¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Que se jodan los periodistas forros

19
NO TUVIERON ÉTICA Y AHORA SE QUEJAN
NO TUVIERON ÉTICA Y AHORA SE QUEJAN

No es el caso de todos los colegas, pero sí de la gran mayoría de los que decidieron “venderse” a los servicios de delincuentes como Sergio Szpolski, Diego Gvirtz y Cristóbal López, entre otros.

 

Desde esas forzadas “trincheras”, puntuales periodistas decidieron atacar a los que trabajamos de manera independiente y honesta, inventándonos tramas insólitas, que ni Gabriel García Márquez hubiera imaginado en su realismo mágico.

Durante años nos acusaron de golpistas, antidemocráticos y mil calumnias más. Todo ello pagado con fondos del Estado, la famosa “pauta oficial” que les regalaba el kirchnerismo. Yo mismo he tenido que tolerar verme en la portada de revista Veintitrés como parte de una “asociación ilícita” que quería voltear a Néstor y Cristina.

Lo mismo me ocurrió con el propagandístico 678, donde me llegaron a tratar de “delincuente”, aún cuando jamás he sido condenado por ningún delito, jamás.

Ahora, esos mismos colegas, que no vacilaron en atacar a los que hacíamos periodismo honesto, piden solidaridad hacia ellos porque peligran sus fuentes de trabajo. ¿Se puede ser tan hipócrita? ¿Hasta dónde llegar la hijaputez?

Yo no me solidarizo con ellos ni lo haré jamás, porque no se lo merecen. Ni siquera son periodistas, son mercenarios, que optaron por trabajar con tipos que tendrían que estar presos. Yo mismo he recibido esas ofertas —me cansé de contar el ofrecimiento que me hizo Szpolski en 2007— pero jamás las acepté. Por una cuestión de ética profesional.

Jamás trabajaría para alguien que me dijera qué puedo decir y qué no. Ni de derecha ni de izquierda. Nadie. Lamentablemente, muchos no piensan igual. Por eso abundan los Sylvestre, los Navarro, los Víctor Hugo, los Graña, los Verbitsky y tantos otros.

Estos tipos, principalmente sus actitudes, son las que permiten entender por qué estamos como estamos. No son solo los periodistas: también los políticos, los dirigentes, los empresarios, etc.

En la Argentina hace falta un cambio cultural. No hace falta, urge...

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nemsio: Para que se produzca lo que Ud. con tanta caridad pide, es necesario tomar conciencia de la DIMENSION HUMANA que nos contiene. Pero las mezquindades y FANATISMOS, omnubilan las mentes y lo peor de todo el DISCERNIMIENTO PARA SER CRIATURAS LIBRES. Mientras Ud. vea a gente "dar la vida" por tal o cual DIRIGENTE POLITICO,significa que el proceso de CIVILIZACION HUMANA esá en stand by. Se adoran a dirigentes políticos y/o ideologías como BECERROS DE ORO. Se dicen SERVIDORES DEL PUEBLO y se constituyen en DUEÑOS DE LAS VOLUNTADES DEL PUEBLO. Bien valen las expresiones de Bergoglio en Cuba, cuando dijo: "EL SERVICIO NUNCA ES IEDOLOGICO, YA QUE NO SE SIRVE A IDEAS SINO QUE SE SIRVE....¡A LAS PERSONAS!". Esta definición no les conviene a los vividores de la "dialéctica" especulativa.

  2. MARIA cada comentario tuyo destila odio 678, duro de domar, tvr, veite y tres, y hasta futbol para todos fue fabricado e ideado por el kirchnerismo con la unica finalidad de hacer propaganda politica gastaron fortunas en vender el relato mentiroso del kirchnerismo. esos pseudoperiodistas que se vendieron por treinta monedas al kirchnerismo incluso renegaron de su pasado como el caso de barone que borro de su curriculum en internet su paso por clarin hoy bancado con dinero robado y mal habido estan manteniendo a c5n y sus pseudoperiodistas vhinmorales, silvestre, navarro y solotoviaga en lo que yo digo de llamar el 6 7 8 de hoy en dia que emite ese canal propiedad del testaferro de los krichenr cristobal lopez ese canal fue el que transmitio efectivametne lo que pasaba en ese fallido armado de una carpa en plaza del congreso porque antes de empezar le avisaron para que lo transmita FUE TODO ARMADO A PROPOSITO fijate que incluso el pseudoperiodista vhinmorales habla de UNA REPRESION SALVAJE por una simpole escaramuza entre un grupo de manifestantes y un grupo de policias ese mismo periodista no habla nada de lo que esta pasando en venezuela donde el amigoi de la inepta inutil perversa inescrupulosa y corrupta si hace una represion salvaje contra la oposicion habiendo causado (segun dicen ellos mismos) 5 muertos y tienen detenidos politicos aca en nuestro pais, las mal llamadas agrupaciones sociales estan buscando un muerto y por suerte para el pais todavia no lo consiguieron aunque lo siguen buscando

  3. Sr. Christian Sanz yo estuve siguiendo todo el proceso de investigación que usted hizo sobre el título de abogado de Cristina Kirchner. Pensé que terminado el gobierno de la ex presidente iba a saber toda la verdad sobre la falsedad de su título . Hoy sigo esperando la verdad y parece que usted se olvidó de darnos la verdad sobre el tema . Sigo esperando ? Muchas gracias

  4. Comparto la pregunta de Daniel Muller.- Que se sabe sobre el título de abogado de Cristina Kirchner.- Sigue la causa o está paralizada? Porqué este tema, que para mi es muy importante, nunca se trató en los medios? Realmente es o no es abogada? Algún día se podrá saber la verdad? Muchas gracias si tengo alguna respuesta.- Atte.

  5. Respecto de la causa por el título de CFK, aunque parezca increíble, el juez Bonadio sobreseyo a la ex-presidente. Saludos cordiales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El periodismo carroñero, parte I

Hay dos clases de periodistas: aquellos que trabajamos de manera honesta e independiente, más allá de los poderes de turno, investigando y denunciando; y aquellos que hacen “militancia”. Esto es, los colegas que se dedican a defender rajatabla a ciertos gobiernos y a...