11/04/2017 | Actualidad


Que se jodan los periodistas forros

NO TUVIERON ÉTICA Y AHORA SE QUEJAN

Que se jodan los periodistas forros

No es el caso de todos los colegas, pero sí de la gran mayoría de los que decidieron “venderse” a los servicios de delincuentes como Sergio Szpolski, Diego Gvirtz y Cristóbal López, entre otros.

Desde esas forzadas “trincheras”, puntuales periodistas decidieron atacar a los que trabajamos de manera independiente y honesta, inventándonos tramas insólitas, que ni Gabriel García Márquez hubiera imaginado en su realismo mágico.

Durante años nos acusaron de golpistas, antidemocráticos y mil calumnias más. Todo ello pagado con fondos del Estado, la famosa “pauta oficial” que les regalaba el kirchnerismo. Yo mismo he tenido que tolerar verme en la portada de revista Veintitrés como parte de una “asociación ilícita” que quería voltear a Néstor y Cristina.

Lo mismo me ocurrió con el propagandístico 678, donde me llegaron a tratar de “delincuente”, aún cuando jamás he sido condenado por ningún delito, jamás.

Ahora, esos mismos colegas, que no vacilaron en atacar a los que hacíamos periodismo honesto, piden solidaridad hacia ellos porque peligran sus fuentes de trabajo. ¿Se puede ser tan hipócrita? ¿Hasta dónde llegar la hijaputez?

Yo no me solidarizo con ellos ni lo haré jamás, porque no se lo merecen. Ni siquera son periodistas, son mercenarios, que optaron trabajar con tipos que tendrían que estar presos. Yo mismo he recibido esas ofertas —me cansé de contar el ofrecimiento que me hizo Szpolski en 2007— pero jamás las acepté. Por una cuestión de ética profesional.

Jamás trabajaría para alguien que me dijera qué puedo decir y qué no. Ni de derecha ni de izquierda. Nadie. Lamentablemente, muchos no piensan igual. Por eso abundan los Sylvestre, los Navarro, los Víctor Hugo, los Graña, los Verbitsky y tantos otros.

Estos tipos, principalmente sus actitudes, son las que permiten entender por qué estamos como estamos. No son solo los periodistas: también los políticos, los dirigentes, los empresarios, etc.

En la Argentina hace falta un cambio cultural. No hace falta, urge...

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Marcela
11 de Abril de 2017

Totalmente de acuerdo, Christian. La grieta es MORAL, y yo, realmente, no quiero estar del lado de los delincuentes o de los que los apañan. YA NO SE PUEDE ALEGAR DESCONOCIMIENTO O ENGAÑO. Todos sabemos la calaña del gobierno que se fue. Y es urgente, como decís, un cambio cultural, refundar la República. El kirchnerismo dejó tierra (y cerebros) arrasada.

David 1
11 de Abril de 2017

Estoy hace tiempo en un todo de acuerdo contigo Christian, lo único que te crítico es que te guste tanto sentarte en la mesa de Mirtha Legrand.

Pehuén Curá
11 de Abril de 2017

Totalmente de acuerdo, el de Argentina es un problema de Gramática: cuando la prostituta vuelva a ser prostituta; el médico, médico; el abogado, abogado; el maestro, maestro; etc. etc. comenzaremos a salir del pozo; cuando cuando los heroes están sueltos y los delicuentes que hoy administran nuestros dineros PRESOS, volveremos a parecernos a una República, mientras tanto, seremos un territorio con habitantes.

MENDIETA
11 de Abril de 2017

QUE SE PUEDE DECIR... NADA... ESTA TODO DICHO... AHORA PIDEN COLABORACION PORQUE PUEDEN PELIGRAR SUS FUENTES DE TRABAJO.????
ES MUY FACIL AYUDARLES... ENTREGUENLE A CADA UNO UN PICO Y UNA PALA Y QUE AHORA SI SE VAYAN A TRABAJAR EN SERIO EN ALGUN BASURAL APILANDO LO QUE ELLOS HICIERON SIEMPRE, PORQUE EN OTRA EPOCA NO TENIAN NINGUN EMPACHO DE MENOSCABAR A CUALQUIERA POR LA QUE FUESE...
EN FIN... SOMOS EL HAZMERREIR DEL MUNDO EN CUALQUIER TEMA QUE SE TOQUE...
CULTURA... EDUCACION... BUENOS MODALES... SON COSAS QUE MUCHOS DE LOS QUE HABLAN Y GRITAN AHORA EN CUALQUIER PALCO DEBERIN CONSEGUIR.-
QUE LO REMILPARIO
MENDIETA...

