10/08/2017 | Actualidad


El papelonazo de Cambiemos en Mendoza

GARECA-BABILLÓN, UN SOLO CORAZÓN

El papelonazo de Cambiemos en Mendoza

Siempre se  dijo que la intolerancia del kirchnerismo era insuperable, se lo acusó incluso de “totalitarista”. Sin embargo, la censura que me fue impuesta en Mendoza a la hora de presentar mi libro “Trimarco SA” proviene de funcionarios de Cambiemos.

La principal responsable es la directora de la Biblioteca San Martín, Marta Babillón, que depende del secretario de Cultura, Diego Gareca, que la respaldó en su decisión de que yo no pudiera hacer mi presentación allí, por supuesto temor a “escraches”.

Gareca reporta a su vez a Alfredo Cornejo, uno de los principales socios políticos de Mauricio Macri.

No he carecido de inconvenientes durante el kirchnerato, debo reconocerlo, pero también debo admitir que jamás me censuraron la presentación de ninguno de mis otros libros, como sí ocurre con este gobierno.

Diego Gareca junto a Cornejo

La excusa impuesta es insólita: alguien habría amenazado con hacer vandalismo en el edificio de la biblioteca si yo presentaba mi obra allí y por ello se decidió cancelar el evento (El imperdible audio puede escucharse acá). ¿No era más lógico denunciar ante la justicia lo ocurrido? ¿No tendría que haberse impulsado una querella penal contra aquel que profiere amenazas en lugar de perjudicar a alguien que no hizo nada malo?

En realidad, nunca hubo ningún llamado telefónico intimidatorio, sino que la presión provino desde dentro de la propia biblioteca por parte de un grupo de empleados de planta que vienen de la gestión anterior. Oportunamente publicaré sus nombres y cargos-ñoquis.

“Babillón es una cagona, se dejó apretar y cedió, como hace siempre”, me dijo en las últimas horas una fuente de ese mismo lugar que presenció lo ocurrido.

¿Por qué me mintió la mujer entonces? ¿Por qué mintió Gareca? Más aún, ¿por qué este último jamás me llamó para explicarme nada, siendo que yo cumplí todos los requisitos para que me fuera “prestada” la biblioteca?

Lo único que queda claro es el papelón que han cometido los funcionarios mendocinos, no solo al avanzar en un claro acto de censura, sino además por las pueriles excusas interpuestas (que terminaron siendo falaces).

Como bien sostuvo en las últimas horas Ricardo Montacuto, director de Mendoza Post —diario donde trabajo desde hace años—, Gareca debería renunciar a su cargo. Le queda demasiado grande.

Ya lo tendría que haber abandonado luego de los diversos escándalos que lo enchastraron, el último de ellos cuando cayó una enorme grúa en el teatro Frank Romero Day. Un hecho que no dejó víctimas solo por los designios de la casualidad. Por caso, aún persisten los ecos de los artistas que pidieron que se fuera.

El mensaje que queda flotando en el aire es terrible, y retrotrae a los peores días de la Argentina, cuando la censura era norma, y no excepción.

Como vengo sosteniendo, la presentación de mi libro se hará igual, en la puerta de la biblioteca. No es un desafío ni mucho menos, sino un mensaje contra aquellos que creen que es bueno callar a quienes piensan diferente.

Finalmente, les regalo el audio con las palabras de Montacuto, es toda una lección de civismo: 

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Dr. Gonzo
10 de Agosto de 2017

Sanz: el kirchnerismo, así como el peronismo no son totalitarios por lo "intolerantes". Son totalitarios porque concentran (o viven intentando concentrar) la totalidad de la vida de un pueblo (vida pública y privada) en su propio despliegue; despliegue que se manifiesta sobre todo en la vida interna de las personas bajo la forma de un discurso de justificación (sobre cualquier tipo de actos llevados a cabo) que los intelectuales marxistas suelen llamar "ideología". Esa es la esencia del totalitarismo.
Lo que le ocurrió a usted es algo completamente diferente. Usted fue victima de un incumplimiento de un contrato verbal. Y luego fue victima de una falta de educación; falta por la cual nunca fue infomado debidamente de las razones y circunstancias que motivaron y promovieron la ruptura del contrato verbal que había entablado con los funcionarios mendocinos.
Lo demás es usted enredandose y pisandose la cola. La debilidad de los demás puede hacerlo enojar todo lo que quiera, pero si va a denunciarlo, denuncie en términos pernitentes y adecuados.

