02/06/2017 | Analisis


La muerte de Nisman, una cuestión de fe

EN PRIMERA PERSONA

La muerte de Nisman, una cuestión de fe

“Yo creo que a Nisman lo mataron”, me dice un colega que trabaja en un ostentoso diario mendocino. Horas antes, me había dicho la misma frase una inquieta vecina. Ambos habían leído una nota mía referida al trágico devenir del fiscal especial del caso AMIA.

¿Creo? ¿Cómo que “creo”? Esa es la palabra maldita que complica todo, la que no permite entender nada. ¿Acaso se trata de un dogma de fe? ¿Es cuestión de seguir por el sendero de las creencias? ¿Dónde quedó el trabajoso camino del pensamiento científico?

De repente, no importa lo que digan los peritajes o los estudios hechos por hombres dedicados a la ciencia, lo que importa es lo que se cree o no se cree.

“¿Vos leíste el expediente Nisman?”, le pregunto a mi colega. Antes de que pueda responderme, insisto: “¿Siquiera oteaste los estudios que se hicieron sobre su cuerpo?”. “No”, mil veces “no”. Al menos, mi amigo cronista tiene la decencia de serme sincero.

“Igualmente, es raro”, me dice. “No tenía pólvora en las manos y alteraron la escena del crimen”, me refuta. Mientras tomo algo de aire para responder, me advierte: “Aparte, (Sergio) Berni fue al lugar del hecho para limpiar todo”.

¿Cómo explicarle a mi colega que es casi una leyenda urbana que Nisman no tenía pólvora en sus manos? ¿Qué decirle respecto de que Salcedo, el perito de parte de Sandra Arroyo Salgado, admitió que no se alteró el lugar donde apareció muerto el otrora fiscal especial?

Más complicado aún es explicarle que, si Nisman murió entre la noche del sábado y la mañana del domingo, no tiene sentido que Berni haya llegado a última hora de ese día. Ni hablar del hecho de que se trata de un personaje recontra conocido. ¿No hubiera sido más conveniente enviar a alguien más en todo caso, que no fuera tan “célebre”?

Y en tren de preguntas: si alguien quería matar al fiscal, ¿no era más sencillo hacerlo cuando estaba de paseo por Europa, sin custodia ni nada?

El “asesinato” de Nisman es la noticia deseada, como suele decir Miguel Wiñazki, es lo que todos querríamos confirmar. Que Cristina Kirchner —una de las personas a las que más detesto— lo mandó a liquidar por la denuncia que este impulsó contra ella. Una denuncia que, dicho sea de paso, no tenía mayor sustento, de acuerdo a la opinión de los juristas más importantes del país. Ninguno de ellos es kirchnerista.

Escribo estas palabras luego de haber sido duramente injuriado por poner en duda la “noticia deseada” del homicidio de Nisman. Me han tratado de “mercenario”, “sorete”, “hijo de p…”, etc. Incluso me han acusado de haber “cobrado sobres” por parte del kirchnerismo para decir lo que digo.

¿Se puede ser tan imbécil? ¿Quiere decir que debo decir lo que los demás quieren en lugar de lo que me consta? ¿Es eso periodismo?

Pueden estar de acuerdo conmigo o no, pero sigo siendo el mismo periodista que escribió un millón de notas de denuncia contra los K y que hizo incluso presentaciones judiciales contra estos. Una cosa nada tiene que ver con la otra.

Si a alguien le consta que yo cobro algún sobre, le pido que me diga dónde buscarlo, ya que debo varios meses de alquiler e incluso de expensas. Sepan que nunca logro llegar a fin de mes, algo que sabe mi familia y mis pocos amigos (que suelen ayudarme). Lo digo con humor, pero es totalmente cierto.

Ciertamente, no me interesa ningún sobre, soy de los pocos que suelen devolver incluso los regalos que le llegan durante el día del periodista. Por una cuestión ética, ni más ni menos.

Amo el periodismo, con todo mi corazón. He escrito 9 libros de investigación y cientos de miles de notas ad hoc. Siempre con pasión y honestidad.

