29/04/2017 | Investigacion


"Marita no fue secuestrada, fue vista en Francia"

ENTREVISTA A LA TITULAR DE LA ONG RED ALTO AL TRÁFICO Y LA TRATA

Como revelo en mi libro Trimarco SA (*), sorprende que nadie haya contrastado los dichos de la madre de Marita Verón, sobre todo sus contradicciones y silencios.

Ciertamente, hay secretos familiares que persisten en no ver la luz. Tampoco hay periodistas que se animen a preguntar al respecto.

Está claro el desinterés de Trimarco en seguir ciertas líneas de investigación referidas al devenir de su hija. Quedan al descubierto al analizar el mismísimo expediente.

A ello hay que sumar un hecho que fue revelado a quien escribe estas líneas por Sandra Ferrini, titular de la ONG Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) de Uruguay e inobjetable luchadora contra ese tópico.

Ocurrió el 23 de septiembre de 2015, en medio de la campaña presidencial que terminó llevando a Mauricio Macri a la presidencia de la Nación.

“Yo hablé con Susana Trimarco, que me invitó a participar de un acto relacionado al Día Internacional contra la Trata de Personas que terminó siendo un acto de campaña a favor de Daniel Scioli”, contó a este cronista.

-¿Eso te molestó?

-Mucho. De hecho, cuando Scioli me dio la mano para que subiera, yo no subí. Le dije: “Yo vine a dar testimonio de mi caso”. En el Día de la Trata, hicieron como que firmaron unos convenios para hacer más hogares. Fue raro todo.

-¿Por qué fue raro?

-A ver. Cuando la sentí a Trimarco hablar de las chicas rescatadas, 900 y no sé cuánto, me pregunté “¿por qué me llaman a mí?”. Ella podía haber puesto el testimonio de cualquiera de esas chicas... a menos que no existan esos testimonios.

-¿Qué pensás respecto de la historia de Marita Verón?

-No me la creo, Marita no fue secuestrada, fue vista por una chica que yo conozco en Francia.

Sandra Ferrini, titular de RATT Uruguay

-¿Podrías darme precisiones?

-Una amiga mía que es trans peruana me contó que la vio a Marita en Francia, hablaron y todo. Marita le contó que su marido le había conseguido un pasaporte de Perú para moverse. Hay muchas precisiones.

-¿Estaba secuestrada? ¿De qué trabajaba?

-Trabajaba de prostituta, y no estaba secuestrada, al contrario.

-¿Esto se lo contaste a Trimarco?

-Claro que se lo conté. ¿Sabés que me dijo? “Hablá con mi agente”. Ahí me di cuenta de que era todo falso, que no le interesaba nada. Encima tenía un Rolex Princess de oro.

En el mismo acto que refiere Ferrini, Trimarco operó políticamente al asegurar que Scioli "fue el único candidato a presidente que expresó su compromiso contra la violencia de género y contra la trata de personas".

Al mismo tiempo añadió: "Voy a estar como un soldado, como estamos ahora a la par de Cristina para seguir luchando, para seguir trabajando, aportando y mejorando”.

 

* Extracto del libro "Trimarco SA, mentiras, negocios millonarios y política K". Se puede adquirir en Amazon y en Bajalibros.com a solo $150. La versión impresa cuesta $225 y se puede conseguir acá.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Piratón
29 de Abril de 2017

El solo hecho de VIVIR DEL ESTADO por ejercer una MISION HUMANITARIA, ya es una claudicación a los verdaderos objetivos de cualquier causa que tenga al SER HUMANO como destino de recuperación. Las verdaderas CAUSAS HUMANITARIAS, son sostenidas por la SOCIEDAD,CONVENCIDA Y concientizada de su rol de conjunto, por la RESPONSABILIDAD SOCIAL que le cabe. El Estado mas del MARCO LEGAL Y APOYO JURIDICO INSTITUCIONAL, no debería USAR a estos temas para AUTOBOMBO DE SUS GOBERNANTES. Ya vimos como se malogra todo lo que toca el ESTADO COMO BIEN DE UN PARTIDO POLITICO, cuando se trata de ONG HUMANISTAS. A veces se cofunden los "entrepneurs" de ONG con verdaderos LIDERES SOCIALES que crean ONG, comprometidos en la causa.

EDY FICIO
29 de Abril de 2017

SI ES ASI COMO ESTAN ESCRIBIENDO EN EL ARTICULO, DEBERÍAN HACER EL APORTE A LA JUSTICIA, PARA QUE INVESTIGUE, PORQUE SINO QUEDA COMO UN COMENTARIO DE ESOS ME DIJO QUE UN VECINO DE UN PRIMO DE UN AMIGO, QUE VIVIA CERCA DE OTRO PRIMO Y ETC.

Carlos Forte
29 de Abril de 2017

La persona que dice lo de Marita Verón es una de las más respetadas luchadoras contra la trata de personas. No es cualquier hijo de vecino.


