11/03/2016 | Cultura


“La morsa y la fuga”... nuevo anticipo

PALABRAS FINALES

“La morsa y la fuga”... nuevo anticipo

Les regalo un nuevo anticipo (será el último) de mi libro “La morsa y la fuga”. Ya saben: si quieren comprarlo podrán encontrarlo en las principales librerías o pueden adquirir la versión digital acá.

Mientras tanto, pueden deleitarse con las “palabras finales”, el colofón del libro, para que les de ganas de adquirirlo ya mismo:

Escribir este libro me llevó una semana, el mismo tiempo que le llevó a Dios hacer el mundo… bueno, eso al menos dice la Biblia.

El logro que representa esta obra es mucho menos ambicioso que el que menciona el mamotreto sagrado de los católicos, desde ya, pero representa un paso más en el entendimiento de lo que supo ser una mafia “impermeabilizada” por el entonces poder político del Frente para la Victoria.

Todo es parte de lo mismo: remedios adulterados, tráfico de drogas, contrabando de efedrina, triple crimen de General Rodríguez y aportes de campaña de 2007. Todo está ahí, son piezas de un mismo rompecabezas, que en estas horas intenta ser armado.

¿Cuánto llevará hacerlo? Depende de la voluntad de la justicia y el respaldo que pueda brindarle el Poder Ejecutivo. Lo que está claro es que se trata de un camino sin retorno: más temprano o más tarde, todo se sabrá.

El principal actor de todo este culebrón es Aníbal Fernández, ello ha quedado claro. No obstante, debe tenerse en cuenta que se trató del funcionario público con más poder y protección de la última década.

No ocupó cualquier cargo, sino el de jefe de Gabinete, el tercero de mayor relevancia luego del de presidente y vicepresidente de la Nación. Ergo, todo lo que hizo, fue bajo la protección de Néstor y Cristina Kirchner. En ese contexto, ¿no tuvieron ambos acaso una suerte de responsabilidad por “carácter transitivo”?

Como dije, escribí este libro en una semana. Fue un trabajo arduo, con pocas horas de sueño y mucho café de por medio.

No precisé mucho más: vengo investigando —y denunciando— al kirchnerismo desde que llegó al poder, en 2003.

Por caso, la primera querella penal que me hizo Aníbal fue en 2005, luego de que lo vinculara con varios episodios de tráfico de drogas. En esos días, Clarín y otros medios que hoy se muestran críticos del kirchnerismo, vivían una interminable luna de miel para con Néstor y Cristina.

Finalmente, le gané ese juicio a Aníbal; y otro más que me hizo en 2009, este último por vincularlo con el triple crimen de 2008. Esas victorias me dan alguna “chapa” a la hora de escribir esta obra, más aún cuando uno de los condenados por los asesinatos de Forza, Ferrón y Bina —Martín Lanatta— terminó admitiendo que mi investigación al respecto era “impecable”.

No tengo mucho más que decir, apenas la esperanza de que este libro ayude a terminar de echar luz sobre un período negro de la Argentina.

Tal vez no sea mucho lo que se pueda avanzar, poco importa realmente. Como dijo alguna vez la Madre Teresa de Calcuta, "a veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota".

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Marcelo de Salta
11 de Marzo de 2016

¡Tengo unas ganas de tenerlo ya! Ni bien comience la semana que viene me lo compro. Que ahora ando apurado.
Un abrazo enorme para vos Christian, y ¡cuídate muchacho! Que tu pluma les duele y estos tipos no se andan con cuentos.

Saludos,

goyolin
12 de Marzo de 2016

felicitaciones Christian Sanz, veremos si los jueces se ponen a trabajar por el bien de la ciudadanía argentina.
Siguen aun frenados por los otrora "carpetazos" de la Ex Side, allá ellos con "su conciencia", bahh si es que so tienen..

Nemesio
12 de Marzo de 2016

Estimado Christian:
Tu libro para mi, recien cumplira con su mision cuando tengamos a estos dos componentes que figuran en la tapa....bajo la sombra, bien guardaditos y bajo 7 llaves. Porque de momento sueltos, cada uno de ellos es una real y aplastante bomba de tiempo. Lista a explotar en cualquier momento.
Las celulas terroristas de donde sean son un poroto al lado de estos dos , que han dejado al pais arrasado por donde se lo mire, o como ellos dicen, que " han dejado un pais en marcha."..


