¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sorprendente (nueva) operación en el caso Nisman

48
A TRAVÉS DE CLARÍN, ARROYO SALGADO VUELVE A LA CARGA
A TRAVÉS DE CLARÍN, ARROYO SALGADO VUELVE A LA CARGA

Me lo habían comentado, a mediados de la semana pasada. Me pareció una enormidad, algo imposible.

 

“(Sandra) Arroyo Salgado está influenciando en el peritaje de la Gendarmería, para que se diga que alguien más estaba en el baño donde Nisman apareció sin vida”, me dijeron. Palabras más, palabras menos.

La misma fuente, del propio circulo de la exmujer del fiscal especial del caso AMIA, me confió que se venía una nueva embestida contra Diego Lagomarsino, el informático que de manera irresponsable le dio el arma que terminaría con su vida a Nisman.

¿Qué hice al respecto? Actué mal... minimicé la situación y subestimé a Arroyo Salgado. “No puede ir tan lejos”, me dije a mí mismo. Aún cuando me anticiparon que la mujer tenía especial llegada a grandes medios, como Clarín y La Nación.

Llegó el domingo y la sorpresa se apoderó de mí: en la portada del “gran diario argentino” apareció con letras de molde la “primicia”: “Nuevas pericias oficiales sostendrán que a Nisman lo asesinaron”.

La bajada de la nota en cuestión, firmada por Julio Blanck, ya movió a la sospecha: “Expertos de Gendamería entregarían los resultados al juez en 30 días. Harán una reconstrucción total de los hechos”, sostenía.

Allí nacieron los primeros interrogantes: si el peritaje ya está terminado, ¿por qué se entregará dentro de un mes? Si se aclara que “se hará” una reconstrucción de lo ocurrido, ¿no significa que aún no se hizo? ¿Cómo puede concluirse entonces que ese estudio determinará que Nisman fue asesinado?

Por si alguien abriga alguna duda, Clarín lo admite claramente; “Las autoridades, bajo indicaciones de los expertos, están preparando un predio donde se replica el interior del departamento de Nisman. Allí se hará la simulación decisiva para ponerle broche final a la pericia”.

De nuevo, ¿en qué se basaría la Gendarmería para sostener que Nisman fue asesinado? Clarín no lo menciona. Más aún, Blanck admite que no vio el peritaje en cuestión, solo le habría sido confirmada su existencia por “fuentes judiciales”.

Uno de sus informantes es obvio, se trata de Sandra Arroyo Salgado, jueza Federal de San Isidro —puesta en su cargo en 2006 por Stiuso y el kirchnerismo— y exmujer de Nisman. Se trata de una fuente interesada, que ha empezado por una conclusión pero jamás explica cómo llegar a esta.

Sus hipótesis ya han sido desestimadas una y otra vez, incluso la pretensión de que el fiscal no estuviera solo en el baño donde perdió la vida. Hay 13 peritos oficiales, dependientes de la Corte Suprema de Justicia, que determinaron lo contrario. Ninguno de ellos puede tildarse de parcial.

A ello deben sumarse otros mitos que persisten respecto de la muerte de Nisman, uno de ellos que no tenía restos de pólvora en sus manos. Ello fue refutado por el impecable peritaje que se hizo en Salta, con el aparato de barrido electrónico más moderno del país: allí, el especialista químico salteño a cargo, José Luis Manzano, señaló que en una mano dio positivo en 69 partículas de plomo, bario y antimonio, y en la otra mano en 17 partículas.

 

También hay quienes persisten en decir que se alteró la “escena del crimen”, lo cual fue desmentido hasta por el perito de parte de Sandra Arroyo Salgado, Daniel Salcedo.

Incluso hay quienes todavía repiten como loros que la bala entró por detrás de la cabeza de Nisman, como dijo su exesposa ad infinitum. La siguiente fotografía deja en ridículo esa afirmación:

 

Lo más correcto hoy en día es decir que al fiscal lo asesinaron, y que fueron sicarios del kirchnerismo. Nadie se atreve a meterse con ese dogma, por temor a ser injuriado y calumniado.

No obstante, ¿cuáles son las pruebas de semejante afirmación? ¿Cuál es el elemento científico que lo demuestra?

El periodista Gerardo Young, uno de los pocos que leyó el expediente de marras y hasta escribió un libro ad hoc, advirtió: "Yo quiero vivir en un país en donde se pueda decir las cosas sin miedo; el resultado de la investigación, a dos años de la muerte de Nisman, apunta a que lo más probable es que se haya suicidado”.

Y añadió: "Lo señaló la autopsia que se hizo horas después dio como resultado que había sido un suicidio. Fue una autopsia realizada por el jefe de la morgue que depende de la Corte Suprema y fue monitoreada por el titular del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti".

Para que no queden dudas, Young recordó que los peritajes oficiales “fueron terminantes al decir que nadie había entrado al baño de la torre Le Parc salvo Alberto Nisman. No había ningún rastro de otra persona. Se habló mucho de la fecha de la muerte: Nisman murió el 18 de enero".

Mucho más podría decirse, pero no tiene sentido: aquellos que creen que fue un asesinato no cambiarán de parecer, aún cuando aparezcan más evidencias en contrario.

Lo sorprendente es que haya colegas que repitan como loros los dichos de Arroyo Salgado, refutados por el propio expediente.

Deberían recordar que se trata de una jueza puesta por capitostes de la entonces SIDE kirchnerista, que no vaciló en perseguir a periodistas y referentes sociales a pedido de Néstor y Cristina. ¿Cómo creerle ahora?

Sería fabuloso que el caso Nisman fuera como lo cuenta Arroyo Salgado, pero solo se trata de una conspiración digna de una novela de ficción. Así de simple.

 
 

48 comentarios Dejá tu comentario

  1. Basarse en el expediente "construido" por Fein para llegar a la conclusión de que fue un suicidio es inconcebible. En ese expediente hecho "a medida" para ocultar la verdad de lo sucedido, se basa el periodismo que tampoco aporta ninguna prueba de que haya sido un suicidio. El "razonamiento" de esos periodistas es: como no fue asesinato debe haber sido un suicidio. Es el pensamiento de Cristina Elisabet Fernández y también del Tato Young, que tiene demasiadas coincidencias con el razonamiento de la jefe de la asociación ilícita organizada para saquear sistemáticamente al Estado (como la calificaron los fiscales federales Mahiques y Pollicita).

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las tres mentiras de Arroyo Salgado por el caso Nisman

A dos años de la muerte de su exmarido, Sandra Arroyo Salgado está obsesionada: quiere que se cambie la fecha de la muerte de Alberto Nisman y se diga que murió el sábado 17 de enero de 2015 por la tarde/noche. ¿Por qué? Para decir que el asesino es...