14/05/2017 | Politica


Una decepción llamada Mauricio Macri

PROMESAS SOBRE EL BIDET

Una decepción llamada Mauricio Macri

Llegó cargado de buenas intenciones y frases de ocasión. Prometió inversiones millonarias y mejoras a maestros y jubilados. Juró que bajaría la inflación y que impulsaría el “hambre cero”.

Más aún: habló de promisorios segundos semestres y aseveró que crearía dos millones de puestos de trabajo.

Sin embargo, a más de un año y medio de haber asumido, lo único que hizo Macri es aumentar la pobreza e indigencia. Jamás logró contener la inflación y las inversiones tampoco recalaron por estas tierras.

Beneficiados hubo, claro, pero fueron los que más tienen: los dueños de la minería, los banqueros, los petroleros, los grandes terratenientes y la oligarquía más rancia de la Argentina.

En sentido inversamente proporcional, la industria nacional se vio fuertemente perjudicada por la apertura indiscriminada de las importaciones y la bicicleta financiera volvió a ser el gran negocio de estos días.

Ello sin mencionar la enorme emisión de deuda que refrendó el macrismo y que engrosó la deuda pública en más de 50 mil millones de dólares.

No está en discusión si Macri es de izquierda o derecha, ese es un debate anacrónico e infructuoso, lo que se debate es el fracaso de las promesas que hizo el hoy presidente de la Nación en plena campaña electoral.

No vale hablar de “herencia recibida”, eso cabía para los primeros meses. Por otro lado, el desastre que dejó el kirchnerismo ya no sirve como excusa… ¿hasta cuándo insistirán con esa cantinela?

La realidad está a la vista, no hay que hurgar demasiado para saber qué ocurre en el país. El ciudadano promedio no logra llegar a fin de mes, los desocupados son legión y los jubilados perdieron muchos de los pocos beneficios que consiguieron a lo largo de las últimas décadas.

Alguno podrá decir que hay que darle a Macri más tiempo para lograr lo que prometió, pero ¿cuánto más? ¿Hasta cuándo deberán tolerar aquellos que esperaban un cambio para que este llegue?

La discusión no tiene que ver con que regrese o no el kirchnerismo, tampoco ahí está el quid de la cuestión, sino en las necesidades y urgencias de la sociedad argentina.

Vale aclarar que, quien escribe estas líneas ha sido uno de los más críticos de la gestión de Néstor y Cristina, incluso hizo presentaciones judiciales contra sus funcionarios y fue también querellado por estos en una veintena de oportunidades.

No obstante, es hora de superar lo que pasó durante los malditos años del kirchnerato y posar la mirada en la gestión del macrismo. ¿Cuál es el sentido de anclarse al pasado?

Como se dijo, la incapacidad de los que se fueron no justifica la errática gestión de los que llegaron luego.

Lo único claro es aquello que dijo alguna vez Robert Louis Stevenson, "la política es quizá la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación". 

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

marcelo H
14 de Mayo de 2017

la nota dice que los grandes beneficiados son los bancos y los petroleros aparte de la imprecisa categoria de "la oligarquia" (parece que escucha muchos discursos de Moreno), ¿en que numeros/datos/estadisticas se basa para decir que los bancos o los petroleros fueron beneficiados?

Eduardo
14 de Mayo de 2017

No lo voté (voté a Stolvizer) y no quiero que suene a que lo quiero defender pero porque no nos das la formula vos ya que tiene minoría en el congreso, lo quieren voltear desde algunos sectores y encima hay mafias enquistada desde hace décadas (sindicalistas, policía, jueces, etc)?
Como dijo una vez un periodista los cambios reales se ven en el largo plazo o sea más de diez años.

Ricardo
14 de Mayo de 2017

Qué mala onda esta nota. Desde que voté por primera vez en 1983 todos los presidentes han sido decepcionantes. Algunos mejores que otros, pero ninguno cumplió lo que prometió. Ahora te das cuenta, Christian? No sos tan pendejo.

gabriel j. garcia
14 de Mayo de 2017

Christian, esta nota parece un refrito, un cúmulo de consignas vacías. No entiendo...