maria
10 de Agosto de 2017

Cuando la Loca de la Mirta Legrand decía que el gobierno de Cristina era una dictadura, estaba diciendo una gran burrada. Por empezar ella, Lanata, Leuco, Majul, podían decir cualquier barbaridad sobre el gobierno en los canales de Magnetto.

Joaquin Castañeda
10 de Agosto de 2017

Christian, no me parece bien lo que te ha pasado, pero no podès comparar a este gobierno con el kirchnerismo...Creo que los funcionarios en cuestión deberìan darte explicaciones sobre lo ocurrido, no le busques tanto el pelo al huevo..Coincido por lo expresado por Dr. Gonzo...Y para contestarle a la poco seso de Marìa, el gobierno anterior fue una dictadura lisa y llana..

EL CHORRONAUTA DESDE SEYCHELLES
10 de Agosto de 2017

ESTE DOMINGO RECIBASE DE IMBECIL VOTE A LA KCHORRA PARA QUE TENGA FUEROS Y ASI EVITARLE LA CARCEL, PARA PODER SEGUIR DISFRUTANDO DE LOS BOLSOS CON DÓLARES Y EUROS, RECUERDE ESTE DOMINGO CONFIRME QUE USTED ES UN IMBECIL.

Post
10 de Agosto de 2017

Es buenisimo como le dan clase de periodismo al periodista y sobre todo clase de civica sobre lo que es una censura...y dictadura ??¡¡.
Se llama censura previa , y con una justificacion muy estupida, no es la primera vez que hay manifestaciones, afuera y dentro de la feria.

Dr. Gonzo
10 de Agosto de 2017

Que sea censura previa es discutible. En el caso de que el autor denuncie tal cosa (para que la nota deje de ser una rabieta y sea periodismo) debería haber definido cuales son los tipos de censura, hacer saber la opiniones de los teóricos más relevantes y finalmente argumentar y justificar bajo qué parametros de esas definiciones de "censura previa" el entiende que está siendo censurado.
En ocasiones no está mal señalar la desmesura.
Pero se le le elogia al autor el coraje echar, al menos, una mirada hacia atrás: se lee en su actitud que todavía, al menos en una pequeña medida, está abierto a la crítica y al diálogo.

Claudia
11 de Agosto de 2017

Christian el objetivo principal es dar a conocer el libro y que se venda oportunamente. Es mi opinión , con respeto, no mezclar ni mezclarte en otro tema que no sea el literario. Lo primero que me parece , es el momento que estamos todos transcurriendo en el país, donde los funcionarios tratan de alejarse de cualquier inconveniente. Creo ,no te enfrentes con la directora de la biblioteca ni con el encargado de cultura, con los cuales vas a tener a lo mejor que verte por otros temas. Si los empleados de la biblioteca son los que amenazaron, sugerirle a la Directora que tome medidas para identificar el problema, si permite sugerencias porque hay gente que no las acepta. No veo sea por vos el tema, lo veo como el momento especial que vivimos que se extenderá hasta Octubre.A veces no perdemos una guerra sino una batalla y hay que saber esperar. Para que me conozcas, yo espero si es necesario 20 años sentada en el cordon de la vereda cruzada de brazos.

goyolin
11 de Agosto de 2017

Christian Claudia tiene razón, preparecé para la próxima batalla.

