de Mercedes(el "fiscal" Bidone), que los perejilazos Lanatta y Schillacci y el perejil P. Corradi fueron fueron parte de las pistas FALSAS plantadas, que fueron muchas y súper elaboradas en ese "operativo de inteligencia"(y tan elaboradas que lograron confudir por años a los "investigadores"), en este caso para achacarles falsamente el triple crimen y cerrar con ellos el caso, lo que hasta ahora han logrado.
El aparato Forza, que a cada santo le debía una vela, buscando protección se convirtió en un buchón de la DEA, y ésta le puso para "cuidarlo" a su agente y ex(¿ex? espía de Jaimito Stiudo, Julio César Posse.
Esto, por razones obvias, ha sido soslayado por "periodistas", "abogados" y funcionarios judiciales, con la excepción del periodista Cristián Alarcón que lo puso en evidencia en 3 artículos en el diario de efímera duración del godor Lanata: "Crítica de la Argentina", que fue recogido por el analista internacional y periodista, Víctor Ego Ducrot en un artículo del portal "Rebelión"(que aconsejo leer): "Más sobre el largo brazo de la DEA - Embajada de EE.UU. implicada en el triple crimen", http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72515 .


Marcos
23 de Junio de 2016

Que bueno que desde esta página de periodistas se aliente a producir conocimiento sobre los asuntos más relevantes al momento político actual para clarificar y evidenciar lo que es un entramado político que lleva años. Espero que el libro sobre la Morsa tenga éxitos. Esta pagina siempre me ha llamado la atención por la potencialidad de sus notas. Le deseo suerte al libro y cuando pueda (durante alguna trasnoche) volveré a dejar una opinión más detallada. Como militante del Partido Obrero ademas de nuestra prensa siempre recurro a esta página y recuerdo una nota de Sanz cuando recién comenzaba a militar en el que evidenciaba como en Mendoza el asistencialismo llevaba a gente en trafics a votar con el papel en mano.


23 de Junio de 2016

..."los hermanos Lanatta, Cristian y Martín, pueden abrir las puertas para que Cristina Kirchner termine en prisión"...
AL PARECER SEÑOR SANZ ESTO NO ES VOLUNTAD DE NUESTRA JUSTICIA.

Que mas bien parece que los Fiscales y Jueces de la Argentina responden a la Señora Cristina Elizabeht Fernadez de Kirchner. Y no al pueblo argentino.

Pero me gusta que Usted insista hasta el hartazgo. Felicitaciones !!!

Sergio
23 de Junio de 2016

No creo en la palabra de delincuentes arrependitos.-
Martín Lanatta se hace la "Carmeliza descalza", pero bien que le dispararon a matar a los 2 policías que se estaban retirando del control policial. A la mujer policía le destrozaron el tobillo y si ambos no se tiran a la cuneta hoy no estarían en este mundo.
Los asesinos son asesinos punto.

DanielX
07 de Julio de 2016

Petrosino, gracias por su analisis y el articulo. Como siempre los yankees metiendo la cuchara en todos lados.
Micheletti, telefono!
No coincido con que no este involucrado por que "PELOTUDO NO ES". Los K blanquearon guita con simples facturas truchas de hoteles vaciosn con Baez. Maniobra por demas antigua. Creo que el punto es que esta gente en algu punto tienen TANTA IMPUNIDAD que creen que no pueden fracasar. Y ahi el pifie.

Saludos.

hugo
07 de Julio de 2016

Cristian o algún informado, el libro te lo envían por pdf para ver en tu pc por este medio: Bajalibros.?

Christian Sanz
07 de Julio de 2016

Gracias a todos por sus comentarios, efectivamente la versión digital de mi libro se consigue en Bajalibros.com.

Jose G
07 de Julio de 2016

Hace de ese 2008 que leo TDP. Recuerdo varias de las publicaciones del Triple Crimen y recuerdo leer lo que decia Forza: "si quieren saber quien me amenaza busquen en el listado de aportantes para la campaña de Cristina", no recuerdo haber leido que Anibal lo amenazaba. Sin dudas que Forza le debia a todo el mundo, se metia donde no debia y parecia no quererlo nadie. No es que quiera defender a Anibal F que seguramente esta involucrado pero me da la impresion que estos asesinatos simplemente ocurren. Cuando moria gente durante los 90 en hechos que rozaban a funcionarios publicos no queria decir que Menem los estaba mandando a matar a todos.
La cuestion de todo esto es que la justicia que condeno a los Lanatta y Schillaci no se quiso meter con funcionarios, ahora los condenados no tienen nada que perder porque tienen cadena perpetua y estan tirando por todo, por eso no significa que todo lo que digan sea verdad.
Nunca se publico en este sitio la grabacion o transcripcion completa de la entrevista que Cristian Sanz le realizo a Forza.

hugo
09 de Julio de 2016

Leí el libro, muy sencillo de leer, aunque la información es muy HEVY, parece una novela de mafiosos. Está muy bien detallado. Que difícil luchar contra estos gigantes!!!

martin gonzalez
09 de Julio de 2016

Si es tan serio y bien informado como el del Rey de la Noche que era una indisimulada diatriba contra Maradona y Guillote, podes ahorratelo

polo
27 de Octubre de 2016

También seria interesante que Macri no este de presidente un contrabandista,vaciador del correo argentino,panama paipar y sumariado en la comisión de valores y la trama baez tagliaferro etcetera.
el prontuario es largo .....la guga d ecapitales de Alfonso Prat Gay y complices como se pagaron con dinero del pueblo el fondo buitre que ellos generaron

 

Seguinos también en