Pepa
14 de Mayo de 2017

Qué decepción de artículo.. Superficial y sin seriedad. Un resumen paupérrimo de la realidad y el periodista cae en la simpleza de pretender que Macri o Cambiemos, va dar vuelta en pocos meses la "bomba de tiempo" que dejó el kirchnerismo más décadas de peronismo..
No soy macrista, lo voté porque NO QUERÍA A SCIOLI. Pero rectifica cuando hay que rectificar y hasta que no cambie o afloje el sistema impositivo para empleadores y Pymes, no despegará la generación de empleo genuino. Es muy difícil hacerlo con un aparato social sobredimensionado y una pobreza que exige respuestas ya.
Santa Cruz es el claro ejemplo de lo que sería LA ARGENTINA DE HOY si hubiera ganado Scioli.
Un chasco este artículo sr. Christian Sanz, este espacio suyo se volvió confuso, errático y contradictorio. Sean serios porfa, Cambiemos no es perfecto y necesita críticas constructivas, ideas y apoyo. ES LA PRIMERA VEZ QUE TENEMOS UN GOBIERNO "NO PERONISTA" (ni RADICAL) y se banca los miles de piquetes y presiones que le ponen los agoreros de siempre, peronistas y zurda nostálgica con palos y caras tapadas, que necesitan seguir sosteniendo el apriete. Ese es el país que hay que dejar atrás para siempre.


14 de Mayo de 2017

Desde que asumio el poder, no se hace mas que criticarlo.
Aqui se lee:
"No vale hablar de “herencia recibida”, eso cabía para los primeros meses. Por otro lado, el desastre que dejó el kirchnerismo ya no sirve como excusa… ¿hasta cuándo insistirán con esa cantinela?"
Lo que dejo el kirchnerismo NO es ninguna cantinela ni excusa,..NO SE ARREGLA en un año y medio de gestion un Pais barranca abajo, cualquiera lo sabe pero no se tiene paciencia.
A Macri hay que criticarle no dimensionar el estado real en que encontro el Pais, no lo dimensiono o no quiso comunicarlo con un buen discurso aclaratorio, con datos precisos de cada ministerio. Y despues que salga algun mago a decir como se arregla!

ZetaWest
14 de Mayo de 2017

Estimados:
Cuando fueron las elecciones, en este foro, en varias notas periodísticas, comenté que con Macri, salíamos de Guatemala y entrabamos en Guatepeor.

Las razones ???...
1) El clan Macri y todos los que lo acompañan, son una manga de corruptos, y no tienen autoridad moral para cuestionar la corrupción de otros.
2) El propio clan Macri y muchos de los que lo siguen, se beneficiaron tanto en el proceso, como en el menemato, con planes económicos muy similares al actual. Esto demuestra empíricamente que este tipo de plan económico (el actual) perjudica a las grandes mayorías y beneficia a muy pocos; casualmente, a los financistas, a los feudalistas (los grandes hacendados).
3) Mauricio Macri, luego de la primera vuelta, se lanzó con una serie de promesas, las cuales, cualquiera que tenga 2 neuronas en sinapsis, sabia que eran incumplibles, por dos razones: A) El pensamiento de MM es incompatible con las esas promesas; B) hizo uso del teorema de Baglini.

Ahora...Tiene la culpa SOLO Macri ???.
No solo tiene la culpa EL (Macri), sino todos quiénes lo acompañaron en su campaña en forma directa o indirecta, en esto incluyo a gran parte de la prensa (escrita, oral y visual) , a los grandes grupos empresarios, y en último lugar a los votantes que lo votaron por ODIO al gobierno anterior (odio que fue fomentado por los medios, para zafar de la ley antimonopolica).

