¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Salada: drogas armas e hipocresía argenta

9
EL ESPEJO QUE INCOMODA
EL ESPEJO QUE INCOMODA

La Salada es la gran postal de la hipocresía nacional. Es la prueba de que la corrupción es intrínseca al ser nacional y que la política solo sirve para mirar a un costado.

 

Es curioso, porque hoy todos se rasgan las vestiduras luego de que se allanara el monstruoso lugar donde solían funcionar negocios fuera de la ley, no solo evadiendo impuestos, sino también copiando grandes marcas merced al siempre cuestionado trabajo esclavo.

¿Acaso nadie lo sabía? ¿O creían que todo funcionaba de manera legal? ¿Quién puede tirar la primera piedra?

No se trata de una discusión novedosa: La Salada existe y persiste desde el año 1991, gracias a la complicidad de referentes de la política —de todos los partidos—, la justicia y la policía.

Todos supieron mirar a otro lado, empujados por la misma mano que les regalaba prebendas “bajo mesa”, refrendadas por dineros mal habidos. Fondos millonarios, que nacieron de la ilegalidad.

Pocos saben que Jorge Castillo en La Salada recaudaba más de 10 millones de pesos por día. ¿Cuántas voluntades pueden comprarse con esos fondos?

El mandamás de ese predio demostró ser un barrabrava —de hecho, contrataba a esa gente para ocuparse de su seguridad—, un delincuente de guante blanco… y negro. Jactancioso de los delitos cometidos por él.

A lo largo de los años, Castillo logró amasar enorme poder y se volvió imparable. Siempre, como se dijo, gracias al amparo de referentes de la política, la justicia y las fuerzas de seguridad. Dicho sea de paso, no faltaron las conocidas celebridades, que dieron publicidad a la ilegalidad de La Salada.

No se trata solo de la evasión de impuestos, la extorsión y los aprietes. También aparece el fantasma del narcotráfico, el juego clandestino y la acumulación de armas de fuego.

En ese contexto, sería oportuno que dieran explicaciones todos aquellos que permitieron que las cosas llegaran al punto que llegaron. ¿Qué van a decir ahora?

Por caso, ¿por qué no sale Martín Insaurralde a despejar las sospechas que se ciernen en estas horas sobre su persona? También deben dar explicaciones Eduardo Duhalde, Juan Tavano, Jorge Rossi, y muchos otros referentes ad hoc.

La Salada ha sido planteada por el kirchnerismo como modelo a seguir e incluso se llevó su “maqueta” a Angola, en una de las giras más vergonzosas que impulsó Cristina Kirchner. Mientras esto ocurría, Castillo acumulaba cientos de cheques sin fondos y persistía en trabajar en la ilegalidad.

En estas horas todos hablan como si fueran especialistas en el tema, condenando lo que allí ocurría. No sirve, ya es tarde: cualquiera habla con el diario del lunes.

Esas palabras hubieran servido hace años, cuando Castillo no era el monstruo que es hoy y estaba lejos de comandar la mafia que hoy encabeza.

Ahora, lo correcto es la mesura. La introspección y autocrítica. Al menos, para disimular un poco esa condición tan argenta de la hipocresía.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con justicia, el periodista hace referencia a la HIPOCRESIA ARGENTA y mas que sobre el hecho puntual de La Salada, se orienta a TODO lo relacionado con la CORRUPCCION.LA CULTURA DE TOLERANCIA SISTEMICA se expande por todo el territorio nacional, disfrazada de viveza criolla.Lo ocurrido en Diciembre del 2013 en oportunidad de las huelgas policiales en varias provincias, EXPUSIERON LA CRUDA REALIDAD DE QUE SI NO "HAY CUIDADORES", LOS VECINOS SE SAQUEAN ENTRE SI, y no solo a "importantes comercios" como si eso fuese una "venganza". Todos los fines de año las grandes ciudades sufren la extorsión de parte de lumpenaje disfrazado de "necesidad social". Una cosa es ACUDIR A LA SOLIDARIDAD Y OTRA EXIGIR COMO SI FUESE UN DERECHO INSTITUIDO. Volviendo a LA SALADA la peor HIPOCRESIA es de los que se dicen "PROGRESISTAS", además de las abundantes crónicas nacionales sobre TODO LO QUE RODEA AL MUNDO DE LA SALADA, se le puede sumar la investigación de ALJAZZERA, donde se verifica el TRAFICO HUMANO de BOLIVIA A ARGENTINA para que muchos de ellos terminen siendo esclavos de talleres textiles.http://www.todojujuy.com/todojujuy/al-jazeera-emitio-documental-de-un-jujeno_56172

  2. Bien escrito, Mara. El sólo nick elegido por el susodicho Piratón habla claramente de su cosmovisión. Los piratas no rinden cuenta de sus actos, se pasan a llevar al mundo con su forma de vida anárquica y cuando los sopapean se hacen las v´citimas de un mundo u orden injusto siendo ellos los incomprendidos. Podemos pagarle sólo el boleto de ida a este Piratón y los trámites de radicación en Paraguay, Bolivia o Perú, donde más le plazca para que se sienta a gusto viviendo allá. Ah, Piratón. Lo rimero que hago al encenderla computadora por las mañanas al levantarme es visitar y leer este portal. Y no creo ser el único.

