04/05/2017 | Pseudociencias


¡Basta de cadenas falsas sobre Whatsapp!

OTRA VEZ MÁS… Y VAN

¡Basta de cadenas falsas sobre Whatsapp!

Este miércoles, el servicio de mensajería Whatsapp dejó de funcionar por más de una hora. Para algunos —me cuento entre ellos— fue un alivio. Para otros, el fin del mundo.

Como sea, anoche mismo empezó a llover a mi celular una cadena falsa intentando explicar qué ocurrió con esa aplicación. Me la enviaron más de 50 contactos, por lo cual decidí bloquear a algunos de ellos.

Es tan, pero tan trucha, que me sorprende que exista quien la haya creído. Primero que nada, habla una supuesta directora de Whatsapp, una tal Karelis Hernández. Con solo googlear se puede comprobar que esa mujer no ocupa tal cargo.

Luego, la cadena advierte que “si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos”. ¿Se puede ser tan imbécil de creer algo semejante?

No es todo: el mensaje advierte que el servicio de mensajería “pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente”. Típica oración de toda leyenda urbana.

Por si fuera poco, la cadena dice que Whatsapp “está regalando 3.000 MB de internet y 25.00 bsf de crédito”. ¿Crédito de qué, si es gratis?

Ni hablar del hecho de que el mensaje ostenta muchísimos errores de ortografía.

En fin, a pesar de lo obvio, de que todo es falso, como cada una de las cadenas que se suelen armar en este tipo de situaciones, miles y miles de personas han reenviado estas tonterías en las últimas horas, generando una consecuente saturación y el malhumor de quienes reciben tal estupidez.

Aviso, por último: al próximo que me haga llegar tal estupidez lo bloquearé de por vida. He dicho.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

pablo
04 de Mayo de 2017

jajaa. antes era facil identificarlos, estaban todos en hotmail... despues pasaron a facebook (por cada like facebook donara un dolar... ) tenemos que quitar whatsapp para liberarnos de ellos?

El Loco de la Colina
04 de Mayo de 2017

Y ésa no es la única cadena falsa, de las que llaman hoax: también están los de "Telefónica" que avisan que no debes atender llamadas que te lleguen al celular que vengan de un destino "inviable" porque te hackearán el celular y blabla; otra es la de una misteriosa Trafic blanca que secuestra chicos y así sucesivamente.

Pablo, otro
04 de Mayo de 2017

Comparto la indignación del Sr Sanz

Hay que ser muy tonto para creer esto y muy molesto para pasarlo

Diego Gentilezza
04 de Mayo de 2017

Es genial,
como los servidores están saturados te piden que mandes mensajes a todos tus contactos. Y si hacés eso te regala 3000Mb (de qué, de espacio, de transferencia, de gifs animados?)
Cada mensaje a 0,37 centavos (de dólar, de peso, de euro...)
Hace mucho tuve una discusión donde una vendedora me decía que cada mensaje enviado costaba 0,01 centavo. A lo que yo le pregunté si por cada 100 mensajes me iba a cobrar un centavo, y me volvió a decir que no, que cada mensaje cuesta 0,01 centavo, mi pregunta se repitió un para de veces hasta que creo que entendió que la estaba gastando y que obviamente había entendido que el mensaje salía 0,01 peso (no centavo)
Lo mismo pasa con esto (0,37 centavos que tampoco aclara si incluye IVA)
La incapacidad de la gente de analizar medio segundo algo para darse cuenta que OBVIAMENTE es todo trucho no deja de asombrarme.
Una vez me mandaron un mail de una nena con cáncer que tenía que reenviar para que le den plata, y le dije a la persona que me lo mandó que esa nena no solo tenía problemas de salud sino de crecimiento, porque hace 3 años que tenía 10 meses.

Les comparto una nota de cuando estos individuos hacían sus diabluras por mail.
http://periodicotribuna.com.ar/75-emails-enganosos.html

MB
04 de Mayo de 2017

Lo mismo todas las denuncias públicas que están apareciendo en Facebook o redes sociales, intentando generar miedo y paranoia en las mujeres. Las famosas trafic blancas, "intentos" de secuestro, etc. que solo son eso, denuncias públicas que no figuran en la justicia y que en todos los casos la persona que las pública se excusa con un "le paso a la hija de el amigo de un amigo".

Lo más triste, es que estan logrando lo que quieren.

Carlos Marx
04 de Mayo de 2017

Sr Sanz, como miembro del colectivo trosko le pido que no desarme nuestra brillante estrategia. Queremos saturar Whatsapp para que caiga el servicio y con él que caigan las acciones de la bolsa y así destruir a Mark Zuckerberga, que es la 5ta persona mas rica del mundo. Ese dinero es del pueblo, y destruyéndolo, seremos más ricos nosotros... Ponele...

El rebibo de aqueyos
04 de Mayo de 2017

Al fin confesó Charlie Marxiano. Siempre supe q era un complot de los troskistas para dejar en la miseria a Mark Zuckerberggggggggg (sin "a")

Carpo
05 de Mayo de 2017

Whatsapp se ha convertido en el paraíso de la estafa, público ilimitado, en un altísimo porcentaje ignorante a segundos de distancia y con la posibilidad de viralizar la estafa en tiempo récord.

Carpo
05 de Mayo de 2017

Smartphones, electrodomésticos inteligentes, casas inteligentes, autos inteligentes, evolución exponencial de la inteligencia artificial vs un ser humano cada vez más estúpido e ignorante. No tenemos chance, la Matrix gana.

maria
05 de Mayo de 2017

Muy buena la opinión de Carlos Marx


05 de Mayo de 2017

Muchos productos inteligentes, menos la gente que los usa.No les da la coca para pensar que el objetivo de toda cadena de ese tipo es para crear saturación de medios, redes, etc.

Pablo
06 de Mayo de 2017

Pasa lo mismo con las noticias.

Facebook está lleno de "periódicos" zurditos que inventan noticias como por ejemplo "nazis en la marcha por la democracia golpearon a lesbianas"

Aunque cualquiera con dos dedos de frente sabe que eso es un deliro de un zurdo rancio y vago, aparecen y la gente las comparte en Facebook

Lo mismo con las páginas de los camporitas que como ya no llenan ni una plazoleta, "resisten" enviando noticias falsas de que el pueblo está "hambreado" y gansadas similares.

Página aparte para la miliboba maría, buscá en el diccionario "sarcasmo" y volvé a leer el comentario que alabás, salame! Jajaja cómo me hiciste reír, no podes ser más tonta.

Angel-SM
06 de Mayo de 2017

No pierden la costumbre esos aprendices de Troll de estar abusando de la ignorancia informática de la gente.
Pero aprovecho este espacio para advertir encarecidamente a quien me lea que evite abrir cualquier link que no sea de su estricta confianza, en las cadenas es común que cuelguen links "premiados" con payloads. Estoy seguro de que existen varios tipos de malware que fácilmente escalan privilegios en Android y se hacen del control del teléfono o tablet sin que el usuario se de cuenta.


09 de Mayo de 2017

Todo aquel que se anota en cualquier tipo de cadena sin verificar origen, es un descolgado del sistema.
Pero bueno, lo que un ser normal ( y digo ser , porque hasta el animal más primitivo aprende rápido)tarda un rato en aprender ciertas cosas elementales, otros no la aprenden en toda una vida.

 

Seguinos también en