Pregunto...Si el gobierno de CFK nos engaño con su relato, porque Macri no nos habría de engañar con el suyo, máxime sabiendo que tiene un ejercito de medios a su favor ???

Yo, como ciudadano, ya fui engañado como un boludo un sinnúmero de veces...voy a volver a cometer "ingenuamente" el mismo error ???.

Por eso, tome como "filosofía" electoral, no votar a quienes tienen una amplia cobertura periodística. En estas últimas elecciones la vote a Stolbizer.

Estoy conforme con la actuación de Stolbizer por sus denuncias de corrupción del anterior gobierno.
Estoy disconforme con la falta de denuncias de Stolbizer de la corrupción de actual gobierno. Se olvidó que fue ella quién denunció a MM por la estafa de las cloacas de Moron ???.

Cómo se darán cuenta, la regla es no confiar ni en la propia sombra, menos en políticos, porque la política es como el sexo: se necesitan dos , fornicado y fornicado.

Saludos cordiales.

Dario
14 de Mayo de 2017

Otro golpista. Los gobiernos se evaluan despues de 4 años de gestión, no cuando a vos te parece. Una decepción. Decepcion es haber visto un país sin destino para nuestros hijos como nos ofrecian los K. Ahora al menos veo que algo se esta haciendo, los funcionarios hablan, se bancan las criticas, se hacen obras, me consta que se han bajado los costos porque no se suma la corrupcion. Entonces por una vez tengamos un poco de paciencia. El espejo de Venezuela esta enfrente por si te queres mirar ahi Sanz

Mario
15 de Mayo de 2017

Cristian Sanz, dejate de joder, parecés una mina despechada. Aunque lo niegues les estás dando de comer a las fieras, estás empujando a los delincuentes que se afanaron todo en esos 12 años nefastos de néstor y cristina. Es verdad que la realidad no es la que quisiéramos ver, hay problemas pero no se puede comparar un gobierno con otro. Hay que ser muy ciego y necio como para no reconocer que aunque sea arrastrándonos el país está saliendo del pozo negro en que estábamos, que hay más transparencia, que el país va siendo reconocido en el mundo. Es muy fácil estar detrás de un teclado escribiendo sonseras cuando uno sabe que es muy complejo cambiar el rumbo y ya que sos tan "sabio" aportá ideas. En cuanto a todas las boludeces que decís sobre los jubilados te quiero aclarar que yo soy jubilado con la mínima y hago unas changuitas para pagar el alquiler y con muchísima menos guita de la que ganás vos llego perfectamente a fin de mes. ¿Cómo hago? Simplemente sigo una regla básica de la economía: "nunca gastar más dinero de lo que gano". O sea, no k-gar más alto que el q-lo. En cambio veo a gente pobre que reciben subsidios con pilchas nuevas y si es posible de marca, con tablets de última generación, etc. ¿Qué tienen derecho? lo tienen, pero bueno adaptate a lo que tengas y dejá de llorar o como hacen gente que conozco se reinventan en sus trabajos.

augusto rey
15 de Mayo de 2017

No estoy de acuerdo.

goyolin
15 de Mayo de 2017

A ejemplo... Europa destruida por la guerra no se recuperó en 18 meses. laro allá se veian las casas, ciudades, caminos, puentes, puertos destruidos.
Acá sin esa detrucción material la destrucción existe. Para tener una idea: Cuantos comisarios se han cambiado desde que esta este gobierno????
Cuantas cúpulas de la Federal, de la policía Provincial se han renovado????
Los caminos, puentes y otras obras que dijo el fpv construir... NADA
De las fábricas que inauguró la Ladrona de Tolosa continuan trabajando ????

QUE LA TERMINEN LOS EMPRESARIOS Y LOS DE LA UIA DE VIVIR DE LA TETA DEL ESTADO!!!!!!