  3. Saben que la Offshore de Catillo en Panamá tiene los mismos suscriptores de al menos 4 de las empresas Offshores de los Macri?Cada vez que va tras la ruta del dinero K, se les aparece el dinero MM. En una entrevista radial, de la propia radio de la salada, Castillo dice que se encontraba "juntando los avales" para presentarse en estas elecciones en el espacio de Cambiemos. No sé que estuvo pensando Patricia Bullrich, por que si lo detuvieron ahora para tapar el acto de Cristina, como opina el periodista Laje de America, esto les juega en contra. Claro que los medios hegemónicos no van a difundir esta noticia.

  4. El kirchnerismo implico en gran medida un retroceso significativo del Estado Nacional en múltiples aspectos, se configuro una lógica clientelar y mafiosa tan extensa e irrestricta que se retrotrajo a nuestro país a una lógica y situación de pre existencia del Estado donde una serie de portadores privados individuales y colectivos (en forma de instituciones etc) detentaban el poder y la autoridad cumpliendo funciones de distinto tipo que deberían ser competencia del Estado Argentino o como mínimo tener un férreo control de este, esta lógica delictiva la vimos con milagro sala en Jujuy donde una organización mafiosa de dudosos objetivos que jamás rindió cuentas de nada al Estado que la proveía de fondos monto una estructura de poder paralelo, jugaron a ser robin hood con los recursos del Estado, pero donde a su vez ese mal uso de los recursos bajo una lógica extorsiva implico el disciplinamiento y subordinación de amplios sectores sociales carenciados, con hebe de bonafini y su fundación paso algo similar, con la feria la salada que podemos decir que ya no sepamos: Trabajo esclavo de mujeres, niños (después los hipócritas kirchneristas señalaban al gobierno de la ciudad de buenos aires por tener talleres clandestinos dentro de sus límites pero apoyaban la feria NAC&POP que se nutría del mismo trabajo esclavo), y no es casual qu el kirchnerismo hiciera la vista gorda en las fronteras y se negara a revisar las políticas de inmigración, aprovecharon la mano de obra inmigrante de países como Bolivia y Perú conociendo que se trata de gente iletrada y sumisa ya moldeada por una cultura de trabajo esclavo y servil incluso a manos de sus propios compatriotas, esa fue la fuerza de trabajo servil que sustentaba el negocio del capitalismo nac&pop, a este se asocian redes de trata, narcotráfico, armas etc, la ilegalidad era la norma, con los barras de futbol, con el narcotráfico en las villas vimos algo parecido, en fin, tenía razón cuando cristina misma dio a entender que la salada era el modelo de país que buscaban, el país de la pobreza manipulada y eternizada, del ascenso social genuino denegado, de la ilegalidad hecha norma, de la exclusión, de la precariedad y del barrer la miseria debajo de la alfombra maquillando la situación con índices y estadísticas truchas o últimamente omitiendo hablar de pobreza, ojala que no vuelvan nunca más, el único lugar que merecen es la cárcel…

  5. Maria: Castillo siempre se ha identificado como RADICAL y hasta GUILLERMO MORENO lo tenía como el UNICO AMIGO RADICAL. Además convengamos que COBOS Y EL SANTIAGUEÑO MORALES, también RADICALES, acompañaron al Kirchnerismo.Es mas durante el gobierno de CFK, el primero el sucesor en caso de acefalía y ella misma ungió a Morales como el tercero despuès de desbancar a Beatriz Rojkés. En estos NEGOCIADOS no hay nada tan lineal y "claro". Es mas AHORA, Castillo asistió al locro organizado por la UCR Porteña que apoya a Losteau, POR FUERA DE CAMBIEMOS. Otro beneficiado del "negociado" era INSAURRALDE. Es mas, "el coqueteo" histérico de este con todas las fuerzas internas que tuvieran algo de PJ, incluido el Cristinismo, lo querían mas por "sus aportes de campaña" que por su impronta política o verba encendida. Cambiemos y el PRO especificamente, debe tener su fuente espuria de financiación, pero el "radical" Castillo, fuè proveedor de fondos para el PJ, si no no se EXPLICA como pasaron los gobiernos y la JUSTICIA COMO GOBIERNO PROVINCIAL no frenaron ese crecimiento irregular. Permitieron que se "quemaran" en soledad funcionarios de ARBA que eran corridos de los puestos, sin que interviniera ningun fiscal en su defensa. Recuerde el articulo de HERNAN BRIENZA en Tiempo Argentino del 26 de Mayo de 2016, cuando JUSTIFICA LA CORRUPCCION PARA HACER POLITICA:http://cort.as/ryQh. Lamentablemente ese articulo fuè una autoimputación.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“Fui a La Salada y sobreviví en el intento”

Estimados amigos, aunque quedé mudo de todo lo asombrosamente negativo que observé, haré un esfuerzo en narrar la visita que hice el domingo 9 de enero de 2011 a la feria "La Salada" en Lomas de Zamora, con la intención de hacer una...