¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¡Basta de cadenas falsas sobre Whatsapp!

14
OTRA VEZ MÁS… Y VAN
OTRA VEZ MÁS… Y VAN

Este miércoles, el servicio de mensajería Whatsapp dejó de funcionar por más de una hora. Para algunos —me cuento entre ellos— fue un alivio. Para otros, el fin del mundo.

 

Como sea, anoche mismo empezó a llover a mi celular una cadena falsa intentando explicar qué ocurrió con esa aplicación. Me la enviaron más de 50 contactos, por lo cual decidí bloquear a algunos de ellos.

Es tan, pero tan trucha, que me sorprende que exista quien la haya creído. Primero que nada, habla una supuesta directora de Whatsapp, una tal Karelis Hernández. Con solo googlear se puede comprobar que esa mujer no ocupa tal cargo.

Luego, la cadena advierte que “si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos”. ¿Se puede ser tan imbécil de creer algo semejante?

No es todo: el mensaje advierte que el servicio de mensajería “pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente”. Típica oración de toda leyenda urbana.

Por si fuera poco, la cadena dice que Whatsapp “está regalando 3.000 MB de internet y 25.00 bsf de crédito”. ¿Crédito de qué, si es gratis?

Ni hablar del hecho de que el mensaje ostenta muchísimos errores de ortografía.

En fin, a pesar de lo obvio, de que todo es falso, como cada una de las cadenas que se suelen armar en este tipo de situaciones, miles y miles de personas han reenviado estas tonterías en las últimas horas, generando una consecuente saturación y el malhumor de quienes reciben tal estupidez.

Aviso, por último: al próximo que me haga llegar tal estupidez lo bloquearé de por vida. He dicho.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muchos productos inteligentes, menos la gente que los usa.No les da la coca para pensar que el objetivo de toda cadena de ese tipo es para crear saturación de medios, redes, etc.

  2. Pasa lo mismo con las noticias. Facebook está lleno de "periódicos" zurditos que inventan noticias como por ejemplo "nazis en la marcha por la democracia golpearon a lesbianas" Aunque cualquiera con dos dedos de frente sabe que eso es un deliro de un zurdo rancio y vago, aparecen y la gente las comparte en Facebook Lo mismo con las páginas de los camporitas que como ya no llenan ni una plazoleta, "resisten" enviando noticias falsas de que el pueblo está "hambreado" y gansadas similares. Página aparte para la miliboba maría, buscá en el diccionario "sarcasmo" y volvé a leer el comentario que alabás, salame! Jajaja cómo me hiciste reír, no podes ser más tonta.

  3. No pierden la costumbre esos aprendices de Troll de estar abusando de la ignorancia informática de la gente. Pero aprovecho este espacio para advertir encarecidamente a quien me lea que evite abrir cualquier link que no sea de su estricta confianza, en las cadenas es común que cuelguen links "premiados" con payloads. Estoy seguro de que existen varios tipos de malware que fácilmente escalan privilegios en Android y se hacen del control del teléfono o tablet sin que el usuario se de cuenta.

  4. Todo aquel que se anota en cualquier tipo de cadena sin verificar origen, es un descolgado del sistema. Pero bueno, lo que un ser normal ( y digo ser , porque hasta el animal más primitivo aprende rápido)tarda un rato en aprender ciertas cosas elementales, otros no la aprenden en toda una vida.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El caso Mailén, las leyendas urbanas y la ignorancia de los medios

El caso era “trucho” por donde se lo mirara. Una Trafic blanca, un secuestro a la salida del colegio y una amiga que cuenta un supuesto rapto con una tranquilidad que abruma. Se trata de lo ocurrido con Mailén Sánchez, la chica de 12 años que desapareció...