SUSANA
15 de Mayo de 2017

Es lamentable Cristian Sanz, te vengo siguiendo hace mucho y me parecías un tipo serio y coherente. Y ahora qué te pasa? Qué pretendes del gobierno? Está gobernando con todas en contra. Los gremios, los piquetes, los formadores de precios, las ONG, las Madres, las Abuelas. Y se banca todo sin chistar. Magia no puede hacer.

Hernan
15 de Mayo de 2017

Que verguenza. Cuanto te pagan los peronistas para que publiques notas como estas?
Si no estamos dispuestos a esperar y apoyar, nunca saldremos adelante. Yo estoy desempleado en este momento, pero se que en cuanto se reactive la economía voy a poder estar mejor que antes.
No a las notas de periodistas mercenarios.

erny
15 de Mayo de 2017

Dejate de mentir Sanz delorto. Gracias.

anastasio
15 de Mayo de 2017

10 años de menem, 12 de kirchnerismo, pero la culpa del 30 % de pobres y las 6300 villas miserias las tiene macri, que mala leche la tuya christian

Mariet
15 de Mayo de 2017

Podrida estoy de leer que se necesitan años,desde q tengo plena conciencia escucho esta frase !Mientras tanto seguimos eligiendo políticos que lo único que hacen es llenarse los bolsillos. O a caso estos no roban???Si señores roban igual o peor que los otros pero tienen la maquinaria de mkt con ellos funcionando a full.
Estamos destinados al fracaso e ignorancia

juan carlos
15 de Mayo de 2017

Me consta que CHRISTIAN FUE UNO DE LOS CRÍTICOS MAS FUERTE DEL KIRCHNERISMO, pero no alcanzo a entender el quid de la cuestión de ésta nota.
El barco va navegando despacio y con rumbo fijo y sin viento de cola. Macri es un político con muy buenas intenciones y NO UN MAGO que va a solucionar la profunda crisis con una varita mágica.
Siempre se dijo que para que la argentina saliera de sus problemas necesitaria de 10 a 20 años. Que no se sale de un día para otro y sin embargo le estamos exigiendo a Macri que en un abrir y cerrar de ojos nos solucione todo. Hemos logrado algo muy importamnte que es la institucionalidad. La justicia, los medios, el periodismo adquierieron su independencia. Nadie los presiona. No tenemos un 6, 7 y 8 en el canal estatal. Es más, el programa ronda de editores abundan los periodistas que fueron y son demasiado críticos de éste gobierno y fueron muy bondadoso con el anterior. Creo que Macri pecó de inocente, tendría que haber " pedido " algunos más afin a su gobierno si lo mismo lo van a criticar.
La muletilla " a la gente no le alcanza para vivir " o " la gente no llega a fin de mes " son frases golpistas porque se las dice sin fundamentos. El país no esta para que lo sigan sangrando. ES HORA QUE LOS ARGENTINOS PONGAMOS EL LOMO DE UNA BUENA VEZ POR TODAS PARA SACAR AL PAIS ADELANTE.

Basalto
15 de Mayo de 2017

Comparto la nota, en gran parte.La inflacion , nos permea y nos inunda. Muchos no llegan a fin de mes. Pero la falla para mi , primera fue la de no cambiar de cuajo a la corte suprema, poner jueces justos que obligaran a devolver los dineros robados, que han sido a toneladas y paladas, en bolsas de a mucho peso, que pesaban la plata por kilos y asi la calculaban. Toda esta plata....adonde esta? La guardan las monjas en los conventos, o los monjos en algun sepulcro sagrado?
Que paso con los dineros saqueados durante doce años del erario? donde esta ese necesitado valor? Los inversores no confian en nosotros porque carecemos de justicia.
Ademas Macri no chequeo antecedentes y eso le cuesta, por despilfarrar mucho dinero publico. Ej: los tres embajadores que ha designado, ninguno de los tres se queda en su puesto. Delcel, una triste experiencia. Lousteau, que abandono antes de tiempo y ni recibio a su presidente en tierra extranjera, y ahora el otro chistoso, el Juez que aun esta en el Ecuador que pretende salir y ser gobernador por algun otro sitio, menos seguir con su puesto.
Quien paga por todos estos gastos malogrados? y quien pago por los gastos de la Malcorra con sus pretensiones ilustres de ser exaltada en la onu o en la oea, no se bien. Quien ha corrido con todos estos gastos? la plata se tira a trochi mochi, por todos lados y no hay contencion ni manera economica de regular nada. Por eso, mientras siga el gasto excesivo, de viajes en aviones ultra modernos, de ida y de vuelta con una millonada de gasto en dolares, para solo obtener la venta de limones.....es una triste realidad. Cada vez nos hundimos mas y salimos menos, mientras....los prestamos y las inversiones no llegan.