Gabriel Oso
11 de Abril de 2017

Creo que 10 minutos en lo de Mirta, difunden más que DIAS de WEB. Debe seguir yendo para llegar a más personas. El asistir no es asentir.

Nadie nos quiere
12 de Abril de 2017

Pehuen Cura, tenes razon, somos un pais extraño. Tres veces hemos estado en manos de prostis, liderando el pais, y pareciera no molestarnos, no saber darle al cesar lo que es del cesar.
Pero todos se equivocan al dar los puestos, un tal Del cel haciendo depayaso embajador y sin reconocer que no tiene ni nunca tuvo chapa de diplomatico. Nos dejo bien representados, como embajador de argentina, en un pais tremendamente comercial, sin haber traido un solo inversor, y hecho cero gestion. Todo el gasto, de embalarlo y regresarlo....corre por cuenta del contribuyente.
Y aun tenemos al otro. A Lousteu, el fumigador del campo, que tampoco le gusto estarse lejos de la familia y renuncio a su cargo. Estos dos embajadores, han costado al erario publico....cuanto?
Hay que tener transparencia, y darle los puestos claves a personas capaces y competentes , profesionales de carrera, diplomaticos avezados....no darle los puestos especiales a los amigos o a los acomodados.
Entonces, seremos pais.

Carpo
12 de Abril de 2017

Mirtha es una señora democrática, con su ideología que puede gustar o no, pero es suya y de nadie más. Todos tenemos derecho a opinar y pensar libremente. Ella no sale a imponerle su pensamiento a nadie, eso nadie puede refutarlo. Lo que es deleznable es adoctrinar, lavar cerebros a los niñitos en las escuelas, y meter al General Perón y a los militares junto a Zamba. Distorsionar el "ni olvido ni perdón", meter ideas revolucionarias a los adolescentes que tienen la rebeldía propia de la edad con el fin de utilizarlos con mezquinos fines políticos, revivir el odio de clases de hace 50 años para seguir acumulando poder a costa de la desunión y el odio entre argentinos. Eso es lo deleznable, DISTORSIONAR, CONTAR SOLO LA VERDAD QUE LES SIRVE, USAR A LOS PIBES COMO SOLDADITOS DESCARTABLES. Kirchnersimo, peronismo, izquierda... a la vanguardia de la destrucción del futuro de la gente, creando soldados resentidos, ignorantes y dependientes, pero LEALES... no LEALES a la patria, LEALES A PERSONAJES Y MOVIMIENTOS CORROMPEDORES


12 de Abril de 2017

Hay que avisarles que se les acabó el currito, que ya no hay flujo de billones de $$$ salidos de nuestros impuestos.

ZetaWest
12 de Abril de 2017

Estimado Christian:
Es muy cierto lo que vos decis.
Asi como vos pones en la lista de mercenarios (con toda razon) a Silvestre, Navarro, Verbitsky, Graña, Morales...hay.que agregar a Brancatelli, Docimo, Laje, Niembro, Majul, Leuco, Sola, Pagni, Lanata, y un largo etcetera, que no hacen otra cosa que engañar a la gente, tergiversando los hechos o emitiendo informes sin fundamento logico o chequeado. Son mercenarios, no periodistas.

Saludos cordiales.

dante
12 de Abril de 2017

Continuamos con la doble moral , se denosta a los periodistas k ,y a los del pro ? Es mas esta página esta plagada de periodistas M, y ? Es lamentable ,jamas se va poder construir un pais de esta manera . Estan tan infiltrados mentalmente ,tanto uno como otros ,que no piensan con cerebro poprio. Ya no hay una grieta sino un abismo , argentina esta condenada .La dirigencia política , toda ,es corrupta y dirigen para otros y obviamente que deberian pagar pero la gente ha elegido a la madre de todas la corrupciones ,pero claro ahora se dice " conflicto de intereses ". Que los k deben ir presos de eso no hay duda ,pero porque en esta web no hablan de los bolsos de la michetti ,de los negocios que tienen juntos cristina y mauri ,que los dos renunciaron a la soberania ,de la causa lava jato ,de los diferentes portales internacionales de eeuu , inglaterra , francia , alemania y españa indicando la corrupcion de este gobierno ? No señores asi la cosa no funciona . Es lamentable .

