¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri va por Moyano

7
OCA, CORREO ARGENTINO Y OTRAS ESTRATEGIAS
OCA, CORREO ARGENTINO Y OTRAS ESTRATEGIAS

A poco de llegar al gobierno, Mauricio Macri arregló con Hugo Moyano una suerte de convivencia pacífica que le permitiera al hoy presidente de la Nación moverse con tranquilidad, al menos en los primeros meses de gestión.

 

El “pacto” le costó caro al mandatario, ya que debió entregar el millonario fondo de las obras sociales al Camionero y su troupe. Es una caja que asciende a 26 mil millones de pesos y que permite a los célebres “gordos” mantener el alto nivel de vida que ostentan.

Moyano supo responder con creces, e incluso alcahuetería: "Compañero... te iba a decir. Si no te molesta te digo compañero Mauricio", le dijo a Macri en septiembre de 2015, a poco de convertirse en presidente.

Para que no cupiera duda alguna, el Camionero añadió: "Este gobierno, supuestamente de derecha, no como los ‘progresimios’ que gobiernan, fue de los primeros que pagaron indemnizaciones a los trabajadores. Y eso hay que reconocerlo".

Al paso de los meses, la relación entre Macri y Moyano se fue deteriorando por diversos motivos, principalmente por la negativa del jefe de Estado de conceder puntuales negocios al gremialista. En ese contexto, la frutilla del postre fue lo ocurrido con la empresa OCA, donde el Camionero intentó ganar una pulseada con ayuda oficial, lo cual no logró concretar.

Todo empezó en 2013, cuando un ignoto empresario llamado Patricio Farcuh compró la empresa postal que supo pertenecer a Alfredo Yabrán. Lo hizo a cambio de 60 millones de dólares, que jamás pudo explicar de dónde salieron.

Ver además: Hugo Moyano, OCA y el tráfico de drogas

En realidad, el dinero pertenecía a Moyano, ya que Farcuh era en esos días su principal testaferro. En un principio, todo anduvo por los carriles de la normalidad, pero luego ocurrió lo impensado: el prestanombres se instaló en OCA e intentó quedarse con la empresa. Ello lo enfrentó con el Camionero, quien llegó a tomar la planta por la fuerza.

Una digresión: ¿No es una admisión tácita la del gremialista, de que era el verdadero dueño de la firma?

La disputa llegó a los estrados judiciales, aunque con un panorama sombrío para Moyano. ¿Cómo probar ser el dueño de OCA si ante la Inspección General de Justicia quien figura es Farcuh?

En tal marco, en 2016 el Camionero se reunió con Macri, a quien le pidió que intercediera a su favor. Sin embargo, el presidente se excusó de hacerlo. Ello enfrentó a uno y otro, hasta el día de hoy.

Las PASO del 13 de agosto y la posterior marcha de la CGT fueron sendos termómetros que lograron medir la temperatura de la disputa. En ambos casos, Moyano fue un claro perdedor.

Ello envalentonó a Macri y provocó la eyección de dos funcionarios que reportaban al gremialismo, uno en la Superintendencia de Servicios de Salud y el otro en el Ministerio de Trabajo. Se trata de Luis Scervino y Ezequiel Sabor, respectivamente. Ambos reportaban al titular de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, a quien el presidente entre sus íntimos acusa de “traidor” luego de la marcha cegetista.

Como sea, Scervino y Sabor no serán los únicos que sufrirán el rigor de la espada macrista, se vienen más remociones. Una de ellas relacionada con un alto funcionario de la AFIP.

Al mismo tiempo, Macri ha impulsado una jugada de alto vuelo que busca dotar de más poder al Correo Argentino, al tiempo que intentará desguazar la firma OCA. Es por eso que el “prestanombre” Farcuh se ha reunido hace unos días con un importante funcionario del gobierno en secreto.

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, será la principal espada del gobierno a la hora de avanzar en la estrategia oficial, que se sumará a otra movida, esta vez en el campo judicial. Allí, Moyano tiene severas complicaciones en varios frentes, principalmente en un expediente relacionado con la mafia de los medicamentos.

A su vez, su nombre está a punto de quedar asociado con la denominada mafia de los contenedores, merced a una gestión en ciernes de Elisa Carrió.