DanielX
15 de Mayo de 2017

Me MATA leer a los M defendiendo lo indefendible como los K. CAmbia la Letra y quienes nos AFANAN, nada mas.
El tema es simple: MM no hizo mas que endeudarnos
NO hay nuevo plan de educacion. Debio implemtenarse en 2016. no hay tiempo que perder.
NO hay nuevo plan de desarrollo. Debio implemtenarse en 2016. no hay tiempo que perder.
NO hay mejoras para crear recursos genuinos. Debio implemtenarse en 2016. no hay tiempo que perder.
o sea NO, NO y NO y todo lo demas NO.
o arreglo la cana. NI las FFAA. Ni el POder Judicial. Ni reviso la deuda. Ni hay inversiones. Cuadno aumentaron el gas dijeron "Y estamos probando.." o sea no sabian CUANTO NOS IBAN A ROBAR.

Entonces les pregunto: que CORNO defienden? o son acomodados o son masocas.

Y VIDAL, aumento los impuestos en la pcia. Pero no hay guita para los docentes, ni para obras ni para NADA. Ni ella sabia que ganaria por eso NUNCA TUVO UN PLAN DE (DES)GOBIERNO.





MB
15 de Mayo de 2017

Quién escribió? Ferrante con el usuario de Sanz?

Dios mío. Si vos crees que en 1 año y medio arreglas todo ya presentate a elecciones muchacho.

Néstor
15 de Mayo de 2017

No estoy de acuerdo ni un poco con la visión simplista de esta nota.
Quiere jugar al intelectualoide que se pone por encima de las opiniones entre los que adhirieron al gobierno anterior o al actual, pero lo único que a mi juicio consigue es transmitir, es un discurso hueco y vacío que denota la necesidad personal del autor de pretender ser un observador crítico e imparcial. No es todo lo mismo. Un discurso que se supone crítico pero es acomodaticio y berreta.

Ramón Najari
15 de Mayo de 2017

No entiendo por qué escribir un artículo con un par de perogrulladas con lugares comunes y nada más.

Jose G
15 de Mayo de 2017

Me preocupa la cantidad de negociados que estan haciendo (corrupcion) y el aumento de la deuda externa que como todos saben, se va a renegociar en su momento y vamos a pagar mucho mas de lo que deberiamos.
Todo lo demas es discutible. Quieren parar la inflacion? Tenes que hacer un gran ajuste y ahi tenes las calles llenas de piqueteros.

maria
15 de Mayo de 2017

Yo no creo que haya llegado cargado de buenas intenciones, por empezar mintió en toda la campaña,la gente les creyó mas a Majul, Lanata, Leuco etc. que decían que los que opinaban distinto era "Campaña del Miedo".Macri no tienen un plan económico, tiene un plan de negocios para sus propias empresas. Los medios hegemonicos no informan que con el plan blgrano se va a subsidiar la soja del norte, donde tiene los campos la familia Macri, Braum y otros amigos, para eso hay millones no para los medicamentos de los jubilados,El Presidente compra casa prefabricadas a China , las paga el doble de lo que valen en Argentina y Franco Macri recibe una comisión del 4%, además de estar IECSA asociada a una empresa China, en esta operación y en la construcción de los gasoductos de Córdoba.El tema de Correo Argentino SA. El edeudamiento, nunca se tomó tal cantidad de deuda en tan poco tiempo, y esto sí es por la pesada herencia que le entregó un país desendeudado. Hoy en el Boletin Oficial hay un decreto donde se pone como garantía de un endeudamiento externo de 20.000 millones a las reservas naturales. Esto debería ser objeto de "Juicio Político y destitución" por hipotecar al país. Realmente los que votaron a Macri tienen mierda en el cerebro.

