¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una decepción llamada Mauricio Macri

39
PROMESAS SOBRE EL BIDET
PROMESAS SOBRE EL BIDET

Llegó cargado de buenas intenciones y frases de ocasión. Prometió inversiones millonarias y mejoras a maestros y jubilados. Juró que bajaría la inflación y que impulsaría el “hambre cero”.

 

Más aún: habló de promisorios segundos semestres y aseveró que crearía dos millones de puestos de trabajo.

Sin embargo, a más de un año y medio de haber asumido, lo único que hizo Macri es aumentar la pobreza e indigencia. Jamás logró contener la inflación y las inversiones tampoco recalaron por estas tierras.

Beneficiados hubo, claro, pero fueron los que más tienen: los dueños de la minería, los banqueros, los petroleros, los grandes terratenientes y la oligarquía más rancia de la Argentina.

En sentido inversamente proporcional, la industria nacional se vio fuertemente perjudicada por la apertura indiscriminada de las importaciones y la bicicleta financiera volvió a ser el gran negocio de estos días.

Ello sin mencionar la enorme emisión de deuda que refrendó el macrismo y que engrosó la deuda pública en más de 50 mil millones de dólares.

No está en discusión si Macri es de izquierda o derecha, ese es un debate anacrónico e infructuoso, lo que se debate es el fracaso de las promesas que hizo el hoy presidente de la Nación en plena campaña electoral.

No vale hablar de “herencia recibida”, eso cabía para los primeros meses. Por otro lado, el desastre que dejó el kirchnerismo ya no sirve como excusa… ¿hasta cuándo insistirán con esa cantinela?

La realidad está a la vista, no hay que hurgar demasiado para saber qué ocurre en el país. El ciudadano promedio no logra llegar a fin de mes, los desocupados son legión y los jubilados perdieron muchos de los pocos beneficios que consiguieron a lo largo de las últimas décadas.

Alguno podrá decir que hay que darle a Macri más tiempo para lograr lo que prometió, pero ¿cuánto más? ¿Hasta cuándo deberán tolerar aquellos que esperaban un cambio para que este llegue?

La discusión no tiene que ver con que regrese o no el kirchnerismo, tampoco ahí está el quid de la cuestión, sino en las necesidades y urgencias de la sociedad argentina.

Vale aclarar que, quien escribe estas líneas ha sido uno de los más críticos de la gestión de Néstor y Cristina, incluso hizo presentaciones judiciales contra sus funcionarios y fue también querellado por estos en una veintena de oportunidades.

No obstante, es hora de superar lo que pasó durante los malditos años del kirchnerato y posar la mirada en la gestión del macrismo. ¿Cuál es el sentido de anclarse al pasado?

Como se dijo, la incapacidad de los que se fueron no justifica la errática gestión de los que llegaron luego.

Lo único claro es aquello que dijo alguna vez Robert Louis Stevenson, "la política es quizá la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación". 

 
 

39 comentarios Dejá tu comentario

  1. JC Tenes a Mendiguren ROBANDO para SHELL dado que es accionista TEnes a MaKri que dijo que va a bajar el impuesto a las ganancias y LO SUBIO, epero las retenciones para los ricos de verdad LAS SACO. Perdono al aprede una deuda original de U$S 400 millones Pidio a DOS GOBIERNOES EXTRANJEROS que les diga a quien poner de milico, te olvidas? NO PIDIO AL CONGRESO QUE CERTIFIQUE LA DEUDA PUBLICA POR QU EL PADRO LICUO SU DEUDA CON LOS MILICOS No te hagas el ZOTA. Con eso ME SOBRA. Saludo2

  2. Increíbles comentarios de varios de los foristas...quedaron todavía enceguecidos con las patrañas de clarinete y cía...hoy se cayó la opereta Temmer (el amigo del gato) como dice María: nadie con 2 dedos de frente (salvo que sea sojero o tenga una explotación minera) puede defender a éstos ladrones de guantes blancos indefendibles, esos apellidos notables que desde el mismo nacimiento del país se robaron y se roban todo...Yo no los voté! Yo te avisé!

  3. Tengo 81 años. Acepté la reparación histórica hace meses, frenando de esta manera mi juicio iniciado unos diez años atrás. Creí en Cambiemos y voté a Macri quien prometió pagarnos con el blanqueo. Hasta hoy no vi un solo peso y la inflación se va devorando mi ingreso actual y el prometido por el gobierno. No obstante mi decepción - y la de muchos otros viejitos - creo que el peronismo desapareció con Perón y sus corruptos políticos seguidores así me lo demostraron. Si comenzamos hoy con un cambio real, tengamos paciencia y a lo mejor en 20/30 años nuestros hijos o nietos podrán ver el nacimiento de un país próspero.

  4. Tengo 81 años. Acepté la reparación histórica hace meses, frenando de esta manera mi juicio iniciado unos diez años atrás. Creí en Cambiemos y voté a Macri quien prometió pagarnos con el blanqueo. Hasta hoy no vi un solo peso y la inflación se va devorando mi ingreso actual y el prometido por el gobierno. No obstante mi decepción - y la de muchos otros viejitos - creo que el peronismo desapareció con Perón y sus corruptos políticos seguidores así me lo demostraron. Si comenzamos hoy con un cambio real, tengamos paciencia y a lo mejor en 20/30 años nuestros hijos o nietos podrán ver el nacimiento de un país próspero.

  5. Interesante aporte, con el tiempo uno se pone a pensar, si verdaderamente es la politica aquella que maneja a la gente y el destino del pais, o una simple cara visible de aquello que nosotros construimos como puebo, me pregunto cuando llegara el dia, que nos organicemos como tal, sin importar el partido ni la bandera, y preguntemos juntos por que no existe aun el debate politico, considerando necesario que en algun momento alguien responda aquello por aquello que se esta haciendo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué la economía de Macri no repunta

Hay algunos brotes, como saben decir los economistas. Datos sueltos que parecen dar la razón al macrismo respecto de la mejora de la coyuntura. No obstante, son tópicos aislados, puntuales árboles que no alcanzan a mostrar un promisorio bosque. Uno de los indicadores que...