Insisto, pueden estar de acuerdo conmigo o no, está todo bien. Pero sepan que lo que hago es 100% honesto. Jamás ha sido diferente y jamás lo será. He dicho.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

maria
02 de Junio de 2017

Todo eso que dice la gente, es lo que le metió en la cabeza el mercenario de Lanata, que el lugar de informar con las pruebas del expediente mostró cualquier mamarracho y mentiras, cuestionando una investigación de una fiscal con años de experiencia y de una jueza que no que podemos decir que no simpatizaba para nada con el kirchnerismo a juzgar por qo que tenía subido al facebook y que después borró. El periodismo serio lee el expediente, informa sobre las conclusiones de los peritos. Lanata es un chirolita bien pago que dice lo que Magnetto quiere que diga. Magnetto que éste gobierno Macrista le ha dado todo, ya tiene todo los medios y ahora telefonía celular e internet, con lo que puede desinformar y lavar los cerebros a su antojo para poner los gobiernos que más los beneficie, por que por lo que vemos son insaciables.

cacho
02 de Junio de 2017

La realidad es que todos los muertos de Menem se suicidaron, Cacho Espinoza se deprimió, Nisman se deprimió y los que no, tuvieron mala suerte.
Mientras no estén las pruebas, no hablemos.
De todas maneras, que lindo país para matar gente impunemente jeje

Rodolfo
02 de Junio de 2017

uh, se murió el financista de Nestor. Pobre, hay que tomar mas vitamina C

JAIMITO
02 de Junio de 2017

María porqué no te callas, kaka incurable?

Tesla
02 de Junio de 2017

Si vamos al caso, hay que esperar de la gente lo inesperable. Es perfectamente factible que SuperBerni haya estado en la escena del crimen para limpiar todo en lugar de enviar a alguien.
Después de todo, si López tiró los bolsos en el convento es muy factible que Berni se haya expuesto.

Nada que ver.
02 de Junio de 2017

Ya no es el asunto si se mato o lo mataron, sino que paso alrededor de su muerte....Cuantos tios dando la vuelta por el departamento....
Y que hacia don Randy esa noche, por puerto madero? justo, el mismo dia fatidico de la muerte del fiscal?
Le prometieron una presidencia, que no llego. Por eso, hoy no se junta con la doctora...
Se siente traicionado.
Muchos son los misterios y mas vale no escarbar. Miren como siguen sumandose los muertitos, los accidentes y las situaciones mas dislocantes en esta argentina tan ...siniestra.

Angel
02 de Junio de 2017

Cuando los servicion matan, en ocaciones dejan rastros para que todo sea sospechoso,y no se sepa si fue suicidio o crimen..siembran la duda...

MARIANO MORENO
02 de Junio de 2017

¿ SABE PORQUE NO LO ASESINARON EN EUROPA ? porque alli hubieran descubierto a el o los asesinos y estarían detenidos , siendo juzgados y encarcelados. ES EUROPA NO SUDAMERICA NI ARGENTINA

Alicia
02 de Junio de 2017

No es cuestión de fe o de "creer", sino de usar un poco de lógica, otro poquito de coherencia y una pizquita de sensates, una receta muy fácil para llegar a la verdad. Es descabellado pensar que Nisman se suicidó y luego limpió el arma que no tenía restos de pólvora ni de fulminante, ni huellas del fiscal,y luego la tiró del lado contrario de la mano con la que supuestamente empuñó el arma. Peritajes ? Y estudios hechos por expertos ? Si nada recogieron de la escena del crimen, pues la policía científica, no llevó luces poliligth, que van del infrarrojo al ultravioleta y pueden verse, huellas, fibras, pelos y demás elementos que no se ven a simple vista y con la luz convencional. Que era más sencillo matarlo cuando paseaba por Europa ? Pero ... si lo asesinaban en Europa, el asesino ya estaría en la cárcel y con cadena perpetua y jamás hubiese existido la posibilidad de desviar la investigación . Como dijo el Dr. Cardini : "No existe el crimen perfecto, solo existen los crímenes imperfectamente investigados" . como el asesinato de Nisman ....