ZetaWest
15 de Mayo de 2017

Christian y foristas:
No me sorprende ver la cantidad de críticas que recibió tu nota periodística, de parte muchos foristas, especialmente de varios que son fanáticos defensores de Macri.

Los comprendo; en su momento yo fui un boludo como ellos, y defendí a CFK con el mismo modo que ellos hoy defienden a MM. Asumo que estaba "cegado" por el relato "K".

Ahora, lo honesto, es que estos foristas (y los que votaron a MM x odio a CFK), admitan que están influenciados por el relato macrista, o...lo defienden porque tienen intereses.

NINGUNA PERSONA DE BIEN, CON DOS NEURONAS EN SINAPSIS PUEDE DEFENDER A ESTE GOBIERNO, caso contrario, están cegados por el fanatismo y/o el relato y/o tienen intereses.

Yo fui un gil que defendió a CFK, no cometan ustedes la misma gilada con MM.

Saludos cordiales.

Piratón
15 de Mayo de 2017

Macri, siempre fué la otra cara de la moneda junto con Cristina. Ambos se venía referenciando como "opuestos" y a la luz de los HECHOS, Macri profundizó una situación social de empobrecimiento que ya venía con CFK. Si se considera que el "valor del ciudadano", es un; split,un led 40", un autito 0Km pagado en largas cuotas y algún que otro "finde" largo para vacacionear, es un precio "muy bajo" para comprar a CIUDADANOS. Para colmo, los "beneficiados" eran los TRABAJADORES REGISTRADOS (muchos de ellos "vividores del Estado"), no así los trabajadors informales que sobrevivían como podían. Por otra parte al igual que con Macri, los ricos TAMBIEN LA PASARON BIEN, hasta pudieron cambiar sus autos importados con DOLAR SUBSIDIADO, viajaban al exterior con el DOLAR OFICIAL, mientras se guardaban los fisicos que luego vendían en valor negro y les sobraba para pagar la liquidación de tarjetas a DOLAR OFICIAL.Durante toda la gestión K, y dicho tanto por Nestor como Cristina, los BANCOS fueron el sector que MAS GANO. Tomaban dinero a tasas negativas, las prestaban a tasas superpositivas a traves de financiaciones de tarjetas de crédito, por el estimulo al consumismo y con muy bajo riesgo crediticio, pues este estaba atomizado. Los BANCOS no se comprometiron con el CREDITO, ni para INVERSIONES NI PARA ESTIMULAR LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS CON CREDITOS HIPOTECARIOS. Lo importancia del gobierno de MAURICIO MACRI, es que los CIUDADANOS tenemos la oportunidad de considerarlo una BISAGRA O TRANSICION, para que en el futuro, ya con MAS CONCIENCIA REPUBLICANA Y CIVICA, ELIJAMOS RESPONSABLEMENTE, No mas vendedores de promesas y menos aún a "chamanes" personalistas, que se creen que con "consignas" se gobierna. ¡Que los "curanderos/as" de la política vayan a engatusar a IGNORANTES!

veteranaargentina
15 de Mayo de 2017

Los ricos, siempre la pasan bien en lo económico, lo único que nos ha igualado a todos, es la inseguridad. Lo económico y lo educativo, genera diferencias. De los conflictos económicos individuales se puede salir en un instante, pero lo cultural y educativo es un lento proceso, del que si no se participa se torna irreversible. De ahí el pedido de la sociedad para que los maestros no paren, la educación no puede postergarse para más adelante. No son temas que no tengan que ver con la superación de esta transición.

