¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Me espía la policía de Mendoza?

8
UNA DENUNCIA GRAVÍSIMA
UNA DENUNCIA GRAVÍSIMA

En estas horas, Mendoza se ve convulsionada por una denuncia de espionaje que involucra al Ministerio de Seguridad de la provincia.

 

Quien hizo la presentación judicial fue Pablo Fiore, titular de la Asociación Ayuda al Policía de Mendoza. En su escrito, aseguró que los integrantes de esa entidad, ciertos abogados y puntuales periodistas tienen los teléfonos intervenidos por parte de esa dependencia oficial.

Ciertamente, la denuncia no es nueva: el propio Fiore me llamó la semana pasada —el 17 de agosto para ser más exacto— a efectos de ponerme al tanto de lo ocurrido.

“Mucho tiene que ver (lo que ocurre con) que tomamos partido en el caso de Donoso”, me comentó, en referencia a Darío Donoso, el uniformado que se animó a denunciar la corrupción policial mendocina. A la sazón, una de mis principales fuentes de información como periodista.

En la misma comunicación, Fiore me envió una serie de capturas de Whatsapp y mensajes privados de Facebook que prueban el espionaje oficial. Los publicaré en tanto y en cuanto él me autorice a hacerlo.

Allí, en esas capturas, aparece el “cerebro” de la operación reconociendo las intrusiones ilegales. Se trata de "Pampa" López, quien comanda “contrainteligencia” en el Ministerio de Seguridad. Reporta a lo más alto del poder mendocino. La parte operativa la maneja a través del auxiliar Alberto Campos.

Por si fuera poco, hay un arrepentido que reconoció haber recibido órdenes para hacer seguimientos a los mismos afectados. Es un policía que desistió de efectuar el trabajo sucio. También hay pruebas en ese sentido.

Respecto del mencionado “arrepentido”, Fiore me confesó hace más de una semana: “Con ese policía nos reunimos y ahí nos dice que nos están siguiendo, que tenemos los teléfonos pinchados, que solo usemos wpp, que vos y Ferreyra también los tienen pinchados”.

Las mismas palabras fueron refrendadas ayer por el mismo titular de la Asociación Ayuda al Policía, en una conversación telefónica en la que me reveló aún más detalles de esta trama.

De más está decir que es gravísimo lo antedicho, y debe ser investigado hasta las últimas consecuencias, para saber quién dio la eventual orden de espiar a tanta gente.

En lo personal, tengo una somera idea de quién podría ser, ya que cargo en mi haber con varias investigaciones periodísticas que terminaron perjudicando puntuales negocios ilícitos manejados por la policía, ya sea el juego clandestino, la prostitución o el narcotráfico. 

Por lo pronto, me quedo expectante, esperando que la justicia confirme —o no— lo que denunció Fiore. Dicho sea de paso, ayer hablé con la abogada Lorena Navascues, también integrante de la Asociación de Ayuda al Policía de Mendoza, quien me dio más detalles de esta luctuosa trama. Ella es una de las mayores afectadas por el espionaje aquí revelado.

Finalmente, transcribo las palabras que me acaba de enviar un conocido fiscal de Mendoza, quien también presume que es espiado: “Esto se sabía de siempre y todos miran para otro lado”.

No hay remate. 

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Christian hace falta TRAER a LEUCO que ademas de ABURRIDO, esta entongado con los DELINCUENTES ACTUALES? se que no soy nadie, pero este era un espacio "neutral", creo que personajes como el o LANATA o NAVARRO x ejem. no te aportan NADA a tu PRESITIGIO, es mas estoy dudando si la vida es una PAUTA! los periodistas que hoy trabajan en los medios son PAGADOS PARA OPERAR, te consideraba distinto al RESTO!gracias y saludos!

  2. Maria, te olvidaste que el 10 de diciembre CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER bailo sobre los muertos... LO TUYO ES MEMORIA SELECTIVA. No te olvides que 70 años de PERONISMO dejo el pais como hoy esta. Nada, eso.

  3. LA CORRUPCIÓN MATA. SÌ... Mata la convivencia normal de una sociedad. Valiente la denúncia de los afectados, veremos si la Justicia tambien esta afectada por esta mafiosa banda mendocina.

  4. Espero que se haga justicia y que esto no se vuelva una práctica común y tapada por los medios amigos, como las desapariciones que se están dando, al igual que la manipulación del voto. Los ciudadanos estamos a merced de políticos corruptos (de ambos lados) que se disputan un poder que no será usado para el bien común sino para negocios personales. Lo malo es la ignorancia de la gente que se deja lobotomizar por relatos. En algunos comentarios de arriba se ven claros ejemplos dela estupidez humana.

  5. hola estimado. resulta que ahora te acusan de antimacri? que venenosos son. despues son los que alaban a larata y a leuco. mi solidaridad de siempre siempre en la busqueda de la verdad

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Carnets truchos, narcos e impunidad en Mendoza

“Me la tienen jurada”, me dice Donoso, preocupado. “¿Qué puede pasar?”, le pregunto, en un intento de tranquilizarlo frente a lo inevitable. “Todo, puede pasar…. todo”, argumenta parco, sin dar mayores precisiones. Me preocupa: es que...