RICARDO
02 de Junio de 2017

si todo lo que decis es verdad............y supongamos por un momento que lo es , PORQUE SALIO EL KICHNERISMO EN PLENO A DARLE Y DARLE AL FISCAL HASTA DESACREDITAR SU FIGURA?? ,PORQUE SE BUSCARON ARTIMAÑAS SUPUESTAS AMANTESS Y UNA VIDA EXTRAVAGANTE PARA "TAPAR" SU MUERTE ?...PORQUE TANTA DESESPERACION PARA "DESPEGARSE" ,ANIBAL FENRANDEZ ARMANDO OPERACIONES PARA QUITAR ESE TEMA DEL MEDIO Y DE PASO ENLODAR A UN MUERTO.............CONVENCEME DE ALGO QUE NO ENTIENDO ,A VOS TE CONVENCIERON MAS RAPIDO ..PRIMERO NO CREO EN UNA JUSTICIA AMAÑADA Y CORRUPTA MANEJADA AUN POR FISCALES Y JUECES KK, SEGUNDO PUDIERON TAPAR ,BORRAR ,PLANTAR Y ENSUCIAR PRUEBAS Y ASI FIGURAR EL EXPEDIENTE ....

la verdad de la milanesa
02 de Junio de 2017

Antes de que los tarambanas de la denominada "grieta" del lado del que crean y se consideren estar me salten a la yugular por lo que voy a decir les aclaro: Yo no soy kirchnerista y de hecho los aborrezco por numerosas cuestiones como también aborrezco y critico políticas de este gobierno, pero a mi criterio al kirchnerismo le tiraron el muerto, los que liquidaron a nisman (suponiendo que efectivamente lo mataron o lo indujeron al suicidio) se aprovecharon de que el gobierno venia con una imagen deteriorada por los hechos de corrupción y de un contexto bastante particular y con aristas conflictivas en múltiples ámbitos, ahora bien es ingenuo pensar que alguien inteligente como cristina (guste reconocerlo o no la mina no es ninguna idiota y si de algo no se la puede acusar es de carecer de habilidad e instinto político) va a liquidar a alguien un día antes de que declare cuando pudieron haberlo hecho con meses de anticipación y en otras circunstancias mucho mas favorables que hubieran tenido una repercusión mediática disminuida o mitigada, al margen de esto es interesante volver a poner el foco en el análisis del contexto tanto interno como externo ( que siempre nos atraviesa y me temo que en este caso no fue la excepción) no deja de ser interesante: guerra interna en el SIDE, acuerdo nuclear con irán que Israel busco sabotear por todos los medios disponibles, la pelea con los fondos buitres etc etc, otra cuestión no menos llamativa es el giro que algunos periodistas dieron en el análisis del caso, ¿recuerdan lo que decía lanata de los atentados e incluso del mismo nisman? hubo un cambio de relato importante en un lapso de tiempo relativamente corto, ¿que paso en el medio? la pregunta y el debate siguen y seguirán abiertos durante mucho tiempo mas, creo al menos de mi parte que es ingenuo pensar que todo lo que sucede es acto de un gobierno por muy corrupto que este sea (y de hecho el gobierno kirchnerista fue extremadamente corrupto) pero las maniobras y operaciones de desestabilizacion también existen y son una realidad muchas veces invisibilizada, ambas realidades coexisten, hay gobiernos corruptos y otras fuerzas dispuestas a cualquier cosa con tal de cumplir con sus turbios objetivos.

MJP72
03 de Junio de 2017

Christian. Sos un excelente periodista pero cuando se trata de los temas Amia (atentado y encubrimiento) y Nisman (denuncia y asesinato), te vas a la banquina.
Probablemente sientas que si en definitiva la verdad está en la pista iraní y no en la siria, tu credibilidad se desplomaría.
Todos cometemos errores; la grandeza está en admitirlos y la inteligencia reside en no persistir en ellos.
Saludos