Pablo
15 de Mayo de 2017

25 años de populismo peronista, Menem, Duhalde, Kirchner y lo quieren arreglar en 1 año y medio jajajajaajajajaajajajajsjaja

Gataflorismo al palo

Los procesos económicos llevan años y la decadencia social décadas. Estamos en el camino correcto.

No sean la gataflora y hagan análisis vacíos y sin sentido.

Post
15 de Mayo de 2017

Macri es peronista, no ?, sino no entiendo su accionar, mentir, robar y safar.

Federico
16 de Mayo de 2017

Antes que nada, el articulo es una recopilacion de las frases que escucho... no me parece un articulo bien estructurado. Mis comentarios tampoco pretenden serlo, pero son justamente solo esto, comentarios sin editar (y sin las letras enegrita para ayudar al lector semi-iletrado).
Vivo en el exterior y desde afuera es dificil entender que pasa en Argentina. Para comenzar, es imposible leer nada objetivo. Si Macri cree enterarse como le va al pais escuchando radio mitre y hablando con sus amigos se equivoca. Ha hablado con cientificos? Ninguno me ha dicho algo positivo. Mas bien, que esto es peor que el gov. anterior. Que se roba en mineria, que han cambiado los amigos que se benefician, que la situacion no es tan diferente del menemismo (que tambien a mi me parecia bueno al principio). Ahora no estamos atados a un tipo de cambio, muy bien! Pero estamos atados a una promesa de inflacion que tampoco es cumplible, etc. Resumiendo, hay una enorme frustracion que el presidente no podra ver rodeado de sus seguidores y con los "enemigos" en la vereda de enfrente.
Seguramente hay avances de infraestructura que no habia antes. A todos los politicos les gustan las obras. Seguramente hay chantas acomodados como en todos los nuevos gobiernos. El problema es que este gobierno ha perdido la credibilidad, por lo menos internamente. O se equivocaba, o mentia. Que es peor? A alguno le ira mejor, como al campo y esto es bueno. Pero el campo, como todos, se va a llevar todo lo que le den y va a pedir mas.
Lo que salva al gobierno es que esta lleno de atorrantes, chantas, chorros e imbeciles en las diferentes caras de la opocicion. Pero esto es muy mediocre. No hacerle caso al caso Odebrecht y tratar de barrerlo debajo de la alfombra puede terminar tirando abajo a Macri. Para que? Es el caso mas resonante de corrupcion que recuerdo en Sudamerica.
Espero que alguno de los que responde en algun timbreo le pueda decir esto, pero es dificil, ya que en el momento uno siempre piensa en sus necesidades inmediatas. Espero que nuestra politica salga algun dia de la mediocridad. Que el que se roba miles de millones tenga que responder por esto sin poder darle vueltas por una decada en el mejor de los casos.

Jose G
16 de Mayo de 2017

Jaja Maria!! Y a quien ibas a votar?? Yo no vote a Macri... vote en contra de toda la inmundicia que gobernaba antes.

juan carlos
16 de Mayo de 2017

Zetawest mostrame cuales son los hechos de corrupción de éste gobierno, pero con pruebas.
Yo lo vote a Macri y lo voy a defender hasta que aparezcan las pruebas de corrupción reales, no las imaginarias como pretenden los kirchneristas peronistas hacernos creer.
UNA PRUEBA TE PIDO SOLO UNA.

juan carlos
16 de Mayo de 2017

Federico: Los científicos que vos referis son aquellos que lo único que hicieron era cobrar un jugoso sueldo del estado. Igual que los periodistas y actores a quienes se les quitó la teta.
Yo escuche gente que vive en el exteriopr y dice cosas totalmente diferente a las tuyas. Ven al país encaminado, institucionalizado, con libertades totales y sin miedo a opinar como en el gobierno anterior.
En el caso obedrecht nada tiene que ver éste gobierno. Sí en caso hubo coimas fue en el año 2014 y gobernaba Kristina.
En cuanto a la inflación está bajando y se la conoce. No como en el gobierno K donde se la tapaba.
En cuanto que éte gobierno a perdido credibilidad ES MENTIRA ya que no hay ningun indice que así lo demuestre. Por supuesto esto te lo vamos a demostrar en Octubre.
Y POR ULTIMO VUELVO A REPETIRTE. EL CASO MAS GRANDE DE CORRUPCION DE AMERICA LATINA, COMO OBEDRECHT NO SALPICA A ESTE GOBIERNO.

