¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Bonadío, el gran simulador

21
TODO UN "ACTING" PARA LA GILADA
TODO UN “ACTING” PARA LA GILADA

Claudio Bonadío es la gran esperanza blanca para aquellos que esperan que Cristina Kirchner termine tras las rejas. Sin embargo, el juez Federal está lejos de esa pretensión.

 

Otrora parte integrante de la célebre servilleta de Carlos Corach, donde aparecían los magistrados manipulados por el menemismo, se trata del mismo que sobreseyó a diversos personeros del kirchnerismo, uno de ellos Daniel Muñoz, secretario y valijero de Cristina Kirchner.

A su vez, Bonadío fue el mismo que desestimó una presentación contra Cristina Kirchner en el marco de la denuncia que hizo este periodista por usurpación de títulos y honores.

Entre otras irregularidades, el certificado analítico que presentó la expresidenta fue objetado por un perito independiente contratado por quien escribe estas líneas.

El juez ni siquiera se tomó la molestia de hacer ese chequeo mínimo. Tampoco se ocupó de investigar la ficha de entrega de título de abogada de Cristina, que aparece claramente adulterada.

En las últimas horas, volvió a hacer de las suyas al permitirle a la exjefa de Estado viajar a Europa junto a su hija. Eso sí, le fijó una caución de $150 mil.

¿No suena a chiste, teniendo en cuenta que la propia CFK ha declarado millones de dólares en su haber? ¿No recordará Bonadío que a la propia Florencia le encontraron 4,6 millones de dólares en cajas de seguridad?

Y en tren de preguntas que no tienen respuesta lógica: ¿Cómo es posible que al jefe de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, José Pedro Potocar, lo metieran preso preventivamente y a Cristina le permitieran semejante beneficio?

 

¡Sueltame pasado!

Criado en un hogar de clase media de la localidad de San Martín, Bonadío estudió en el colegio La Salle de Florida y se recibió de bachiller en 1973. En los años 70 militó en Guardia de Hierro, una organización de la derecha peronista que sería semillero de notorios cuadros como José Luis Manzano y Matilde Menéndez.

En 1983, con el retorno de la democracia, Bonadío se vinculó al Frente de Unidad Peronista, la línea interna de Eduardo Vaca y Miguel Angel Toma que dominó por años el aparato del PJ de Capital Federal, aliada al megadenunciado intendente Carlos Grosso.

Fue asesor en el Concejo Deliberante y en los albores del menemismo Vaca lo acercó al estudio jurídico de Carlos Corach, quien lo insertó en la Justicia Federal luego de acceder al Ministerio del Interior de la Nación, aún cuando carecía de la más mínima “carrera judicial” y a pesar de no ser jurista de nota en especialidad alguna.

Bonadío no olvidará ese enorme favor y lo pagará con creces sobreseyendo a diversos funcionarios públicos del menemismo acusados por hechos de corrupción, de la talla del ex interventor del PAMI, Víctor Alderete. Por este último expediente, será denunciado por la Oficina Anticorrupción, quien lo acusará de haber realizado “manejos sospechosos” en una causa para beneficiar al cuestionado personaje.

En sentido similar, a principios de agosto de 2009, Bonadío será citado a declarar por el Consejo de la Magistratura acusado de "mal desempeño" por presuntas irregularidades en el trámite de una causa que investigaba créditos otorgados al grupo Yoma.

Si su costado profesional es cuestionable, aún más lo es su perfil financiero. A pesar de ostentar un elevadísimo nivel de vida, Bonadío ha tenido una carrera estrepitosa: el Banco Ciudad cerró su cuenta en 1991 y fue inhabilitado por el Banco Central hasta 1993. Designado juez, Bonadío recuperó su cuenta en el Banco Ciudad, entidad a la que aún hoy le debe 10.100 pesos.

Durante el kirchnerismo, supo cajonear y demorar importantes expedientes que comprometían a funcionarios del gobierno. Dos de ellos han sido la irregular importación de autos diplomáticos por parte de funcionarios de Cancillería —donde avanzó sólo sobre un par de “perejiles”— y la célebre causa Skanska.

A su vez, en gesto de gratitud, el kirchnerismo paralizó oportunamente las denuncias que pesaban sobre Bonadío ante el Consejo de la Magistratura.

En estos días, la jugada del juez es clara: al igual que hizo Jorge Urso con Carlos Menem, procesará a Cristina para luego terminar sobreseyéndola y "blanqueándola" judicialmente, ya que no podrá ser investigada por los mismos delitos en el futuro.

Como estrategia es brillante, ciertamente, pero termina siendo lesiva para la República. Otra vez más y van...

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Alicia, da vergüenza ajena la boludeces que posteas, omnubilada por tu antikakismo enfermizo. Pelotuda la pingua K, NO ESTÁ ACUSADA DE ASESINAR A NADIE, ni por haberla denunciado(el godor Lanata, uno de los que más la denunciado, no ha sufrido ni siquiera un rasguño, y mucho menos está acusada de algo por el SUICIDIO de CORRUPTO GATERO Nisman, que está archi-probado en los exptes., por otra parte. De lo que si se la tendría que acusar, es de haberlo creado a ese miserable suicida ladrón y de haberle consentido todas sus corruptelas y mentiras por 10 años para chuparle las medias a sionistas y yankis.

  2. Estimo que HAY UN PACTO POLÍTICO/JUDICIAL MUY SECRETO: IMPUNIDAD A CAMBIO DE GOBERNABILIDAD. CFK debe desaparecer hasta las elecciones presidenciales de 2019. MACRI terminará su mandato, aunque sea en muletas o reemplazado por una silla de ruedas. Máximo queda de REHÉN EN GARANTÍA (intocable con sus fueros, no renueva banca). Que LA PROVIDENCIA NOS AMPARE. Por lo menos, pareciera que nos salvamos de una GUERRA CIVIL, materia pendiente de los Montoneros.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Conti dijo que Bonadio es un juez independiente

El domingo 28 de noviembre de 2010, diario La Nación publicó una nota titulada “Claudio Bonadio, el juez que desvela a Moyano y a Jaime”. Allí se lo mencionaba como “el magistrado del que dependen dos de las causas más sensibles para el oficialismo...