¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ganó el espanto a Cristina, no el amor a Cambiemos

15
MACRI, MÁS AGRANDADO QUE NUNCA
MACRI, MÁS AGRANDADO QUE NUNCA

Los resultados no son definitivos, pero dan una ventaja clara a Esteban Bullrich por sobre la figura de Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

 

Se trata de una distancia mínima que no supera los 3 puntos, pero es una ventaja al fin. Ciertamente, en lo práctico, los porcentajes no hacen gran diferencia en lo que a representatividad legislativa representa.

Más bien se trata de una victoria simbólica. Del clásico de ver “quién la tiene más grande”.

Cambiemos festejaba anoche porque superó a la oposición en provincias emblemáticas como Santa Cruz, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Jujuy y Santa Fe.

Lo de la Ciudad de Buenos Aires directamente fue una paliza, con una Elisa Carrió que arañaba los 50 puntos, bien lejos del segundo, que llegaba al 20%. Se trata del siempre derrotado Daniel Filmus.

“El cambio está más vivo que nunca”, dijo Mauricio Macri en pleno escenario, al festejar junto a sus principales referentes, entre los cuales escaseaban los radicales de pura cepa.

No obstante, lo que le dio la victoria al jefe de Estado no fue tanto el amor de quienes lo siguen, sino más bien el terror al regreso del kirchnerismo.

Tuvo una muy buena estrategia el oficialismo en ese sentido, con una María Eugenia Vidal que refrendó una suerte de maratón en los principales programas de TV durante la última semana de campaña.

A su vez, la cooptación de la figura de Florencio Randazzo jugó a favor del macrismo. Eran votos que hubieran beneficiado a Cristina.

Los grandes perdedores fueron Sergio Massa y Martín Lousteau, quienes competían en la provincia de Buenos Aires y la CABA respectivamente.

Ambos soñaban con “mojar” en las presidenciales de 2019, sobre la base de muy buenas elecciones pasadas, pero la realidad les ha dado una fuerte e inesperada cachetada.

En sentido inversamente contrario, el gran ganador es, obviamente, Macri, quien ha logrado un fuerte espaldarazo a su gestión.

Se espera que lo utilice con responsabilidad y criterio, sobre todo en momentos en los que una eventual reforma laboral —y otras medidas similares— empieza a inquietar a propios y ajenos. 

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo la veo mas sencilla. Así como con el turco existió el "voto cuota", ayer además del voto espanto existió el "voto verde". Los argentinos desde hace décadas vivimos expectantes a lo que pasa con el billete y en este contexto de miedo, privó el terror a que este se escape. Si hay algo que ya conocemos de sobra los argentinos es que pasa cuando el peso se desestabiliza como veíamos estaba empezando a suceder debido a la expectativa de que una elección negativa para el gobierno haría temblar a nuestra moneda. Cabe preguntarse si no fue el mismo gobierno quien usó esta estrategia, si no fueron ellos mismos quienes compraron y vendieron inflando al dolar. Si es así, mal no les fue, ganaron plata y todo viendo que pasó hoy.

  2. HAY UNA JURISDICCION NO TENIDA EN CUENTA Y EN QUE PROBABLEMENTE, EL MODELO DE GOBIERNO DE CAMBIEMOS, TAMBIEN HAYA, NO SE SI TRIUNFADO, PERO QUE SEGURAMENTE TENDRA INFLUENCIA Y ES.....¡COMODORO PY Y LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA! ¡"ES LA CORRUPCCION ESTUPIDO"!. Parece haberle dicho el Electorado de gran parte del paés. ES EL CAMBIO EN LA CA-LI-DAD Y E-FI-CIEN-CIA LA QUE SE ESPERA DE LOS HOMBRES DE JUSTICIA. El cerco se les está cerrando. Carrió con los suyos ganan ALGO MAS QUE UNA ELECCION LEGISLATIVA, ¡GANAN UN ORGANISMO DE CONTROL MAS EXIGENTE!¡A MOVER LOS EXPEDIENTES Y SALIR DE LOS TIEMPOS DE "COMODIDAD" DE LOS "TIEMPOS PROCESALES"! ¡RESULTADOS! ¡URGENTES!