Nemesio
03 de Junio de 2017

Yo sigo con mi tara. Cada cual puede opinar, eso dicen. Asi que una vez mas tiro mi alucinante idea. Para mi mucho, algo, poco o nada, o totalmente todo, tuvo que ver en esta muerte, Guillermo Elazar, ex concubino de la dra. Arroyo Salgado. Por eso, no le mataron en Europa, necesitaban tenerlo aca. El sr. Elazar no andaba en negocios limpios y tenia sus salones de bailes y de seguro de bailes con algo mas...haciendo pasar ante la ley que era para salones de hacer comuniones...?¿-
Entre los dos hombres habia discordia, insultos,odiosidades y peleas verbales muy feas
La segunda niña no ha sido concebida por Nisman, la madre ya tenia a otro en su vida y no era precisamente el fiscal.
Entre ellos, la dra. y el fiscal, ya existian peleas perrunas, muy desgraciadas y muy miserables, que si escucharian las hijas....
Es decir a mi no me quita nadie que aca hubo un escenario pasional, algo de entre familias, o dicho en frances " puterio" de familia. Y alguien le dio a alguien. Elazar lo insultaba y mariconeaba, lo envidiaba, en su cargo y muy feo. Lo que no se dice y se esconde( programa de M. Legrand) es que la segunda hija de la sra. Salgado, no lleva el apellido de su supuesto padre. Sin embargo ante la prensa y las noticias internacionales se las presenta a las hijas como que son las del compromiso con Nisman. Lo de la muerte del fiscal, de quien lo hizo, o quien lo instigo a liquidarse, aun no esta aclarado, realmente, es un oportunismo que ha caido al dedo, con lo politico, lo autoritario de una administracion desordenada, dando lugar a cualquier escenario, hasta hacerlo internacional. Cuanto que el mas sospechoso para mi sigue estando suelto de cuerpo, y vaya a saber mandinga en que tipo de negocios del submundo, ande.Sin ser investigado, protegido y pasando por " blanco hasta que lo descubran"

José Petrosino
04 de Junio de 2017

María, tal cual, y fijate lo grave para el mercenario(y muy bien pago) del godor Lanata, que fue él justamente el que más demolió la "historia oficial" del caso AMIA, impuesta a "nuestros" débiles "gobiernos"(a todos) y a "nuestra" (in)justicia flan como hipótesis única a seguir, por los de Israel y USA, con su libro "Cortinas de humo" de fines de 2004, fruto de una investigación de campo que inició ni bien ocurrido el bombazo con un grupo de periodistas amigos(judíos los más), en la que probaron que LA EXPLOSIÓN HABÍA SIDO INTERIOR y que el choche-bomba era un bolazo plantado para orientar las sospechas hacia musulmanes, y QUE el luego procesado y ahora en juicio oral por encubridor, "juez instructor" Galeano, macanaeaba a lo pavo para instalar LA FALSA CULPABILIDAD de Ribelli y los otros polis bonaerenses como "conexión local" del bombazo, y la de los iraníes como instigadores.
Y a fines de 2006 cuando los necocons yankis lo presionaron al finado Kirchner y el SUICIDA sacó la FALSA ACUSACIÓN a todo el gobierno de Irán de la época que le había preparado su Mr. Chasman Jaimito Stiuso con información FALSA que le habían dado la CIA y el Mossad, y hasta ahí se la habían hecho cajonear, EL GODOR SE LA DEMOLIÓ con un artículo en Perfil: "Tocala de nuevo, Nisman", http://soberaniadigital.com.ar/2016/03/02/tocala-de-nuevo-nisman/(la nota no está en el archivo de Perfil, en este portal ponen también un audio del godor sobre el mismo tema, son 3 los audios de 5 min. c/u, los otros 2 están también en YouTube).
Pero desde que fue conchabado por el genocida Mangeto como uno de sus esbirros "periodistas" privilegiados, ha abjurado de lo que había venido diciento del CHORRAZO SUICIDA, y se ha plegado a los que nos quieren encajar que fue asesinado y simulado su suicidio.

Cacho: el CHORRAZO DE PRIMERA Y MENTIROSO CONTUMAZ GATERO Nisman SE PEGÓ UN TIRO(la única cosa buena que hizo en toda su miserable vida), porque si no lo hacía sus corruptos creadores K(“Dios los cría y el viento los amontona”), que le habían consentido por 10 años todas sus corruptelas y mentiras para chuparle las medias a sionistas y yankis, por estas lo hubieran mandado en cana, si hubiera presentado su esperpento jurídico contra ellos en el Congreso, lo que pretendieron obligarlo a hacer la borrachita Bullrich y la loquita Alonso para esmerilarlos.

