10/04/2017 | Actualidad


Por qué decidí escribir sobre el curro de Trimarco

DE MITOMANÍAS Y UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL

Por qué decidí escribir sobre el curro de Trimarco

En 2012, cuando decidí empezar a escribir mi libro sobre Susana Trimarco, muchos me preguntaron por qué lo hacía. Otros directamente me desestimularon a hacerlo: “Es políticamente incorrecto por más que la trama sea real”, me decían.

Yo había leído sobre la desaparición de Marita Verón, había creído en todo lo que había dicho su madre, y estaba molesto por lo que esta denunciaba. ¿Cómo podía haber una mafia semejante, que actuara con tal impunidad?

Me bastó hablar con una docena de fuentes y ver el expediente judicial para descubrir que era todo una burda mentira, pergeñada para depredar fondos del Estado (nótese que, solo en 2015, Trimarco recibió más de 23 millones de pesos por parte de Cristina Kirchner).

Los acusados, una banda de perejiles —que merecen estar presos pero no por este caso—, fueron absueltos en diciembre de 2012 y encarcelados nuevamente por la presión de Trimarco/CFK. Sin fundamentos concretos ni evidencia alguna.

Es una historia que merecía ser contada, por más que muchos puteen, porque es una radiografía de la Argentina, un espejo de cómo cualquiera de nosotros puede terminar preso por el capricho de alguien en particular, sin pruebas.

Mi libro prueba que Trimarco es una mentirosa patológica, que se la pasa acusando a diestra y siniestra sin probar jamás lo que dice. Nadie le pide explicaciones por ello.

Cuando fueron sobreseídos los “perejiles” —como se dijo, en 2012—, la madre de Marita aseguró muy suelta de cuerpo que a los jueces les habían pagado 6 millones de dólares por esa sentencia. ¿Por qué no lo dijo antes del fallo, mientras duró el juicio? Peor aún: ¿Por qué no lo ratificó ante la justicia cuando fue llamada a declarar al respecto?

Para escribir este libro tengo la seguridad de haber escuchado todas las campañas y de haber sido el único periodista que leyó el expediente —donde surgen muchas de las mentiras y contradicciones de Trimarco—.

Muy pocos le creen a la madre de Marita en Tucumán, porque la mayoría sabe la verdad. Pero temen decirlo en voz alta, ya que la mujer tiene buenos contactos en la política.

Uno de los pocos que se animó a darme su testimonio “on the récord” fue Julio César Ruiz, titular de la Fundación Adoptar de Tucumán. Es un hombre valiente, que trabaja sin subsidios del Estado y hace mucho más cosas que Trimarco. Eso sí, lo hace en silencio.

A él le dedico este libro, porque es un gran tipo, honesto y corajudo, que debió tolerar la injuria de los “Trimarco boys” luego de que yo hiciera público su testimonio.

Valgan estas líneas para Julio y para todos los interesados por la verdad. Sepan que este obra es una investigación honesta e independiente, como todo lo que he hecho en mi vida a nivel periodístico.

Finalmente, si acaso quisieran colaborar con este cronista, pueden comprar la obra acá.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo


10 de Abril de 2017

Christian, falta que difundas un poco mas esto. Confío en tu investigacion y parece muy nefasto todo eso.

Maia FERRUA
10 de Abril de 2017

EL PRESIDENTE MACRI INCURRIÓ EN MUCHOS GRAVES ERRORES:
POR EJEMPLO, AVALA EL TRAFICO DE ORGANOS QUE LLEVAN ADELANTE LA VIDAL y SU EX DESDE LA BASE DE MORON.
VIA MEDIO ORIENTE Y RECIBEN HEROINA QUE LA VENDEN EN PERU-MEXICO-USA.
MACRI ES PARTE DE ESTE NEGOCIO Y MARCOS PEÑA HACE LA RUTA.

patricio
10 de Abril de 2017

Aparte de Amazon, donde más se pùede comprar el libro en Argentina ya que en Mercado Libre por ahora no esta

Julio de Temperley
10 de Abril de 2017

Hola Christian.

Yo escuché eso del tráfico de órganos que hacen vidal y tagliaferro y no me extraña para nada que sea verdad, porque vidal es lo más siniestro que existe. Tagliaferro es un criminal narco y un enfermo por el juego.
Sabés algo del tema del tráfico de órganos?


10 de Abril de 2017

Recibió 23 millones de CK y cuanto retornó ?