Piratón
12 de Abril de 2017

Si el PERIODISTA es mas importante que LA NOTICIA, significa que estamos ante un espectáculo.
Se puede hacer PERIODISMO DE INVESTIGACION SERIO sin necesidad de PERIODISTAS ESTRELLAS.Todos estos sujetos que aparecen como "custodios" de la verdad revelada, son simples mercenarios o con egos tan grandes que necesitan del reconomiento publico a nivel personal, para superar su propia mediocridad humana. Digamos las cosas como son. Como observarán no hago mención a ningún periodista en particular, sea del lado de la grieta que hayan elegido para "militar" bien remunerado. ¡Ah! En el PERIODISMO, también hay mucho psicópata suelto.Los psicopatas no siempre se expresan violenta o delictivamente.

maria
12 de Abril de 2017

En ningún momento escuché que peligrara el canal c5n, no sé realmente de qué habla. Tampoco escuché que en 678 se refirieran a quien escribe la nota como lo dice. Una sola vez ví a una periodista decier que éste era un periodista de segunda. Este gobierno ahora dá toda la pauta publicitaria a los medios hegémonicos, por eso Macri está blindado. El domingo cuando apaleaban a los maestros el único canal que informaba era c5n, es resto con pelotudeces. Me da asco TN, Mirta Legrand, Lanata, Leuco, Majul todos mercenarios de Macri, teniendo intereses en el PRO, la mujer de Majul aportando a la Fundación Suma y la mujer de Leuco a quién la Vice-Presidenta le dió un puesto en el Congreso y también trabajó para la Fundación Suma, son éstos periodistas objetivos?

Piratón
12 de Abril de 2017

María: Evidentemente Ud. es un AGENTE DE PROPAGANDA, mas que una opinadora sobre los temas de interes político. Tiene una visión sesgada de lo que es la vida politica Argentina, INTENTA defender a un regimen tan CORRUPTO COMO FRACASADO como el ACTUAL sin embargo carga las tintas SOLO en el actual. Cristina como Macri, en todo caso son dos caras de la misma moneda. Los defensores de Macri marcan la diferencia por la institucionalidad OBLIGADA a la que se encuentran sus decisiones por NO TENER MAYORIAS. Sino actuaría de la misma manera que Cristina Fernández. Despuès nos enteraríamos que sus adherentes como, Miguel Pichetto, en el caso del FPV de Cristina, NO ERA LIBRE PARA DECIR LO QUE PENSABA. Al igual que RANDAZZO. ¿Se dá cuenta de que reconoce las "virtudes" de C 5N, medio de EMPRESARIO DEL JUEGO,PETROLEO, Grupo INDALO, y CASINO GROUP: (Indalo combustibles,Indalo producción, Indalo Serv y produc.petrolera,Indalo Media,Indalo Inversiones,Indalo Alimentos,Indalo infraestructura) y entre Casinos y tragamonedas TREINA LOCALES.¡No es una cooperativa de medios! Y encima, EVASOR por mas de $ 8.000Millones de pesos PERCIBIDOS POR OIL PETROLEO en impuestos a los combustibles y no rendidos al FISCO. ¿Ese es SU CONCEPTO de MEDIO COMPROMETIDO CON EL PUEBLO? ¿No será OTRA INVERSION EN "POLITICA" a través de los medios al mejor estilo CLARIN-MAGNETTO?