29 de Abril de 2017

Rigurosamente cierto, no hay más que leer el sumario judicial y ver los testimonios. MARITA ESTA VIVA, AL IGUAL QUE LOS HIJOS DE HEBE PASTOR. Todos viviendo de la teta del Estado o sea. NOSOTROS. Y todavía se dan el lujo de erigirse en censores de la sociedad.

Federico Martín Maglio
29 de Abril de 2017

EDI FICIO, Sanz hace rato que presentó todo. Pero los fiscales y jueces k miran para otro lado porque este es otro curro que usaron para robar plata con una fundación que daba retornos.

Pablo
29 de Abril de 2017

Excelente, voy a comprar el libro.

Los grandes medios shhhhh, nada de nada sobre este tema.

Felicitaciones a Sanz y a todos los de Tribuna.

Carpo
29 de Abril de 2017

Ojalá algún día aparezca alguien con muchas pelotas y les saque fotos a Marita Verón en Francia, a las hijas de Bonafini y las publique en internet, que se viralice la mentira, y quela justicia que no hace la justicia, la termine haciendo el pueblo... deberían empezar a rodar unas cuantas cabezas en la argentina.

Basalto
30 de Abril de 2017

Ya que estamos con los negociados extraños llamados curros en el idioma argento,no es de extrañar que todo tiene que ver con todo. Llega un dia en que se descubren las entidades beneficas que no son tales, y que debajo de ellas hay maiz podrido, que nadie hace justicia y que a veces la misma queda al descubierto como falsa, y explota por su propio peso y circunstancia. Falsa esta Trimarco, deberia ser investigada ya.
Tambien:
- Me refiero a las mentiras del juez bostadio. Que argumento y certifico que la abogada exitosa era una ribolo original con todos sus analiticos en pleno orden y dando sus materias, a tal punto de dar una de mas, y que sin mirarse mucho mas la documentacion con tachones, cambios de letras, documentos sin nombre y apellido inicial, borrones y datos inexistentes a lo real, igualmente quedo esclarecida y legal su chapa de abogada....Bostadio le levanto la barrera, y paso la abogada , exitosa y encima insultando a su benefactor.
El juez, acaba de aclarar su gran verdad: al darle el visto bueno a la doctora para que viaje, recrudece su actuar: Dejarla ir, sin tener la seguridad de que regrese es como dejar al descubierto dos falsas estatuas, la una de ser abogada, y la otra, la de quedar impune de todo robo, lavado y traicion a la PATRIA. Las dos estatuas, estan carcomidas x su base, e implosionan, junto a su ejecutor.

Claudio Marcelo
30 de Abril de 2017

El gran mendaz que escribe el artículo precendente afirma como una verdad irrefutable que Marita Verón no fue secuestrada por una red de trata porque, según él, fue vista en Francia, dicha afirmación se sustenta en un supuesto testimonio de una trans peruana que evidentemente no conoció personalmente a Marita Verón, por lo tanto de existir dicho testimonio es de dudosa veracidad ¿en pleno siglo XXI nisiquiera le sacó una foto con su teléfono móvil?, hay personas que también afirmaron ver a Hitler en la patagonia. Susana Trimarco en su derrotero buscando a su hija tuvo que enfrentar a poderosos de Tucumán que lucraban con el negocio de la prostitución, el clan Ale, jueces y fiscales corruptos, comisarios, policías...etc etc. Resulta lógico que quienes fueron acusados por ella traten de difamarla y quitarle crédito, es una estrategia defensista calumniar al denunciante, el pseudo periodista que escribe esta nota es funcional a estos sectores. En su afán por promocionar su libro no tiene escrúpulos ni límites, una estrategia de marcketing propia de quien solo le rinde pleitesía al Dios dinero. En la búsqueda de su hija la señora Trimarco recuperó a mas de 200 mujeres secuestradas por redes de trata, recuperó a 17 argentinas víctimas de trata en España ¿en cambio que hecho positivo llevó adelante quien escribe la nota?, ninguno, solo calumniar y difamar...

Pehuén Curá
30 de Abril de 2017

Claudio, Claudio, Claudio, antes de escribir deberías leer el expediente judicial, al cual muchos citan pero ni siquiera han leido la carátula; no hay 200 mujeres rescatadas de la trata, por qué sino pregunto ¿donde estan los 200 sumarios judiciales que se desprenden de las 200 denuncias que se deberían haber hecho por estos ilícitos? NO HAY PORQUE NO EXISTEN; otra, en el expediente judicial y en sede judicial también, Susana Trimarco declaró que mantuvo COMUNICACIÓN TELEFÓNICA CON SU HIJA EN 4 OPORTUNIDADES DESPUÉS DE SU DESAPARICIÓN Y SE ENCONTRABA EN LA CASA DE SU HERMANO EN RIO GALLEGOS, hecho este comprobado y chequeado; las testigos que aportaba Susana, era personal que trabajaba con ella en la Fundación y se contradedían entre ellas, una la había visto en La Rioja y otra a la misma hora en Sgo. del Estero. Te recomiendo las notas de Crithian y encargá el libro, no te vas a arrepentir y te vas a enterar del entremado de corrupción hasta con dinero para viviendas. Otra Hebe disfrazada de defensora de derechos humanos.