Alicia, seguís impertérrita posteando ganzadas.
El análisis de los rastros de pólvora y fulminante NO SE HACE SOBRE EL ARMA, sino sobre las manos del que presuntamente disparó.
El análisis que dió NEGATIVO, fue el primero, el que se hizo en La Plata, pero en la re-prueba en Salta con instrumentos más sensibles, aparecieron esas trazas, esto lo han ocultado los "medios" felpudos del sionismo(casi todos), pero la fiscal Fein se lo explicó punto por punto al forro de Longobardi en una entrevista en radio Mitre en enero de este año(la última que dio desde entonces), escuchala para despabilarte en: http://marcelolongobardi.radiomitre.com.ar/nota/22053/.
Fueron los peritos de las juntas médica y criminalística(22 oficiales y 2 de la querella Lagomarsin, los truchos de la ex se borraron porque fueron puestos en ridículo por sus colegas), que lo debatieron por semanas en junio de 2015, los que confirmaron lo que ya habían establecido preliminarmente todos los peritos policiales y forenses de la Corte Suprema que revisaron el caso los primeros días: QUE NO HABÍA HABIDO OTRO AL MOMENTO DEL DISPARO EN EL BAÑO.
Y esto es elemental que haya sido así, ya que el SUICIDA quedó con la cabeza cerrando la puerta, en esas condicione le hubiera sido imposible salir a los sicarios del exiguo baño, sin dejar sus huellas en las abundantes salpicaduras de sangre, y no las dejaron en realidad, ni las más mínimas.
Además de que ningún sicario, ni el más pelotudo del mundo, lo hubiera llevado al baño para asesinarlo, el lugar menos adecuado para armar una escena de suicidio, y si por muy pelotudos lo hubieran hecho, JAMÁS hubieran acomodado el cuerpo con la cabeza contra la puerta, lo que ya es bastante difícil de hacer, y que les hubiera impedido salir.

Nemesio: te digo algo, tenés que aprender a diferenciar "lo probable de lo posible", infinitas hipótesis son posibles en este caso, pero el suicidio ya está archi-probado por 3 elementos esenciales:
1. El lugar, el exiguo y aséptico baño adonde el SUICIDA fue para apuntarse frente al espejo(como está probado que hizo) y ahí tomó la pistola con las 2 manos(para tener mejor pulso). Los "peritos truchos" de la ex, en su "informe" trucho, presentado con bombos y platillos en marzo de 2015 tuvieron que admitir que el tipejo tenía empuñada con su mano derecha la pistola, y que hubo otra mano sobre ésta, que ellos han pretendido que fuera la de un sicario que lo habría obligado a dispararse.
Además de los peritos de las juntas de junio de 2015, también los investigadores del caso AMIA, Mario Cafiero y javier Llorens, probaron en un informe entregado a la Fein en mayo de 2015(luego del trucho de la ex y antes del de los peritos oficiales, que lo confirmaron)que el SUICIDA había tomado con sus manos la pistola, mira: “La prueba concluyente de que nisman se suicidó con ambas manos, y la explicación de no encontrarse pólvora en ellas”,http://stripteasedelpoder.com/2015/10/la-prueba-concluyente-de-que-nisman-se-suicido-con-ambas-manos-y-la-explicacion-de-no-encontrarse-polvora-en-ellas/.
2. El perejil Lagomarsino, que es en si mismo la resolución del caso, si dijo la verdad en su declaración espontánea de las primeras horas y le llevó la pistola a su jefe porque este se la pidió e insistentemente, fue SUCIDIO, porqué ¿para qué otra cosa que para amasijarse se la podría haber pedido?.
Y si mintió ha sido parte de la retorcida(INEXISTENTE con lo que se sabe) conspiración criminal para simular un suicidio, aunque no pudo ser el sicario porque no dan los tiempos.
Pero he ahí que en los casi ¡30 meses! transcurridos, no ha aparecido el mínimo indicio de mendacidad en sus dichos, que luego ratificó y amplió en numerosas entrevistas periodísticas, tanto del país como del exterior, en las cuales se sometió a todas las requisitorias, hasta las más absurdas saliendo siempre airoso. Ni nada ha aparecido en ese sentido en la vida de familiares y allegados, excepto que un hermano trabaja en el estudio jurídico de Clarinete.
La CORRUPTA Y MENTIROSA ex dice que miente, pero ella no ha aportado el mínimo elemento que indique que no sea lo que aparenta ser: un muchacho común que vio la volada de ganarse fácil $ 20 mil/mes(su CHORRAZO jefe se le quedaba con los otros 20 mil de los 40 mil que nos hacía pagarle).
¿Cómo puede ser que si Lagomarsino perteneciera a algún service(al que fuera) o alguna mistonga organización, los que lo "cuidaban"(la CIA, el Mossad y Jaimito Stiuso), no se lo hayan dicho a él y él a ella?.
Además y no menor para probar su extraneidad: ese sábado 17/1 el SUICIDA también le había pedido un arma a 2 allegados: su custodio de más confianza, Benitez y el comisario retirado de la bonaerense Ricardo Oscar Bogoliuk, que había estado a su servicio, pero que se encontraba en Mar del Plata. ¿Puede ser que todos mientan?.
3. Su ridícula "denuncia"/manotón de ahogado, la última y la más ridícula de todas las suyas, esta vez contra sus corruptos creadores K, por la que hubiera terminado en cana.