Es la primera parte de una movida que promete escalar a niveles insospechados. De aquellas en las que vale la pena ir alquilando balcones.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ahora Moyano dejó de ser rubio y de ojos celestes, hay que demonizarlo para que Macri suba unos puntos en las encuestas y lo siga apoyando el gorilaje, fachista que quiere "Mano Dura" con el sindicalismo.Allí tienen señalado al enemigo que necesitan para justificar la represión. Macri no es ningún ejemplo después de la forma en se manejó él y la justicia el Concurso Preventivo de Correo Argentino SA,donde la fiscal Boquin demuestra en soledad todo el vaciamiento de la empresa, después de concursada con la venia de la Justicia. Macri es tan corrupto como Moyano, por eso era una buena alianza, si ahora lo ataca es por que ya no lo necesita y Moyano habrá bebido de su propia medicina.

  2. Compartiendo de la web.Se preguntan ¿dónde está Santiago Maldonado?, yo me pregunto tambièn: ¿dónde está Ariel Frutos, formoseño, que desapareció el 1 de marzo del 2015? ¿dónde está María Cash que desapareció el 8 de julio de 2011? ¿dónde está Sofía Herrera, desaparecida el 30 de septiembre del 2008? ¿dónde está Gala Cancinos, salteña, ausente de su hogar desde el 16 de mayo del 2017? ¿dónde está Agustín Bataglia, clorindense, que fue a comprar con la abuela y no vuelve a su casa desde el 24 de diciembre del 2010? ¿dónde están todas las personas desaparecidas que figuran en www.missingchildren.org.ar? Con el mismo ahínco que se pide por la aparición de Maldonado, deberíamos todos pedir por aquellas otras personas que tambièn faltan en sus hogares desde hace tanto tiempo.e preguntan ¿dónde está Santiago Maldonado?, yo me pregunto tambièn: ¿dónde está Ariel Frutos, formoseño, que desapareció el 1 de marzo del 2015? ¿dónde está María Cash que desapareció el 8 de julio de 2011? ¿dónde está Sofía Herrera, desaparecida el 30 de septiembre del 2008? ¿dónde está Gala Cancinos, salteña, ausente de su hogar desde el 16 de mayo del 2017? ¿dónde está Agustín Bataglia, clorindense, que fue a comprar con la abuela y no vuelve a su casa desde el 24 de diciembre del 2010? ¿dónde están todas las personas desaparecidas que figuran en www.missingchildren.org.ar? Con el mismo ahínco que se pide por la aparición de Maldonado, deberíamos todos pedir por aquellas otras personas que tambièn faltan en sus hogares desde hace tanto tiempo.

  3. Nestor Kirchner en 2004 estuvo en Tafí Viejo y se COMPROMETIO A REFUNCIONALIZAR LOS FERROCARRILES Y LOS TALLERES FERROVIARIOS, TAL COMO FUNCIONABAN ANTES DE QUE MENEM LOS CERRARA. Pero......¡Apareció Hugo Moyano y se convirtió en el EJE DE LA CORPORACION SINDICO EMPRESARIAL DEL TRANSPORTE DE CARGA Y PASAJEROS Y SE DESMANTELÓ LA PROMESA!A cambio de ELIMINAR LA COMPETENCIA y el bienestar para el PUEBLO Y LOS PRODUCTORES que hubieran sido mucho mas competitivos con el FFCC, le dió APOYO POLITICO, ese mismo que salvo a NESTOR Y CRISTINA DE LA DEBACLE DE LA 125. CFK, le debe a HUGO MOYANO, el haber ocupado las calles que EL CAMPO le había ganado, no solo en rutas sino en marchas en las grandes urbes. La verdad es que MOYANO tiene demasiado poder y puede parar el país cuando quiera ya que es DEPENDIENTE de los camioneros. Va a ser bueno que vuelva el EQUILIBRIO para bien de TODA LA SOCIEDAD. Basta de extorsionadores.

  4. Bueno.. Mauricio Macri no es perón, llegó por el voto cívico.En una elección normal, luego de un período normal de gobierno...Perón nó. Lo de usar y tirar, es hacer de "todos los políticos", en todo el mundo. Cristina quiso ir por el "Gordo" Hugo Moyano, no pudo las "carpetas de éste" eran mas "abultadas y nauseabundas" que las que tenía Cristina.- Ahora puede ser que este gobierno sí, pueda destruir a este mafioso.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri versus Moyano: lavado de dinero, drogas y carpetazos

“Yo paro todo el país, a mí no me van a forrear”. La frase la pronunció Hugo Moyano y el destinatario fue su propio hijo Pablo. La referencia es obvia: la avanzada judicial que en estas horas acorrala al camionero y que promete llevarlo tras las rejas...