Nemesio
13 de Abril de 2017

Muchachos, nos damos un respiro?
Esta situacion politica no se arreglara ahora ni en los 70 años que ya pasaron.
Demosle un respiro a las cosas. Algo de paz, de reflexion. Hacia donde vamos y que queremos hacer en esta vida. Pensemos. Meditemos y oremos, si es que aun sabemos hacerlo,tratemos de pasar las Pascuas. En paz, en armonia, en familia
EN REFLEXION
Por salir del brete, de la inflacion, del nepotismo, de las contiendas entre hermanos.
A ver si aprendemos algo del Jesucito, ese al que jodieron y crucificaron de mil maneras en la cruz.
Serenas, cordiales y armoniosas santas Pascuas

Piratón
13 de Abril de 2017

Nemsio: Para que se produzca lo que Ud. con tanta caridad pide, es necesario tomar conciencia de la DIMENSION HUMANA que nos contiene. Pero las mezquindades y FANATISMOS, omnubilan las mentes y lo peor de todo el DISCERNIMIENTO PARA SER CRIATURAS LIBRES. Mientras Ud. vea a gente "dar la vida" por tal o cual DIRIGENTE POLITICO,significa que el proceso de CIVILIZACION HUMANA esá en stand by. Se adoran a dirigentes políticos y/o ideologías como BECERROS DE ORO. Se dicen SERVIDORES DEL PUEBLO y se constituyen en DUEÑOS DE LAS VOLUNTADES DEL PUEBLO. Bien valen las expresiones de Bergoglio en Cuba, cuando dijo: "EL SERVICIO NUNCA ES IEDOLOGICO, YA QUE NO SE SIRVE A IDEAS SINO QUE SE SIRVE....¡A LAS PERSONAS!". Esta definición no les conviene a los vividores de la "dialéctica" especulativa.

LILIANA
16 de Abril de 2017

MARIA
cada comentario tuyo destila odio
678, duro de domar, tvr, veite y tres, y hasta futbol para todos fue fabricado e ideado por el kirchnerismo con la unica finalidad de hacer propaganda politica gastaron fortunas en vender el relato mentiroso del kirchnerismo. esos pseudoperiodistas que se vendieron por treinta monedas al kirchnerismo incluso renegaron de su pasado como el caso de barone que borro de su curriculum en internet su paso por clarin
hoy bancado con dinero robado y mal habido estan manteniendo a c5n y sus pseudoperiodistas vhinmorales, silvestre, navarro y solotoviaga en lo que yo digo de llamar el 6 7 8 de hoy en dia que emite ese canal propiedad del testaferro de los krichenr cristobal lopez
ese canal fue el que transmitio efectivametne lo que pasaba en ese fallido armado de una carpa en plaza del congreso porque antes de empezar le avisaron para que lo transmita FUE TODO ARMADO A PROPOSITO
fijate que incluso el pseudoperiodista vhinmorales habla de UNA REPRESION SALVAJE por una simpole escaramuza entre un grupo de manifestantes y un grupo de policias
ese mismo periodista no habla nada de lo que esta pasando en venezuela donde el amigoi de la inepta inutil perversa inescrupulosa y corrupta si hace una represion salvaje contra la oposicion habiendo causado (segun dicen ellos mismos) 5 muertos y tienen detenidos politicos
aca en nuestro pais, las mal llamadas agrupaciones sociales estan buscando un muerto y por suerte para el pais todavia no lo consiguieron aunque lo siguen buscando

Daniel Muller
16 de Abril de 2017

Sr. Christian Sanz yo estuve siguiendo todo el proceso de investigación que usted hizo sobre el título de abogado de Cristina Kirchner. Pensé que terminado el gobierno de la ex presidente iba a saber toda la verdad sobre la falsedad de su título . Hoy sigo esperando la verdad y parece que usted se olvidó de darnos la verdad sobre el tema . Sigo esperando ?
Muchas gracias

JORGE VICTOR
17 de Abril de 2017

Comparto la pregunta de Daniel Muller.- Que se sabe sobre el título de abogado de Cristina Kirchner.- Sigue la causa o está paralizada? Porqué este tema, que para mi es muy importante, nunca se trató en los medios? Realmente es o no es abogada? Algún día se podrá saber la verdad? Muchas gracias si tengo alguna respuesta.- Atte.

Zetawest
18 de Abril de 2017

Respecto de la causa por el título de CFK, aunque parezca increíble, el juez Bonadio sobreseyo a la ex-presidente.

Saludos cordiales.

 

Seguinos también en