  3. Excelente el comentario de MB, sobretodo en lo referente a la izquierda argentina, que parecen los teletubies de tan irracionales y fantasiosos, y son los priincipales responsables con sus grupos de choque sindicales del cierra de muchas plantas multinacionales hartas de lidiar con su intransigencia y su demencia elitista. Sería bueno Zetallest que nos acercaras tu idea de a quien votarías, porque somos muchos los que coincidimos en que nuestros políticos son en su gran mayoría lamentables, pero no escapan a la realidad de un país donde la corrupción estructural es aplaudida y aceptada, la memoria dura un par de meses, y la Justicia es un insulto a la decencia. María, tenes una ensalada tan grande en la cabeza, que creo que iras a la tumba creyendo que los Kirchner eran realmente de vanguardia, cuando en realidad se parecen muchjo más a Bonnie & Clyde, un usurero pícaro que se dedicó toda su vida a llenarse de poder y dinero apretando y actuando fuera de la ley y negociando sólo lo necesario para poder disimular un poco, y una mujer vulgar, cínica, autoritaria, cruel y débil, a la que fácilmente la convencieron del sueño emancipador bolivariano y la embarcaron en una utópica carrera hacia un gobierno autoritario, populista y nacionalista que jamás hubiera cuajado con el sentir de la ciudadanía argentina, sin el apoyo militar que si tiene Venezuela. Comparto otros comentarios donde hay que elegir donde poner el voto, y aún con errores Cambiemos me parece lo más potable, aunque jamás les daría un cheque en blanco, no es fácil volver a ser un país normal, algo que habíamos dejado de ser en los últimos 12 años.

  4. Esta bien, el haber espantado la situacion de encaminarnos hacia una Venezuela de horror y espanto. Pero las conquistas aun no estan ganadas, ni realmente empezadas. El desconcierto se apodera de los que menos tienen y ojo al piojo, que hay mucha gente sin laburo y mas de 5600 policias ( si no escuche mal) dejados afuera por corruptos o enganchados en las drogas u otros negocios non sanctos. Toda esa gente que de golpe se ha quedado sin trabajo....que se hacen? de que viven? y los que perdieron sus locales de venta en la salada....de que se nutren? que comen? Hay algun tipo de ayuda para toda esta gente, que guste o no siguen siendo de la condicion humana y necesitan parar con algo sobre la mesa? Hay algun plan o ayuda para todos ellos? mejor que exista un plan , el que sea porque sino la sra Bullrich se la vera a cuadritos de colores y no podra frenar la delincuencia. No hay peor desastre en el ser humano que tener la barriga vacia, se descontrola y hace locuras, las que sean con tan de llevar algo solido a la boca. Cuidado, que no todo sera haber empatado o logrado sacar mas numeros de las boletas. Con eso NO SE COME. La administracion actual debe de tener un plan de contingencia para toda la gente que va quedando sin trabajo,por el motivo que sea. Y vamos, que si se puede, este es un pais que puede alimentar a 400 millones de seres. Asi, que bien se les ocurra alimentar y no descuidar a los que mas lo necesiten. Eso y cuidar de los argentinos, es el proceso, y la conversion, mas la ayuda al verdadero cambio. Con ayuda humana, y tambien comprension, con paciencia y conocimientos ,pueden curarse de esta inmoralidaad, y drogadiccion ,los que han caminado por los malos caminos. Los causantes de todos estos desastres a la carcel, los que robaron, recuperar esos dineros urgentes. Y los jueces y abogados que no cumplan con su deber y traicionen asi a la patria, a la sombra, y encerrarlos por los años que mande la ley y asi les correspondan.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Por qué todavía existe, políticamente, Cristina?

Cuando meses atrás veíamos a Jaime y Lázaro Báez en prisión, y ni hablar de los bolsos de López, ni el kirchnerista más kirchnerista soñaba con que Cristina iba a competir como candidata en la provincia de Buenos Aires. Era una...