¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"Marita no fue secuestrada, fue vista en Francia"

15
ENTREVISTA A LA TITULAR DE LA ONG RED ALTO AL TRÁFICO Y LA TRATA
ENTREVISTA A LA TITULAR DE LA ONG RED ALTO AL TRÁFICO Y LA TRATA

Como revelo en mi libro Trimarco SA (*), sorprende que nadie haya contrastado los dichos de la madre de Marita Verón, sobre todo sus contradicciones y silencios.

 

Ciertamente, hay secretos familiares que persisten en no ver la luz. Tampoco hay periodistas que se animen a preguntar al respecto.

Está claro el desinterés de Trimarco en seguir ciertas líneas de investigación referidas al devenir de su hija. Quedan al descubierto al analizar el mismísimo expediente.

A ello hay que sumar un hecho que fue revelado a quien escribe estas líneas por Sandra Ferrini, titular de la ONG Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) de Uruguay e inobjetable luchadora contra ese tópico.

Ocurrió el 23 de septiembre de 2015, en medio de la campaña presidencial que terminó llevando a Mauricio Macri a la presidencia de la Nación.

“Yo hablé con Susana Trimarco, que me invitó a participar de un acto relacionado al Día Internacional contra la Trata de Personas que terminó siendo un acto de campaña a favor de Daniel Scioli”, contó a este cronista.

-¿Eso te molestó?

-Mucho. De hecho, cuando Scioli me dio la mano para que subiera, yo no subí. Le dije: “Yo vine a dar testimonio de mi caso”. En el Día de la Trata, hicieron como que firmaron unos convenios para hacer más hogares. Fue raro todo.

-¿Por qué fue raro?

-A ver. Cuando la sentí a Trimarco hablar de las chicas rescatadas, 900 y no sé cuánto, me pregunté “¿por qué me llaman a mí?”. Ella podía haber puesto el testimonio de cualquiera de esas chicas... a menos que no existan esos testimonios.

-¿Qué pensás respecto de la historia de Marita Verón?

-No me la creo, Marita no fue secuestrada, fue vista por una chica que yo conozco en Francia.

Sandra Ferrini, titular de RATT Uruguay

-¿Podrías darme precisiones?

-Una amiga mía que es trans peruana me contó que la vio a Marita en Francia, hablaron y todo. Marita le contó que su marido le había conseguido un pasaporte de Perú para moverse. Hay muchas precisiones.

-¿Estaba secuestrada? ¿De qué trabajaba?

-Trabajaba de prostituta, y no estaba secuestrada, al contrario.

-¿Esto se lo contaste a Trimarco?

-Claro que se lo conté. ¿Sabés que me dijo? “Hablá con mi agente”. Ahí me di cuenta de que era todo falso, que no le interesaba nada. Encima tenía un Rolex Princess de oro.

En el mismo acto que refiere Ferrini, Trimarco operó políticamente al asegurar que Scioli "fue el único candidato a presidente que expresó su compromiso contra la violencia de género y contra la trata de personas".

Al mismo tiempo añadió: "Voy a estar como un soldado, como estamos ahora a la par de Cristina para seguir luchando, para seguir trabajando, aportando y mejorando”.

 

* Extracto del libro "Trimarco SA, mentiras, negocios millonarios y política K". Se puede adquirir en Amazon y en Bajalibros.com a solo $150. La versión impresa cuesta $225 y se puede conseguir acá.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. En la era de digitalización donde las redes sociales nos muestran la vida misma en tiempo real no es extraño que no aparezca ninguna foto o video? Es para analizar no

  2. Hay que poner las pruebas arriba de la mesa muchachos, el relato de un trava peruano que le contó a fulano de tal no es prueba alguna, de lo contrario esto lejos de ser periodismo termina por convertirse en lo mismo que el blog verdulero y conventillero llamado "la verdad no puede ser ignorada", mas seriedad.

