¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En medio de la crisis, el gobernador de San Juan se sube el sueldo

12
Los políticos nos siguen pegando abajo
Los políticos nos siguen pegando abajo

Hace unos días, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, sorprendió a propios y ajenos al limitar su propio sueldo y el de sus colaboradores, imponiendo un tope de 50 mil pesos de manera inmediata.

 

En San Juan, su par Sergio Uñac decidió hacer lo propio: también modificó su salario… pero para arriba.

Lo hizo a través del Decreto-acuerdo 0014-2020 que puede verse más abajo. Allí, en medio de eufemismos y códigos administrativos que pocos podrían entender, aparece el incremento.

Establézcase partir del 1 de marzo del año 2020”, dice el documento sin más… y habla de “las remuneraciones que percibirán las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial".

Ello implica una modificación salarial sin la palabra "aumento", el cual aparece implícito y escondido en las planillas de los anexos, que no están obligados a publicar desde el Ejecutivo provincial.

Por las dudas, Tribuna de Periodistas chequeó el dato con fuentes de la gobernación de San Juan, quienes —con gran dificultad— admitieron la versión.

“Sí, el incremento ya se había acordado y ahora lo oficializaron. No se sabe aún de cuánto es el aumento pero es para los funcionarios del Poder Ejecutivo local y personal de las oficinas auxiliares. A su vez, se han aumentado los gastos de representación, que nunca se menciona como parte del sueldo pero lo cobran todos los meses… un papelón”, según un funcionario de segunda línea de esa provincia.

Entretanto, desde el entorno de Uñac han decidido hacer silencio de radio ante la consulta periodística. Se entiende: ¿Cómo defender semejante medida en medio de la crisis que viene generando el coronavirus, no solo en el país, sino en todo el mundo?

Esto ocurre a horas de conocerse que en la localidad de Pichanal, Salta, los concejales se aumentaron un 233% sus sueldos.

Finalmente... muchos suelen preguntarse de dónde proviene la valoración negativa que la sociedad ostenta respecto de la clase política vernácula… he aquí la respuesta.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. No jodamos mas estos no son politicos vienen a laburar de politicos ,no les importa el coronavirus asumen para ver como quedan parados ellos ,sus familias y algun amiguito/ta ,estamos ante dos emergencias la mas grave la sanitaria y la otra muy peligrosa para la paz social ,la economica,pero a estos delincuentes ideologiicos no les importa nada mas que ver como safan en poco tiempo.es la mediocridad y lo inhumano del populismo argentino, Hubo algunas generaciones que pensaron en grande,con la llegada hace 70 años en argentina no se programa para el futuro,se lo hace para el dia a dia ,mañana veremos,asi quemamos los laureles que se supimos conseguir.

  2. Siguen ROBANDO a cuatro manos, y los BURROS aún creen en lo que hacen y dicen. Escasos de neuronas y lo único que hacen es insultar a otros. Pobrecitos.

  3. Chiconautas GARY NO ES DIOS. ¿Hace falta que yo lo diga alienados? Y les digo mas: sabe que lo que se viene se lo merece. Espero que ustedes tengan, por lo menos internamente, la misma madurez.

  4. Son unos cretinos que se hacen elegir y luego le clavan el puñal al mismo pueblo que los eligió. Son unos hdrmp !!!! Pero que se puede hacer si los votaron ?? Mientras tanto la gente comun muere de hambre.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El millonario negociado del vicegobernador de San Juan y hombre de confianza de Uñac

Roberto Gattoni es un personaje casi insustancial, desconocido para la mayoría de la gente. Pero no. Es el actual vicegobernador de San Juan y, anteriormente, ministro de Hacienda y Finanzas de la misma provincia. Se trata de uno de los funcionarios de mayor confianza de Sergio...