Nombrame cuales son los atorrante, chantas y chorros que tiene éste gobierno.

Martín Nuñez
16 de Mayo de 2017

Es curioso ver a los Macri Boys actuando exactamente igual a los K cuando eran gobierno.
Gran nota Christian, seguí así

DanielX
16 de Mayo de 2017

JC
Tenes a Mendiguren ROBANDO para SHELL dado que es accionista
TEnes a MaKri que dijo que va a bajar el impuesto a las ganancias y LO SUBIO, epero las retenciones para los ricos de verdad LAS SACO.
Perdono al aprede una deuda original de U$S 400 millones
Pidio a DOS GOBIERNOES EXTRANJEROS que les diga a quien poner de milico, te olvidas?
NO PIDIO AL CONGRESO QUE CERTIFIQUE LA DEUDA PUBLICA POR QU EL PADRO LICUO SU DEUDA CON LOS MILICOS
No te hagas el ZOTA. Con eso ME SOBRA.

Saludo2

Juan39
18 de Mayo de 2017

Increíbles comentarios de varios de los foristas...quedaron todavía enceguecidos con las patrañas de clarinete y cía...hoy se cayó la opereta Temmer (el amigo del gato) como dice María: nadie con 2 dedos de frente (salvo que sea sojero o tenga una explotación minera) puede defender a éstos ladrones de guantes blancos indefendibles, esos apellidos notables que desde el mismo nacimiento del país se robaron y se roban todo...Yo no los voté! Yo te avisé!

elnonoguille
19 de Mayo de 2017

Tengo 81 años. Acepté la reparación histórica hace meses, frenando de esta manera mi juicio iniciado unos diez años atrás. Creí en Cambiemos y voté a Macri quien prometió pagarnos con el blanqueo. Hasta hoy no vi un solo peso y la inflación se va devorando mi ingreso actual y el prometido por el gobierno.
No obstante mi decepción - y la de muchos otros viejitos - creo que el peronismo desapareció con Perón y sus corruptos políticos seguidores así me lo demostraron. Si comenzamos hoy con un cambio real, tengamos paciencia y a lo mejor en 20/30 años nuestros hijos o nietos podrán ver el nacimiento de un país próspero.

elnonoguille
19 de Mayo de 2017

Tengo 81 años. Acepté la reparación histórica hace meses, frenando de esta manera mi juicio iniciado unos diez años atrás. Creí en Cambiemos y voté a Macri quien prometió pagarnos con el blanqueo. Hasta hoy no vi un solo peso y la inflación se va devorando mi ingreso actual y el prometido por el gobierno.
No obstante mi decepción - y la de muchos otros viejitos - creo que el peronismo desapareció con Perón y sus corruptos políticos seguidores así me lo demostraron. Si comenzamos hoy con un cambio real, tengamos paciencia y a lo mejor en 20/30 años nuestros hijos o nietos podrán ver el nacimiento de un país próspero.

Franco D.
12 de Junio de 2017

Interesante aporte, con el tiempo uno se pone a pensar, si verdaderamente es la politica aquella que maneja a la gente y el destino del pais, o una simple cara visible de aquello que nosotros construimos como puebo, me pregunto cuando llegara el dia, que nos organicemos como tal, sin importar el partido ni la bandera, y preguntemos juntos por que no existe aun el debate politico, considerando necesario que en algun momento alguien responda aquello por aquello que se esta haciendo.

 

Seguinos también en