¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué decidí escribir sobre el curro de Trimarco

16
DE MITOMANÍAS Y UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL
DE MITOMANÍAS Y UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL

En 2012, cuando decidí empezar a escribir mi libro sobre Susana Trimarco, muchos me preguntaron por qué lo hacía. Otros directamente me desestimularon a hacerlo: “Es políticamente incorrecto por más que la trama sea real”, me decían.

 

Yo había leído sobre la desaparición de Marita Verón, había creído en todo lo que había dicho su madre, y estaba molesto por lo que esta denunciaba. ¿Cómo podía haber una mafia semejante, que actuara con tal impunidad?

Me bastó hablar con una docena de fuentes y ver el expediente judicial para descubrir que era todo una burda mentira, pergeñada para depredar fondos del Estado (nótese que, solo en 2015, Trimarco recibió más de 23 millones de pesos por parte de Cristina Kirchner).

Los acusados, una banda de perejiles —que merecen estar presos pero no por este caso—, fueron absueltos en diciembre de 2012 y encarcelados nuevamente por la presión de Trimarco/CFK. Sin fundamentos concretos ni evidencia alguna.

Es una historia que merecía ser contada, por más que muchos puteen, porque es una radiografía de la Argentina, un espejo de cómo cualquiera de nosotros puede terminar preso por el capricho de alguien en particular, sin pruebas.

Mi libro prueba que Trimarco es una mentirosa patológica, que se la pasa acusando a diestra y siniestra sin probar jamás lo que dice. Nadie le pide explicaciones por ello.

Cuando fueron sobreseídos los “perejiles” —como se dijo, en 2012—, la madre de Marita aseguró muy suelta de cuerpo que a los jueces les habían pagado 6 millones de dólares por esa sentencia. ¿Por qué no lo dijo antes del fallo, mientras duró el juicio? Peor aún: ¿Por qué no lo ratificó ante la justicia cuando fue llamada a declarar al respecto?

Para escribir este libro tengo la seguridad de haber escuchado todas las campañas y de haber sido el único periodista que leyó el expediente —donde surgen muchas de las mentiras y contradicciones de Trimarco—.

Muy pocos le creen a la madre de Marita en Tucumán, porque la mayoría sabe la verdad. Pero temen decirlo en voz alta, ya que la mujer tiene buenos contactos en la política.

Uno de los pocos que se animó a darme su testimonio “on the récord” fue Julio César Ruiz, titular de la Fundación Adoptar de Tucumán. Es un hombre valiente, que trabaja sin subsidios del Estado y hace mucho más cosas que Trimarco. Eso sí, lo hace en silencio.

A él le dedico este libro, porque es un gran tipo, honesto y corajudo, que debió tolerar la injuria de los “Trimarco boys” luego de que yo hiciera público su testimonio.

Valgan estas líneas para Julio y para todos los interesados por la verdad. Sepan que este obra es una investigación honesta e independiente, como todo lo que he hecho en mi vida a nivel periodístico.

Finalmente, si acaso quisieran colaborar con este cronista, pueden comprar la obra acá.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Umm, parece que Maia FERRUA, se tomó uno de esas "naves espaciales" que describía Menem en 1996 y que iban a salir a la estratosfera y en hora y media te dejaban en Japón u Corea, y "el viaje" le hizo mal!

  2. Este es el Curriculum de Maia FERRUA, la cuál deberia cerrar el Pico antes de hablar tantas boludeces, como se conoce que es K, por lo mentirosa y embustera. El ministerio de Modernización repudió a Maia Ferrua, la empleada ... 10 abr. 2017 - El ministerio de Modernización repudió a Maia Ferrua, la empleada que trabajaba para el Estado desde enero de 2014 con un contrato 'K' ...en el ministerio de Modernización se burló de Micaela Garcia ... las declaraciones realizadas el sábado por la abogada Maia Ferrua en ... Clarín y volvió a reirse de la violencia de género.

  3. ¿Quién controla adónde va el dinero que recibeTrimarco de los distintos gobiernos? ¿Quién se hace cargo de las deudas que ella contrae, en nombre de la Fundación,y no paga? Yo soy una de las damnificadas.

  4. Gabriela Gutierrez usted observa el tráfico de órganos desde una perspectiva médica y es allí donde se equivoca. El tráfico de órganos es exitoso por que explota la esperanza de un papá o una mamá o de ambos, que están desesperados por hacer cualquier cosa arle la vida a su hijo por morirse. Cualquier promesa, cualquier esperanza, cualquier cosa se hace, hasta ir a brujas por salvar un hijo y es allí donde está el éxito de este negocio por que se explota la desesperación. Si desea mayor explicación dígalo, seguimos conformándola.

  5. Esta si que tiene record guiness en vender Buzones! convencio a medio mundo, al inventar que a la hija la "secuestraron" tremenda la doña, se hizo millonaria con plata del estado. le gusta mucho la fama, la plata, y el poder.!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Trimarco habló con su hija desaparecida

Cuando se analiza el expediente que investiga la evaporación de Marita Verón lo que abundan son contradicciones y testimonios carentes de lógica. Eso queda remarcado en el fallo que emitió la Justicia en el año 2012, donde se puntualiza sobre aquellos que...