Verónica
30 de Abril de 2017

En la era de digitalización donde las redes sociales nos muestran la vida misma en tiempo real no es extraño que no aparezca ninguna foto o video? Es para analizar no

la verdad de la milanesa
30 de Abril de 2017

Hay que poner las pruebas arriba de la mesa muchachos, el relato de un trava peruano que le contó a fulano de tal no es prueba alguna, de lo contrario esto lejos de ser periodismo termina por convertirse en lo mismo que el blog verdulero y conventillero llamado "la verdad no puede ser ignorada", mas seriedad.

pan de campo
01 de Mayo de 2017

La verdad de la milanesa es que existen rumores de todo tipo que no pueden ser comprobables con fotos ni con videos. Siguen siendo rumores. Y por el hecho de no contar con las fotos no quiere decir que muchos de estos rumores no sean verdad.
La verdad es sustentable, segun la reaccion y conducta de las personas involucradas. La conducta de quien anda en algo sucio,o irregular, a uno lo delata. Mas tarde o temprano, mucho de su proceder lo delata.Se desdice, contradice, marcha y da contra marcha.
Asi como nadie entiende conductas extrañas de santos varones entregados a Dios, y que con su conducta confunden al ciudadano comun y corriente, que es solo util para pagar sus impuestos y expensas.
Asi corren rumores inconfesables que no dejan de correr, como que la pasada administracion triangulo millonarias cantidades de dolares a la iglesia de Roma, y no hay una sola foto o prueba que lo confirme. El rumor persiste.
Y tanto que ahora los charlatanes dicen que la abogada exitosa, en su proximo viaje, vera al papa en secretillo y que el le tiene guardado un dinerillo.
Segun Seprin nota del viernes 19 de febrero, 2016, existio una transferencia de mil millones de dolares, gestion K para el Papa....? mentira? verdad? alguna fotito? video?
Estamos en la misma linea, con todo lo que se arraso, que dicen no es tal, con la plata robada de hoteles que dicen todo esta en orden y con papeles correctos, lo cual no es cierto, con el saqueo de Baez, que no es verdd, es trabajo constructivo todo, con lo del curro de la Trimarco, que dicen que no es verificable lo del estilo de vida de su hija, que zafo de su madre,Y NO HAY FOTOS NI VEDEOS DE ELLO, lo de los hijos vivos de Bonafini, que han sido vistos y aun figuran en el padron de votacion, pero no hay fotos que los comprueben.
Lo de el tren bala, que si tenemos fotos, de maquetas pero que nunca fue realidad, lo de la minera de rio turbio, funcionando, cuando no es realidad, y no hay videos que asi lo demuestren,no producen ningun carbon para toda una poblacion, ni hay fotos que asi lo demuestren, la contaminacion de rios y montañas partidas y dinamitadas,contaminando los ganados y las siembras,con sus suelos con arsenico y mercurio, peces cargados de toxicos, donde no hay un video o buenas fotos que lo confirmen, pero que es realidad. Y asi, sigue larga la lista, interminables de contar. No todo lo que este en fotos o videos sera verdad, como que no todo lo que si salga en videos sera verdad.
La verdad debemos buscarla en nosotros mismos, en usar el sentido comun y en comparar diferencias.
Si somos cautos y esperamos en la verdad de la actual justicia, seguiremos en mas de lo mismo: viendo sin ver, -Que por mucho jugo de zanahoria que tomemos, seguiremos mirando y viendo, sin realmente ver.

la verdad de la milanesa
01 de Mayo de 2017

Pan De Campo: yo no digo que la información sea falsa, yo no pongo las manos en el fuego por nadie y menos por gente cercana al anterior gobierno, solo me limito a señalar una cuestión puramente metodológica o profesional si se quiere, hay que hacer un mínimo esfuerzo de acompañar este tipo de notas con algo de sustento probatorio aunque sea mínimo y discutible, por ejemplo reportajes con audios entrevistas, fotos, documentación varia o una combinación de todo esto etc etc, de lo contrario queda como una mera opinión subjetiva o un relato de dudosa veracidad y como tal en todo caso debería estar ubicada en una columna de opinión y no de información o periodismo, no se puede hacer periodismo desde el rumor incomprobado o la pura abstracción, de lo contrario ¿que te diferenciaría de un programa de chimento? si uno se jacta de ser periodista hay que ejercer la profesión como tal y no etiquetar de información periodística cosas que no lo son, no creo que sea difícil por ejemplo dar con el trava peruano que dijo eso y entrevistarlo aunque sea a distancia por skype.

VERONICA GOMEZ
03 de Mayo de 2017

lo peor de toda esta situacion, es que hay gente que en ESTE DELITO, no tiene nada que ver y son los perejiles de la causa,estan presos, ruego a Dios que aparezca y termine toda esta pesadilla.-

 

Seguinos también en