Piratón
04 de Junio de 2017

Si se INVESTIGA A FONDO Y SE LLEGA A LA VERDAD DE TODA LA TRAMA DEL MEMORANDUM CON IRAN, quizás desde ese punto de partida, se pueda "aclarar" que sucedió con Nisman. Tampoco hay que quedarse con el "liviano y naif" argumento de "buscar la verdad por las victimas de la AMIA". Mentira, ese "memo" respondió a OTROS INTERESES que venía de antaño y que Nestor Kirchner NO QUISO PARTICIPAR. Pues se trataba de un hecho de "otro gobierno con otro gobernante" y en "otro contexto".¿Para que complicarse la vida? El puso "todo a disposición": Fiscal especial de la comunidad Judía,servicios de Inteligencia,presupuesto ¿Qué mas? ¡Hasta con dureza fustigó a Irán una y otra vez en la ONU usando los argumentos del Fiscal Nisman! "Casualmente", cuando Nestor falleció, vino el giro de 180ª. ¡Alguien se dejó "melonear" y así le fué! Ni los Iraníes trataron en la Asamblea Islámica un memorandum aprobado en el Congreso en maratónicas sesiones especiales. ¡Un fiasco total, mas cuando después vieron que IRAN ACORDABA CON EUA,LA UE Y OTROS PAISES!

José Petrosino
04 de Junio de 2017

Piratón: eso que posteaste es la versión sionista y FALSA del tema bombazo AMIA/acuerdo con Irán.
1. A fines de 2006, el finado Kirchner, presionado por los neocons yankis(sionistas de extrema derecha del "gobierno" de la bestia peluda bushito) y sus personeros locales, que se les querían ir a las barbas a los persas de cualquier manera y el Imperio yanki ya estaba en otra, le hizo sacar a su creatura el CORRUPTO SUICIDA Nisman, la FALSA ACUSACIÓN a ¡todo! el gobierno de Irán de la época, que le había preparado su Mr. Chasman Jaimito Stiuso con información FALSA que le habían dado la CIA y el Mossad.
2. Pero en 2008, post crisis de las supbrime que casi se lo llevó puesto al Imperio yanki, éste con Obama al timón, inició una política de acercamiento a Irán que culminó con la tranza entre ellos de 2015, y ahí la FALSA acusación del SUICIDA de fines de 2006 les molestaba.
3. Fue así que en 2009, el jefe de Interpol, Ronald Noble(ex FBI y ex jefe de Inteligencia de la Casa Blanca, es decir Obama) inició una "gestión de buenos oficios" entre Argentina e Irán que tenía un objetivo similar al acuerdo de 2013, y que fracasó por la intemperancia del SUICIDA(de los que lo teledirigían en realidad), leé para apiolarte el comunicado de Interpol del del 12-3-2010 donde lo deja claro: “INTERPOL ACOGE UNA REUNIÓN ENTRE ARGENTINA E IRÁN PARA FACILITAR LA CONTINUACIÓN DEL DIÁLOGO SOBRE EL ATENTADO TERRORISTA CONTRA LA AMIA, PERPETRADO HACE 15 AÑOS”, https://www.interpol.int/es/Centro-de-prensa/Noticias/2010/PR018 .
4. Ante el fracaso de Noble, Obama envió en 2010 a su principal asesor en temas de proliferación nuclear y negociaciones con Irán, Gary Samore, que les pidió(¿ordenó?) a los K QUE NEGOCIARAN CON IRÁN, "porque ellos que ya lo estaban haciendo en secreto ¡LO NECESITABAN!, mirá los primeros 10 minutos del YouTube: “C5N - Minuto Uno: Entrevista exclusiva con Cristina Kirchner” , www.youtube.com/watch?v=XXSSZfPyx1g.
Esta fue la razón principal por la que los K firmaron ese acuerdo de 2013 que desesperó tanto a sionistas y personeros, y no para cambiarles a los persas "impunidad"(la caída de las "notas rojas" de Interpol), por "negocios"(petrolero o los que fueran), como intentó instalar(sin éxito) tu paisá EL CHORRAZO GATERO Y SUICIDA por su fracaso, Nisman.
Y anda a mi post ut supra donde respondo a varios co-foristas sobre el tema, leelo bien y por ahí se te aclaran los tantos(aunque lo dudo).