LILIANA
10 de Abril de 2017

maia ferrua
parece que fueses una gran idiota con el comentario que has hecho
la que permitio el ingreso de los narcotraficantes al pais fue la inepta inutil perversa inescrupulosa y corrupta cristina fernandez
hablas de trafico de organos NO TENES LA MAS PUTA IDEA DE LO QUE ESTAS HABLANDO asesorate bien y despues opina

Gabriela Gutierrez
10 de Abril de 2017

Por favor no propaguemos MITOS que terminan afectando el consentimiento de las personas para ser donantes. No es médicamente posible ROBAR órganos. El protocolo de transplante es muy complejo y requiere de estudios de compatibilidad y métodos precisos de extracción en el donante y transplante en el receptor que impiden crear un negocio a partir de extirpar órganos a cualquiera y venderlos luego.
Lo que SI existen, son clínicas y sanatorios en américa latina donde personas se ofrecen como donantes por dinero y se realizan los tests de compatibilidad y donan sus órganos en vivo a personas que les pagan por ello. Los establecimientos realizan la extracción y el transplante, en particular los casos de transplante renal. Pueden encontrar clínicas en Bolivia y otros países donde esto es posible. Hay que combatir el transplante de donantes vivos por dinero. La gente acepta estos donar sus órganos como salida desesperada de la pobreza. DIFUNDAMOS LA DONACION VOLUNTARIA.

carpo
10 de Abril de 2017

Ah bueno. Las pelotudeces que están posteando sobre tráfico de órganos de Vidal y Macri... A ver ridículos propagandistas de la mentira... si van a vender pescado podrido, primero lean un manual básico de mentira... QUE SEA CREIBLE!! No sé para que se asoman por acá, para dar vergüenza ajena? Está más que claro que a varios, pero sobre todo al kirchnerismo le jode SOBERANAMENTE las publicaciones de Tribuna, pero como voceros de la mentira uds se mueren de hambre, mejor vayan a vender cubanitos rellenos a Constitución que con eso pueden ganarse el pan dignamente

Carpo
10 de Abril de 2017

Christian Sanz, nuevamente, me saco el sombrero ante Ud. Lo mejor de este diario, de los mejores periodistas de investigación de la argentina. Y sobre todo con tremendos cojones, para enfrentarse a tremendas mafias como las de Anibal y el Kirchnerismo

Carlos Forte
10 de Abril de 2017

Hola Patricio, en papel saldrá el libro recién a fines de junio/principios de julio. Gracias.


10 de Abril de 2017

¿Será porque le aburrió escribir la ficción del Kurro de Kristy y Morsa?

Piratón
10 de Abril de 2017

¡Umm, parece que Maia FERRUA, se tomó uno de esas "naves espaciales" que describía Menem en 1996 y que iban a salir a la estratosfera y en hora y media te dejaban en Japón u Corea, y "el viaje" le hizo mal!

Mirta
28 de Abril de 2017

Este es el Curriculum de Maia FERRUA, la cuál deberia cerrar el
Pico antes de hablar tantas boludeces, como se conoce que es K,
por lo mentirosa y embustera.

El ministerio de Modernización repudió a Maia Ferrua, la empleada ...
10 abr. 2017 - El ministerio de Modernización repudió a Maia Ferrua,
la empleada que trabajaba para el Estado desde enero de 2014 con un
contrato 'K' ...en el ministerio de Modernización se burló de Micaela Garcia
... las declaraciones realizadas el sábado por la abogada Maia Ferrua en ...
Clarín y volvió a reirse de la violencia de género.

Cristina
27 de Mayo de 2017

¿Quién controla adónde va el dinero que recibeTrimarco de los distintos gobiernos? ¿Quién se hace cargo de las deudas que ella contrae, en nombre de la Fundación,y no paga? Yo soy una de las damnificadas.

Julio César Ruiz
17 de Junio de 2017

Gabriela Gutierrez usted observa el tráfico de órganos desde una perspectiva médica y es allí donde se equivoca. El tráfico de órganos es exitoso por que explota la esperanza de un papá o una mamá o de ambos, que están desesperados por hacer cualquier cosa arle la vida a su hijo por morirse. Cualquier promesa, cualquier esperanza, cualquier cosa se hace, hasta ir a brujas por salvar un hijo y es allí donde está el éxito de este negocio por que se explota la desesperación. Si desea mayor explicación dígalo, seguimos conformándola.

Verón
02 de Julio de 2017

Esta si que tiene record guiness en vender Buzones! convencio a medio mundo, al inventar que a la hija la "secuestraron" tremenda la doña, se hizo millonaria con plata del estado. le gusta mucho la fama, la plata, y el poder.!

 

Seguinos también en