12 de Marzo de 2016

Christian cuando sale en papel y si vos lo editás con que nombre editorial y donde conseguirlo?
leer en la computadora me satura la vista, gracias que leo los artículos de Tribuna.
gracias

Gustavo
15 de Marzo de 2016

Lamentablemente la plataforma que elegiste para publicarlo sólo permite descargar los libros usando una software privativo que no tiene una versión para Linux, lo que nos deja afuera a los usuarios de pc con so del pinguino

Alicia Susana
22 de Julio de 2016

Lastima que elegiste la triste figura de Calcuta imperdonable,no te lo puedo creer

eduardo varela-cid
22 de Julio de 2016

No creo que todo lo que se dice sea cierto. El problema es que aunque sea cierto solo un 5% ya es demasiado.
Me da la sensacion que quieren ir por Cristina y dejar a Devido.
Es que Devido se lleva puesto a Franco Macri, Mauricio Macri, Roggio, Roca, etc. Por eso es que creo que o lo hacen a la brasilera, encarcelando empresarios, que todos hacian lo mismo que Baez, o safa Devido.
O sea que quieren darle una lavadita de cara a la corrupcion de estos ultimos 50 anos.
El mayor pecado de Baez seria que "es Nuevo", no formaba parte del club, de la familia de la obra publica.

genoma
22 de Julio de 2016

QUE COSA !!! DEBE SER UNA DE LAS TANTAS PELOTUDECES A LAS QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADO ESTE PAISANO CRISTIAN ... PERO BUENO, AY TANTOS MAMERTOS ESCRIBIENDO Y PILOTEANDO PROGRAMEJOS DE POLITICA QUE... BUENO, ESTAMOS EN LATINOAMERICA, CLARO, LO OLVIDABA... A PROPOSITO, PARECE QUE HASTA BOLIVIA ES MAS COOL QUE NOSOTROS, Y... POR LO QUE SE VE, ENTRE CUMBIAS Y BACHATAS, ENTRE PERIODISTAS Y TESTAFERROS, ENTRE "K"ORRUPTOS Y "M"IERDAS, NO TIENE SENTIDO SEGUIR DISCUTIENDO, LA BARRANCA ES HACIA ABAJO, IMPOSIBLE DARLA VUELTA... AHHH , OTRA COSA, ¿AUN NADIE COBRÓ EL PREMIO DE CRISTIAN POR DESCUBRIR SI LA LOCA ESABOGADA O NO? ... Y BUENO, SI EL TÍTULO ES TRUCHO, OBVIAMENTE EL PREMIO TAMBIÉN SERÁ TRUCHO, O QUE ESPERABAN?..... ayyyy dios mío, con estos paisanos ...

maria
22 de Julio de 2016

Que pasó con Perez Corradi? ¿Se les salió del LIBRETO diciendo que SANZ recibió $ 200.000 para enjuiciar al Juez Facionatto Marquez en el Consejo de la Magistratura? Avisenle a ese muchacho que tiene que decir que la Morza es Fernandez.Muy buena la opinión de Eduardo Varela Cid.

hay Maria....
22 de Julio de 2016

El hecho de que las medusas han vivido por mas de 650 millones de años sin cerebro es una buena noticia para mucha gente

mariela
22 de Julio de 2016

Te felicito Christian...y te paso un tÍTLO para tu próximo libro: LA MONARQUÍA SINDICAL ARGENTINA. Nadie se le anima a los sindicalistas corruptos de la argentina, tal vez vos puedas. Estos tipos no solo son monarcas antidemocráticos, sino tambi´çen todos son millonarios, patoteros, se manejan con códigos de la mafia. ESt´ñan vinculados con barras, narcotráfico, deluncuencia en general. Y NADIE HACE NADA. TANTOS JUECES Y FISCLAES COMPRADOS POR ESTOS TIPOS? Cómo es posible que no exista democracia sindical? los tipos están hasta la muerte o dejan a sus hijos al frente para seguir currando. HAY QUE PEDIR DELCARACIÓN JURADA...QUE JUSTIFIQUEN SUS BIENES!!!

hector200
23 de Julio de 2016

Me pregunto cual es la necesidad de meterte con la Biblia y con los católicos...?

Charly
23 de Julio de 2016

Hector200, imagino que debe ser un mensaje subliminal :) al tipo ese que les regala rosarios y les sonríe a estos corruptos, narco y asesinos. No se, es su libro, no es un manual de primaria que debe ser ideologicamente impoluto, asi que pone lo que se le canta.

 

Seguinos también en