Carlos
06 de Junio de 2017

Christian q opinas sobre esto???
https://m.youtube.com/watch?v=_-NXu5jXc_Q

Eduardo Javier Leiva
16 de Agosto de 2017

INFOBAE "LA TERCERA PERSONA "Caso NISMAN





MARZO 2017 ( de nota periodistica de INFOBAE)



El 12 de Marzo de este año el periodista Román Lejtman escribe en INFOBAE un informe por Fiscalía sobre la teoría de la existencia de una “Tercera Persona”, eso avala mi hipótesis, dejando constancia que me baso y evalúo únicamente la información obtenida periodísticamente y que por su origen la considero chequeada. La mucama al declarar dice que Nisman en ningún momento sacaba el pestillo de la puerta que comunicaba al otro departamento, como una solución lógica de seguridad estaría muy claro. Aunque no estuviera amenazado lo haría para evitar el ingreso de intrusos, pero bueno con mayor seguridad lo hacía si estaba amenazado, cosa que se determino en posteriores escuchas de su voz ,afirmando que lo iban a matar., También agrega la mucama que Nisman antes de acostarse se fijaba que esté cerrado el pestillo, como cuando estaba solo. Se caracterizaba por ser una persona que no cambiaba sus hábitos personales.
Si una persona se suicida por el medio que lo haga, mi apreciación personal las puertas normalmente están todas cerradas por dentro, nadie podría entrar y menos por la tercera puerta que comunicaba con el departamento vecino, esto eventualmente probaría que si nadie entro, Nisman se habría suicidado. Bien, de acuerdo a las pericias, según el informe de INFOBAE “el pestillo estaba abierto”, y el arma suicida ya “estaba en la casa”. La persona que llevo el arma, ya no está, se fue antes, probado por las cámaras de la autopista. ¿ Quien pudo haber abierto el pestillo para que entraran los imputados , que en mínimo tienen que ser dos, para reducirlo y armar el suicidio ,limpiar la escena del suicidio e irse, por el lugar que entraron – la puerta de ingreso al departamento estaba cerrada. Creo que la clave de todo esto la tiene la última persona que estuvo en el departamento de Nisman (en un descuido pudo abrir el pestillo). No estoy prejuzgando pero las evidencias son demasiado claras para los fiscales que están investigando tan desgraciado evento. De hecho, creo que ya los funcionarios judiciales habrán tomado cartas en el asunto. Alguien tiene que dar una explicación.Quien abrio la puerta vecina ?
Stiuso dijo en su ultima declaración, “quisieron armar un suicidio y les salió mal”
, tremendamente contundente. De las pericias que se hicieron, se determino que en el departamento de NISMAN, no había rastros de ADN ni de sus hijas, ni de la secretaria, ni de la domestica, ni del técnico que le trajo el arma, que fueron las últimas personas que visitaron la vivienda creo que ni de NISMAN, a los autores “se les fue la mano” limpiando la escena antes de irse.
Olivos,marzo 18 de 2017


 

Seguinos también en