  3. La verdad de la milanesa es que existen rumores de todo tipo que no pueden ser comprobables con fotos ni con videos. Siguen siendo rumores. Y por el hecho de no contar con las fotos no quiere decir que muchos de estos rumores no sean verdad. La verdad es sustentable, segun la reaccion y conducta de las personas involucradas. La conducta de quien anda en algo sucio,o irregular, a uno lo delata. Mas tarde o temprano, mucho de su proceder lo delata.Se desdice, contradice, marcha y da contra marcha. Asi como nadie entiende conductas extrañas de santos varones entregados a Dios, y que con su conducta confunden al ciudadano comun y corriente, que es solo util para pagar sus impuestos y expensas. Asi corren rumores inconfesables que no dejan de correr, como que la pasada administracion triangulo millonarias cantidades de dolares a la iglesia de Roma, y no hay una sola foto o prueba que lo confirme. El rumor persiste. Y tanto que ahora los charlatanes dicen que la abogada exitosa, en su proximo viaje, vera al papa en secretillo y que el le tiene guardado un dinerillo. Segun Seprin nota del viernes 19 de febrero, 2016, existio una transferencia de mil millones de dolares, gestion K para el Papa....? mentira? verdad? alguna fotito? video? Estamos en la misma linea, con todo lo que se arraso, que dicen no es tal, con la plata robada de hoteles que dicen todo esta en orden y con papeles correctos, lo cual no es cierto, con el saqueo de Baez, que no es verdd, es trabajo constructivo todo, con lo del curro de la Trimarco, que dicen que no es verificable lo del estilo de vida de su hija, que zafo de su madre,Y NO HAY FOTOS NI VEDEOS DE ELLO, lo de los hijos vivos de Bonafini, que han sido vistos y aun figuran en el padron de votacion, pero no hay fotos que los comprueben. Lo de el tren bala, que si tenemos fotos, de maquetas pero que nunca fue realidad, lo de la minera de rio turbio, funcionando, cuando no es realidad, y no hay videos que asi lo demuestren,no producen ningun carbon para toda una poblacion, ni hay fotos que asi lo demuestren, la contaminacion de rios y montañas partidas y dinamitadas,contaminando los ganados y las siembras,con sus suelos con arsenico y mercurio, peces cargados de toxicos, donde no hay un video o buenas fotos que lo confirmen, pero que es realidad. Y asi, sigue larga la lista, interminables de contar. No todo lo que este en fotos o videos sera verdad, como que no todo lo que si salga en videos sera verdad. La verdad debemos buscarla en nosotros mismos, en usar el sentido comun y en comparar diferencias. Si somos cautos y esperamos en la verdad de la actual justicia, seguiremos en mas de lo mismo: viendo sin ver, -Que por mucho jugo de zanahoria que tomemos, seguiremos mirando y viendo, sin realmente ver.

  4. Pan De Campo: yo no digo que la información sea falsa, yo no pongo las manos en el fuego por nadie y menos por gente cercana al anterior gobierno, solo me limito a señalar una cuestión puramente metodológica o profesional si se quiere, hay que hacer un mínimo esfuerzo de acompañar este tipo de notas con algo de sustento probatorio aunque sea mínimo y discutible, por ejemplo reportajes con audios entrevistas, fotos, documentación varia o una combinación de todo esto etc etc, de lo contrario queda como una mera opinión subjetiva o un relato de dudosa veracidad y como tal en todo caso debería estar ubicada en una columna de opinión y no de información o periodismo, no se puede hacer periodismo desde el rumor incomprobado o la pura abstracción, de lo contrario ¿que te diferenciaría de un programa de chimento? si uno se jacta de ser periodista hay que ejercer la profesión como tal y no etiquetar de información periodística cosas que no lo son, no creo que sea difícil por ejemplo dar con el trava peruano que dijo eso y entrevistarlo aunque sea a distancia por skype.

  5. lo peor de toda esta situacion, es que hay gente que en ESTE DELITO, no tiene nada que ver y son los perejiles de la causa,estan presos, ruego a Dios que aparezca y termine toda esta pesadilla.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Trimarco SA: anticipo exclusivo de revelador libro

El 3 de abril del año 2002, María de los Ángeles Verón desapareció de la faz de la tierra. Su madre, Susana Trimarco, acusó a un grupo de proxenetas y lavadores de dinero por haberla secuestrado y forzarla a ejercer la prostitución. A partir de...