Daniel
11 de Agosto de 2017

Sanz, tu libro es impresentable. Yo te recomendaría que hagas una auto-critica, y dejes de llamarte periodista investigación, tus papelones ya superan todos los limites. Te recuerdo los casos: el de Lopez, el del titulo de Cristina, donde hasta el mismo Bonadio te desmintió, el de AMIA, etc.
Déjate de joder, el periodista debe hablar e informar con la verdad.
Ya se que tu cobardía no te permite poner este comentario. Pero pensalo. Saludos

Martín Maglio
11 de Agosto de 2017

El caso es muy simple.
Los kirchneristas aprietan y amenazan (parece que Maria no leyó la nota ni se enteró de las cosas que han pasado en este país) y los funcionarios de este gobierno no actúan en consecuencia porque tienen miedo de meterse en despelotes.
A Baby Echecopar le hicieron lo mismo en La Pampa, Rosario, etc. (muchos etc.).
Sanz, me parece que debería explicarlo mejor.
Saludos.

Jose G
11 de Agosto de 2017

Daniel: no esta bien que escribas bajo el efecto de una droga rara u mucho menos cuando te estan clavando algo por detras.

Goyolin
11 de Agosto de 2017

querido daniel:

a vos por lo menos te publicó el comentario, yo se de otros que se ríen de él, obviamente, se burlan a diestra y siniestra de christian sanz y parece que le duele más .... obviamente, no publica sus comentarios...
fijate vos, que le das bien duro, te lo publica.
ergo:
le gusta lo duro, además de periodista (¿?) impresentable como decís.
no obstante concuerdo plenamente con vos daniel.

Claudia
11 de Agosto de 2017

Quiero responderle algo a Daniel: Independientemente a lo investigado por Christian y lo dispuesto por el Juez Bonadio, como puede ser que la mayoría de los Argentinos, incluídos los de Profesión Abogados , consideramos que Cristina Fernández no se recibió de Abogada y tenemos muchísimos fundamentos para pensar así. Entonces Daniel estamos todos equivocados y solamente vos te manejas con la verdad.?????? Justamente en nuestro país la Justicia deja muchísimo que desear y Bonadio según una entrevista radial en Mitre Córdoba por el caso del Juez Brasilero dijo que le encantaría ser igual, pero que el se maneja solamente con 45 personas para los más de 600 casos que tiene que resolver. Así que imagínate el tiempo que le dedicó al título de la terrorista del Sur: NADA. Pensá un poquitito, si fuera tan Abogada no estariamos metidos o el país en semejantes líos, hasta Internacionales o caso contrario es una Abogada burrísima.

Jose G
11 de Agosto de 2017

Daniel y Goyolin juegan un torneo para ver quien es mas imbecil.
Pronto tendran que irse como cobardes.

Alicia
12 de Agosto de 2017

No creo que haya sido un papelón, ...No conozco a Gareca pero leí que ha recibido un hostigamiento para que renuncie acusándolo de irregularidades durante su gestión y muchas "irregularidades" provocadas, como la caída de una grúa sobre el escenario durante la fiesta de la vendimia. Tal vez fue amenazado por los que no quieren que presentara el libro, que en realidad tienen más relación con los kirchneristas ... Porque todos sabemos que Trimarco es socia de Cristina , la ladrona y asesina que nos dejó en la ruina !!!

EL CHORRONAUTA DESDE SEYCHELLES
12 de Agosto de 2017

si o si hay que votar a unidad ciudadana este domingo.

por cualquier motivo hay que evitar que el depravado y desviado mau macri gane.

si si señores ... a votar a cristina.

vamos todos.

no a los desviados y pedófilos de cambiemos: delincuentes y asesinos seriales..

atención. cuidado que chupan ip para hacer desaparecer gente..
hay que confundir con ip falsas.

a ganarle al trolo macri.

P
14 de Agosto de 2017

El tema que este gobierno mira para otro lado en el tema trata, o son complices o son ellos mismos quienes lo fomentan, basta darse una vuelta por CABA y ver el collage de millones de papelitos multicolores vendiendo prostitucion (que es el producto terminado de la trata)

 

Seguinos también en